1.-A Friend in Deed · He de dejar de lado todo lo que me gustó del Sonic Rainboom para centrarme en este, porque Smile me encanta, creo que como canción de serie para niños tiene mucha profundidad. Mi voto hubiese ido para el otro capítulo si no tuviera la canción, pero es que la risa es necesaria. Y además de la historia, aunque Pinkie me llegase a resultar cansina (si a mí me pasase, no sé yo cómo reaccionaría, aunque bien mirado... ¡Es Pinkie!
), que consiga hacer feliz al que podría considerarse el más triste de Ponyville en ese momento dice mucho. Muestra su función y la forma en la que encaja en su Elemento, ella es la risa y la felicidad, y aquí lo demuestra de sobra.
2.-Friendship is Magic - Part 2 · Cuando salió la primera parte, no la voté porque dije que prefería la segunda, y es lo propio ahora, sinceramente, por mucho primer capítulo que sea el otro, este, yo creo, es el primer capítulo de la historia, cuando se descubre como irá la serie que tanto nos gusta, yo veo más al otro como un prólogo, pero este es un señor Capítulo 1.
(He editado para argumentar mejor, aunque el capítulo tiene la canción, es como decir que me ha gustado por un momento específico que supera a otro, pero ese es mi punto de vista, de todas formas, ambos son grandes capítulos)