Coincido con Asturcon.
1 -
Green Isn't your color. Aunque me encanta el regreso de Discord (y sí, debería haber sido un capítulo doble, es lo único que le reprocho) "Green Isn't your color" me parece un capítulo redondo y delicioso. Cierto es que Rarity no parece despegar nunca al lugar que le corresponde, que su fama sube y baja como las barras de ecualización de una minicadena, pero yo considero ESTE su mejor episodio (y odiadme si queréis) hay que tener en cuenta que la fama y el talento son atributos muy subjetivos y que ven momentos de explendor y momentos de ausencia: la gente es voluble e influenciable y muchas veces la popularidad la determinan dos o tres que tienen poder y carisma sobre la masa. Creo que es por eso, Rarity es excelente y merece lo mejor, pero no termina de despegar porque es demasiado bondadosa para un mundo bastante agresivo y superficial. Las razones porque este episodio me enamora:
- Rarity es un pony "real" (esta es una afirmación muy chunga, si me paro a pensarlo XD) y como tal, puede sufrir celos, envidia... y otros sentimientos negativos que todos hemos sufrido alguna vez. Eso me encanta de ella, es "humana" (otra afirmación muy chunga, por cierto)
- Además, sale a la palestra su naturaleza más bondadosa: un conflicto personal por el cariño que procesa a Fluttershy y sus deseos de alcanzar una meta que tiene al alcance de la pezuña. A la hora de la verdad, sufre por su amiga y eso elimina el deseo de que tropiece y fracase en ser una estrella.
- Es un capítulo sobre la confianza y la sinceridad, uno de los pilares más importantes de la amistad.
- El humor que desborda es de los más frescos y agradables de toda la serie.
- Está ella y es un personaje increíble:
2 -
The Crystal Empire - Part 2. Aquí he tenido una fuerte lucha interna, porque ambos episodios me parecen buenos. Esta segunda parte del Cristal Empire, es uno de los episodios más mágicos e imaginativos de toda la serie. Tiene situaciones excelentes como la puerta y es la única vez que podemos ver a Twily hacer lo que se podría catalogar como "magia negra". Por otro lado, King Sombra habla (ahí lo dejo, #truestory) Puede ser el enemigo menos carismático del elenco por ser el más plano: es malvado y punto, no es un parásito ni un ser caótico. Pero es un digno enemigo de la quinta de Nightmare Moon, un ente sediento de venganza y de reclamar lo que considera que le corresponde. Me gustaría que volviese en el futuro, porque es un enemigo con pasado.