Un día más del hiato pony, aún quedan meses hasta la nueva temporada, y poco más hay de lo que hablar que no sea generado por fans o, en su defecto "Equestria Girls" de la cual aún sabemos muy poco. Así que, me he puesto a echar la vista atrás y a recapacitar sobre temas que se han hablado a lo largo de las plataformas bronies de esta querido fandom.
Uno de los fenómenos más curiosos es el de los "headcanon", es decir, cuando la serie deja un vacío argumental, da pocos datos o define cosas de forma poco detallada los fans los llenan. Algunos headcanons han sido tan relevantes que incluso han llegado a influir y a verse reflejados dentro de la serie como es, como no, nuestra querida Derpy Hooves. Otros tienen muchísima fuerza como la amistad (o más que amistad en algunos casos) de Lyra y Bob-bon o Vinyl y Octavia. Pero también hay otros que... En fin, son opinables. De acuerdo, todos son opinables porque hasta que no se reflejan en la serie no son oficiales, pero digamos que hay algunos que, aun a pesar de su éxito, a mi por lo menos ni me encajan ni me gustan. Dudo que sea el único. Claro que estas cosas son personales, y, siguiendo el mismo principio de los headcanons, cada uno pasa esos vacíos de información por filtros personales y a veces sencillamente no encajan. Pero claro, si son tan exitosos será porque a otros si le gustan. Los míos son los siguientes:
Pinkamina: En el capítulo de "Cutie Mark Chronicles" se hacía un chiste al respecto de cual era el nombre completo de Pinkie Pie, es decir Pinkamina Diane Pie. Como antes de ganarse su marca tenía el pelo liso y lacio, al igual que con el chiste de "Party of One" de cuando se deprime, los fans han acabado llamando a Pinkie cuando está en su modo habitual (sobre estimulada a más no poder, vamos) y Pinkamina cuando se le alista el pelo al estar triste... No me gusta. Ambos elementos son chistes, su pretensión no era ser tomados como elementos definitivos y canónicos.
Twilight ya era una princesa desde la boda de Shining Armor y Cadance: Este no está tan extendido pero lo he visto mucho en fans del otro lado del charco que no saben muy bien como funcionan las leyes de sucesión monárquicas. El headcanon en cuestión afirma que en realidad Twilight era princesa desde el momento en el que su hermano se casa con Cadance, porque él supuestamente obtiene el título y ella es su hermana, por lo que también es parte de la familia real. Lo primero es lo primero... No. La cosa no funciona así. Para empezar porque el título de príncipe o princesa solo pasa de un cónyuge a otro, no al resto de su familia. Para ejemplificarlo en España tenemos el caso de la princesa Letizia (Urff, como chirría esa "z") que adquirió el título de princesa de Asturias, pero su familia sigue pintando monas o viviendo del braguetazo de la niña. Pero desde luego no adquieren ningún título nobiliario per se. Y luego está claro que eso de que Shining Armor haya heredado un título es decir bastante, porque lejos de ser el marido de Cadance y el entrenador del equipo olímpico del Imperio de Cristal nadie ha dicho nada de que tenga un título nuevo. Así que no, Twilight es princesa desde el momento en el que Celestia dice que es una princesa. Porque, esa es otra, aún no sabemos cómo puñetas funciona el sistema monárquico de Ecuestria. Y eso es sobretodo "gracias" a Hasbro por no querer convertir a Celestia en reina. Ahora hay tropecientos príncipes y princesas y solo queda claro que Celestia y Luna son las que tienen más poder.
Si Lyra y Bon bon aparecen muchas veces juntas en pantalla eso quiere decir que son pareja: ¿Por qué? ¿Cuando quedas con un solo amigo significa o estáis dando a entender que sois pareja? A mi también me gusta en parte el shiping (o por lo menos que las relaciones entre los ponies acaben llegan a "algo más que amigos"), pero de ahí a que todo pony que aparezca junto a otro sea por narices que están saliendo pues no me parece.
De momento pongo esos tres, cuando me vaya acordando de más los iré colgando ¿Cuáles son los vuestros?