The Cutie Mark Chronicles: Vaya, este ha sido dificil, pero me decanto por el susodicho. Me pesa sobretodo, por formación, que soy de Historia, este capítulo por ser precisamente eso, nos cuenta los origenes de cada una. Es un capítulo maestro, muy entretenido y que aporta profundidad y trasfondo a los personajes protagonistas. Aunque lo cierto es que Pinkie Pie... En fin, pero M.A. Larson quería crear ese efecto de confusión. Algún día sabremos qué puñetas es una granja de rocas. No, mejor no, prefiero no saberlo. Es uno de esos chistes que tienen más gracia si se quedan como están, como el de las "chochas de agua" de los Vengadores.
En cuanto a su competidor, por qué no lo he elegido, aun a pesar de Trixie y de cómo es derrotada con sus propias armas y del agradecido fan service, sencillamente no me entretiene tanto. Pero es muy entretenido.
The Return of Harmony - Part 2: Los dos son un tanto oscuretes, este un poco más, pero ambos comparten un fondo de "esto no es muy habitual de ver en dibujos animados de este tipo". En este por todo ese proceso de "despersonalización" y el otro porque el final es básicamente que han conseguido parar la plaga por muy poco y Ponyville ha sido arrasado comicamente. Voy a coger no obstante el de Discord, sobretodo por su personaje y a que es más entretenido que su primera parte.