Esos "headcanons" que no te gustan nada...

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Esos "headcanons" que no te gustan nada...

Notapor Pacopakero » 07 May 2013, 21:16

Otro headcanon bastante absurdo y que creo que todavía no ha salido es la teoría esa que dice que una de las hermanas de Pinkie es Octavia :roto2: a raiz de que su color y pelo se parecen un poco.

Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Imagen
Pacopakero
Griffon
Griffon

Pony preferido: Jeré

Notapor McDohl » 07 May 2013, 21:57

El problema que veo a esto es que muchos headcanons se tornan absurdos hasta límites insospechados, tanto que no acaban por encajar en la serie. Véase dos que me vienen a la mente:

Todo lo que ocurre a partir de la boda real es un hechizo de Chrysalis: no se si considerarlo headcanon. Se queda mas bien como teoría alternativa. La cosa iría de que, cuando Chrysalis vence a Celestia, encierra a todo poni en crisálidas similares y lo que ocurre a partir de ahí es lo que Twilight está soñando en su encierro. Si esto parece siniestro, lo siguiente es ya el acabose...

Twilight Sparkle está muerta: totalmente dantesca esta teoría (me niego a aceptarla como headcanon). Esto va de que cuando Twilight completa el hechizo al final de Magical Mystery Cure, los rayos de luz que salen de los elementos de la armonía la desintegran, enviándola al más allá, donde Celestia le hace creer que ha cumplido su destino y la envía al cielo, donde Twilight cree estar de vuelta en casa convertida en princesa... cuando la realidad es que sus amigas están llorando su muerte.

Lo dicho, creo que habría que distinguir cuando la fina línea del headcanon es superada para convertirse en algo ridículamente estúpido :@
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor asideilogica » 07 May 2013, 22:12

Si bueno, otro mensaje descontrolado de Aside.
Lol. Me tengo que controlar mejor con mis opiniones.

BRONYS, SED LIBRES, HACED LO QUE QUERÁIS CON LA SERIE. ASÍ ESTÁ.
HACED LO QUE QUERÁIS.
Última edición por asideilogica el 07 May 2013, 22:31, editado 1 vez en total
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

asideilogica
CMC
CMC

Pony preferido: alguno sobrevalorado

Notapor referee » 07 May 2013, 22:25

La imágen de Diskhorne es perturbadora.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor asideilogica » 07 May 2013, 22:32

Air Beater escribió:Me va lo gore.
Me voy a morir? :(
Ahora en serio, "Ahora la serie en fandom solo es humor negro y crudo, temas adultos, gore, impureza..."
Bueno, no estoy de acuerdo contigo.
Humor negro? Hace bastante que no veo de eso... O al menos en MLP.
Temas adultos? Te refieres al clop? Además, la mayoria de cosas que tratan temas de adultos son de adultos.
Gore? No veo el gore como malo.
Impureza? Seriamente, crees que las personas adultas se preocupan por la "pureza"? Oh, venga ya.

Tranguilo, ya he modificado mi opinión agresiva.
Bebe la sangre de pony que quieras, no te criticaré.
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

asideilogica
CMC
CMC

Pony preferido: alguno sobrevalorado

Notapor referee » 07 May 2013, 22:34

Está bien. Tenías que sacarlo, era necesario. Pero esa opinión que habías puesto antes no encajaba mucho con tu avatar, jeje.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
referee
Griffon
Griffon

Notapor McDohl » 07 May 2013, 22:38

Take it easy, pal. Que estamos aquí para hablar...

No todo tiene que ser como dices (o como decías antes de editar el mensaje, pero quiero seguir con la reflexión). Si hay cosas que son oscuras es precisamente porque hay gente que se ha molestado en crearlas, lo que dice mucho de la diversidad del fandom.

Además, no creo que le serie se vaya a la mierda por culpa del grimdark. Es como si yo ahora dijera "la rule 34 en ponis destruye la serie, os la estáis cargando, muerte a los cloppers". A ver, me puede gustar más o menos, pero lo respeto y alabo el trabajo de algunos artistas, que hacen verdaderas obras de arte (¿creeis que la gente no se debió escandalizar en su día cuando Goya pintó La Maja desnuda?)... y por cada imagen grimdark o de clop hay 30 de Twilight sonriendo, Derpy comiendo un muffin, Fluttershy matando de un ataque cardiaco al espectador por lo mona que es o Scootaloo pasándolo pipa con el resto de las CMC... y esto va a seguir siendo así ahora y siempre.

Y decias de los bronies oscuros... el autor de Discord Whooves, uno de los tumblrs grimdark que sigo, es a la vez el autor de Lovestuck Derpy y es la voz no oficial mas famosa de la pegaso estrábica. ¿Me estás diciendo que eso es ser un brony falso? Yo mas bien creo que es uno de los autores mas prolíficos, por que es capaz de tocar todos los temas y de llevarlos a la vez francamente bien.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Neukyhm » 07 May 2013, 22:39

(Me estaba currando una cacho crítica con el mensaje de Asideilogica pero lo editó XD ya no importa :/ )

Asturcon escribió:tecnologías antiguas y modernas [...] Es un headcanon molón

Yo lo consideraba Gag, pero bueno :roto2:

Y hablando de esas historias que se inventan algunos para explicar X cosa de la serie, como lo de que Twilight esté presuntamente "muerta", seriously guys.
Eso pasa en todas las series, recuerdo que yo le daba muchas vueltas a la cabeza y me inventaba cosas para explicar lo que pasaba en LOST mientras lo veía.

Opinión propia sobre los cloppers y fans del gore: dejémoslos tranquilos y ellos nos dejarán tranquilos, para qué pelearnos? no tiene sentido, ni lleva a ninguna parte.
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor referee » 07 May 2013, 23:05

@Air: Pues quizá te faltara algún skippy, pero bueno, está bien lo que bien acaba.

@Neukym: Correcto apunte final. Todos somos bronis, no creemos facciones entre nosotros, o pasará como decía Bertold Brecht.
Primero vinieron a por los cloppers,
Pero yo no me preocupé, porque no era clopper.
Luego vinieron a por los grimdarks,
Pero yo no me preocupé, porque no era grimdark
Luego vinieron a por los closet bronies,
Pero yo no me preocupé, porque no soy closet brony.
Ahora vienen a por mí
Y no queda nadie que se preocupe por ello.

@Everypony: Tratemos de reconducir el hilo hacia su intención original. Gracias.
referee
Griffon
Griffon

Notapor BizarrePony » 07 May 2013, 23:12

Yo la teoría de Twilight muerta sí la veo posible. Pero no de la manera que se explica.

Veamos, los "rayos láser" de la amistad desintegran a Twilight, eso es verdad (aunque no van a ponerlo en una serie infantil)
Yo creo que cuando Celestia la regresó a la tierra convertida en princesa, lo hizo en un nuevo recipiente, con alas por supuesto... ¿A donde habría ido Twi si no hasta la noche?
Como Celestia es una especie de Diosa, y como "el limbo" se veía en plan después de morir, es lo más plausible.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Pika » 07 May 2013, 23:24

BizarrePony escribió:Yo la teoría de Twilight muerta sí la veo posible. Pero no de la manera que se explica.

Veamos, los "rayos láser" de la amistad desintegran a Twilight, eso es verdad (aunque no van a ponerlo en una serie infantil)
Yo creo que cuando Celestia la regresó a la tierra convertida en princesa, lo hizo en un nuevo recipiente, con alas por supuesto... ¿A donde habría ido Twi si no hasta la noche?
Como Celestia es una especie de Diosa, y como "el limbo" se veía en plan después de morir, es lo más plausible.

O sea, misma alma en un cuerpo distinto. ¿Pero entonces por qué querrían los 5 Elementos de la Armonía destruir a la portadora del Elemento principal? No podían saber que Celestia le otorgaría un nuevo cuerpo.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor Ren » 07 May 2013, 23:29

BizarrePony escribió:Yo la teoría de Twilight muerta sí la veo posible. Pero no de la manera que se explica.

Interesante teoría, aunque tal vez demasiado compleja para una serie de este tipo.

Yo en estos casos aplicaría la navaja de Okcham. Empezando por la opción "los guionistas estaban vagos", continuando por "lo hizo un mago" y así sucesivamente.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Asturcon » 07 May 2013, 23:38

McDohl escribió:Twilight Sparkle está muerta: totalmente dantesca esta teoría (me niego a aceptarla como headcanon). Esto va de que cuando Twilight completa el hechizo al final de Magical Mystery Cure, los rayos de luz que salen de los elementos de la armonía la desintegran, enviándola al más allá, donde Celestia le hace creer que ha cumplido su destino y la envía al cielo, donde Twilight cree estar de vuelta en casa convertida en princesa... cuando la realidad es que sus amigas están llorando su muerte.

Está claro que no se ha muerto, pero lo que ocurre en esta escena tiene mucha carga metafórica. Es un proceso de renacimiento y por tanto pasa por una fase metafórica de muerte y una fase metafórica de nacimiento. M.A. Larson es una persona que parece ser que lee mucho y que le gusta mucho el cine clásico, así que lo que ha utilizado aqui es un cliché literario. El referente más clásico de toda la literatura occidental lo tenemos en la Biblia con la muerte y resurrección de Jesucristo (si, no se me ha ido la olla, eso es así, venimos de una tradición cultural cristiana). Hasta este nivel de profundidad puede llegar una serie para niñas pequeñas y por eso es tan grande.

Pero vamos, esto no es tan tan tan profundo, es un proceso que pasan absolutamente todos los héroes de la literatura universal. Como ya he dicho, es un cliché y de hecho aqui es tan poco sutíl que básicamente alguien ha llegado a plantearse que se haya muerto de verdad. XD Pero vamos, que alguien me diga un héroe que no haya pasado por un proceso de renacimiento. Voy a acometer un acto de egocentrismo y me voy a citar a mi mismo. Hace un tiempo hice un articulillo sobre un video que vi en Youtube donde alguien se curró toda una explicación de como Twilight estaba pasando por el "viaje del héroe" que describió Joseph Campbell y que básicamente eso predice qué va a pasar en la temporada cuatro:

viewtopic.php?f=8&t=1383&start=30

En definitiva, ese headcanon es entender lo que ha pasado mal o quedarse solo con lo superficial. Es una muerte metafórica, no real.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twailot Soprkle

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM