por Asturcon » 15 May 2013, 09:58
Así que definitivamente, ésta va a ser la prueba de fuego del fandom. Ya lleva encadenando una serie de pequeñas crisis que inauguró Lauren Faust al renunciar a la serie (motivos desconocidos aún o al menos no encuentro una sola versión oficial de los hechos, ni tiene por qué haberla, es una persona profesional y seria, sencillamente se hizo a un lado) y a dedicarse a otros proyectos. Desde entonces han habido personas que han alimentado un horno de mal rollo y de lo peor que puede sacar internet de las personas que siempre he tenido miedo que acabe colmando la paciencia de los creadores de la serie. Nunca hasta ahora se había oído nada similar, todos han aguantado de forma bastante estoica e incluso poniendo buena cara. Por lo que se puede ver en entrevistas, algunas personas como Tara Strong o John de Lancie, que ya son veteranos en este mundillo están curados de espanto. Siempre hay una gran número de bronies que demuestran las enormes virtudes del fandom: creatividad, generosidad y amistad. Y eso contrapesa toda la mierda que se pudiese generar.
Yo solo puedo decir que viví la crisis de Twilicorn porque entré hace no demasiado en el fandom propiamente dicho, y que estaba en los que al principio les parecía una idea horrible pero luego se quedó encantado. Me gusta el resultado y, sobre todo, me encantó como trataron todo el asunto. De hecho, hicieron uno de los mejores episodios de toda la serie y eso es tan poco usual como esta misma serie. Por lo general cuando en una serie la gente se huele que la van a cagar, la cagan. Pero no fue el caso. La gente se crispó mucho y estuvo dos meses echando mierda por todo internet hasta que salió el capítulo y, sencillamente, convenció a unos y no a otros. Algunos de esos otros se bajaron del carro.
Ahora estamos ante un escenario mucho peor. La recepción ha sido en general muy negativa porque se ve claramente como ésto no es vender únicamente un nuevo juguete, que al fin y al cabo es para lo que está, sino que es vender un poco el alma de la serie. Sin embargo, no sabemos qué nos vamos a encontrar. Puede ser bueno o puede ser malo, como con el capítulo de Twilicorn, pero si es malo lo que hará es llenarlo todo de mierda. Megan McCarthy ha sido muy valiente al coger el toro por los cuernos y ponerse a dirigir ésto. Es una buena guionista, una de las mejores, pero ha arriesgado muchísimo. Me remito otra vez a las entrevistas, M.A. Larson afirma abiertamente que en el mundillo de la animación en EE UU y Canadá no se les paga lo suficiente y que se ven obligados a combinar trabajos en distintas series. Si no están contentos en un sitio, pues a otro. No se por qué me da que muchos de los guionistas se han negado a colaborar en ésto para no manchar su reputación. Megan es la que puede llegar a salir más perjudicada.
Si ésto sale simplemente bien, como algunos esperamos, porque es imposible que salga estupendamente bien, digamos que con una historia así podemos aplicar el dicho chanante "donde no hay mata no hay patata"; Megan habrá salvado los trastos y a otra cosa. La gente que se quejaba y echaba mierda no se retractará, porque nunca lo hace, y ya está ¿Qué a más de uno no le ha gustado? Bueno, la serie vuelve en invierno. Pero si sale mal.... No solo habrán ganado los quejicas sino que el fandom tendrá el mayor bajón que haya tenido nunca. El año 2012 es probablemente en el que el fandom estuvo más fuerte y el hiato junto con ésto amenazan con mandarlo todo a la porra. Dudo que el fandom se vaya a la mierda, pero si que nos pondrá a todos en una situación delicada.
Así que, rezo porque "Equestria Girls" cumpla con su cometido, ser el spin off para chicas adolescentes, con suerte una película entretenida para los fans y ya está. Pase lo que pase, doy todo mi apoyo a Megan y a DHX, porque éste no es un proyecto que hayan creado ellos, sino que viene de arriba, de Hasbro. Lo que de verdad interesa y por lo que estamos aqui es por los ponies, por las cosas que crean los fans y por conocer bronies. Así que "Keep calm and brony on".