S1 y S2 de MLP en Castellano

Espacio para comentar los episodios de la serie de forma individual y hablar sobre los doblajes

Re: S2 de MLP en Castellano

Notapor Venao » 18 May 2013, 15:15

Estaba escribiendo en el hilo de "episodio favorito" cuando he caido en la cuenta de que el lunes van a mencionar el sonic rainboom, con el cambio de adaptación que ha sufrido la serie en esta segunda temporada ¿cómo lo llamarán? sino recuerdo mal, en la S1 (y en el juego) lo llaman rayo sónico, ¿lo dejarán igual o lo traducirán por "arco iris sónico"?
Venao
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Octavia/Big Mac

Notapor aparisius » 18 May 2013, 19:45

Venao escribió:Estaba escribiendo en el hilo de "episodio favorito" cuando he caido en la cuenta de que el lunes van a mencionar el sonic rainboom, con el cambio de adaptación que ha sufrido la serie en esta segunda temporada ¿cómo lo llamarán? sino recuerdo mal, en la S1 (y en el juego) lo llaman rayo sónico, ¿lo dejarán igual o lo traducirán por "arco iris sónico"?

Yo lo traduciría como "Arcobum sónico".
aparisius
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Jappleack

Notapor Pika » 18 May 2013, 23:03

aparisius escribió:
Venao escribió:Estaba escribiendo en el hilo de "episodio favorito" cuando he caido en la cuenta de que el lunes van a mencionar el sonic rainboom, con el cambio de adaptación que ha sufrido la serie en esta segunda temporada ¿cómo lo llamarán? sino recuerdo mal, en la S1 (y en el juego) lo llaman rayo sónico, ¿lo dejarán igual o lo traducirán por "arco iris sónico"?

Yo lo traduciría como "Arcobum sónico".

Es la mejor traducción, aunque creo yo que no suena muy bien, prueba a pronunciarlo en voz alta.

Aunque sea menos correcto me gusta más "arcoiris sónico".

alex21222324 escribió:
Degel_Reilly escribió:
alex21222324 escribió:El doblaje latino de MLP es bastante aceptable, le da mil vueltas al castellano.

Claro que si, sobre todo a la hora de traducir TODO al español ¿verdad? (Villapony con dos cojones)

Mucho mejor que traducir lo que les viene en gana cuando les viene en gana... Y relajate, que se te ve alterado.

Los castellanos también nos lucimos en ese aspecto. Bebés Tarta, Voluntad Férrea...
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor LloydZelos » 18 May 2013, 23:21

Estáis confundiendo el doblaje, que ciertamente es mejor el latino que el nuestro, con la traducción. Ahí vamos más o menos a la par en destrozos, aunque veo más "lógico" traducir Ponyville que Fillydelphia.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor K3G4 » 18 May 2013, 23:46

LloydZelos escribió:Estáis confundiendo el doblaje, que ciertamente es mejor el latino que el nuestro, con la traducción. Ahí vamos más o menos a la par en destrozos, aunque veo más "lógico" traducir Ponyville que Fillydelphia.

-¿Y tú de dónde eres?
+De Potrodelphia

Sí, queda mejor Villapony... ¡MENTIRA! ¡Los nombre jamás deben traducirse!
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor Angelus-Y » 19 May 2013, 00:12

O imaginad... Crinhattan muajajajaja, el caos esta por llegar
Imagen
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Dragones

Notapor Degel_Reilly » 19 May 2013, 00:24

alex21222324 escribió:
Degel_Reilly escribió:
alex21222324 escribió:El doblaje latino de MLP es bastante aceptable, le da mil vueltas al castellano.

Claro que si, sobre todo a la hora de traducir TODO al español ¿verdad? (Villapony con dos cojones)

Mucho mejor que traducir lo que les viene en gana cuando les viene en gana... Y relajate, que se te ve alterado.

No estaría alterado si no me estuvieses atacando de esa forma solo por dar mi opinión de que el doblaje castellano de la serie es mejor que el latino.

De todos modos opino lo mismo que K3, tanto los nombres de ciudad como los nombres propios no deberían traducirse, sea en el doblaje que sea.
Además en el doblaje japo hace gracia verles pronunciar nombres en inglés. XD
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Pika » 19 May 2013, 00:27

Degel_Reilly escribió:
alex21222324 escribió:
Degel_Reilly escribió:

No estaría alterado si no me estuvieses atacando de esa forma solo por dar mi opinión de que el doblaje castellano de la serie es mejor que el latino.

No estoy de lado de nadie aquí, pero diría que él no te ha atacado de ninguna forma. Anda, relajaos que son solo opiniones y vamos a ver un capítulo de MLP en doblaje original.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor Degel_Reilly » 19 May 2013, 02:47

Lo se Pika, solo lo dije para que viese lo que significa que te digan que estas haciendo algo que en realidad no es así, pero si, apruebo lo que dices, doblaje original y santas pascuas. :uh:
Imagen

ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor LloydZelos » 19 May 2013, 03:01

K3G4 escribió:
LloydZelos escribió:Estáis confundiendo el doblaje, que ciertamente es mejor el latino que el nuestro, con la traducción. Ahí vamos más o menos a la par en destrozos, aunque veo más "lógico" traducir Ponyville que Fillydelphia.

-¿Y tú de dónde eres?
+De Potrodelphia

Sí, queda mejor Villapony... ¡MENTIRA! ¡Los nombre jamás deben traducirse!

Y es cierto, solo digo que queda menos aberrante mi ejemplo, no te taladra tanto los oídos. De todas formas, observa mis comillas: sigue siendo una pésima idea. No se me rustlee, caballero.

Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Exori » 19 May 2013, 03:04

mmmm alguien me explica que significa/para que se usa ese video?
Exori
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor LloydZelos » 19 May 2013, 03:07

Exori escribió:mmmm alguien me explica que significa/para que se usa ese video?

Míralo cuando estés alterado por algo y luego me cuentas si sigues igual :soarinyeah:
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Exori » 19 May 2013, 03:18

pues ami me pone nervioso, que quieres que te diga xD
Exori
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor Degel_Reilly » 20 May 2013, 08:33

Y hoy el primer capítulo de la boda. ¡Que nerviooooooooooooos! XDDDDD

Tengo la esperanza de que a Shinig Armor y a Cadence les pongan voces distintas al repertorio ya conocido. Es mas, algo me dice que a Cadence la doblará la misma que dobla a la princesa Chicle de Hora de Aventuras. XD

EDIT: WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT!! :rdomg: :rdomg: :rdomg: :rdomg: :rdomg: :rdomg:

¡¿Otra vez el episodio de Discord?! ¡Espera... qu... ¡¡¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?!
Imagen

ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a

AnteriorSiguiente

Volver a Discusiones de Episodios y Doblaje - MLP FiM G4