Bahamut: Tu hillo de Final Fantasy Favorito.

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: Bahamut: Tu hillo de Final Fantasy Favorito.

Notapor McDohl » 20 May 2013, 07:33

Opino que todos los Final Fantasy son grandes juegos, pero que a cada uno que ha ido saliendo desde el Final Fantasy VII la gente ha ido buscándole pegas. Ejemplo:

-La gente criticó el VIII por el sistema de absorción de magias, que debían equiparse para mejorar estados; y porque de una forma u otra, daba igual si subías de nivel o no, ya que los enemigos también iban a la par contigo (nota personal: odié que se pudiera subir a nivel 100: los bengales te hacían 1 hit K.O con Muerte LV.5).

-La gente criticó el IX porque pensaron que debería haber salido ya para PS2 y no para la ya obsoleta PSX. Eso y que el aspecto añiñado y chibi de los personajes era un paso atrás tras el realismo de los juegos anteriores (personalmente, el IX es de mis favoritos. Algunas partes del juego se me hacen un pelín pesadas, pero es una joya).

-La gente criticó el X por tener a un protagonista genérico, infantil e inmaduro (y no les falta razón: Tidus a ratos merecía una colleja a mano abierta), amen de que Jojimbo eliminaba el fantor desafío gracias a Ultraesgrima (que hacía 1 hit K.O a todos los enemigos del juego).

-La gente criticó el XI por no ser un FF a la antigua usanza, sino un MMORPG (y no les falta razón: ODIO tener que seguir pagando una suscripción mensual tras haber pagado un pastizal por el juego. Además, Square, si quieres hacer un MMORG, hazlo y llámalo Final Fantasy OnLine, PERO NO LO INCLUYAS EN LA LISTA OFICIAL DESPUES DE DEJAR FUERA DE ELLA A UN JUEGAZO COMO EL FINAL FANTASY TACTICS :@ ).

-La gente criticó el XII por el sistema de gambits, que te hacía sentir que los compañeros de tu grupo no formaban parte de él, al ser controlados por la máquina (cosa que antes nunca había pasado) y por el final tan soso que tiene (aquí hubo movida en Square-Enix, ya que durante la producción cambiaron de director de juego justo al final, por eso patina).

-Y finalmente, la gente criticó el XIII por ser un enorme paso atrás, al ser de una linealidad tan subida que marea.

Personalmente, la sublimación de la saga llegó con el sistema de oficios del Final Fantasy V (el cual es perfecto) y con el argumento del Final Fantasy VI (Kefka es el mejor villano de la historia de los videojuegos).

La gente sigue teniendo (y seguirá) teniendo el Final Fantasy VII como el mejor de la saga. Yo personalmente, no lo veo así: tiene un villano que se pasa el 95% del juego Offscreen
Spoiler:
porque, recordemos, el Sefirot que persigues no es Sefirot: es Génova con la forma de Sefirot. El verdadero Sefirot está atrapado dentro de un cristal en el volcán.
Y El sistema de materias, aunque es completito, no deja de ser una mezcla entre el sistema de oficios del V y el sistema de Espers del VI... ah, y Cloud es un personaje demasiado paranoico y, mayoritariamente, soso. Solo Squall es más soso que él. Eso no quiere decir que el juego no me guste: me encanta (adoro a Yuffie, Cid es el amo y tiene escenas epiquísimas, como el duelo de guantazos de Tifa y Escarlata); pero lo considero por debajo del VI en muuuchos aspectos. Es más: jugué primero al VII y, después al jugar el VI, lo primero que pensé fue: "Pues que despago con el VII: no es tan novedoso como lo pintan. Casi todo ya está en el VI".
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor HotRoder » 20 May 2013, 09:40

McDohl escribió:La gente sigue teniendo (y seguirá) teniendo el Final Fantasy VII como el mejor de la saga. Yo personalmente, no lo veo así: tiene un villano que se pasa el 95% del juego Offscreen
Spoiler:
porque, recordemos, el Sefirot que persigues no es Sefirot: es Génova con la forma de Sefirot. El verdadero Sefirot está atrapado dentro de un cristal en el volcán.
Y El sistema de materias, aunque es completito, no deja de ser una mezcla entre el sistema de oficios del V y el sistema de Espers del VI... ah, y Cloud es un personaje demasiado paranoico y, mayoritariamente, soso. Solo Squall es más soso que él. Eso no quiere decir que el juego no me guste: me encanta (adoro a Yuffie, Cid es el amo y tiene escenas epiquísimas, como el duelo de guantazos de Tifa y Escarlata); pero lo considero por debajo del VI en muuuchos aspectos. Es más: jugué primero al VII y, después al jugar el VI, lo primero que pensé fue: "Pues que despago con el VII: no es tan novedoso como lo pintan. Casi todo ya está en el VI".

no te falta razon XD, personalmente opino igual sobre los FFVII PERO EL UNICO de la saga que se salva es el Crisis core para mi opinion personal con Zack Fair el verdadero prota de todo el FFVII XD
HotRoder
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Applejack

Notapor Exori » 20 May 2013, 09:48

Yo le guardo un especial cariño al FFVII, y solo he jugado hasta el X, a partir de ahí deje las consolas por el pc, en cambio mi hermano si ha probado algunos de los FF que han ido sacado y no me ha contado maravillas, solo le medio gusto 1 de los que ha probado pero no recuerdo cual fue
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor McDohl » 20 May 2013, 13:47

Exori escribió:Yo le guardo un especial cariño al FFVII, y solo he jugado hasta el X, a partir de ahí deje las consolas por el pc, en cambio mi hermano si ha probado algunos de los FF que han ido sacado y no me ha contado maravillas, solo le medio gusto 1 de los que ha probado pero no recuerdo cual fue

Pues deberías probar el Final Fantasy VI... o en su defecto, el Pony Fantasy VI, que es la ponificación de todo el juego (y muy conseguida).

Otra cosa que comenté antes y no he entrado a tratar con profundidad:

El Final Fantasy Tactics.

Vamos a ver... vale que es un RPG táctico tipo Fire Emblem (pero en 3D y con el sistema de oficios similar al Final Fantasy V), pero el argumento es la leche en vinagre, de verdad. Sólo le falta el sexo gratuito y tenemos una versión Final Fantasy de Juego de Tronos. Se lo recomiendo a todo fan de la saga (está para PSX y PSP). Además, fue el primer juego que situó la acción en Ivalice, donde luego se desarrollaría el Final Fantasy XII (aunque cronológicamente el XII va antes que el Tactics).

Pues me da especial rabia que, como no es numérico, se le ningunee tanto... y sin embargo, juegos sin argumento como el Final Fantasy XI tienen trato preferente por ser numéricos... tócate los huevos... (vamos, que no creo que vaya a ver NUNCA a Delita y a Ramza en un Dissidia).

Ah, el Crisis Core...

El sistema de misiones era algo repetitivo (siempre los mismos mapas una y otra vez), pero es Zack. Curiosamente, el Final Fantasy VII te hace llevar al anti-héroe del juego, ya que Cloud vendría a ser un "background pony" que de golpe y porrazo se ve liderando la última esperanza del planeta... mientras el verdadero protagonista, el carismático, el alegre y el verdadero líder... está criando malvas desde el principio del juego. Cuando me paré a pensarlo, me pareció cuanto menos curioso...
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor McDohl » 20 May 2013, 14:11

Air Beater escribió:Tengo un disco del FFVI versión psx (suena raro, lo sé) con demo de FFX.
Y bueno, el juego no invita a jugar al principio.
Pero Kefka es...
Discord, pero en FF. No se puede decir mejor.
Y el sistema de jobs del 5 no tengo el gusto de conocerlo, ahora que lo pienso es el único FF que no he ni mirado.
Ah, no, espera, si que jugué, pero ya no me acuerdo bien.

Sip, lo conozco... pero esa es la peor versión del Final Fantasy VI, ya que los tiempos de carga de las peleas son abismales y te dan ganas de tirar el CD por la ventana. Juega la de Super Nintendo o la de Game Boy Advance (esta última introdujo cosas nuevas: espers, mazmorras, etc...).

Y si, Kefka es Discord, al 100% (de hecho, en el Pony Fantasy VI, Discord hace de Kefka durante todo el juego... y no desentona ni un ápice).

El V más de lo mismo, juega la versión de Game Boy Advance, que tiene oficios nuevos. El juego argumentalmente no es nada del otro mundo, pero tiene una jugabilidad gracias al sistema de oficios que ningún final Fantasy ha alcanzado.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor BizarrePony » 20 May 2013, 15:05

Solo diré una cosa:

Esta saga está sobrevalorada. Sus rivales para mi están a años luz a la hora del rol. El ultimo que jugué FFXII fue como tirar 690 leros a la basura.

Por suerte tiene el FFVII, uno de esos juegos que siempre recordarás, y que contiene la esencia del rol que me gusta.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor McDohl » 20 May 2013, 15:17

BizarrePony escribió:Solo diré una cosa:

Esta saga está sobrevalorada. Sus rivales para mi están a años luz a la hora del rol. El ultimo que jugué FFXII fue como tirar 690 leros a la basura.

Por suerte tiene el FFVII, uno de esos juegos que siempre recordarás, y que contiene la esencia del rol que me gusta.

Está mas que claro que ha envejecido fatal. Hoy en día, los RPG occidentales le dan mil patadas a las últimas incorporaciones de la saga. Skyrim, Diablo III, Fallout III y New Vegas, Mass Effect... es que no hay color.

Los JRPG (Japanese RPG) dominaron el mercado antaño, pero no han sabido renovarse... y Square-Enix es la compañía que mejor lo demuestra: casi todos sus juegos nuevos han sido decepcionantes y solo se mantienen sin experimentar pérdidas sacando sucedáneos, spin-offs o derivados de juegos que les fueron bien. ¿Alguien más opina que juegos como el Final Fantasy X-2 nunca deberían haber existido? O el Kingdom Hearts Coded... Y el lado de Enix tampoco se ha lucido, que digamos: ha relanzado los viejos Dragon Quest para DS y poco más. El último de DS no está mal, pero me recuerda demasiado al Final Fantasy III. Veremos que tal está este último... aunque parece ser que es un MMORPG *facehoof*

Y lo que más me preocupa es que no tienen intención de cambiar su política. Es más, creo que confirmaron que, cuando la compañía estuviese a punto de naufragar, jugarían su "carta del triunfo": un remake del Final Fantasy VII.

Eso es, creatividad al poder *doble facehoof*

Ah, se que me desvío del tema, pero... ¡¿Quiere hacer el favor Square Enix de sacar el Kingdom Hearts 3?! Va a terminarse el periodo de la PS3 y lo único que veremos de esa saga en esa consola será el Kingdom Hearts HD... (mas reciclaje... *triple facehoof*).
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor HotRoder » 20 May 2013, 15:39

si hablamos de villanos epicos (mcdohl ya me dio la razon hace mucho pero lo vuelvo a decir) el villano mas epico de todos ha sido es y sera siempre nuestro espadachin favorito:
ciertamente no hablo de otro mejor que... GILGAMESH
Spoiler:
Imagen

vamos quien haya jugado anteriores final fantasy (del 1 al 6) tiene que conocer este villano, es todo un personaje en si mismo y cada entrada que hace y/o frase que suelta es absurda:
"Es hora de luchar como hombres, y mujeres, y mujeres que visten como hombres" (FFV)
"Tus armas ahora me pertenecen" (varios Final fantasy)
"estaba empezando a preocuparme de que nunca descargaras esta parte del juego, y quedara atascado en el limbo digital" (Final Fantasy Xiii-2)
"no, no, no esto no esta funcionando. Arrgh las armas de fuego son muy aburridas, ni siquiera siento que estoy luchando" (Final fantasy Xiii-2)

y tiene muchas mas pero estas son las mas conocidas por asi decirlo y bueno continuando, por no mencionar su tema epico de batalla que ha salido ya en muchos finals cuando aparece:

(pongo la version de advance por que esta guapa para mi gusto XD)

y una de sus caracteristicas de gilgamesh es que SIEMPRE ha llevado armas de otros personajes de los Final fantasy (como lo hizo en el 12) o basicamente lleva espadas legendarias o realmente extrañas, (desde las Excallibur y Excalipoor) hasta la espada mas cutre (como la espada gallina o la zantetsuken falsa)

asi que como ya dije en su tiempo: ni sefimierdas ni kefkas, aqui el mas epico de todos es el legendario espadachin GILGAMESH

ok mejor dejo de fliparme ya que lo ultimo sobraba un poquito XD

Air Beater escribió:Por cierto, sabíais el porqué de la fusion de Squaresof y Enix?
Una película. FF The Spirits Within.

vaya, no lo sabia un lastima que se hubieran fusionado, ya que enix tenia unos buenos juegos de super nintendo que parece ser que quedaron en el olvido
HotRoder
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Applejack

Notapor McDohl » 20 May 2013, 16:02

Gilgamesh es, sin duda, épico; y muchísima mejor contrapartida al equipo de Bartz a lo largo del Final Fantasy V de lo que es el genérico Exdeath. Y si, tiene los mejores diálogos. Todas y cada unas de sus escenas son épicas y mayoritariamente te partes, aunque el tío también sabe tomarse las cosas en serio de vez en cuando *SPOILER BESTIAL DEL FINAL FANTASY V*
Spoiler:
cuando pregunta por Galuf y Krile le dice que pereció luchando contra Exdeath, deja de hacer coñas para centrarse en la batalla. Y cuando al final del V parece que se ha vuelto a ir para salvar el pellejo, se presenta delante de ti durante la pelea contra uno de los jefes finales y se te une temporalmente... hasta que se sacrifica para cargarse al jefe, tras un emotivo discurso.
, ah; y recodemos el rapapolvo que le mete al macarra de Seifer en el Final Fantasy VIII, como lo disfruté :sisi1: y con que cara me quede cuando me enteré de que en el Final Fantasy IX
Spoiler:
Jack el del Callejón es Gilgamesh disfrazado. Así se entienden muchas cosas del juego. Ah, y si hacías el casi imposible reto de llegar a la mazmorra final en menos de 9 horas, obtenías la Excalibur II junto a una carta suya, donde te enterabas que, una vez mas, había preferido la Excalipoor a esa esa espada :elrisas:

De todas formas, no considero a Gilgamesh un villano al 100%: es un espadachín errante que busca hacerse fuerte y coleccionar espadas, pero no tiene un nivel de maldad como Kefka, Seymour o Kuja. Aun así, es mi antagonista no jefe final favorito, seguido de Ultros, del Final Fantasy VI.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor intervención » 20 May 2013, 16:56

Final Fantasy... cuando me termine alguno aviso
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Siguiente

Volver a Zona Gamer