SemifinalesIt's About Time vs The Return of Harmony - Part 2Magical Mystery Cure vs Sonic RainboomComo los únicos empates fueron en la primera ronda, voy a permitirme el gusto (que no debería) de votar yo también. Si se produce algún empate, no contaré mi voto y pasará el capítulo por el que yo no haya votado, lo que (si lo analizáis a fondo) significaría que mi voto no cuenta nada, pero bueno, yo también quiero dar mi opinión.
En el primer enfrentamiento voto a
The Return of Harmony - Part 2. Aunque It's About Time también es un capítulo que me parece de 10/10 y me encanta (por todo lo de viajes en el tiempo, Twilight obsesionándose, la infiltración en el castillo de Canterlot, Pinkie, la referencia a Metal Gear Solid...), TRoH es mi capítulo favorito, y me doliese más o menos nunca votaría a otro en un enfrentamiento. Porque TRoH tiene a Discord (que le da +50 puntos al capítulo por sí solo, best villain ever; qué putos amos John deLancie y toda su familia), tiene buenos gags (sobre todo con Discord y las Mane-5 grises), un buen toque aventurero (la primera parte en el laberinto), un momento emotivo (todo lo de la Twilight triste, con especial mención a cuando lee las cartas que le reenvía Celestia), una atmósfera de batalla final (ese último enfrentamiento entre las protagonistas y Discord es jodidamente genial y no creo que lo vayan a superar nunca en esta serie)... Cualquiera de las dos partes por separado me parecen un capítulo simplemente excelente; juntas, son el capítulo perfecto.
En el segundo enfrentamiento voto a
Magical Mystery Cure, al que no me cansaré de llamar una y otra vez "el último capítulo" hasta que se estrene la cuarta temporada, porque sencillamente me parece el final perfecto para la serie. E incluso es posible que después de la S4 premiere lo siga llamando así, ¿habéis oído hablar de la novena temporada de Scrubs? Es igual, Magical Mystery Cure tiene no una ni dos, sino hasta 5 canciones buenas, 2 de ellas siendo incluso magistrales, y es imposible no emocionarse con ese capítulo después de haber acompañado a nuestras ponis en tantas aventuras. ¿Quién no lloró viendo cómo sufrían las Mane-5 al pensar que el destino no estaba de sus partes, o viendo cómo le dolía a Twilight el sufrimiento de ellas, o viendo cómo la amistad prevalece siempre y consiguen cambiar ese mismo destino a pesar de tener todo en contra, o viendo cómo Twilight completa su propio destino (cómo me gusta usar esta palabra cuando hablo de este capítulo)? Igual es que yo soy un llorica. En fin, si soy sincero, no le veo nada especial a Sonic Rainboom y creo que es el único capítulo que no se merece llegar tan lejos. No sé, lo único que me gusta es el "Yay" y prácticamente todas las apariciones de Fluttershy. El Sonic Rainboom en sí no me parece cool, Cloudsville no me parece interesante, la competición de Rainbow tampoco, los Wonderbolts tampoco, los pesados esos de "Rainbow Trash" deben ser primos de Snips y Snails, y Rarity está especialmente hostiable en este capítulo.