Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor referee » 19 May 2013, 08:29

Obviamente, les deseo lo mejor a Shek e Inter como pareja.

Shek, mi opinión (aunque quizá no sea el más indicado para darlas) es que te asegures bien, pero que una vez que lo hagas, no mires atrás. Asiéntate primero en la nueva situación. Aunque como no sé qué has decidido, igual estoy diciendo una animalada.
En cualquier caso, tienes a un montón de amigos aquí para lo que necesites.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: No se ya que hacer

Notapor Exori » 19 May 2013, 14:04

Pika escribió:¿Por qué soy siempre el último que se entera de estas cosas? ¿Por qué a nadie le gusta compartir estas cosas conmigo? A este paso nunca podré cumplir mi sueño de continuar el legado de Radio Patio.

llevaba tiempo hablándose en el foro eso, ademas por la conver del skype general también lo decían xD
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor BizarrePony » 19 May 2013, 14:14

No es por nada, pero yo los siento tal para cual... y siempre lo he pensado, incluso antes de hacerse "oficial"
Además veo que se complementan muy bien y no hay nada mejor que eso, it's perfect :3
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Pika » 19 May 2013, 14:33

¿No nos estamos saliendo del tema? Qué cotillas.

:cherilee:
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor Sr_Atomo » 19 May 2013, 21:19

Bueno, pues yo, como el resto, opino que deberías primero calmarte (para tomar la decisión en frío) e irte con tu madre. Si eso no funciona, tienes a otra persona que te apoya incondicionalmente: Inter... pero tómale como último recurso.

La verdad es que el asunto es difícil y peliagudo... te deseo lo mejor, Shek.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Atrensis » 20 May 2013, 03:22

Cielos, cómo está el panorama.
Vayamos por partes. Lo primero es siempre lo primero:
:abrazo:
Términos del abrazo:
Spoiler:
1- Yo (de aquí en adelante el ABRAZADOR) ofrezco un (1) abrazo de calidad intransferible a cualquier persona que así lo desee (de aquí en adelante el ABRAZADO, limitado a un (1) abrazo por persona y día.
2- Definimos como intransferible que en realidad se lo puedes pasar a cualquier(as) tercera(as) persona(as) que así lo desees, porque vaya porquería de abrazo sería si no, en cuyo caso pasarías a ser considerado el ABRAZADOR y la(s) tercera(s) persona(s) el(los) ABRAZADO(s).
3- Que de ser necesario el ABRAZO podrá ser considerado de naturaleza grupal, entendiéndose como tal que uno o más ABRAZADORES den un ABRAZO más o menos intenso a un número cualquiera de ABRAZADOS, no siendo excluitivas las categorías de ABRAZADO Y ABRAZADOR.
4- Que EXCLUITIVAS me sale marcado como falta por el corrector automático, pero siendo como son altas horas de la madrugada, y entendiendo que carecer de absoluta corrección al escribir no debería menoscabar la claridad de mi mensaje, así se queda.
5- Que la limitación de un ABRAZO por persona y día es mentira, que si alguien necesita más de un abrazo que lo diga, y que quien considere que ya ha cumplido con creces su cupo de abrazos me lo ha de comunicar con la más urgente inmediatez.
6- Dicha comunicación conllevará la entrega de un ABRAZO de calidad extra, porque si alguien cree que no merece más ABRAZOS lo que realmente ocurre es que está especialmente necesitado de ellos.
7- Dejar claro que los ABRAZOS no se "merecen", se NECESITAN. Y si se necesitan, se dan. Y punto.
8- Que quien por cualquier motivo considere un ABRAZO inapropiado puede sustituirlo por cualquier otra muestra de afecto, ya sea BROHOOF, BROFIST, HIGH-FIVE, PALMADA EN LA ESPALDA, PARTY CANNON o cualquier otra que sea determinada en el momento, siendo ésta considerada el ABRAZO y dándose con la misma intensidad y cariño.
9- Que cualquiera que desee un ABRAZO pero tenga sus dudas sobre las condiciones que me envíe un PM, correo, o cualquier método de comunicación que se le ocurra y que tenga ciertas garantías de llegarme que me lo comunique de immediato.
10- Que me reservo el derecho a cambiar los términos del ABRAZO en cualquier momento, lo cual puede conllevar el reparto de mas ABRAZOS, pero nunca menos.

Vale, no voy a responder a todos uno a uno, porque no acabaría nunca. Aunque me comprometo a comprobar este hilo más frecuentemente. Mis visitas al foro suele ser:
1-Presentaciones
2-Música
3-Quedadas/Meetups
4-Cualquier otro hilo que me plazca según el momento y el tiempo disponible.
Pero dadas las circunstancias, añadiré el Consultorio a visitas obligadas. Que muchas veces lo único que hace falta es que te insuflen un poco de ánimo. Y cuando no es eso lo único que hace falta, pues mal no viene.
Antes de seguir, que yo soy muy de estas cosas, música:
Spoiler:

Y como Queen Chrysalis is best villain:
http://tomdantherock.deviantart.com/art/Chrysalis-Milkshake-351863020?moodonly=1#comments
http://tomdantherock.deviantart.com/art/Chrysalis-Hugs-346706457

Vale, ahora podéis o escuchar la música y luego seguir leyendo o leer al ritmo de la música.

Empecemos por el principio. Estamos todos en un foro sobre My Little Pony. Lo cual quiere decir que todos nos hemos encontrado con algo que nos gusta, pero que hace que algunos como mínimo levanten la ceja. Pero, sorpresa, no hace daño a nadie. Y TODOS los que estamos aquí (incluso si hay algún lurker leyendo esto, en cuyo caso hola!) hemos decidido que esto es lo que nos gusta, y el mundo puede tener su opinión. Pero su opinión no va a hacer que nos deje de gustar.
Y eso es transferible a cualquier cosa de nuestras vidas. Si podemos estar juntos hablando sobre ponys adorables de colorines sin que nos lo impida lo que piensen los demás, ya puede el que quiera decir que le disgusta nuestro pelo, nuestra forma de vestir, nuestras aficiones, nuestra voz, nuestras amistades, nuestra orientación sexual, o cómo sujetamos la cucharilla al remover el batido. Porque da igual quién sea la otra persona, esto es lo importante:

TÚ ERES EL QUE TE DEFINES A TI MISMO

Otros pueden opinar, pero NO PUEDEN IMPONER. Y si alguien intenta imponer por la fuerza, sea física o no, tenemos un sistema legal. Que a veces funciona y otras no, pero que me aspen si lo voy a tolerar. Que yo soy pacifista y tranquilo, pero si hay que morder muerdo y si hay que patalear. Otra cosa no, pero de lo que sí que me siento orgulloso es que no permito que me intimiden. Y no soy omnipotente ni omnipresente, así que no puedo evitar que intimiden a otros. Pero lo que sí que puedo es intentar arreglar las cosas, que mis dos brazos y mi pequeño y oscuro corazón pueden abarcar más de lo que parece.

Hmm, me emociono, necesito más música.
Spoiler:

Vale.

Me estoy yendo por las ramas, pero en fin.
:ajshrug: :rarshrug: :tsshrug: :lyshrug: :dhshrug: :drshrug: :abshrug: :bonbonshrug: :rlshrug: :trixieshrug:

Nadie sabe lo que siente excepto uno mismo, así que no voy a decir que entiendo lo que sentís o sufrís cada uno. Pero lo que sí que sé es que sois mas fuertes de lo que os podéis imaginar, así que NO OS RINDÁIS NUNCA. Y si alguna vez os sentís tentados de rendiros, hablad con alguien que sea importante para vosotros. Y si ese alguien os dice que vale, que os podéis rendir, buscad a otra persona. Porque esa NO OS MERECE. Y repetid hasta encontrar a alguien que os dé ánimos. Aunque sea un completo desconocido. Y si no teneis a nadie cerca, buscad un espejo y deciros que podéis. O lloradlo, o gritadlo, o escribidlo, o lo que queráis.

Yo tengo que decir que tengo mucha suerte. Porque mis amigos saben que soy brony, y no me ponen ninguna pega. Ni los haters. Porque haters o no, son amigos.
Pero tengo suerte porque he peleado y sufrido por ella. Que hace no mucho tenía gente que yo consideraba "amigos", pero en realidad eran unos críos egoístas que lo único que buscaban era el beneficio personal, y en realidad no les importaba el resto del mundo, o yo, nada en absoluto. Y lloré y grité y rechiné los dientes, pero corté todos los lazos con ellos.
Me tiré varios meses más solo que la una, porque incluso muchos de los amigos que no eran así... decidieron que yo exageraba y que preferían no meterse en líos.
Así que finalmente me puse en movimiento, empecé a hacer cosas, a participar en actividades, a hablar con gente. Y busqué gente de verdad, y la encontré. Más tarde (meses mas tarde) algunos de mis antiguos amigos se me acercaron, y me dijeron que yo había tenido razón. En un principio pensaron que tal vez el problema era mio, pero con el tiempo esas mismas personas sobre las que yo despotriqué, al ver que no podían aprovecharse más de mí, intentaron aprovecharse de ellos. Y así hasta que la situación se les volvió intolerable.

Pero sabéis una cosa? He aprendido mucho. Para empezar, que puedes tener suerte y encontrar amigos de verdad así, por pura casualidad. Y eso es GENIAL. Pero no hay que pararse. Si te mueves, si buscas, puedes encontrar más gente que merece la pena. Y he descubierto algo. En este fandom en particular hay gente de todos los tipos, tallas y edades. Pero la inmensa mayoría es gente que es mas fuerte de lo que muchas veces sabe, y por último:

SOIS TODOS GENIALES
8)

Así que el siguiente que se sienta triste y deprimido que recuerde esto. Y tal vez poco pueda hacer para ayudar. Pero lo poco que pueda lo haré, porque merecéis la pena.

Y para acabar, música otra vez!
Spoiler:
Imagen @RoyalCelestia si necesitas un abrazo!
Spoiler:
Asturcon escribió:(...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)

Melody Lawrence escribió: *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Queen Chrysalis

Notapor BizarrePony » 22 May 2013, 17:10

AAAAArrrrgh! Siempre me pasa lo mismo...

Me meto en un proyecto ilusionado, y de repente, al cabo de un tiempo, me bloqueo y me frustro. Me está pasando con el fic original que estoy haciendo... simplemente ya no me salen ideas y no sé como seguirlo. Estoy tan frustrado que incluso he pensado en abandonarlo, peor no quiero, llevo un mes entero currándomelo y también sus personajes, incluso los he dibujado, y ya son 24.000 palabras...

Quizás esto no es lo mío. Quizás no estoy pensando claramente. Tampoco quiero pedir ayuda, un fic lo tiene que hacer uno solo o no es original. Quizás no sólo debí planear el principio y el final, sino también el intermedio... y ya no sé que hacer. No quiero abandonarlo, pero no soy capaz de continuarlo... se ha vuelto... una parodia de lo que iba a ser, sólo por encadenar sucesos comédicos para alargarle la vida, pero es un maldito fic de misterio, no puedo hacer eso más...

Quizás debería escribir el final aparte. Quizás debería reescribirlo todo. No sé que hacer...

BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor McDohl » 22 May 2013, 17:18

BizarrePony escribió:AAAAArrrrgh! Siempre me pasa lo mismo...

Me meto en un proyecto ilusionado, y de repente, al cabo de un tiempo, me bloqueo y me frustro. Me está pasando con el fic original que estoy haciendo... simplemente y ano me salen ideas y no sé como seguirlo. Estoy tan frustrado que incluso he pensado en abandonarlo, peor no quiero, llevo un mes entero currándomelo y también sus personajes, incluso los he dibujado, y ya son 24.000 palabras...

Quizás esto no es lo mío. Quizás no estoy pensando claramente. Tampoco quiero pedir ayuda, un fic lo tiene que hacer uno solo o no es original. Quizás no sólo debí planear el principio y el final, sino también el intermedio... y ya no sé que hacer. No quiero abandonarlo, pero no soy capaz de continuarlo... se ha vuelto... una parodia de lo que iba a ser, sólo por encadenar sucesos comédicos para alargarle la vida, pero es un maldito fic de misterio, no puedo hacer eso más...

Quizás debería escribir el final aparte. Quizás debería reescribirlo todo. No sé que hacer...

Sé lo que es esto, porque yo estoy pasando por lo mismo.

En ningún momento pienses que no es lo tuyo, porque los fics de misterio tal vez son de los mas complicados que se pueden escribir ya que juegas con muchos factores a la vez y a menudo es complicado que todos cuadren o que resulten tan obvios que arruinen las sorpresas. Decirte que lo que te ocurre es normal, solo estás sufriendo uno de los muchos bloqueos artísticos que sufre el escritor. Yo actualmente estoy metido en uno y mi fic lleva paralizado como cosa de tres meses. Lo que estoy haciendo es aprovechar para planificarme el resto de capítulos e incluso aprovecho para releerme lo que llevo y así extraer ideas para seguir. Tómate el tiempo que necesites para escribir la siguiente parte, es lo mejor. Verás como el día menos pensado das con la clave para salir del bloqueo y continuarlo.

Ánimo y suerte ;)

P.D: Siendo como dices que es de misterio, aquí tienes un lector para cuando lo publiques :3
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor BizarrePony » 22 May 2013, 17:31

Bufff... 3 meses... yo suelo abandonarlos, no sé, si te bloqueas es que ya no te place ¿no? sólo que no quiero hacerlo con el mío.
Es que no sé... me faltan opiniones... y leo mi fic, y veo algo que no me convence en él, no sé que es... se me vuelve tedioso y repetitivo, quizás no debería haber puesto tantos personajes.

BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor McDohl » 22 May 2013, 17:38

BizarrePony escribió:Bufff... 3 meses... yo suelo abandonarlos, no sé, si te bloqueas es que ya no te place ¿no? sólo que no quiero hacerlo con el mío.
Es que no sé... me faltan opiniones... y leo mi fic, y veo algo que no me convence en él, no sé que es... se me vuelve tedioso y repetitivo, quizás no debería haber puesto tantos personajes.

Es que es ya una cosa mía: el fic quiero acabarlo me lleve el tiempo que me lleve y ocupe lo que ocupe... pero no quiero escribir por escribir y luego ver que no me ha quedado lo que quería por precipitarme. Quiero que sea lo mas perfecto posible.

Si ves que se vuelve tedioso, mira a ver si algunas partes las puedes aligerar: reducir conversaciones, economizar eventos... muchos personajes tampoco es malo (el mío actualmente tiene 12 y no son ni la mitad de los que quiero sacar, así que...), tan solo no te olvides de ellos, pero recuerda que no en todas las escenas tienen que hablar todos: un personaje puede estar de cuerpo presente e intervenir cuando se le necesite.

De todos modos, yo tampoco soy el más experto: te hablo solo desde mi experiencia, que de momento se reduce a un fic serio y un par de microrelatos :ajsmile:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Asturcon » 22 May 2013, 17:56

La clave de escribir bien es... Escribir. Si no te sale esa historia es porque ahora mismo no tienes forma humana de sacarla. Lo mejor es terminarla como puedas y a otra historia. La experiencia con esa historia más o menos fallida te servirá para aprender y cómo no cometer el mismo error otra vez. Pero nunca te obceques en intentar que esa historia genial que tenías en la cabeza sea genial si o si. Porque de hecho, si no la sabes sacar, es que tampoco la tenías tan clara. Por eso no es bueno obsesionarse con ello.

Pero si crees que ese trabajo es salvable y que merece la pena más esfuerzo, pero que tú ahora mismo no se lo quieres dar, bien por vaguería o bien porqeu ahora no estás inspirado, pues apárcalo y ya lo retomarás cuando se te ocurran más ideas. Pero lo dicho, si escribes por afición y no llevas mucho escrito, sencillamente, es imposible que te salga "1984" con sentarte al ordenador 30 tardes.

Si tienes partes de la historia claras, en plan, el nudo o el desenlace, concéntrate en escribir esas partes y ya irás construyendo los puentes que los unan al hilo de la historia. Vuélvetelo a leer y si hay incoherencias, pues las eliminas.
Última edición por Asturcon el 22 May 2013, 18:00, editado 1 vez en total
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor Pika » 22 May 2013, 17:58

¿Ni siquiera habéis leído esto?

Atrensis escribió:

Te has ganado mi mejor aplauso. Y un abrazo, por qué no :abrazo:
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor McDohl » 22 May 2013, 18:02

Pika escribió:¿Ni siquiera habéis leído esto?

Atrensis escribió:

Te has ganado mi mejor aplauso. Y un abrazo, por qué no :abrazo:

Cierto, es un mensaje que llega, pero le habría dedicado una entrada aparte; aquí se acabará diluyendo entre otras conversaciones... :(

Antes de que eso ocurra, un abrazo :abrazo3:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Solyc » 22 May 2013, 18:14

BizarrePony escribió:AAAAArrrrgh! Siempre me pasa lo mismo...

Me meto en un proyecto ilusionado, y de repente, al cabo de un tiempo, me bloqueo y me frustro. Me está pasando con el fic original que estoy haciendo... simplemente ya no me salen ideas y no sé como seguirlo. Estoy tan frustrado que incluso he pensado en abandonarlo, peor no quiero, llevo un mes entero currándomelo y también sus personajes, incluso los he dibujado, y ya son 24.000 palabras...

Desde otro punto de vista (aparte del de Dohl, que me parece correcto y complementario):
- Las personas cambian, tú también. Quieres cambiar porque lo que estás haciendo ya no te gusta... Lo que yo haría es acabarlo, pues es la satisfacción de finalizar una tarea y saber que al final lo has hecho. Puedes dirigirlo ya hacia el final del fic y luego explicar porqué el cambio de registro (comico-misterioso) en una anotación.
Quizás a alguien le guste este cambio y aprecie tu obra. Pero sobre todo fuera precupaciones, porque estás empezando a escribir (supongo) y te faltan herramientas (de las que yo no dispongo para darte x3, pregúntale a un escritor o haz un curso).

El cambio, normalmente, es mejora. Acaba lo que empiezas, acepta el cambio, y sigue adelante con una nueva historia.

Esto es lo que yo haría, sin embargo, no somos la misma persona, así que quizás realmente esto no sea lo que más te convenga. Piénsalo ^^

Y sobretodo, ánimos! :D2 El esfuerzo es una base para la superación
Salón del Manga (2/09/13): viewtopic.php?f=15&t=2620
Evento anterior - Pony Party Crusaders (-): viewtopic.php?f=26&t=1906

Imagen
Imagen
Solyc
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Mane 6 & Zecora

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic