- ¿Todas las actividades giran en torno a la existencia de tu personaje? SUE
Pongamos un ejemplo: El primer libro de "Los juegos del hambre". Katniss es la protagonista, pero no todas las actividades giran en torno a ella -al menos, no en el primer libro-. Mientras ella intenta sobrevivir, el resto de personajes hacen lo propio. Tienen sus propios objetivos que no incluyen necesariamente a Katniss. Entonces, ¿gira el mundo en torno a Katniss? No. ¿La historia trata sobre Katniss? Sí. No es una MarySue.
- ¿La trama no tendría sentido sin tu personaje? SUE
Evidentemente, si tu fanfict cuenta la historia de tu personaje, la trama no tendría sentido sin él. Sin embargo, seguro que has leído Gary Stus exagerados. Humanos ponificados que llegan a Ecuestria, y de pronto varios de los personajes de la serie se enamoran de él. Y montan historias a su alrededor. E ignoran sus defectos y fallos garrafales. En otras palabras: La historia gira en torno a un personaje que no hace nada para merecérselo. SUE.
Eso no es bueno
Pero me extraña errores de ortografía... la mía es impecable, a lo mucho será algún dedazo que se me ha escapado o una tilde esquiva...
Lo de formato y narración si me interesa, para corregirlo, siento que hay algo raro ahí... ¿es demasiado grave? Para saber si esperar a que lo leas, y seguir si no pasa nada.
No es tan grave. Principalmente detalles sobre los diálogos (deberías utilizar — en vez de -), y la narración (Confusos, no se sabe bien quién habla, tampoco cómo dice sus palabras...). Me parece que abusas un poco demasiado del diálogo y se hace algo tedioso de leer. Pero como te digo: es una primera impresión y al igual estoy siendo injusto. Ahora no tengo mucho tiempo para leer, pero ya te diré cosas .
Respecto a la ortografía... ostras pues tienes razón, no veo fallos. Debía estar pensando en otro fanfict, mil perdones.