por McDohl » 23 May 2013, 23:28
Tanto decir "voto a Return of Harmony" porque no va a ganar... y resulta que, de momento, lidera la votación...
Pues yo voy a ser sensato, ea:
En primer lugar, me alegra muchísimo que estos dos episodios lleguen a la final por un motivo claro: son, junto con Friendship is Magic part 2 los que reflejan la verdadera esencia de la serie: la magia de la amistad. El primero se fue del concurso porque, por así decirlo, tenía algún que otro cliché y se notaba que, a pesar de la mano de Faust, era un piloto.
Pero no es el caso de estos dos episodios.
El primero refleja lo que se puede hacer si se mete un villano carismático y se juega al juego de "no todo es tan bonito como lo pintan". De manera "sucia", Discord fuerza a las protagonistas a comportarse de una forma contraria a si mismas. Pero lo mejor es que todas, sin excepción, en algún momento de la serie y sin Discord de por medio vuelven a comportarse así, no de una forma tan exagerada, pero si (véase Fluttershy en "Put your Hoof Down" o Applejack en "The Last Roundup"): esa corrupción, ese estado discordado, existe en todas. Discord solo lo fuerza ha salir y lo potencia. El capítulo representa que, como bien dice Twilight, la amistad no siempre es fácil, pero es algo por lo que merece luchar...
Y es precisamente en el segundo donde se ve reflejada esa lucha: Twilight ha ido aprendiendo cada uno de los aspectos de la amistad a lo largo de tres temporadas... para finalmente superar la prueba final: hacer ver a sus amigas lo importante que es la amistad que juntas han cultivado. Me parece un golpe mejor y mas mayor que el de Discord. Una cosa es potenciar el lado oscuro de cada una... pero lo de este episodio es si cabe 100 veces mas cruel: las cambia por completo. Dejan de ser ellas para convertirse en unos personajes de los que, en verdad, no sabemos nada de nada y, lo que es mas importante, están perdidas y desesperadas por no saber que está pasando o que están haciendo mal. Pero Twilight consigue encontrar la solucion la "Magica solución" y lo hace de la mejor manera posible. Tal vez el episodio esté condensado... pero eso mismo lo hace épico: si lo hubiesen partido en dos el impacto se habría minimizado y estoy seguro que ninguna de las dos partes estaría aquí.
Pero si a lo de antes ya se le puede llamar épico, la parte de la alicornización ya alcanza tintes legendarios. No me cansaré de decirlo. Si ahora les diese por añadir 10 segundos mas en los que se ve la imagen final de Twilight volando en tono sepia y un zoom pasa a revelar que es la última imagen de un libro que, al cerrarse pone fin, no me importaría en absoluto. Es el final perfecto. La sublimación de esta serie... y prácticamente el capítulo pluscuamperfecto.
Magical Mystery Cure merece ganar este y cuantos concursos se le pongan por delante. Fue una patada en la cara a todo el hate que los bronies (yo incluido) acumulamos contra el staff por alicornizar a Twilight. Es el más claro ejemplo de que "Friendship is Magic"... y nos enseña una de las mas valiosas lecciones:
A true, true friend helps a friend in need.
A friend will be there to help them see.
A true, true friend helps a friend in need to see the light that shines from a true, true friend