Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor BizarrePony » 23 May 2013, 13:15

Asturcon escribió:Creo que directamente podríamos hacer un tema nuevo sobre consejos de cómo escribir, qué hacer cuando estás atascado, qué os parece ásto que he escrito,... Esas cosas.

Tiene buena pinta ^^ me parece genial

Y respecto al asunto de los fics, ya está solucionado, he decidido retocar un poco lo ultimo que he escrito y cambiarlo, he suprimido el misterio, eso es lo malo, pero para la próxima pensaré uno de antemano. Ademas puedo seguir tal y como tenía planeado, gracias, de no ser por ustedes y mis betareaders no me hubiese desbloqueado, así que se fini el asunto, de momento...
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Pika » 23 May 2013, 14:01

BizarrePony escribió:
Asturcon escribió:Creo que directamente podríamos hacer un tema nuevo sobre consejos de cómo escribir, qué hacer cuando estás atascado, qué os parece ásto que he escrito,... Esas cosas.

Tiene buena pinta ^^ me parece genial

A mí también me vendría bien. Tengo un par de ideas para una historia pero no confío en mi capacidad de escritor, me gustaría recibir algunos consejos de principiante.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor K3G4 » 23 May 2013, 14:10

A ver, si se quiere hacer un tema dando consejo a la gente para cómo escribir bien y demás, hacedlo en el subforo fics, reencarrilemos este esta asu origne: ayuda con temas personales
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor Pika » 25 May 2013, 23:05

Chicos, sé que ya empiezo a abusar de esto, pero... Necesito vuestra ayuda. Otra vez. Creo :( Bueno, es que no sé muy bien qué hacer...

He perdido las ganas de vivir. Estoy harto de todo. Sé que solo tengo 17 años, pero la verdad... No quiero saber qué me depara el futuro. En el último año y medio mi vida no ha hecho más que empeorar gradualmente, y sé que la cosa solo puede ir a peor. Absolutamente todo lo que me ha podido salir mal me ha salido mal porque soy un inútil, y no me ha pasado nada bueno que compense un poco la situación. Y lo peor es que no cuento con el apoyo de nadie excepto de vosotros, me gustaría recibir algo de cariño de alguien de mi entorno, porque de toda la gente que conozco, la mitad digamos que "me soportan" pero no se preocupan por mí, y la otra mitad parece odiarme sin motivo. Bueno, sin motivo no, supongo que me lo merezco.

Y aunque no valga nada como persona y me merezca que me den la espalda... Sigo queriendo, no, necesitando a alguien. No estoy hablando necesariamente de temas amorosos, sino que simplemente quiero a alguien que me comprenda y me haga querer volver a sonreír. Porque ya nunca me siento feliz, no siento nada. Las cosas que antes por lo menos me entretenían, como la literatura o los videojuegos, ahora me aburren. Me aburre todo. O quizá ya no le encuentro sentido.

Pues eso, que me siento solo. No quiero vivir. No creo que haga ninguna locura porque me asusta la idea de morir, pero constantemente se me vienen ideas a la cabeza como coger un cuchillo de la cocina y hacerme daño, o cuando estoy pasando por un puente tengo que ponerme lejos de la barandilla porque me entran ganas de tirarme... Lucho contra estas ideas porque me dan miedo, pero no sé si podré aguantar mucho más tiempo. Quizá sería mejor para todos los demás que me rindiera y lo hiciera de una vez.

De nuevo, no sé si podréis hacer algo por mí, pero agradecería que por lo menos alguien lo leyera y me diera unas palabras de ánimo. Muchas gracias a todos.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Notapor edgareo » 25 May 2013, 23:32

Mira, realmente no soy muy bueno en esto, pero lo intentare, a ver...hum...nosotros siempre estaremos aquí para apoyarte...si hicieses eso....te echariamos en falta, eres una magnifica persona (aunque no te conozco muy bien, pero me lo puedo imaginar) y que sepas que todo el mundo de aqui te quiere, y no queremos que te pase nada.

Espero realmente que tu problema se solucione.
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor JoanK » 26 May 2013, 00:15

Dios mío, Pika, eso nunca. En verdad te digo, que todos estamos solos. Aquellos en quienes más confiamos quizá un día ya no estén en tu vida, o simplemente no puedan estar cuando los necesites, para que quede claro. Nadie está a salvo, y por ello necesitamos a alguien, alguien en quien creamos poder confiar, para hacernos la ilusión de que no lo estamos. Lo siento, yo no sé dar palabras de esperanza, sólo palabras de consuelo mezquino, porque se basan en conocer que la miseria no sólo es propia sino común. Lo siento de nuevo, estoy divagando.

Lo que vengo a querer decir es algo que mejor no debería decir. Yo mismo no creo que haya un sentido a la vida, si no es en todo caso para dejar un legado que dure por los siglos de los siglos. Lo que atempera el desasosiego de la conciencia de la realidad es la felicidad. La vida no es sino una búsqueda permanente de la felicidad, queriendo esquivar la dura verdad y un combate por legar algo a este mundo en un intento de vencer esa misma verdad. Es un reto, un arcade infinito en el que lo más a que se aspira es la euforia de ir delante y a dejar una puntuación máxima en el registro para aquellos que vendrán después.

No puedes irte aún, no puedes haber creado tu legado. Te sugiero que busques ese entretenimiento en otras partes. Prueba nuevas cosas, busca nuevas experiencias. No hagas como yo, que sigo parado regodeándome sileciosamente en mi miseria (y no, no voy a hablar más de ello aquí). Prueba a hacer un cambio. A tu edad y aún en la mía, un cambio que sería radical de necesidad. Verás, yo sufrí hace poco una crisis, relacionada sobretodo con los estudios, que enlazó luego con otra más personal. Pero la dura de verdad fue la primera. Me sentí frustrado, fracasado, confuso y desesperado. Al principio estaba desorientado, atontado, no sabía qué hacer. Al cabo de un tiempo, decidí que lo mejor sería romper con todo, e irme lejos durante un tiempo. Pero eso es casi imposible sin pasta. Yo no tenía eso y tú tampoco creo que lo tengas. Entonces fui a un psicólogo, me activé, aunque poco, dado que ya te he dicho que estaba en otra crisis algo más personal, y mira. No se puede decir que sea verdaderamente feliz, pero no me importa demasiado. Miro el futuro con curiosidad e interés.

Quizá podrías ir a un psicólogo tú también, o buscar por tu cuenta una solución. El cambio es la salida, la solución. No tiene por qué ser un gran cambio, pero debe ser uno significativo. Un cambio de hábitos. Este post ha sido raro. Ha sido deprimente al principio, ha querido ser esperanzador luego y al final no sé qué ha salido. No sé si te será de ayuda. Sólo te pido una cosa: un abrazo. Tarde o temprano, las cosas irán a mejor. Es lo que tiene que "sólo puedan ir a peor", que en realidad a peor no pueden ir. Pero si llegas al extremo, antes que nada ven aquí a hablarlo, o coge un tren a cualquier parte. A Madrid, a Valencia, a Barcelona, donde haya un brony que te acoja un tiempo. Ese será suficiente cambio, estoy seguro, y tendrás alguien que te apoye mucho más cerca aún. Y tal como te he pedido, el abrazo! :abrazo:
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Atrensis » 26 May 2013, 02:25

Piénsalo de este modo: no importa lo mal que estén las cosas, cambiarlas está en tu mano.

Para empezar, no cometas ninguna tontería. El hecho de que hayas escrito ese post es prueba de que pese a lo jodido que te sientes... quieres mejorar tu situación. Y hacerlo está a tu alcance.
Voy a hacer algo un tanto extraño: te voy a enseñar una página de un manga:
http://www.mangapark.com/manga/gunnm-last-order/v1/c2/31
La protagonista recordando lo que le enseñó su maestra sobre situaciones de combate, pero lo cierto es que como filosofía es una maravilla.

Tu situación actual... no es buena. Vale, has cumplido el primer paso, que es importantísimo y muchos no logran hacer: reconocer la situación como lo que es, y no engañarte a ti mismo. Es el paso mas duro, porque muchas veces se intenta intentar justificar en plan "no es tan malo", "otros lo tienen peor", y otras citas del libro "Tonterías que uno se dice para evitar el problema" (no existe tal libro, pero bueno).
Ahora te toca el siguiente paso: observa y asegura tu posición. Pues es justamente lo que estás haciendo ahora, aunque sea sin darte cuenta. Has venido aquí, has dicho "mi situación es X y necesito ayuda". Pues ahora asegura tu posición. Esto es vital, para no seguir cayendo en espiral. Plantéate metas, pero que sean realistas, y sabiendo que no todo funcionará a la primera. ¿A la gente que te rodea no le importas? Busca gente a la que sí. ¿No tienes confianza en ti mismo? Pues eso es que eres una persona crítica, pero de manera destructiva.

Llegamos a un punto importante: crítica constructiva contra crítica destructiva. Lo mejor es que no te critiques a tí mismo de la forma normal. Imagínate que estás criticando a otra persona, alguien a quien aprecies. Aunque sea un personaje ficticio. Inevitable, estando donde estamos, sugerir un pony :3. Voy a usar de ejemplo a... Twilight. Ahora imagínate que Twilight está un tu situación. ¿Le dirías, y te cito, "sabes que la cosa solo puede ir a peor (...) porque eres una inútil"? ¡Claro que no! Porque eso no es una crítica, es machacar por machacar. ¿Te imaginas que Pinkie Pie le dijese eso a Twilight? Ni en sueños.

NUNCA TE TRATES PEOR DE LO QUE TRATARÍAS A TU PERSONAJE PREFERIDO

Porque tú eres el protagonista de tu historia, tienes que intentar darte buenos consejos. Crítica constructiva. Tu situación es mala. Identifica los factores que la hacen mala. Elige uno cualquiera, preferiblemente uno pequeño. No empieces con lo gordo, pasito a pasito. Ahora busca cómo mejorarlo. FALLARÁS. VARIAS VECES. Porque eso es lo normal. Así que identifica por qué has fallado, rectifica tu plan, y vuelve a intentarlo. Así hasta que arregles ese pequeño detalle.

¿Lo ves? Las cosas ya no pintan tan mal. Pues ahora, repite el proceso con el siguiente punto de tu lista.

Y por lo que más quieras, que nunca te dé reparo escribir aquí, que para eso está creado el hilo.
:abrazo:

EDIT: Bueno, un poco más corto que mi último post. A ver si el siguiente se puede tragar más fácilmente.
;)
Imagen @RoyalCelestia si necesitas un abrazo!
Spoiler:
Asturcon escribió:(...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)

Melody Lawrence escribió: *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Queen Chrysalis

Notapor Atrensis » 26 May 2013, 02:56

Esto es un poco offtopic y perdonad el doble post, pero he decidido crearme una cuenta de apoyo moral en twitter!
https://twitter.com/RoyalCelestia
También hay dirección de correo electrónico por si alguien quiere escribir y ser respondido sin que sea público!
toprincesscelestia@gmail.com
Spoiler:
Asturcon escribió:(...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)

Melody Lawrence escribió: *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor KnightAntisocial » 26 May 2013, 03:29

Hola Hola Pika!!!!!!!!

Antes que nada NO escogas la salida facil por favor :(

Yo he paso algo similar a lo tuyo.... es muy doloroso perder esa motivacion que solias tener y no encontrar un consuelo en mi caso ni en mi familia. Puedo decir que no pierdas esa magica esperanza en tu corazon :) .Tendras momentos de soledad en tu vida :( pero no significa que no merezcas un cariño o tener amigos de verdad 8) .

Se que es dificil encontrar alguien con quien compartir esos sentimientos de cariño y encontrar el consuelo en sus brazos :( pero no tienes porque sentirte mal por lo que no tienes, simplemente tienes que ser mas fuerte y disfruta de las cosas que realmente te gusta hacer sin descuidar tus responsabilidades.

Muchos de nosotros tenemos sueños o metas en nuestras vidas que nos ayuda a motivarnos... ¿Cual es tuyo? (pregunta retorica) ;)

Esta vida esta lleno de sacrifcios para que cumplas tus metas o sueños pero eso te volvera mas fuerte ya lo veras :D2 . Los sueños para mi son la motivacion y la esperanza la fuerza para cumplirlos 8) . La vida te dara oportunidades eso te lo aseguro por mi experiencia :mola:

Necesitas saber que te gusta en esta vida o como te gustaria desarrollarte como persona en esta vida y cuando lo sepas tus problemas poco a poco no te afectaran.

Recuerda que para compartir y recibir felicidad de los demas tienes que ser feliz contigo mismo :) como Pinkie Pie :pinkiepie: y apesar que muchos la tachan como loca :ppmad: ella hace lo que realmente quiere y que es simplemente ser feliz con sus risas, juegos y fiestas :)

Si te sientes en soledad puedes recordar nuestras palabras de los que te apoyamos en este foro... eso me mucho ayudo cuando estaba muy deprimido (muchas gracias!!!) :D2 ... recuerda que tienes a usuarios incluso amigos en este foro que te damos nuestro entusiamos, buena vidra y nuestro mejores deseos :twilight: :applejack: :rarity: :pinkiepie: :fluttershy: :rainbowdash:

si tu lo desea el dolor muy pronto se desvanecera :fsyay:

Spoiler:
Imagen
Recuerda que hay gente que no te quiere ver triste :D
KnightAntisocial
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Todos!!!

Notapor Pika » 26 May 2013, 11:47

Una cosa que creo que no he dejado muy claro. Cuando digo que estoy solo es porque... A ver, vosotros tenéis a gente que os quiere, familia y amigos, ¿no? Yo no tengo nada de eso. De familia, mi hermano se pasa todo el día haciéndome la vida imposible y mis padres no solo le dan la razón a él, sino que me gritan, me insultan y hasta se ríen de mí por estar triste. Estoy seguro de que hasta me pegarían si no fuera ilegal. Y amigos... solo tengo uno pero nunca se acuerda de mí, no me trata mal pero creo que solo se junta conmigo porque le doy pena.

Yo no quiero hacerme daño ni suicidarme. Pero es una idea que se me pasa a veces por la mente y me resulta demasiado tentadora, quiero que se vaya de la cabeza pero me cuesta. Es difícil de explicar.

@Air Beater: No quería tratar todo esto desde un punto de vista amoroso, pero bueno, si nadie me quiere ni siquiera como amigo, ¿por qué va a querer nadie que sea su "special somepony"?
@JoanK: Soy menor de edad, si quisiera ir a un psicólogo tendría que pedir permiso a mis padres y ellos no harían nada por mí, y menos aún si no salen beneficiados ellos o mi hermano. Y creo que no quiero ir, no quiero que la gente me vea como a un loco.
@KnightAntiSocial: Tengo dos sueños pero no pueden cumplirse, están muy lejos de mis posibilidades. Me da vergüenza decir cuáles son.

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, de verdad. Quizá mañana se me olviden y vuelva a recaer como siempre, pero intentaré recordar que aquí hay gente que se preocupa por mí e intentaré seguir adelante por vosotros. Qué pena que estéis todos tan lejos :( En fin, muchas gracias de nuevo, sois geniales.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Atrensis » 26 May 2013, 14:00

Créeme, sé a lo que te refieres con eso de tener un hermano que te hace la vida imposible y unos padres que le apoyan completamente en todo, con lo cual no tienes a quien recurrir. Yo lo he vivido.
Lo primero es que tienes que darte cuenta de que eso no es culpa de tu hermano, sino de tus padres, así que no le odies por ello. Son tus padres los que tendrían que, como adultos que son, bajar el pie y controlar la situación. Así que no lo pagues con el.
Y lo segundo, intenta buscar gente que se preocupe por ti y a la que le importes. Ve a sitios, apúntate en actividades grupales, habla con gente. Si no va bien, ve a OTROS sitios y otras actividades.

Puedes tener suerte y encontrar gente buena a la primera, pero como se suele decir, la fortuna sonríe a los valientes. Lo cual significa que para tener buena fortuna, tienes que pelear por ella.
Spoiler:

Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Pony de relleno » 26 May 2013, 15:10

Pika yo te voy a dar algo de caña y no voy ha apoyarte porque esto ya lo he visto demasiadas veces y ya no me creo na, osea me estas contando que el mundo se ha girado en tu contra porque la simple razon de porque si, no me lo trago, ya lo siento. Osea tienes 17 años seguro que vas a clase y hacerse amigo de la gente con la que vas que a clase no es tan dificil, si adoptas una posicion misantropica y antisocial, nadie va ha ser tu amigo, y es compresible yo no querria ser amigo de una persona que se pasa el dia llorando por la esquinas y me apuesto que tu tampoco.
Lo de tu familia habia que oir la version de tus padres yo he convivido con gente deprimida a la que le intentas hablarle y te contesta mal y al final te cansas, ¿has intentado ser amable con tus padres? teniendo una conversacion seria sobre lo que te pasa y como te sientes. Lo de tu hermano como no tengo datos de que te hace exactamente y teniendo en cuenta que eres adolescente, voy a asumir que te dice cosas con la intencion de picarte seguramente nisiquiera en serio y que tu te las tomas a pecho porque bueno eres adolescenete, la solucion es facil no hacerle ni caso.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: La princesa Queidans

Notapor McDohl » 26 May 2013, 17:09

Pika, recuerda que, aunque quizás un foro de internet no es el mejor ejemplo, aquí hay gente que se preocupa por ti.

Vivir a la sombra de un hermano es una putada, pero él es él y tu eres tu; lo mismo con tus padres. Y las malas rachas no duran eternamente, así que intenta aguantar y verás como las cosas empiezan a arreglarse poco a poco.

Eso si, intenta no martirizarte tanto. Se que es muy complicado no fustigarse y creerse lo peor cuando se está así, pero esos pensamientos es como poner palos a una rueda: solo te estorbarán cuando intentes levantarte.

Ponte música, lee o rejuega algo que te guste y así mejorarás algo tu estado de ánimo. Eso siempre ayuda a la hora de emprender cualquier empresa.

Ánimo y recuerda que tienes el apoyo de la gente de aquí :mola:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic