Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor K3G4 » 26 May 2013, 19:08

Pony de relleno escribió en 26 May 2013, 15:10:Pika yo te voy a dar algo de caña y no voy ha apoyarte porque esto ya lo he visto demasiadas veces y ya no me creo na, osea me estas contando que el mundo se ha girado en tu contra porque la simple razon de porque si, no me lo trago, ya lo siento. Osea tienes 17 años seguro que vas a clase y hacerse amigo de la gente con la que vas que a clase no es tan dificil, si adoptas una posicion misantropica y antisocial, nadie va ha ser tu amigo, y es compresible yo no querria ser amigo de una persona que se pasa el dia llorando por la esquinas y me apuesto que tu tampoco.
Lo de tu familia habia que oir la version de tus padres yo he convivido con gente deprimida a la que le intentas hablarle y te contesta mal y al final te cansas, ¿has intentado ser amable con tus padres? teniendo una conversacion seria sobre lo que te pasa y como te sientes. Lo de tu hermano como no tengo datos de que te hace exactamente y teniendo en cuenta que eres adolescente, voy a asumir que te dice cosas con la intencion de picarte seguramente nisiquiera en serio y que tu te las tomas a pecho porque bueno eres adolescenete, la solucion es facil no hacerle ni caso.

+infinito

Es muy fácil caer y querer rendirte, pero no es la mitad de fácil que levantarte y decir "Soy fuerte y puedo con todos". Además, que si cada vez que caes, te rindes, dice mucho de tí, necesitas confianza en tí mismo, no apoyo y gente que te diga lo majo, guay y buena persona que eres. Te falta fé en tí mismo, no confías en tí. Debes darte un cabezazo contra la pared, sin pensar en el dolor que te va a causar, sino en cómo vas a a superar ese golpe, ¿Dolor? eso es secundario, lo importante es saber que tras ese golpe, no vas a romper a llorar "porque te has hecho daño", porque si haces eso demuestras una debilidad acojonante y depender de muchísima gente para vivir
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor karurosu » 26 May 2013, 19:38

Pika escribió en 26 May 2013, 11:47:Yo no quiero hacerme daño ni suicidarme. Pero es una idea que se me pasa a veces por la mente y me resulta demasiado tentadora, quiero que se vaya de la cabeza pero me cuesta. Es difícil de explicar.

Pues haz un esfuerzo para borrártelo de la cabeza.

Yo también tuve un época en la que se me pasó eso por la cabeza, no fue por lo mismo que tú pero sí que había tema familiar de por medio, sin embargo es una solución de cobardes y egoístas.

Piensa en todo lo que te perderías, supongo que tendrás algún sueño, aspiraciones de futuro o planes, si tomas el camino fácil todo lo que has estudiado hecho o planeado para alcanza tus metas no ha servido para nada. ¿Realmente quieres tirarlo todo por la borda? Ahora viendo dónde estoy y lo que he hecho me doy cuenta que fui un gilipollas por pensar aquello.

Dentro de un tiempo mirarás atrás y pensarás igual que yo, que cómo se te pudo ocurrir pensar siquiera en ello.
karurosu
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Pika » 26 May 2013, 19:48

Pony de relleno escribió en 26 May 2013, 15:10:Pika yo te voy a dar algo de caña y no voy ha apoyarte porque esto ya lo he visto demasiadas veces y ya no me creo na, osea me estas contando que el mundo se ha girado en tu contra porque la simple razon de porque si, no me lo trago, ya lo siento. Osea tienes 17 años seguro que vas a clase y hacerse amigo de la gente con la que vas que a clase no es tan dificil, si adoptas una posicion misantropica y antisocial, nadie va ha ser tu amigo, y es compresible yo no querria ser amigo de una persona que se pasa el dia llorando por la esquinas y me apuesto que tu tampoco.

En realidad en el instituto jamás hablo de mis problemas porque no me gusta, y tampoco me pongo a llorar en una esquina. Siempre finjo que estoy alegre y me paso la mitad del tiempo haciendo reír a la gente. Pero ellos, simplemente, no quieren saber de mí más que para juntarse 20 minutos conmigo en el recreo, porque luego quedan por ahí y ni siquiera me llaman, y mira que les digo que si van a hacer algo que me gustaría ir con ellos, pero luego pasan de mí y fingen que se les ha olvidado. Una vez vale, ¿pero todas las semanas? Tengo que caerles mal a la fuerza.

K3G4 escribió en 26 May 2013, 19:08:Es muy fácil caer y querer rendirte, pero no es la mitad de fácil que levantarte y decir "Soy fuerte y puedo con todos". Además, que si cada vez que caes, te rindes, dice mucho de tí, necesitas confianza en tí mismo, no apoyo y gente que te diga lo majo, guay y buena persona que eres. Te falta fé en tí mismo, no confías en tí. Debes darte un cabezazo contra la pared, sin pensar en el dolor que te va a causar, sino en cómo vas a a superar ese golpe, ¿Dolor? eso es secundario, lo importante es saber que tras ese golpe, no vas a romper a llorar "porque te has hecho daño", porque si haces eso demuestras una debilidad acojonante y depender de muchísima gente para vivir

¿Pero de qué me sirve eso? A ojos de todo el mundo soy una persona fuerte e independiente, si supero esto sin más la gente me va a seguir viendo igual y voy a seguir estando solo. Martirizándome consigo lo mismo, pero es más fácil. Simplemente no le veo ningún sentido.

EDIT: Lo siento, no sé en qué estaba pensando cuando escribí esto. Es que me pone de los nervios que cuando por fin consigo el valor para hablar de esto con alguien me digan que me lo estoy inventando.
Última edición por Pika el 27 May 2013, 06:19, editado 1 vez en total
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor Ren » 26 May 2013, 23:47

Bueno, esto es un caso muy extremo y soy pésimo dando ánimos. Puedo aconsejar, pero dar ánimos no es lo mio. Asique ahí va mi consejo desde la experiencia:

Cuando estés pasando un mal momento en tu vida contra el que no puedas hacer nada por mejorarlo, simplemente piensa que el tiempo pasa muy deprisa, déjalo pasar, no toques nada (como decia Abe Simpson sobre los viajes en el tiempo) y dentro de unos años cuando la situación haya mejorado y mires hacia atrás verás como "no fué para tanto".

Hubo un curso en el instituto en el que lo pasé bastante mal, no sabía por donde salir ni cuando iba a acabar, y finalmente llegué a la conclusión que te acabo de explicar. Aguanté el chaparrón, y el curso siguiente por suerte fué maravilloso y de ahí en adelante todo fué a mejor.

Ahora bien, si realmente crees que puedes hacer algo por cambiar la situación, lucha por ello.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor KnightAntisocial » 27 May 2013, 08:13

Hola Hola!!!!!!

ohh ya veo mas o menos como esta tu situacion, no has podido saber quien eres... yo tambien usaba muchas mascaras (mentiras) hacia los demas para no mostrar mi debilidad pero despues ya no sabia ni quien era :( .

Creemos que buscar y tener la aprobacion y mas de nuestra familias nos hara buenos hijos pero no es asi :( , mas bien es tener nuestro propio exito y si asi lo deseamos poderlo compartirlo :D .

Ok que tus sueños sean inalcazables pero yo me preugnto ¿Que pasaria si la vida te diera esa oportunida para alcanzarlos? ¿Estaras preparado para tomarlo?. Creeme que esta vida te da muchas oportunidades que nosotros no vemos por estar deprimidos te lo digo por exp 8) .

Veo que tambien vives en un mundo de comparaciones igual que yo :( pero cuando crees y sientes que eres feliz de verdad con lo que haces no te importara en lo absoluto lo que digan los demas incluso a tu familia (no digo que no les hagas caso)

La pregunta que me hice hace mucho tiempo ¿Como se que estoy bien con lo que hago?. Por mi exp. es porque la misma vida te lo va a decir. Por ejemplo en mi caso yo era muy feliz (sigo siendo :D2 ) no ocultando mi gusto por MLP:FIM, en todo lo que hacia es poner imagenes de ponies...trabajos escolares, proyectos, tesina incluso cuando buscaba trabajo en la entrevistas les decia "Me gusta MLP:FIM". No me di cuenta de mi obsecion me estaba alejando de uno de mis objetivos hasta que te detienes un momento para reflexionar para ver tu situacion. Estoy muy agradecido con los del foro porque me ayudaron a ver eso !!!!!!!!! :) :D

A lo mejor tu amigos de tu colegio te dan la espalda pero a la chingada con ellos (a tomar por culo :D2 ). La gente no sabe valorar y mucho menos ser concientes con sus semejantes :( pero porque no aprovechas esos momentos de soledad para reflexionar para mejorar tu vida?. Hace mucho tiempo alguien me dijo unas preguntas, son preguntas retoricas ok si las puedes contestar encontraras mucho significado a tu vida ;)

¿Porque soy?
¿Porque puedo?
¿Porque valgo?

El tener buenas notas no nos indica que tan inteligentes somos sino la verdadera inteligencia es encontrar tu propia felicidad. :twilight: :applejack: :rarity: :pinkiepie: :fluttershy: :rainbowdash:
KnightAntisocial
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Todos!!!

Notapor LloydZelos » 28 May 2013, 21:58

Qué mierda es esta.

No voy a juzgar tu percepción de cómo son tu familia y amigos, pues no os conozco en persona a ninguno (que es como de verdad puede saberse o confirmarse cómo es la gente). Pueden ser unos cabrones como dices, unos santos y tú simplemente no lo veas, o que tengáis vuestras diferencias y lo veáis todo magnificado. Ahí no me voy a meter.

Pero hundirte por una racha de mala suerte (dices que todo esto es de hace un año, no toda tu vida), recluirte en plan emo diciendo que no te quiere nadie y no hacer nada para mejorar tu situación (eso me has dado a entender: nada de hablar con familia, amigos o psicólogo), e incluso pensar en la automutilación para que el dolor físico desplace al emocional... No me jodas. Tienes 17 puñeteros años, por el amor de los dioses. A veces ocurre que a esa edad se ve todo del color de la mierda cuando nada te sale como quisieras, pero las cosas no se arreglan lamentándose y lloriqueando. Eres joven, tienes toda la vida por delante, y la fuerza para salir está dentro de ti y en los que te rodean, aunque no te lo creas.

Si te caes, levántate. Si la vida te da limones, hazte limonada. Si la desgracia se ríe en tu cara, escúpele tú a la suya. Si ves que tus amigos no te hacen caso, es que nunca lo fueron y te conviene buscarte nuevos que te demuestren que pueden formar un vínculo contigo. Pero no permitas que lo que según tú es una serie de catastróficas desdichas te deje inservible: habrás dejado ganar a lo que sea que te esté jodiendo. Me pongo duro porque quiero que despiertes y veas la fuerza que hay en ti, y aunque puede que creas que te tengo manía y que con todo esto lo demuestro, nada más lejos de la realidad: quiero ayudarte, y si hace falta que te lleves una buena hostia de realidad para evitar que te creas una mierda y cometas la inmensa gilipollez de hacerte daño o incluso suicidarte (para lo que no hay vuelta atrás: no podrás intentar mejorar tu vida nunca y dejarás de sentir, reír, llorar o amar), te la daré por tu propio bien.

Y te dejo esto para que te motives y recuerdes que hay que evitar caer en la pusería y enseñarle los colmillos a la vida para hacerte fuerte y sobrevivir:

Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor chiziwa » 28 May 2013, 22:07

LloydZelos escribió en 28 May 2013, 21:58:Qué mierda es esta.

No voy a juzgar tu percepción de cómo son tu familia y amigos, pues no os conozco en persona a ninguno (que es como de verdad puede saberse o confirmarse cómo es la gente). Pueden ser unos cabrones como dices, unos santos y tú simplemente no lo veas, o que tengáis vuestras diferencias y lo veáis todo magnificado. Ahí no me voy a meter.

Pero hundirte por una racha de mala suerte (dices que todo esto es de hace un año, no toda tu vida), recluirte en plan emo diciendo que no te quiere nadie y no hacer nada para mejorar tu situación (eso me has dado a entender: nada de hablar con familia, amigos o psicólogo), e incluso pensar en la automutilación para que el dolor físico desplace al emocional... No me jodas. Tienes 17 puñeteros años, por el amor de los dioses. A veces ocurre que a esa edad se ve todo del color de la mierda cuando nada te sale como quisieras, pero las cosas no se arreglan lamentándose y lloriqueando. Eres joven, tienes toda la vida por delante, y la fuerza para salir está dentro de ti y en los que te rodean, aunque no te lo creas.

Si te caes, levántate. Si la vida te da limones, hazte limonada. Si la desgracia se ríe en tu cara, escúpele tú a la suya. Si ves que tus amigos no te hacen caso, es que nunca lo fueron y te conviene buscarte nuevos que te demuestren que pueden formar un vínculo contigo. Pero no permitas que lo que según tú es una serie de catastróficas desdichas te deje inservible: habrás dejado ganar a lo que sea que te esté jodiendo. Me pongo duro porque quiero que despiertes y veas la fuerza que hay en ti, y aunque puede que creas que te tengo manía y que con todo esto lo demuestro, nada más lejos de la realidad: quiero ayudarte, y si hace falta que te lleves una buena hostia de realidad para evitar que te creas una mierda y cometas la inmensa gilipollez de hacerte daño o incluso suicidarte (para lo que no hay vuelta atrás: no podrás intentar mejorar tu vida nunca y dejarás de sentir, reír, llorar o amar), te la daré por tu propio bien.

Y te dejo esto para que te motives y recuerdes que hay que evitar caer en la pusería y enseñarle los colmillos a la vida para hacerte fuerte y sobrevivir:

Lo normal, es no hablar con ese tono a una persona cuando sufre un ataque emocional o algo así, el individuo esta muy alterado, no esta consiente de lo que sucede y puede hacer locuras. Solo digo que si tienes un amigo deprimido o con problemas y le hablas con ese tono, TE VA A GOLPEAR.
Fluffle

Spoiler:
(No, no se hacer gifs :()
chiziwa
Heart of Fire
Heart of Fire

Ubicación: En este momento, en mi cama (o talvez robando Wi Fi a la U (o en mi sillon (en realidad en Lima)))
Pony preferido: Fluttershy y Rarity

Notapor LloydZelos » 28 May 2013, 22:20

chiziwa escribió en 28 May 2013, 22:07:
LloydZelos escribió en 28 May 2013, 21:58:Qué mierda es esta.

Lo normal, es no hablar con ese tono a una persona cuando sufre un ataque emocional o algo así, el individuo esta muy alterado, no esta consiente de lo que sucede y puede hacer locuras. Solo digo que si tienes un amigo deprimido o con problemas y le hablas con ese tono, TE VA A GOLPEAR.

Tengo la experiencia suficiente como para dudar de tus palabras unos cuantos quintales. Y prefiero decir la verdad aunque no guste, porque lo hago con toda la buena intención del mundo. Otros (y no lo digo por nadie de esta tanda de mensajes) lo endulzan todo hasta extremos catatónicos y estúpidos, no transmitiendo ningún mensaje entre tanto algodón. Y cuando se trata de temas serios que amenazan la integridad de la persona por si mismo, prefiero ponerme en modo "DESPIERTA co*o".

Gracias por preocuparte por mi, pero no pienso retirar nada de lo que he dicho. He puesto todo mi empeño y buena intención en que abra los ojos, y no he sido ofensivo en mis palabras. Además, quien tiene que juzgar mi tocho y me importe es Pika, no tú ni otros a los que no está dirigido.

No, cabreo cero por mi parte. Simplemente quería aclarar las cosas y mantenerme firme en mi sitio. Have a nice day.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor intervención » 28 May 2013, 22:41

Estoy con lloyd y añado:

Youtube Spoiler:

O si lo prefieres, a base de puños xD

Youtube Spoiler:
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor Exori » 28 May 2013, 23:24

igual no te lo puedes tomar demasiado bien la primera vez que te lo digan, pero eso que ha puesto lloyd es totalmente cierto, diría que es la mejor forma para salir de esas situaciones
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor Shek » 29 May 2013, 01:55

..Lloyd, eres demasiado applejack. Decir asi las cosas, aunque sean verdad, duele. Yo soy del parecer que abrazar a esa persona.... ofrecerle tu corazon, y confortarle, es lo mejor que se puede hacer a alguien que se siente mal. Hacerle sentir peor es algo que nunca poddria hacer.
Shek
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor LloydZelos » 29 May 2013, 02:29

O no has entendido mi mensaje, o me intentas vender tu método como único válido.
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Asturcon » 29 May 2013, 09:40

Apoyo y opino completamente como Lloyd. Estos problemas son minucias por los que hemos pasado todos en un grado o forma distinta. Se que este el fandom de la comprensión y los abrazos, pero Pika, tienes que comprender que por ese tipo de problemas hemos pasado muchos en la adolescencia y déjate aconsejar porque nosotros estamos dónde estarás tú dentro de años y ya tenemos los huevos un poco pelados. Yo ahora mismo tengo 24 para 25. Háznos caso, esos problemas no son absolutamente nada que no se pase ¿La gente del instituto no quiere ir contigo? Para empezar es porque, despierta, no son tus amigos y deberías de pasar mucho de ellos, al igual que ellos pasan de ti. Eso es porque los institutos son una especie de sopa de toda los chavales que viven cerca de ti. Si eres así de rarito (como nosotros vamos), la probabilidad de que encuentres alguien afín a tu forma de ser es altísimamente improbable ¿Dónde la encuentras? Sobre todo en la universidad. Es la mayor criba "social" que existe. Apenas nadie se mete en una carrera a no ser que crea que esté hecha para ellos (salvo que tus padres te obliguen a elegir carrera, que también puede ser; no fue mi caso) por lo que vas a encontrarte con gente afín a tu forma de ser en aquella carrera que tú elijas y no en un sistema educativo impuesto como el instituto. No te preocupes, te queda mucho tiempo por delante para conocer gente que valga de verdad la pena. El instituto es pura cuestión de suerte, yo tampoco encontré nadie que mereciese la pena, pero siempre tenía amigos de fuera con los que quedar los fines de semana.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor Pika » 29 May 2013, 17:01

Ni brusco ni nada, yo creo que Lloyd tiene mucha razón. Mirad que hoy venía jodido como de costumbre porque he tenido un día bastante malo, pero ese mensaje me ha ayudado bastante. Voy a apreciar y tener en cuenta siempre vuestro apoyo, pero que me hablaran así era justo lo que necesitaba para madurar de una vez y dejarme de estupideces.

Gracias a todos.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic