Los 10 peores finales de los videojuegos, según Degel

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Los 10 peores finales de los videojuegos, según Degel

Notapor Degel_Reilly » 29 May 2013, 22:07

A mi desde siempre me han encantado los videojuegos, en especial varias sagas de las que me enorgullezco profundamente de ser fan. Sagas como Sonic, Pokémon o Bomberman. De todos modos yo nunca digo que no a la hora de probar un juego siempre y cuando tenga buena jugabilidad, buena historia y te incite a completarlo.
También e de decir que he probado otras sagas de videojuegos que podrían considerarse las mas puñeteras y difíciles de jugar y peor aún, terminar. Sagas como Ninja Gaiden, Megaman y Castlevania, sagas que a pesar de que son bastante difíciles de jugar si no posees reflejos felinos en los dedos de las manos no me importa reconocer que son muy buenos juegos.

Sin embargo ¿existe algo peor en el mundo de los videojuegos que la enorme dificultad en alguno de ellos? Si. El final. Y es que no hay nada mas que odie en los videojuegos que tras estar horas y horas y horas pasando niveles, resolviendo puzzles, enfrentándote con un sin fin de enemigos capaces de dejarte la cara como un Picasso y tener ampollas en los dedos de tanto pulsar botones, logres llegar al final de juego y acabar este de la forma mas simple, estúpida, sosa y lamentable que hayas visto jamás, haciéndote exclamar totalmente lleno de ira mientras lanzas con todas tus fuerzas el joystick de la consola contra la tele "¡¿Tanto para nada?!"
Y es que así es como se siente uno, como si le hubiesen estafado en un trabajo, después de currar como un burro venir tu jefe, darte una palmadita en la espalda y decirte "buen trabajo, hala adiós."

Yo me indigno completamente y por tanto para desahogarme he querido hacer una recopilación de los 10 peores finales de los videojuegos, según la opinión personal de este servidor.
Trataré de poner juegos ya muy conocidos y que la gran mayoría habrá jugado, pero por si acaso pondré en spoiler cada uno de ellos para los que no quieran conocer el final. Sin mas que decir, empiezo. Espero que os guste.

NÚMERO 10

Friday the 13th

Imagen

Spoiler:
Este juego para NES lanzado en el año 1989 fue de los primeros basados en la popular película de terror Viernes 13. En el juego eres uno de los monitores que trabaja en el campamento Crystal Lake, el cual se encuentra en grave aprieto debido a que por allí merodea un malvado y despiadado asesino llamado Jason. Sin embargo Jason solo aparece como el final boss del juego ya que por el camino deberás enfrentarte a varios enemigos como zombies, cuervos, lobos y la propia madre de Jason, la cual aparece con forma de Medusa (WTF?).
Ciertamente hicieron bien en poner a este juego como género de terror pero no porque asuste ver a Jason, sino lo que realmente asusta en este juego es la jugabilidad, el manejo es horrible y lamentable, aunque francamente todo lo que ha creado LJN Toys Ltd es horrible. XD
Finalmente llegas al momento en el que logras enfrentarte a Jason y si tienes la bendita suerte de matarle llegas al final del juego que es ni mas ni menos que esto:

Finalmente has logrado vencer a Jason...
¿Pero está realmente muerto?
¡No te lo diremos!
FIN...

... ¿Como que "no te lo diremos"? ¿Me has hecho jugar a esta birria de juego y ahora me dejas con el suspense de si Jason está muerto o no? ¬¬
En fin, puesto número 10 en esta lista.

NÚMERO 9

Bad Dudes Vs. DragonNinja

Imagen

Spoiler:
Este juego para NES lanzado en el año 1988 pertenece al clásico género de los Beat 'em up de las recreativas. En el juego tu misión es rescatar ni mas ni menos que al presidente de los Estados Unidos (el presidente Ronnie) de una peligrosa banda terrorista oriental conocida como los Dragon Boss. El juego dispone de 7 niveles y en cada uno de ellos te enfrentas al final contra un jefe mucho mas fuerte que los enemigos con los que te has enfrentado durante tu recorrido. En el séptimo nivel vuelves a enfrentarte contra los 6 jefes de los niveles anteriores y contra el jefe final de los Dragon Boss.
Una vez que logras vencerle rescatas al presidente, llegando al final del juego, el cual es ni mas ni menos que... esto:

Ey chicos, gracias por rescatarme.
Vamos a por una hamburguesa...
¡Ja ja ja ja!

O.O Genial... Gran final... Os lo habéis currado... puesto número 9 en esta lista.

NÚMERO 8

Silent Hill 2

Imagen

Spoiler:
Silent Hill es sin duda una de las sagas del género de terror mas famosas en el mundo de los videojuegos junto con Resident Evil. Este segundo juego de la franquicia, lanzado en el año 2001 para Play Station 2, Xbox y PC, es hasta ahora de las mejores entregas. Buena historia, genial ambientación, y con uno de los enemigos mas carismáticos de la saga: Pyramid Head.
Imagen

Entonces ¿por qué lo pongo dentro de esta lista si es un buen juego? Pues por la sencilla razón de que en ocasiones los buenos juegos tienden a tener horribles finales. En Silent Hill 2 existen varios finales alternativos, y entre ellos se encuentra especialmente uno que te dejará totalmente con cara de Pokerface. El título de este final se llama <<Dog>>.

...

...

No se si reir o llorar. Puesto número 8 en esta lista.

NÚMERO 7

Sonic & The Black Knight

Imagen

Spoiler:
Que sea fan del erizo azul no quiere decir que no vea las cosas malas que pueden dar sus juegos, entre ellos los finales. Sonic & the Black Knight no es tan mal juego como suelen tacharlo la mayoría, incluso a mi personalmente no me molestó ver a Sonic portando una espada. ¿Que tiene de malo? Hemos visto a Shadow portando armas blancas, armas de fuego y conduciendo vehículos militares, y no he visto a nadie quejarse de eso XD. A lo que iba, la historia de este juego es simple: Sonic ha sido transportado a la tierra de Camelot por Merlina, la nieta de Merlín, para que la ayude a vencer al malvado Caballero Negro, pero todo resulta ser un engaño por la propia Merlina, la verdadera mala del juego. Usando a la espada Excalibur y vistiendo una armadura de oro (¿alguien ha dicho Saint Seiya?) Sonic logra vencer a Merlina, llegando al desastroso final de este juego. No os dejéis engañar, el verdadero final del juego aparece justo después de los créditos finales:

¿Me estás diciendo... que todo esto no fue mas que una historia totalmente inventada por Sonic para librarse de su cita con Amy? ¿Me estáis vacilando? :rarbored:
Ni siquiera Sonic se libra de los finales malos y creedme cuando os digo que nos volveremos a encontrar con el erizo en esta lista mas adelante, pero de momento dejo este juego suyo en el puesto número 7.

NÚMERO 6

Hotel Mario

Imagen

Spoiler:
No solo tiene un final mediocre, sino que este juego de por si es desde el inicio hasta el final MEDIOCRE. Y esto no lo digo porque prefiera mas los juegos del erizo que los del fontanero, sino porque es una auténtica realidad que hasta los fans de Mario lo reconocen sin problemas.
Lanzado en el año 1994 para consola de Philips, la Philips CD-i, Hotel Mario es un juego que solo tiene de Nintendo la licencia para hacerlo. La mecánica del juego es simplemente llevar a Mario o a Luigi a traves de distintos niveles cuyo único objetivo es... cerrar puertas. Si si, como lo lees, cerrar puertas. Y todo ello mientras nuestros queridos fontaneros tratan de llegar al castillo de Bowser y rescatar a la princesa Peach, llegando de esa forma al final del juego...

Como ya dije... MEDIOCRE hasta decir basta. Puesto número 6 en esta lista.

NÚMERO 5

Karnov

Imagen

Spoiler:
Si existe algo cuyo final sea lo mas mediocre que te has podido echar a la cara, superando incluso a Hotel Mario es sin duda el final de Karnov. Lanzado en el año 1987 para la NES de Nintendo, el juego tiene como protagonista a un personaje llamado Jinborov Karnovski, mas conocido como Karnov, un humano asiático muy musculoso y con increibles poderes, el cual avanza a lo largo de escenarios enfrentándose a un sin fin de horribles monstruos hasta llegar finalmente a la base subterranea del jefe final, y cuando por fin consigues vencer y esperar con ilusión como acaba la historia...

¡¡Enhorabuena!!
Fin.

¬¬ ¿Por qué no os metéis el juego por donde nunca os da el sol? ¡¡Hijos de Pu***!!
Puesto número 5 en esta lista.

NÚMERO 4

Ninja Gaiden II

Imagen

Spoiler:
Ay no... Ninja Gaiden nooooooooo... Horribles recuerdos tengo yo con esta franquicia, y no es para menos. Sin duda una de las franquicias mas difíciles que existen en el mundo videojugabilístico. Y si ya de por si la versión de 8 bits de Ninja Gaiden para la NES te parece algo imposible de completar espérate a probar las versiones modernas que sacaron de Xbox 360, que ya empieza siendo un auténtico calvario incluso desde el nivel de tutorial.

Imagen
Y no, por muchas tetas que aparezcan en la pantalla, créeme cuando te diga que vas a sufrir y mucho... -___-

Pero sin duda alguna la cereza sobre el pastel es el final del juego. Has tardado media vida en poder llegar al final y otra media vida mas en lograr vencer al jefe final. ¿Cual es tu recompensa después de tanto sacrificio? Esto:

No te queda otra mas que llorar impotencia al ver como tu esfuerzo a sido en vano. Puesto número 4 en esta lista.

NÚMERO 3

Sonic & the Secret Rings

Imagen

Spoiler:
Ayyyyyyyyyyy... lo siento Sonic, créeme que no lo hago adrede, pero debes comprenderme, hasta la fecha todos los finales de tus juegos para Wii han sido horribles. :S
Sonic & the Secret Rings fue sin duda una gran decepción para todos los amantes de la saga de Sonic, y con razón. Este juego fue sin duda un experimento de SEGA para probar la velocidad de Sonic en la consola de Nintendo. ¿El resultado? Jugabilidad mediocre, manejo mediocre... salvo el apartado técnico y el apartado sonoro el resto todo mediocre.
Respecto a la trama tampoco es la gran cosa. Sonic es transportado al maravilloso mundo de Las mil y una noches por la genio del anillo para impedir que el genio de la lámpara (el de Aladino) se haga con el control de los 7 anillos mundiales. Total que por distintas circunstancias, Erazor Djinn, que así se llama el genio XD, acaba poseyendo los 7 anillos transformándose en una cosa amorfa pero muy poderosa, a lo que Sonic contesta con una nueva transformación llamada Darkspine Sonic. Ambos pelean y Sonic acaba victorioso. Y como bien dijo Aladdin "tu deseo era el de ser un genio, y lo eres... con todas sus consecuencias", Sonic toma la lámpara de Erazor Djinn convirtiéndose en su amo y pidiéndoles tres deseos que restauran el orden del maravilloso mundo de Las mil y una noches. Pero aquí no acaba la cosa. ¡Noooo! ¡Para nada! Después de todo eso llega el final del juego que es... ains... esto -___-... :

Sonic ñoño... "Deseo una montaña de pañuelos para que llores todo cuanto necesites..." ¡ÑOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡Sonic nunca actuaría así! :pprage:

Puesto número 3 en esta lista. ¬¬

NÚMERO 2

Ghosts N' Goblins

Imagen

Spoiler:
Una de las franquicias mas famosas de Capcom es también una de las franquicias con los peores finales del mundo, sobre todo la primera entrega. Lanzado en el año 1985 para recreativas y mas tarde para la NES de Nintendo, Ghosts N' Goblins (Fantasmas y Duendes), o como se conoce en Japón, El Pueblo del Mundo Demoníaco, es junto con Castlevania y Ninja Gaiden uno de los juegos mas difíciles que existen en el mercado. El protagonista del juego es un caballero medieval cuya amada ha sido raptada ni mas ni menos que por Satán, por lo que ahora le toca a nuestro amigo caballero abrirse paso por innumerables escenarios terroríficos como mazmorras, cementerios, castillos embrujados, etc.
No solo ya de por si la dificultad de los niveles te hace que te entren ganas de tirar el juego por la ventana, sino que cuando finalmente parece que consigues derrotar al jefe final del juego te sale en la pantalla un mensaje que dice "Todo esto ha sido una ilusión creada por Satán. Debes emprender la aventura desde el comienzo." ¡Y hala, a empezar el juego de nuevo!
Si lograste mantener tu ira dominada (cosa que dudo), te las apañaste para nuevamente superar todos los niveles, llegar al jefe final y vencerlo, entonces ahora si que si, te aparece el final del juego rescatando a tu verdadera damisela. Pero aún queda lo mejor del final, prepara un buen calmante de caballo por via intravenosa para lo que te sale a continuación :

Querido Capcom... ¿sabes quien va a volver a pasarse todos los niveles? Lo sabes ¿no? Vale, entonces me ahorro en decirlo. :)

Puesto número 2 en esta lista.

Y ahora ya por fin, llegamos al tan esperado número 1. El rey de los finales malos, el emperador supremo de los finales malos, el malo mas malo de tooooooooooodos los finales malos habidos y por haber. Muchos os preguntaréis a estas alturas ¿que puede superar a todos estos horribles finales que hemos visto a lo largo y ancho de este top? ¿Que ser de las profundidades infernales vas a poner en el primer puesto Degel?
Permaneced bien quietos en vuestro asiento, respirad hondo, esperad a terminar de hacer la digestión y abrid todos los ojos de vuestro cuerpo excepto uno porque nada de lo que habéis visto hasta el día de hoy es ni por asomo comparado a lo que viene ahora. Incluso cuando hayáis terminado de verlo, este final permanecerá durante varios días e incluso semanas en vuestras retinas.

¿Estáis listos? ¿En serio? Bien. Pues adelante.

NÚMERO 1

Neo Contra

Imagen

Spoiler:
Neo Contra pertenece a otra famosa franquicia, la saga Contra, donde unos valerosos soldados armados hasta los dientes deben enfrentarse a terribles enemigos entre ellos una orda de alieníjenas que quieren destruir la tierra. Neo Contra fue lanzado en el año 2004 para Play Station 2 y retoma el modo de juego y elementos de anteriores entregas como Contra; Contra III: The Alien Wars y Contra: Shattered Soldier.
Los personajes principales de este juego son el ya conocido Bill R y su compañero Genbei Yagyu, un enigmatico alien Humanoide, de nombre clave “Jaguar” que sigue el código Samurái y es un experto en el arte de la Katana, demostrándolo especialmente en el final del juego. Disfrutadlo... si podéis:

...

...

...

Imagen

Bueno chicos, hasta aquí mi top 10 de los peores finales de los videojuegos, según un servidor. Espero que os haya gustado mi lista, seguramente para algunos no habré puesto otros finales que en vuestra opinión son aún peores que los que he puesto, y yo lo respeto, pero como ya he dicho esta lista está creada según una opinión personal mía solamente, no está sacada de ninguna encuesta ni nada parecido.
En fin, me ha costado toda una tarde escribir este tocho de post pero espero que el esfuerzo valga la pena.
Un cordial saludo. :D2
Última edición por Degel_Reilly el 29 May 2013, 22:17, editado 1 vez en total
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Los 10 peores finales de los videojuegos, según Degel

Notapor Neukyhm » 29 May 2013, 22:13

Guau, te lo has currado. Luego le echo un vistazo mejor.

PD: esto me ha recordado que mucha gente considera que el final de MassEffect 3 es malo :rdgosh:
Invoco la opinión de Inter :roto2:
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Kell » 29 May 2013, 22:33

OMG el del Contra es espectacular, me he reido lo suyo y me encanta............ :ajlier:
Kell
CMC
CMC

Pony preferido: TS, SG y Rarity

Notapor McDohl » 29 May 2013, 22:33

Aunque conozco la mayoría, no he jugado ninguno salvo el Ghost & Goblins. Decir que la versión de SNES tenía un final igual de troleante al principio (tb te manda al nivel 1 cuando crees haberlo terminado), pero algo mas gratificante cuando lo terminas por segunda vez.

Ah... y sobre Mass Effect... hizo falta una expansión a modo de parche para arreglar el desaguisado que suponía el final
Spoiler:
cuya variante en su origen entre las 3 opciones a elegir era un rayo de colorines... ¿3 juegos para eso? :facehoof:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Pika » 29 May 2013, 22:35

¿Y el final de "Livingstone Supongo"? Ése es un owned increíble xD

Ahora mismo estoy ocupado, pero luego me leo el post entero.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor Neukyhm » 29 May 2013, 22:43

McDohl escribió en 29 May 2013, 22:33:
Spoiler:
cuya variante en su origen entre las 3 opciones a elegir era un rayo de colorines... ¿3 juegos para eso? :facehoof:

A ver, a mí me gustó, pero es cierto, yo también pensé eso tras pasármelo. Pero McDohl piensa en algo mejor :roto2rie:
Cuesta plantearse otro estilo de final, porque un final que tuviese en cuenta todas las decisiones de todas las entregas habría sido un trabajo de programación inmenso, por no decir que el juego enordaría en peso y precio :roto2:
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor intervención » 29 May 2013, 22:49

Imagen

Pillo sitio

final malo final malo final malo.... IDK xDD
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor McDohl » 29 May 2013, 22:54

Pika escribió en 29 May 2013, 22:35:¿Y el final de "Livingstone Supongo"? Ése es un owned increíble xD

Ahora mismo estoy ocupado, pero luego me leo el post entero.

Ese final no era malo... era una troleada como la copa de un pino. Quizás el primer final trol de la historia de los videojuegos.

Por cierto, el final del Neo Contra realmente es para mandar todo a tomar por saco :sisi1:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Pika » 29 May 2013, 22:55

McDohl escribió en 29 May 2013, 22:54:
Pika escribió en 29 May 2013, 22:35:¿Y el final de "Livingstone Supongo"? Ése es un owned increíble xD

Ese final no era malo... era una troleada como la copa de un pino. Quizás el primer final trol de la historia de los videojuegos.

Bueno, tienes razón, malo no es, es una troleada muy graciosa xD
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Notapor MrDeath » 29 May 2013, 23:27

Mas o menos la mitad yo no los conozco
Todos me odian nadie me quiere por eso les voy a enterrar en la nieve con yogulados malditos :3
Imagen

Spoiler:
MrDeath
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor JoanK » 29 May 2013, 23:40

A mí no me suena ninguno. :roto2rie:
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Exori » 30 May 2013, 00:32

Ufff el único que me medio suena de la lista es el silent hill 2, el resto ni sabia que existían xD
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor Pika » 30 May 2013, 13:26

Ya lo he leído. Solo he visto el vídeo de "Sonic and the Secret Rings", sonaba tan ridículo que no podía ser verdad xD
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Maiku » 30 May 2013, 22:37

Degel, no me hagas reir. Todos esos finales son DIOS en comparacion con EL FINAL

Imagen
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Notapor Exori » 30 May 2013, 22:49

wtf, eso es un final de un juego? si parece simplemente una misión del tutorial xD
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Siguiente

Volver a Zona Gamer