Videojuegos de Jurassic Park

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Videojuegos de Jurassic Park

Notapor Degel_Reilly » 17 Oct 2012, 22:42

Imagen

Fue sin duda la novela mas conocida del escritor Michael Crichton. Fue sin duda una de las mejores peliculas del genial director Spielberg que marco un antes y un despues en la historia de los efectos especiales del cine. Y fue sin duda una de las mejores sagas cinematograficas junto con la de STAR WARS. ¿Quien no ha visto en su dia en el cine Jurassic Park, El Mundo Perdido y Jurassic Park ///? XD

Pero hoy estoy aqui para hablaros de la saga de videojuegos basada en esta impresionante pelicula. Y es que Jurassic Park ha dejado su enorme huella de dinosaurio en casi todas las consolas sacadas al mercado, desde las portatiles hasta las de sobremesa. Asi que adentraos conmigo al maravilloso y aterrador mundo virtual de... Jurassic Park. :zpalomita:

Imagen
Jurassic Park (1993) NES de Nintendo

Uno de los primeros videojuegos de JP sacados para la primera consola de sobremesa de Nintendo. El objetivo del juego es mas o menos el mismo que en el de la pelicula. Debes encontrar a Tim y Lex, eludir a los dinosaurios (especialmente a los carnivoros), buscar determinados huevos para poder seguir avanzando de nivel, restaurar la energia del parque y escapar de la isla. Antes de acabar el juego te enfrentas contra el T-Rex, una pantalla bastante dificil ya que para vencerle debes dispararle a la cabeza todo el tiempo, una tarea bastante dificil ya que no deja de moverse.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jefe final del juego

Imagen
Jurassic Park (1993) SuperNintendo

Tambien la Supernintendo conto con su version del juego, algo diferente a la version de NES. En esta ocasion volvemos a pedirnos al Dr Grant, solo que nuestro objetivo cambia. Ya no tenemos que salvar a Tim y Lex, sino a nosotros mismos antes de que los dinosaurios carnivoros decidan incluirnos en su menu. Una de las novedades de este juego es que cuando entramos en algun recinto la camara cambia a estilo Wolfenstein 3D, donde jugamos en primera persona, un estilo de juego que mas tarde usaron para el videojuego Doom de PlayStation.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vista Wolfenstein 3D

Imagen
Jurassic Park (1993) SEGA Megadrive/Genesis

Al igual que Nintendo, SEGA tambien trajo sus versiones de la pelicula a sus respectivas videoconsolas. En su version de Megadrive podemos pedirnos al Dr Alan Grant o a un Velociraptor. Dependiendo de a quien elijamos la historia sera distinta. En la historia de Grant debemos recorrer toda la isla sobreviviendo a los dinosaurios, especialmente al T-Rex que tratara de darnos caza en casi todos los niveles, hasta llegar al centro de visitantes y escapar sano y salvo de la isla. En el caso del Raptor tras escapar de tu cerca tu objetivo es llegar hasta el barco del puerto y asi escapar de la isla. Los niveles del Raptor son ligeramente mas complicados que los de Grant ya que nos solo deberas sobrevivir a los dinosaurios sino tambien a los mercenarios de InGen que trataran de capturarte. Una de las novedades de este juego es que los dinosaurios se mueven por IA (Inteligencia Artificial) lo cual hara que nunca actuen de la misma forma en cada nivel, haciendolos mas realistas. Sin duda alguna para mi este es mi videojuego favorito de JP hasta la fecha. ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Canal pirata SEGA, anuncio Jurassic Park:

Imagen
Jurassic Park: Rampage Edition (1994) SEGA Megadrive/Genesis

Un año despues del lanzamiento de Jurassic Park a la SEGA Megadrive salio a la venta una especie de "version 2.0" llamado Jurassic Park: Rampage Edition. Algunos lo confunden con la continuacion del primer juego de Megadrive cosa que no es asi. Lo que ocurre es que a diferencia del anterior este cuenta con niveles distintos, un lavado de cara bastante bueno y una ligera mejora en el manejo y fluidez. Pero la historia sigue siendo la misma. Puedes elegirte a Grant o al Velociraptor para tratar de escapar de la isla. En esta ocasion los niveles de Grant son mas entretenidos ya que hay partes en las que te montas en Pteranodones y Gallimimus, por no hablar de que tambien te enfrentas a los mercenarios de InGen seas Grant o el Raptor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gameplay del juego:

Imagen
Jurassic Park (1994) SEGA Game Gear

La consola portatil de SEGA, la Game Gear, tambien conto con su version del juego de JP. En esta ocasion la historia es distinta a la trama principal. En Jurassic Park los dinosaurios se escapan constantemente de sus recintos y muchos de los trabajadores son heridos o devorados por los depredadores. Debido a eso InGen contrata a un mercenario para que vaya a la isla y les ayude a capturar a todos los dinosaurios que escaparon antes de que haya una horrible carniceria en el parque.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gameplay del juego:
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Videojuegos de Jurassic Park

Notapor ashthedragon » 17 Oct 2012, 22:46

Buen hilo!

Te faltan algunos ( y no sé si te cierras a adaptaciones del primer Jurassic park o incluyes todos los de toda la saga jurásica) pero está bastante completito el hilo. De la primera novela/película, el Jurassic Park de mega CD es bestial, una aventura gráfica muy interesante que además salió doblada al castellano.
Imagen
ashthedragon
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Dj Pon3

Notapor Degel_Reilly » 17 Oct 2012, 22:59

ashthedragon escribió:Buen hilo!

Te faltan algunos ( y no sé si te cierras a adaptaciones del primer Jurassic park o incluyes todos los de toda la saga jurásica) pero está bastante completito el hilo. De la primera novela/película, el Jurassic Park de mega CD es bestial, una aventura gráfica muy interesante que además salió doblada al castellano.

¿Sabes por que no los pongo todos? ¡¡¡PORQUE CADA VEZ QUE TRATO DE PONER EL RESTO ME SALE ESTA MIERDA!!!!

Imagen
Imagen

ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Degel_Reilly » 17 Oct 2012, 23:04

Imagen
Jurassic Park Arcade Version (1994) SEGA System 32

SEGA tambien trajo en 1994 la version arcade de Jurassic park para las recreativas. El juego hacía las veces de una especie de continuación de la película cuando, después del incidente, unos comandos de InGen van a la isla Nublar para limpiarla de dinosaurios.
De esta manera nos montaremos en un jeep para recorrer todo el parque a la caza de los diferentes dinosaurios que se nos crucen en el camino.
Al contrario que otros títulos del género, no se utilizaba una pistola de luz para apuntar, sino que el punto de mira es controlado por un joystick.
Esto es debido principalmente porque, para abaratar costes, Sega apostó por aprovechar las máquinas utilizadas para Rail Chase, publicado dos años antes, por lo que se adaptó el nuevo juego al hardware de dicho título.
El juego, a pesar de estar creado a base de pixeles, cuenta con un acabo increible, con unos escenarios muy bien pulidos y una animacion para los dinosaurios la mar de excelentes.

Gameplay completo del juego:
Imagen

ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor McDohl » 17 Oct 2012, 23:14

Buah, que recuerdos, en especial con el de Super Nintendo. Gran post, si señor.

¿No había tb uno para la Master System? Me suena que tenías que elegir una zona de la isla y que debías superar primero una fase con el jeep antes de la pantalla propiamente dicha...
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Degel_Reilly » 17 Oct 2012, 23:26

McDohl escribió:Buah, que recuerdos, en especial con el de Super Nintendo. Gran post, si señor.

¿No había tb uno para la Master System? Me suena que tenías que elegir una zona de la isla y que debías superar primero una fase con el jeep antes de la pantalla propiamente dicha...

No, no hay ningun Jurassic Park para Master System, todo eso fue producto de tu imaginacion. No pienso editar otra vez el post.
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor McDohl » 17 Oct 2012, 23:30

Degel_Reilly escribió:
McDohl escribió:Buah, que recuerdos, en especial con el de Super Nintendo. Gran post, si señor.

No, no hay ningun Jurassic Park para Master System, todo eso fue producto de tu imaginacion. No pienso editar otra vez el post.
Imagen

Vale, he estado viendo los videos y era el de Game Gear ^_^u
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Kether » 17 Oct 2012, 23:43

Bua, que recuerdos el de MegaDrive... Que buenos malos ratos he pasado con él (lo reconozco, era un paquete :D)
Sobre la versión recreativa, tengo algún recuerdo perdido por mi mente de haber jugado a una versión, pero con pistolas. Sería alguna reedición no cutresca que sacarían después o algo, pero la abse es similar a la que comentas.

Por último, si os gustaron las novelas o las películas (aunque recomiendo encarecídamente leer las novelas) y no os molestan los Quick Time Events os diría que probarais el que sacó TellTale hace un año. he de admitir que en cuanto a jugabilidad no es que sea especialmente bueno, principalmente QTE con alguna escena a lo point and click con diálogos seleccionables, pero desde luego tanto la ambientación como la historia son MUY buenas y transmiten esa sensación de "esto es Jurassic Park".
La historia se sitúa justo después de la primera película (y digamos que ántes del epílogo del libro :P) y desde luego es ampliamente fiel a ambos.
Kether
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Doctor Whooves

Notapor ashthedragon » 17 Oct 2012, 23:44

Si que hubo uno en Master System eh? xDDD Aunque es muy similar al de game gear, diria que el de Game Gear es port del de master, mejorado.

Al de telltale le tengo muchas ganas, pero me lo quiero pillar en Xbox..que tengo un cacao mental con el..salio en xbox al final o se canceló? por que en el bazar sale, pero no sale fecha ni nada...y nunca lo he visto en tienda,s por si salió fisico.
Imagen
ashthedragon
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Dj Pon3

Notapor McDohl » 17 Oct 2012, 23:49

ashthedragon escribió:Si que hubo uno en Master System eh? xDDD Aunque es muy similar al de game gear, diria que el de Game Gear es port del de master, mejorado.

Entonces... ¿no lo soñé, despues de todo? XD

Que malo es hacerse mayor, empiezas a tener lagunas de memoria :sisi1:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Kether » 17 Oct 2012, 23:51

ashthedragon escribió:Al de telltale le tengo muchas ganas, pero me lo quiero pillar en Xbox..que tengo un cacao mental con el..salio en xbox al final o se canceló? por que en el bazar sale, pero no sale fecha ni nada...y nunca lo he visto en tienda,s por si salió fisico.

En teoría sí que está en la XBox. Ahora, lo que ya no se es si en la tienda europea/española (no se como va eso en la 360) estará, o solo en USA. Según wikipedia también salió en disco, pero ese si que dudo que llegase aquí :P
No sé, yo me lo pillé en su momento en Steam por 10€ (es de esas ofertas que no puedes dejar escapar :P) aunque la pega (para algunos) es que estaba 100% en inglés, como todos los de TellTale que he comprado ahi...
Kether
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Doctor Whooves

Volver a Zona Gamer