Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor Atrensis » 29 May 2013, 20:17

Entonces, FIESTA!
:ppparty:
Spoiler:
Imagen @RoyalCelestia si necesitas un abrazo!
Spoiler:
Asturcon escribió:(...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)

Melody Lawrence escribió: *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Queen Chrysalis

Notapor LloydZelos » 29 May 2013, 21:44

Pika escribió en 29 May 2013, 17:01:Ni brusco ni nada, yo creo que Lloyd tiene mucha razón. Mirad que hoy venía jodido como de costumbre porque he tenido un día bastante malo, pero ese mensaje me ha ayudado bastante. Voy a apreciar y tener en cuenta siempre vuestro apoyo, pero que me hablaran así era justo lo que necesitaba para madurar de una vez y dejarme de estupideces.

Gracias a todos.

Un gusto leer que apoyas mi mensaje y un placer haberte servido de ayuda. Recuerda nuestras palabras de ánimo y consejos cada vez que te sientas hundido, y dale entonces un golpe de remo a la vida.

Imagen
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Ren » 05 Jun 2013, 20:26

Hola chicos, vengo a contaros un poco mi vida porque me gustaría conocer vuestra opinión. No es sobre un tema puramente sentimental como la mayoría que llenan este hilo, es una cuestión algo más física y material.

Os introduzco en el tema retrocediendo un poco en mi vida, es importante para conocer la situación pero tampoco es imprescindible leerlo:

Spoiler:
Mis padres se casaron y compraron su propio piso a mediados de los años 80, lo reformaron y estuvieron viviendo juntos hasta que el 94 que se separaron cuando yo tenía 3 años. Mi padre se quedó el piso y mi madre compró el suyo propio donde vivimos en la actualidad.

El piso de mi padre es un piso de unos 80/90 metros cuadrados, en segunda linea de playa (la calle de detrás a la de la playa) que originariamente tenía 3 habitaciones pero una de ellas se unió con el comedor y se le puso una barra americana en la pared que colindaba con la cocina, por lo que se quedó un salón-comedor con acceso directo a la cocina muy apañado. Además en el salón se construyó un gran mueble de ladrillo, que bueno, es dificil de describir pero ese comedor mola mucho. En conclusión la casa finalmente quedó de 2 habitaciones, una de matrimonio y otra pequeña que mi padre usaba de estudio/habitación de invitados. Tiene un balcón a todo lo largo que es el comedor, y las habitaciones y cocina tienen ventanas a dos patios de luces. También hay una pequeña galería junto a la cocina.

Continuando con la historia, mi padre sobre el año 2000 conoció a una mujer con la que decidió rehacer su vida. Compraron un piso mucho más grande (creo que más de 150 metros cuadrados) en otra localidad cercana y el pequeño piso de la playa lo intentaron alquilar sin exito (se alquiló a unos morosos que no pagaron y lo dejaron destrozado). Y finalmente mi padre murió en el año 2003, dejándome a mí con 11 años y a mi hermanastro que aún no había cumplido los 2 en herencia ambos pisos, y una casa cueva en su pueblo natal con varias tierras.

De esta herencia me corresponde la mitad del piso de la playa, la mitad de la casa de campo y una cuarta parte del piso grande, pues solo la mitad era de mi padre.

Al poco de la muerte de mi padre mi madre y la madre de mi hermanastro se pusieron deacuerdo y decidieron que mientras fuésemos menores de edad y el tema no se pudiese solucionar mi madre se haría cargo de mantener al dia la casa de campo y las tierras, y la madre de mi hermano procedería del mismo modo con los pisos, pues además estos estaban sujetos a una hipoteca en la que ella era partícipe.

Después de ese "acuerdo" no ha vuelto a haber contacto entre ambas partes. Por la mia mi madre se ha estado haciendo cargo de todas las facturas (agua, basuras, contribución y alguna obra para mantener la casa en pié entre otras cosas) de la casa de campo que ahora mismo está completamente al dia además de que yo he estado haciendo uso y disfrutando de ella.

Pues bien, hace unas semanas me llamó la madre de mi hermanastro y pudimos quedar para cenar. Durante la cena además de poder conocer a mi hermanastro que si mal no recuerdo tiene 9 años, pudimos aclararnos un poco las cosas mutuamente, pues como he dicho en estos 10 años nunca nos habíamos puesto en contacto. Por su parte al igual que por la mia solo habían buenas noticias. Ella ha estado estos años viviendo en el piso que compartía con mi padre y tras varios juicios consiguió que el seguro de vida de mi padre cubriera la totalidad de las hipotecas, por lo que ambos pisos ya están libres de ella. Ahora bien, me confesó que desde la muerte de mi padre jamás se atrevió a regresar al piso de la playa, por lo que lleva 10 años cerrado, además de que tampoco se hizo cargo de ninguna factura de dicho piso (no recuerdo si la contribución dijo que si o tampoco) y se ha quedado "en tierra de nadie".

Una de las ideas que se propuso es en el momento de zanjar el asunto, vender ese piso y con el dinero obtenido saldar las deudas y lo que reste rapartirlo entre yo y mi hermanastro adecuadamente. Quedánse él con el piso grande y yo con la casa de campo igualando con este dinero las diferencias.

Actualmente, después de 10 años en España lejos de su hijo, la madre de mi hermanastro ha vuelto a su país con él, y no piensa volver en almenos uno o dos años.

Vamos con la situación actual, el piso de mi padre después de 10 años sin que nadie se preocupase por él arrastra las siguientes deudas:

- Unos 500€ se deben de la factura del agua por lo cual me han mandado una citación judicial, asique se tienen que pagar ya, si o si.
- 10 años de comunidad, que todavía no se a cuanto asciende, pero algunos miles de euros.
- La contribución, no estoy seguro de si la madre de mi hermanastro la ha llegado a pagar, pero creo que no, y eso son unos 250€ al año, que con recargos y tal seguramente pasará de 3000€.

Además estuve recientemente en el edificio y pude comprobar como la cerradura de la puerta no corresponde con la original de piso, por lo que sospecho que a lo largo de estos 10 años alguien puede haber ocupado la casa, aunque ahora mismo aparenta estar vacía.

En base a esta situación he estado dandole vueltas a varias opciones, y es aquí donde me gustaría que me aconsejarais:

1º Entrar al piso, cambiar la cerradura, pagar la factura del agua y darla de alta de nuevo, la luz hace 10 años estaba enchufada a la del vecino que era amigo de mi padre, ahora supongo que habría que darla también de alta y entrar yo a vivir ahí. Con mis cerca de 300€ al mes de paga de orfandad me da para pagar las facturas y sobrevivir bastante bien, y así dejo ya a mi madre en paz, que tanto yo como ella estamos cansados de convivir.

2º Entrar al piso, cambiar la cerradura, dar de alta luz y agua y además, acondicionarlo un poco para poder alquilarlo y sacar una rentabilidad con la cual ir solventando las deudas que arrastra. Esta opción la veo la más sensata y a la vez la más arriesgada, pues podría ocurrir como ya pasó que tenga problemas con los inquilinos, no me paguen, o destrocen el piso. Además tampoco podría hacer un contrato legal, ni declarar el alquiler ni nada de nada. Eso sí, alquilaría barato para quien lo necesitara... o caro en verano a algún madrileño jijiji.

3º Acordar el pago de la deuda del agua a medias con la madre de mi hermano, y dejar el tema como está, que el piso continue cerrado y dentro de X años se venda y se olvide.

Mi intención siempre fué quedarme únicamente con la casa de campo, pero se que si pierdo la oportunidad de quedarme o almenos disfrutar ese piso me arrepentiré, pues son muchos recuerdos en él.

Esta es la situación, estas son las opciones que me planteado (seguro que hay más) y no se que hacer. ¿Que opinais amigos mios?
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor McDohl » 05 Jun 2013, 20:33

Umm... tal cual está ahora el panorama, veo viables la 1 o la 3. La 2 sólo la vería en el caso de que el alquilado fuese alguien de confianza y que conozcas de siempre, porque alquilarlo a un desconocido es casi suicida.

Mi opinión personal es que intentes la 1. Es algo arriesgada, pero te va a dar una experiencia de la vida que muchos querrían tener :sisi3:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Asturcon » 05 Jun 2013, 21:06

10 años sin que nadie entre... Vecinos chupando electricidad... Inquilinos morosos que lo han destrozado...

Véndelo y desazte de él porque según como lo pintas... Los alquileres siempre son un tema chungo y, como tu propia experiencia indica, nunca sabes qué te va a tocar.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor Ren » 05 Jun 2013, 21:34

McDohl escribió en 05 Jun 2013, 20:33:Umm... tal cual está ahora el panorama, veo viables la 1 o la 3. La 2 sólo la vería en el caso de que el alquilado fuese alguien de confianza y que conozcas de siempre, porque alquilarlo a un desconocido es casi suicida.

Mi opinión personal es que intentes la 1. Es algo arriesgada, pero te va a dar una experiencia de la vida que muchos querrían tener :sisi3:

Bueno, realmente yo ya he estado viviendo solo. Estuve dos años compartiendo casa en la universidad y un verano viviendo solo en otra casa alquilada, además de vivir en Alemania. Pero desdeluego que para mi es lo mejor, no hay nada como vivir solo, y vivir con mi madre se me hace ya bastante insoportable.

Asturcon escribió en 05 Jun 2013, 21:06:10 años sin que nadie entre... Vecinos chupando electricidad... Inquilinos morosos que lo han destrozado...

Véndelo y desazte de él porque según como lo pintas... Los alquileres siempre son un tema chungo y, como tu propia experiencia indica, nunca sabes qué te va a tocar.

La electricidad se la cogía mi padre al vecino pero bueno. Y después de aquellos inquilinos mi padre lo volvió a dejar en condiciones. Por lo que si no ha entrado nadie en estos 10 años como sospecho, el piso debe estar tal cual se dejó... bueno, apestará a humedad pero nada más.

Venderlo no se puede vender de momento, eso se haría cuando mi hermano sea mayor de edad (a un faltan bastantes años) y aún así, el tema es que si permitiese que se venda ese piso me arrepentiría en el futuro.

Gracias primero por haberlo leido, y segundo por dar vuestra opinión.

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Notapor McDohl » 05 Jun 2013, 21:38

Encantado de ayudar :) Espero que con el tema de la cerradura no tengas problema. De tener "inquilinos", la cosa puede ponerse fea y alargarse la vida y media... :S
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Atrensis » 05 Jun 2013, 21:41

Yo entiendo que te atraiga la opción 2, pero te aviso que puede acabar saliéndote muy caro, y no hablo ni mucho menos sólo de dinero.
La opción 3 no es realmente solución, es "dejamos las cosas como están y que futuro-yo se encargue". No te la recomiendo por eso mismo.
La opción 1 es la que creo que, si te lo puedes permitir económicamente, es la mejor. Eso sí: tienes que dejar muy claro y POR ESCRITO ANTE NOTARIO (esto es importantísimo) las condiciones con las que te quedas la casa. Que la casa trae deudas, que las saldas tú, pero que A CAMBIO DE SALDAR LAS DEUDAS TODAS LAS PARTES ACUERDAN QUE LA CASA PASE A SER 100% DE TU PROPIEDAD.

No soy abogado, pero deberías ver de hablar con alguno para que te aconseje mejor. Lo que sí que estoy bastante seguro es que, si saldas tú las deudas (que encima no eran responsabilidad tuya), que sea a cambio de que la propiedad de la casa nadie te la dispute. Que no conozco a ninguna de las partes, pero no sería la primera vez que pasa que, saldadas las deudas y acondicionada la casa, intenten jugar a llevarse el pastel.
Spoiler:
Asturcon escribió:(...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)

Melody Lawrence escribió: *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Ren » 05 Jun 2013, 21:51

McDohl escribió en 05 Jun 2013, 21:38:Encantado de ayudar :) Espero que con el tema de la cerradura no tengas problema. De tener "inquilinos", la cosa puede ponerse fea y alargarse la vida y media... :S

Bueno, iría con un cerrajero, que abra la puerta y cambio la cerradura. De haber "inquilinos" simplemente me tocaría ocupar mi propia casa :ppshrug:

De regalo captura street view del balcón:

Spoiler:
Imagen

La mesa con las sillas verdes diría que llevan ahí los 10 años. Eso es algo que en oposición a la cerradura indicaría de que no ha entrado nadie.

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Notapor intervención » 05 Jun 2013, 21:52

co*o... menudas deutas :/

Espero puedas soluciuonarlo, Ren :S
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor Ren » 05 Jun 2013, 22:00

Atrensis escribió en 05 Jun 2013, 21:41:Yo entiendo que te atraiga la opción 2, pero te aviso que puede acabar saliéndote muy caro, y no hablo ni mucho menos sólo de dinero.
La opción 3 no es realmente solución, es "dejamos las cosas como están y que futuro-yo se encargue". No te la recomiendo por eso mismo.
La opción 1 es la que creo que, si te lo puedes permitir económicamente, es la mejor.Eso sí: tienes que dejar muy claro y POR ESCRITO ANTE NOTARIO (esto es importantísimo) las condiciones con las que te quedas la casa. Que la casa trae deudas, que las saldas tú, pero que A CAMBIO DE SALDAR LAS DEUDAS TODAS LAS PARTES ACUERDAN QUE LA CASA PASE A SER 100% DE TU PROPIEDAD.

No soy abogado, pero deberías ver de hablar con alguno para que te aconseje mejor. Lo que sí que estoy bastante seguro es que, si saldas tú las deudas (que encima no eran responsabilidad tuya), que sea a cambio de que la propiedad de la casa nadie te la dispute. Que no conozco a ninguna de las partes, pero no sería la primera vez que pasa que, saldadas las deudas y acondicionada la casa, intenten jugar a llevarse el pastel.

No no no no, esto no es así ni en ningún momento he pretendido que lo sea. Al igual que estoy usando y manteniendo la casa de campo y tampoco por ello va a pasar a ser mia. Ahí es mitad y mitad, la mitad es mio y la mitad es de mi hermano. El problema radica en que el no tiene ni 10 años, y hasta que no sea mayor de edad no se puede repartir nada. Bueno, se podría hacer, pero más complicado. El objetivo es, que una vez seamos los dos mayores de edad, pongamos sobre la mesa lo que hemos gastado cada uno en el mantenimiento de las propiedades, y con eso, y lo que decidamos quedarnos cada uno se reparte. La cosa es que yo son muy sentimentalista, y yo prefiero quedarme con las propiedades, en principio solamente la casa de campo, y el resto venderlo y con el dinero repartir y equilibrar, pero como soy como soy, ahora me está dando pena el piso. Y mi hermano, como no tiene nada que le agarre aquí, ni ningún recuerdo ni nada, conque se le compense económicamente con su parte será suficiente.

En cualquier caso lo que estoy propiniendo de entrar y habitar el piso, no es para nada con ánimo de que luego sea mio, es únicamente con la intención de por el momento disfrutarlo igual que la casa de campo, y a la hora de la verdad ya se verá. Que me parece un completo desperdicio que esté ese piso ahí cerrado 10 años y yo aquí viviendo con mi madre.

Por si todavía no se ha entendido bien, si yo ahora me gasto 3000€ en poner al dia el piso, no por ello me voy a quedar una propiedad que está valorada en 60.000€, si no que en el momento de repartir esos 3000€ se tendrán en cuenta a mi favor y me serán devueltos, al igual que se tendrán en cuenta los gastos de los juicios que ha tenido que pagar la madre de mi hermanastro para saldar las hipotecas, o todas la contribuciones que he pagado yo hasta el momento de la casa de campo.

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Notapor Atrensis » 05 Jun 2013, 23:53

Ah vale, pero al menos que quede registrado que pagas tú las deudas a cambio de poder vivir por el momento en la casa. O para que en el reparto final se te devuelva esa cantidad.
Y claro, cuando decía para ti, me refería a tu hermano también. Lo que digo que tengas cuidado es de no gastarte un pastizal y te den la puñalada trapera en cuanto te des la vuelta.
Spoiler:

Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Ren » 06 Jun 2013, 14:13

No tranquilo, pero eso no hay problema, los gastos que se van haciendo estan todos guardados y son demostrables.

A ver si me acerco esta tarde a pedir presupuesto para abrir la cerradura.

Y mañana me acercaré al administrador de la finca para que me ponga al tanto de la deuda de comunidad y a ver si me puede proporcionar una copia de la llave del portal.

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Notapor intervención » 06 Jun 2013, 14:17

Ren te confesaré una cosa.

Tanto número de tantas cifras me marea T_T
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor Ren » 06 Jun 2013, 19:28

A mi también, a los únicos a los que no les marean es a quien los tiene :qmeparto:

Me han dado un presupuesto de 60€ para abrir la puerta. Me parece un poco caro teniendo en cuenta que es un trabajo bastante rápido. Pero bueno, seguiré pidiendo presupuesto y cuando consiga la llave del portal supongo que me animaré a entrar en la casa.

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic