Yo me he encontrado en una situación similar a la tuya. Empecé la carrera de Ingeniería Mecánica y a los 2 años la dejé pues era un fracaso. El viernes pasado eché la sulicitud para Grado Superior de Automoción y espero que me cojan, porque aunque tengo Bachiller mi nota media es baja y es un módulo muy solicitado.
Me metí en ingeniería porque aunque a mi lo que de verdad me gustan son los coches siempre tuve la sensación de "un módulo es una castaña, puedo aspirar a más" y si, puede que eso sea cierto, pero la auténtica realidad es que hay que hacer lo que a uno le gusta.
A mi lo que me enamora son los coches viejos, por lo que nunca voy a tener un concesionario, ni trabajar en una fábrica y muchísimo menos trabajar de ingeniero fabricando coches nuevos. Como con las remodelaciones de la ley de 2003 ahora es prácticamente imposible abrir un desguace legalmente (que es lo que realmente me encantaría) sin un desembolso previo que supere ampliamente al millón de euros, aspiro a comprar un terreno y comenzar a desguazar coches de forma particular, sin declarar nada hasta ahorrar suficiente dinero como para abrir un taller que encubra el desguace.
Conclusión, haz lo que te guste. Si te gusta la forja, mátate, déjate la vida por adaptar esta pasión a un trabajo mínimamente sostenible.
Otro consejo que te daría, es que si de verdad eres bueno en lo tuyo, aunque no seas capaz de obtener tu titulación, ofrecete para trabajar de forma gratuita en alguna empresa del sector, y una vez obtengas experiencia y reconocimiento ya verás como el título no es ni tan importante, el que vale vale. Aunque imagino que en el sector de la automoción esto es mucho más sencillo de hacer que en el de la metalurgia.