Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor Atrensis » 06 Jun 2013, 19:34

Ren escribió en 06 Jun 2013, 19:28:A mi también, a los únicos a los que no les marean es a quien los tiene :qmeparto:

Me han dado un presupuesto de 60€ para abrir la puerta. Me parece un poco caro teniendo en cuenta que es un trabajo bastante rápido. Pero bueno, seguiré pidiendo presupuesto y cuando consiga la llave del portal supongo que me animaré a entrar en la casa.

Sí que es un precio bastante normal, me temo. Porque pagas mano de obra y desplazamiento. :/
Imagen @RoyalCelestia si necesitas un abrazo!
Spoiler:
Asturcon escribió:(...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)

Melody Lawrence escribió: *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Queen Chrysalis

Notapor K3G4 » 06 Jun 2013, 19:37

Ren escribió en 06 Jun 2013, 19:28:A mi también, a los únicos a los que no les marean es a quien los tiene :qmeparto:

Me han dado un presupuesto de 60€ para abrir la puerta. Me parece un poco caro teniendo en cuenta que es un trabajo bastante rápido. Pero bueno, seguiré pidiendo presupuesto y cuando consiga la llave del portal supongo que me animaré a entrar en la casa.

Haz como haría yo: CEC: Carga Explosiva Controlada. Si alguien pregunta, estabas probando petardos
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor Ren » 06 Jun 2013, 19:50

Atrensis escribió en 06 Jun 2013, 19:34:Sí que es un precio bastante normal, me temo. Porque pagas mano de obra y desplazamiento. :/

Bueno, seguiré preguntando, y si encuentro alguien que me lo haga por 50€ allá que voy. La pela es la pela.

K3G4 escribió en 06 Jun 2013, 19:37:Haz como haría yo: CEC: Carga Explosiva Controlada. Si alguien pregunta, estabas probando petardos

Spoiler:

Pena no haberlo encontrado en castellano
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Moripony » 09 Jun 2013, 21:16

Buenas everypony!

Venía a plantearos una circunstancia personal, que me imagino que para la mayoría de vosotros no será un problema, pero para mi si que está empezando a convertirse en uno. Se trata de mi miedo a volar en avión. Ojo, no tengo vertigo, ni miedo a las alturas, ni algo digamos "clínico". Se trata de un malestar y nerviosismo constante desde que llego al aeropuerto hasta que aterrizo en el destino.

Esto está empezando a convertirse en un problema, como digo, porque cada año me pasa lo mismo cuando llega el verano y quiero salir de vacaciones (irónicamente, me encanta viajar, visitar sitios, etc) con mi chica (que lo sabe, lo comprende y lo apoya) y tenemos que plantearnos a donde ir para no tener que coger un avión. La última vez que cogimos un avion fue hace dos años para ir a Belgica y Holanda y el año anterior para ir a paris. En todos esos viajes lo he pasado fatal, con la barriga revuelta y ganas de vomitar, tensión, casi hasta mareos. Este año estabamos planteando ir a Berlin, y aunque no esta decidido al 100% casi seguro que acabaremos llendo, con lo cual ya estan empezando a darme los sintomas "secundarios" de esta fobia que son pesadillas en las que cogo un avion (y aunque parezca de coña, nunca he soñado que el avion se estrella, solo que tengo que coger un avión).

Una de las cosas que más quiero hacer en mi vida es ir a Japón en algun momento, y no soy tan iluso de pensar que voy a ir en tren (jeje), pero si me pongo fatal con un par de horas en vuelo, ¿¿como narices voy a aguantar 15-16 o más??

¿Que pensais? A algun otro le pasa lo mismo, o le ha pasado y lo ha superado? Creeis que es para ir al psicólogo o hago como MA y me drogo cada vez que tenga salir en avion?

Gracias a todos por leer mis desvaríos y comprender mi lado más Fluttershy jiijiji
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Moripony
CMC
CMC

Pony preferido: Luna

Notapor Atrensis » 09 Jun 2013, 21:32

Bueno, vayamos por partes.
Primero, no soy nadie para opinar de forma acertada, así que muéstrate escéptico a todo lo que diga.
Dicho eso, es miedo a volar solo, te ocurre con algún otro método de transporte? Estadísticamente volar es mucho más seguro incluso que ir en coche, así que por ese lado no debería preocuparte. Pero si es una fobia, entonces no tiene por qué ser racional. Yo de pequeño (y no tna pequeño) le tenía una fobia increíble a... los mosquitos. En plan que me daban ataques de pánico. Al final mi fobia la superé a manotazos (peso miles de veces más que un mosquito, soy mas fuerte, JAJAJAJAJAJJAAA) pero no creo que esa sea una solución viable en tu caso.
En definitiva, como yo mi fobia la superé afrontando mis miedos, quizás puedes hacer algo similar? Te da miedo jugar a juegos de aviones? O películas en las que parte transcurre e aviones? Puedes empezar con cosas en plan la última de Batman, que tiene una secuencia de avión, y jugando a juegos de cazas. Si eso lo llevas bien, prueba a visitar de vez en cuando el aeropuerto más cercano. Ve a comer o desayunar ahí con gente, y si al principio no quieres pasar mucho rato no pasa nada. Lee sobre aviones, ve documentales sobre aviación, etc.

Pero en cualquier caso, ante la duda consulta con un profesional.
;)
Spoiler:
Asturcon escribió:(...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)

Melody Lawrence escribió: *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor McDohl » 09 Jun 2013, 22:23

Yo tengo 27 años, casi 28... y aún no he subido en avión. No sé que pasará el primer día que lo haga... pero sinceramente no veo mal la idea de que te tomes tranquilizantes o algo para dormir. Sino, creo que lo tienes difícil para poder ir hasta el país de sol naciente... :(
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Atrensis » 09 Jun 2013, 22:36

Yo por mi parte tengo la suerte de tener algo de experiencia con aviones... y haber pilotado veleros e incluso una avioneta. Aunque con la avioneta nunca hice virguerías, con veleros he hecho loopings.
RD es mi pony preferido, por delante incluso de Rarity, por algo después de todo.
8)
Spoiler:

Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Moripony » 09 Jun 2013, 23:05

Gracias chicos por las repsuestas!

Pues Atrensis, no tengo problemas con otros medios de transporte, de hecho, me encanta viajar en tren (sobre todo cuando he tenido oportunidad de viajar en AVE ¡Que pasada que rápido va!) Y por ejemplo, hace unas semana fui a dejar a la hermana de mi chica al aeropuerto y todo bien (claro, sabía que no me iba a subir a un avión xD). Así que es el hecho que implica levantarme 10000 metros del suelo en un tubo de metal lo que me acojona ¿Que es seguro? Eso ya lo se, pero el miedo es irracional y cuando estoy ahí sentado no puedo pensar en nada, soy todo nervio. Yo tengo la teoría de que, a pesar de que puede haber problemas en cualquier medio de transporte, y con más probabilidad en otros que no sea un avión, siempre hay una posibilidad de tener algo en tu mano para salvarte, en cambio, en el avión, aunque la posibilidad sea del 0,00000001%, si algo va mal... Game over. ¿Es absurdo verdad? tener un miedo atroz a algo que tiene la misma posibilidad que ocurra como que te toque la lotería (que no me va a tocar en la vida), pero como dije antes el miedo es superirracional.

Offtopiqueando: A mi me han encantado siempre los bichejos, las arañas y eso y en cambio a mi chica les dan pavor jeje

@Mcdohl: Yo tengo 28 y me subi a varios aviones de pequeño pero no se porque no guardo recuerdo de miedo de esos viajes. Despues me tire la tira de años (como 12 o 13) sin subirme y ya despues siempre lo he pasado fatal. De todas formas tu no te preocupes que casos como los mios son minoritarios y se de mucha gente que le encanta volar o que se echa unas siestas del despegue al aterrizaje (que envidia).
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Moripony
CMC
CMC

Pony preferido: Luna

Notapor intervención » 09 Jun 2013, 23:09

Moripony escribió en 09 Jun 2013, 23:05:Gracias chicos por las repsuestas!

Pues Atrensis, no tengo problemas con otros medios de transporte, de hecho, me encanta viajar en tren (sobre todo cuando he tenido oportunidad de viajar en AVE ¡Que pasada que rápido va!) Y por ejemplo, hace unas semana fui a dejar a la hermana de mi chica al aeropuerto y todo bien (claro, sabía que no me iba a subir a un avión xD). Así que es el hecho que implica levantarme 10000 metros del suelo en un tubo de metal lo que me acojona ¿Que es seguro? Eso ya lo se, pero el miedo es irracional y cuando estoy ahí sentado no puedo pensar en nada, soy todo nervio. Yo tengo la teoría de que, a pesar de que puede haber problemas en cualquier medio de transporte, y con más probabilidad en otros que no sea un avión, siempre hay una posibilidad de tener algo en tu mano para salvarte, en cambio, en el avión, aunque la posibilidad sea del 0,00000001%, si algo va mal... Game over. ¿Es absurdo verdad? tener un miedo atroz a algo que tiene la misma posibilidad que ocurra como que te toque la lotería (que no me va a tocar en la vida), pero como dije antes el miedo es superirracional.

Offtopiqueando: A mi me han encantado siempre los bichejos, las arañas y eso y en cambio a mi chica les dan pavor jeje

@Mcdohl: Yo tengo 28 y me subi a varios aviones de pequeño pero no se porque no guardo recuerdo de miedo de esos viajes. Despues me tire la tira de años (como 12 o 13) sin subirme y ya despues siempre lo he pasado fatal. De todas formas tu no te preocupes que casos como los mios son minoritarios y se de mucha gente que le encanta volar o que se echa unas siestas del despegue al aterrizaje (que envidia).

Servidor tiene insectofobia o como se llame xD (yo le llamo bichofobia)

Respeto a los aviones... peus.... yo he ido solo 1 vez en 1 creo y todo bien (ida y vuelta), en cambio, soy capaz de escalar una montaña de casi 3000 metros y al llegar a la cima caerme al suelo paralizado de terror por la altura n.n"
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor Atrensis » 09 Jun 2013, 23:25

Al menos tu fobia es a estar a 10 kilómetros de altura, la mía era a insectos voladores zumbantes.
:ajsmile:
Y sip, las fobias son irracionales, de ahí que sean fobias.
Spoiler:

Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor K3G4 » 10 Jun 2013, 12:01

Lo que me temía: soy un estudiante fracasado al 120%

Hoy he hecho la recuperación de control Numérico Computerizado: suspensa. He entregado el examen en blando

ME he puesto durante media hora a pensar el programa de la pieza de torno (Llevo torno y fresa) y me he puesto a hacerlo, pero, ¡Sorpresa! No recordaba casi nada de cómo se programaba trono... "Bueno", me dije, "Voy a hacer la de fresa" y en ese momento salió Twilight diciendome "Pero suspender torno es suspender la asignatura aunque en fresa saques matrícula de honor". Mi cara de pokerface fue brutal. "Bueeeno vale, intentaré hacer la pieza". Ni de p*ta coña, no me salía nada, no recordaba cómo sep roseguía tras hacer un G68... que es la segunda línea del programa, la primera era prepara la máquina y casi ni me acordaba ya.

Asíque he entregado el examen en blanco. Suspenso.

El año que viene tengo intención de repetir (Tengo 18 años y he repetido 2 veces en la ESO y casi 6º de Primaria) e intentar sacarme el curso (No las tengo todas conmigo) y luego... ahí se acaba mi historia, ¿Sigo estudiando, a sabiendas de que voy a suspender? ¿Me pongo a trabajar a saber dónde y si me cogen para el puesto? ¿Mando todo a la mierda, creo una máquina del tiempo, retrocedo a la edad media y me pongo a fabricar instrumental de guerra? (Que me encantaría oiga)

Estoy más perdido ahora mismo que una almohadilla en una fieshta de asteriscos... La única solución que he tenido en mente siempre, por si pasaba esto era el ejército... pero sabiendo qeu ahora mismo no voy a defender mi país, sino intereses políticos, y la política a mí me importa -1, como que me estoy replanteando acabar en otra parte...

Sobre qué otras alternativas de estudios podría plantearme... algo de forja, o algo que requiera muy poco estudio (De bachiller ni hablamos ya, es un NO rotundo porque sé que a la segunda semana de curso, con los primeros exámenes ya tengo todo el curso suspenso)

Y no será que no me gusta lo que estoy estudiando... Sieg puede contaros la de veces que he hablado con él sobre metales, tipos de metales, compuestos metálicos, qué hace cada metal cuando se alea con otro... Me gusta muchísimo, pero el problema de que soy un fracado total estudiando... estudio lo que tardo en acabar durmiéndome del aburrimiento (a veces 15 minutos, otras veces media hora... A veces una hora, pero como si fueran 15 minutos, porque los 45 restantes los paso intentando no desconcentrarme pensando en otras cosas). Ahora me han dado un consejo muy distinto: ya que paso tantas horas frente al PC, me han recomendado estudiar por vídeos de youtube, foros, webs especializadas... A ver qué tal es ese consejo
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor Ren » 10 Jun 2013, 14:25

Imagen

Yo me he encontrado en una situación similar a la tuya. Empecé la carrera de Ingeniería Mecánica y a los 2 años la dejé pues era un fracaso. El viernes pasado eché la sulicitud para Grado Superior de Automoción y espero que me cojan, porque aunque tengo Bachiller mi nota media es baja y es un módulo muy solicitado.

Me metí en ingeniería porque aunque a mi lo que de verdad me gustan son los coches siempre tuve la sensación de "un módulo es una castaña, puedo aspirar a más" y si, puede que eso sea cierto, pero la auténtica realidad es que hay que hacer lo que a uno le gusta.

A mi lo que me enamora son los coches viejos, por lo que nunca voy a tener un concesionario, ni trabajar en una fábrica y muchísimo menos trabajar de ingeniero fabricando coches nuevos. Como con las remodelaciones de la ley de 2003 ahora es prácticamente imposible abrir un desguace legalmente (que es lo que realmente me encantaría) sin un desembolso previo que supere ampliamente al millón de euros, aspiro a comprar un terreno y comenzar a desguazar coches de forma particular, sin declarar nada hasta ahorrar suficiente dinero como para abrir un taller que encubra el desguace.

Conclusión, haz lo que te guste. Si te gusta la forja, mátate, déjate la vida por adaptar esta pasión a un trabajo mínimamente sostenible.

Otro consejo que te daría, es que si de verdad eres bueno en lo tuyo, aunque no seas capaz de obtener tu titulación, ofrecete para trabajar de forma gratuita en alguna empresa del sector, y una vez obtengas experiencia y reconocimiento ya verás como el título no es ni tan importante, el que vale vale. Aunque imagino que en el sector de la automoción esto es mucho más sencillo de hacer que en el de la metalurgia.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Exori » 10 Jun 2013, 14:42

yo voy a cumplir 21 años y todo lo que he hecho lo he dejado a medias por ponerme a hacer cosas que no me llamaban para nada la atención, apenas este año me meteré a algo que siempre me ha interesado. Así que. como te dice Ren, haz lo que realmente te guste y aunque sea difícil ponerle huevos y hacer todo lo posible para sacarlo
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor McDohl » 10 Jun 2013, 17:20

Me quedo con esta frase de Ren:

"Conclusión, haz lo que te guste. Si te gusta la forja, mátate, déjate la vida por adaptar esta pasión a un trabajo mínimamente sostenible"

Yo noto que he perdido 10 años en la licenciatura de Historia. Ahora mismo, tras un año estudiando Teatro en una escuela, me doy cuenta de que jamás me dedicaré a nada relacionado con la licenciatura en la que he invertido tantísimos años de estudio. Si hubiese sido valiente como para empezar hace 10 años directamente a estudiar lo que me apasionaba, otro gallo me habría cantado y no sentiría ahora este resquemor que me reconcome (quizás lo único que agradezca de la licenciatura haya sido el vocabulario y la cualtura que me ha entregado... y que allí conocí a mi Special Somepony, así que tampoco me puedo quejar).

Pero Ren tiene mas razón que un santo: haz o intenta hacer lo que te guste, por muy descabellado que sea. Si una persona está motivada de corazón por lo que hace, se convierte en la mejor de su campo :3
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic