McDohl escribió en 20 May 2013, 13:47:El Final Fantasy Tactics.
Vamos a ver... vale que es un RPG táctico tipo Fire Emblem (pero en 3D y con el sistema de oficios similar al Final Fantasy V), pero el argumento es la leche en vinagre, de verdad. Sólo le falta el sexo gratuito y tenemos una versión Final Fantasy de Juego de Tronos. Se lo recomiendo a todo fan de la saga (está para PSX y PSP). Además, fue el primer juego que situó la acción en Ivalice, donde luego se desarrollaría el Final Fantasy XII (aunque cronológicamente el XII va antes que el Tactics).
Pues me da especial rabia que, como no es numérico, se le ningunee tanto... y sin embargo, juegos sin argumento como el Final Fantasy XI tienen trato preferente por ser numéricos... tócate los huevos... (vamos, que no creo que vaya a ver NUNCA a Delita y a Ramza en un Dissidia).
FFT no es un juego. Es mucho más que eso.
Menuda obra maestra. Con una historia mucho más profunda (sobre todo si lees los rumores) y combates mucho más estratégicos que en los de la Advance.
Y Ramza, para mí, es todo un modelo a seguir. De mayor quiero ser como él.
Y la banda sonora, ¿qué me dices de la banda sonora?
Pero lo mejor de todo, lo que convierte al juego en una verdadera obra maestra, por encima son...
... Los nombres...
Un bebé llamado Orinas Atkascha (orina s'atasca xD).
Una chica llamada Teta.
Otra llamada Alma (porque su alma es pura).
Una mujer llamada Agrias...
¿Imaginan que llegan a traducirlo al español?
"Alma: I don't want to see another Teta!!" (¡¡No quiero ver otra Teta!!)
Lololol xD
Tengo que ponerlo en el post de las citas.
Lástima que en la versión PSP los cambiasen. Y quitaron también esas conjuraciones de magia tan épicas. Aunque estuvieran mal traducidas eran geniales
Por cierto, sobre el final del juego...
¡¡¡ATENCIÓN, SPOILER SOBRE EL FINAL DE FFT!!!
referee escribió en 29 May 2013, 01:48:Por cierto, tiene que existir una traducción por ahí de las reglas del Triple Triad (juego de cartas del FFVIII, que en japón existe en formato físico) en la que yo participé. Ese era un buen juego.
Al del FFIX se jugaba así: Tienes una colección de cartas que tienen unos numeritos al azar y tienen flechas alrededor, al azar. Eliges unas cartas al azar y sale un tablero en el que se tapan algunas casillas al azar. Vas poniendo cartas en el tablero y cuando se enfrentan dos cartas salen unos números al azar, y una de las cartas cambia de color, al azar. Esto se repite hasta que se han jugado todas las cartas y uno de los jugadores gana. Al azar.
En absoluto. Para jugar tienes que fijarte en las flechitas y en los números inferiores. El primer número representa el poder de ataque, el segundo es una letra, el tipo de ataque. El tercero es la defensa física y el cuarto es la defensa mágica. Así que, si el enemigo enfrenta una carta de ataque M a tu carta con poca defensa mágica, seguramente acabas perdiéndola.
¡Oh!
¿Saben lo que me gusta de los FF?
Los autodesafíos. Mientras tengas creatividad y el sistema del juego lo permita, puedes rejugarlos una y otra vez, y siempre será diferente.
Pasarte el FF1 con 4 magos blancos, el IV usando sólo a Cecil o jugando al mínimo nivel posible, el VI usando sólo magia natural o sólo a Celes, Edgar y Setzer, el Tactics usando sólo a Ramza de Mediator con un ejército de monstruos...
Por eso no me gusta mucho el XIII. Por eso y por los pasillos. No hay ningún encanto en jugarlo dos veces. Aunque reconozco que el sistema de batallas está bastante bien (excepto por lo de que no hay PMs), con eso de tener que ir cambiando la formación cada dos por tres según la estrategia necesaria, hacer combates rápidos... El XIII-2, en cambio, sí que está mejor. Hay mucha más exploración, puedes cambiar de líder en medio del combate...