Bahamut: Tu hillo de Final Fantasy Favorito.

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: Bahamut: Tu hillo de Final Fantasy Favorito.

Notapor HotRoder » 20 May 2013, 17:08

intervención escribió:Final Fantasy... cuando me termine alguno aviso

no es necesario que te temrine alguno inter, si te digo yo que he jugado a praticamente todos los final fantasy y debo de tener alguna maldicion o algo pero no me los termino nunca XDDDD eso si los he jugado lo suficiente para ir comentando de cada uno
HotRoder
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Applejack

Notapor intervención » 20 May 2013, 17:12

HotRoder escribió:
intervención escribió:Final Fantasy... cuando me termine alguno aviso

no es necesario que te temrine alguno inter, si te digo yo que he jugado a praticamente todos los final fantasy y debo de tener alguna maldicion o algo pero no me los termino nunca XDDDD eso si los he jugado lo suficiente para ir comentando de cada uno

Si me acordara de los que he jugado...xD
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor SpaBrony » 29 May 2013, 00:37

McDohl escribió en 20 May 2013, 15:17:
BizarrePony escribió:Solo diré una cosa:

Esta saga está sobrevalorada. Sus rivales para mi están a años luz a la hora del rol. El ultimo que jugué FFXII fue como tirar 690 leros a la basura.

Por suerte tiene el FFVII, uno de esos juegos que siempre recordarás, y que contiene la esencia del rol que me gusta.

Está mas que claro que ha envejecido fatal. Hoy en día, los RPG occidentales le dan mil patadas a las últimas incorporaciones de la saga. Skyrim, Diablo III, Fallout III y New Vegas, Mass Effect... es que no hay color.

Los JRPG (Japanese RPG) dominaron el mercado antaño, pero no han sabido renovarse... y Square-Enix es la compañía que mejor lo demuestra: casi todos sus juegos nuevos han sido decepcionantes y solo se mantienen sin experimentar pérdidas sacando sucedáneos, spin-offs o derivados de juegos que les fueron bien. ¿Alguien más opina que juegos como el Final Fantasy X-2 nunca deberían haber existido? O el Kingdom Hearts Coded... Y el lado de Enix tampoco se ha lucido, que digamos: ha relanzado los viejos Dragon Quest para DS y poco más. El último de DS no está mal, pero me recuerda demasiado al Final Fantasy III. Veremos que tal está este último... aunque parece ser que es un MMORPG *facehoof*

Y lo que más me preocupa es que no tienen intención de cambiar su política. Es más, creo que confirmaron que, cuando la compañía estuviese a punto de naufragar, jugarían su "carta del triunfo": un remake del Final Fantasy VII.

Eso es, creatividad al poder *doble facehoof*

Ah, se que me desvío del tema, pero... ¡¿Quiere hacer el favor Square Enix de sacar el Kingdom Hearts 3?! Va a terminarse el periodo de la PS3 y lo único que veremos de esa saga en esa consola será el Kingdom Hearts HD... (mas reciclaje... *triple facehoof*).

Llámame raro, pero de normal los RPG occidentales no me gustan, especialmente los de ambientación de ciencia ficción. Claro que, por eso mismo, el Final Fantasy XIII me da repelús (bueno, y por Snow, el desarrollo pasillero, el argumento lleno de agujeros, el sistema de Cristarum...).

También tienes que tener en cuenta una cosa: Square Enix es, al fin y al cabo, una compañía japonesa y mirará primero por su propio mercado. Y es que la disparidad de gustos entre japoneses y occidentales en cuanto a videojuegos se ha acentuado demasiado en estos últimos años. Sin ir más lejos: Mass Effect, un bombazo en occidente y en Japón vendió muy pocas unidades; entre los factores de su fracaso era el de mostrar personajes "viejos" (para los estándares del consumidor medio japonés), una ambientación más realista dentro de la ciencia ficción, un argumento más dramático que épico y... demasiadas opciones argumentales. Sí, a los japoneses no les gusta el exceso de opciones en el desarrollo del argumento porque les confunde.

El problema es que un juego de última generación es muy caro de desarrollar y sólo con las ventas de Japón no cubren gastos: necesitan que el juego venda a nivel mundial. Por eso ahora mismo los remakes de clásicos para portátiles salen mucho más rentables: un coste de producción mucho menor y ventas aseguradas porque un montón de fans de los clásicos los adquirirán (culpable: tengo originales los Final Fantasy 1 al 4 y Tactics en PSP). ¿Por qué crees si no que la novena entrega de Dragon Quest ha salido para DS después de que la octava lo hiciera en PS2? Además, es un juego que, para el usuario medio de una sobremesa actual, puede parecer desfasado. Pero la esencia misma de los Dragon Quest es conservar el estilo clásico, añadiendo cosas pero sin provocar un cambio drástico (lo opuesto a los Final Fantasy). Y total, un Dragon Quest, sea nuevo o remake equivale a pingües beneficios en Japón; no hay que olvidar que es la saga de videojuegos más famosa ahí, muchísimo más que pilares clásicos como Mario o Zelda (un japonés cuarentón que no juegue a videojuegos puede ni conocer a estas dos últimas, pero seguro que conoce Dragon Quest).

Y dicho esto me voy a poner el III de PSP. Arrivederci.
SpaBrony
Foal
Foal

Pony preferido: Rarity

Notapor referee » 29 May 2013, 01:48

Por cierto, tiene que existir una traducción por ahí de las reglas del Triple Triad (juego de cartas del FFVIII, que en japón existe en formato físico) en la que yo participé. Ese era un buen juego.

Al del FFIX se jugaba así: Tienes una colección de cartas que tienen unos numeritos al azar y tienen flechas alrededor, al azar. Eliges unas cartas al azar y sale un tablero en el que se tapan algunas casillas al azar. Vas poniendo cartas en el tablero y cuando se enfrentan dos cartas salen unos números al azar, y una de las cartas cambia de color, al azar. Esto se repite hasta que se han jugado todas las cartas y uno de los jugadores gana. Al azar.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor referee » 29 May 2013, 15:30

Digo el del IX, el del VIII sí que era estratégico.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor Pastel de Uva » 08 Jun 2013, 15:23

McDohl escribió en 20 May 2013, 13:47:El Final Fantasy Tactics.

Vamos a ver... vale que es un RPG táctico tipo Fire Emblem (pero en 3D y con el sistema de oficios similar al Final Fantasy V), pero el argumento es la leche en vinagre, de verdad. Sólo le falta el sexo gratuito y tenemos una versión Final Fantasy de Juego de Tronos. Se lo recomiendo a todo fan de la saga (está para PSX y PSP). Además, fue el primer juego que situó la acción en Ivalice, donde luego se desarrollaría el Final Fantasy XII (aunque cronológicamente el XII va antes que el Tactics).

Pues me da especial rabia que, como no es numérico, se le ningunee tanto... y sin embargo, juegos sin argumento como el Final Fantasy XI tienen trato preferente por ser numéricos... tócate los huevos... (vamos, que no creo que vaya a ver NUNCA a Delita y a Ramza en un Dissidia).

FFT no es un juego. Es mucho más que eso.
Menuda obra maestra. Con una historia mucho más profunda (sobre todo si lees los rumores) y combates mucho más estratégicos que en los de la Advance.
Y Ramza, para mí, es todo un modelo a seguir. De mayor quiero ser como él.
Y la banda sonora, ¿qué me dices de la banda sonora?

Pero lo mejor de todo, lo que convierte al juego en una verdadera obra maestra, por encima son...
... Los nombres...
Un bebé llamado Orinas Atkascha (orina s'atasca xD).
Una chica llamada Teta.
Otra llamada Alma (porque su alma es pura).
Una mujer llamada Agrias...

¿Imaginan que llegan a traducirlo al español?
"Alma: I don't want to see another Teta!!" (¡¡No quiero ver otra Teta!!)
Lololol xD :qmeparto:
Tengo que ponerlo en el post de las citas.

Lástima que en la versión PSP los cambiasen. Y quitaron también esas conjuraciones de magia tan épicas. Aunque estuvieran mal traducidas eran geniales :(

Por cierto, sobre el final del juego...

¡¡¡ATENCIÓN, SPOILER SOBRE EL FINAL DE FFT!!!
Spoiler:
Según este twitter, parece ser que el destino de Ramza tras FFT fue vivir aventuras
en otras tierras. Así que, todas esas teorías de que Ramza murió y que Olan vio un fantasma son falsas.

referee escribió en 29 May 2013, 01:48:Por cierto, tiene que existir una traducción por ahí de las reglas del Triple Triad (juego de cartas del FFVIII, que en japón existe en formato físico) en la que yo participé. Ese era un buen juego.

Al del FFIX se jugaba así: Tienes una colección de cartas que tienen unos numeritos al azar y tienen flechas alrededor, al azar. Eliges unas cartas al azar y sale un tablero en el que se tapan algunas casillas al azar. Vas poniendo cartas en el tablero y cuando se enfrentan dos cartas salen unos números al azar, y una de las cartas cambia de color, al azar. Esto se repite hasta que se han jugado todas las cartas y uno de los jugadores gana. Al azar.

En absoluto. Para jugar tienes que fijarte en las flechitas y en los números inferiores. El primer número representa el poder de ataque, el segundo es una letra, el tipo de ataque. El tercero es la defensa física y el cuarto es la defensa mágica. Así que, si el enemigo enfrenta una carta de ataque M a tu carta con poca defensa mágica, seguramente acabas perdiéndola.

¡Oh!
¿Saben lo que me gusta de los FF?
Los autodesafíos. Mientras tengas creatividad y el sistema del juego lo permita, puedes rejugarlos una y otra vez, y siempre será diferente.
Pasarte el FF1 con 4 magos blancos, el IV usando sólo a Cecil o jugando al mínimo nivel posible, el VI usando sólo magia natural o sólo a Celes, Edgar y Setzer, el Tactics usando sólo a Ramza de Mediator con un ejército de monstruos...

Por eso no me gusta mucho el XIII. Por eso y por los pasillos. No hay ningún encanto en jugarlo dos veces. Aunque reconozco que el sistema de batallas está bastante bien (excepto por lo de que no hay PMs), con eso de tener que ir cambiando la formación cada dos por tres según la estrategia necesaria, hacer combates rápidos... El XIII-2, en cambio, sí que está mejor. Hay mucha más exploración, puedes cambiar de líder en medio del combate...
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Notapor McDohl » 09 Jun 2013, 21:30

Pastel de Uva... ¿no serás el hermano mellizo perdido de mi Special Somepony? Porque estaba leyendo tu respuesta del Final Fantasy Tactics y usas EXACTAMENTE los mismos argumentos que ella, incluyendo banda sonora y nombres.

Lo que creo que sitúa además el Tactics por encima de todo Final Fantasy es que si la trama principal ya es buenísima, la trama paralela que desarrolla Delita al margen de Ramza es para quitarse el sombrero. Y donde brilla el personaje de Ovelia... Sweet Celestia, no existe NI UN SOLO personaje en TODA la saga Final Fantasy que merezca por mi parte mas compasión y por quien mas me he apenado, ni siquiera mi amada Celes. *Superspoiler*
Spoiler:
Es un personaje puro y noble, quizás el mas puro junto a Alma (a quien precisamente considera su única y mejor amiga) pero que descubre que su identidad es un engaño, es usada, manipulada, ve a los siervos y los vasallos que le importan perecer en una guerra sin sentido... y cuando cree conocer a alguien que no la trata así... termina por darse cuenta (aunque quizás no de la manera mas clara) que también la usa... y ese final... DIOS,¡NO! Es que encima muere trágicamente... en serio, el mejor personaje jamás diseñado de la historia de los RPG. Todo el elenco del FFXIII a su lado son un chiste.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Pastel de Uva » 09 Jun 2013, 22:57

Tengo que jugarlo otra vez.

Confieso que sólo lo he terminado una. Por razones variadas (tener sólo un ejército de chocobos dentro del monasterio contra varios lanceros y magos temporales, mala preparación contra Wiegraf, partidas borradas repentinamente o por accidente...), llegué a tener que empezar el juego desde el principio como 5 o 6 veces sin pasar del principio del capítulo 4 xD
Por tanto, no recuerdo mucho de lo que pasa por el final, sólo algunas nociones.

Ni siquiera he reclutado a los personajes secretos ._.
The pie in the sky~

Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor McDohl » 09 Jun 2013, 23:04

Pastel de Uva escribió en 09 Jun 2013, 22:57:Tengo que jugarlo otra vez.

Confieso que sólo lo he terminado una. Por razones variadas (tener sólo un ejército de chocobos dentro del monasterio contra varios lanceros y magos temporales, mala preparación contra Wiegraf, partidas borradas repentinamente o por accidente...), llegué a tener que empezar el juego desde el principio como 5 o 6 veces sin pasar del principio del capítulo 4 xD
Por tanto, no recuerdo mucho de lo que pasa por el final, sólo algunas nociones.

Ni siquiera he reclutado a los personajes secretos ._.

Wiegraf tenía truco, equiparle una Chameleon Robe: hacía que Wiegraf no usase Lightning Stab sobre Ramza. Otra opción para partidas futuribles es hacer a Ramza Mago Negro y hacerle aprender Flare: te solucionan las tres peleas apuradas de Ramza en un pispas. Ah, y si quieres ayuda o consejo para alguna parte del juego o para reclutar algún personaje, puedes preguntar lo que sea ;)
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Pastel de Uva » 09 Jun 2013, 23:44

Pero la estrategia del Chameleon Robe (que no sé si era para protegerte contra paro o contra muerte) no funciona si estás dentro del castillo y no puedes ir a comprar uno. Ni la del mago negro si no tienes JP.

Al final descubrí que podía derrotar a Wiegraf spameado Acumulate y Yell hasta tener 4 o 5 turnos seguidos y un montón de fuerza xD

De hecho, casi nunca cambiaba a Ramza de Job, lo ponía siempre de Squire con alguna habilidad secundaria. Salvo la vez que me pasé el juego, que para hacerlo más interesante que las otras patitocientas (que siempre las jugaba igual), le puse de mediator/chemist y expulsé a todos los otros personajes del grupo. La batalla más difícil fue esa en la que tenías que proteger a la Rafa suicida en el tejado. Puf... x_X

Ahora no sé con qué desafío volverlo a jugar.... ¿Quizá ponerlos a todos salvo a Ramza en Auto-Battle? ¿Tratar de pasarlo con otro ejército de chocobos?
The pie in the sky~

Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor McDohl » 09 Jun 2013, 23:53

Pastel de Uva escribió en 09 Jun 2013, 23:44:Pero la estrategia del Chameleon Robe (que no sé si era para protegerte contra paro o contra muerte) no funciona si estás dentro del castillo y no puedes ir a comprar uno. Ni la del mago negro si no tienes JP.

Al final descubrí que podía derrotar a Wiegraf spameado Acumulate y Yell hasta tener 4 o 5 turnos seguidos y un montón de fuerza xD

De hecho, casi nunca cambiaba a Ramza de Job, lo ponía siempre de Squire con alguna habilidad secundaria. Salvo la vez que me pasé el juego, que para hacerlo más interesante que las otras patitocientas (que siempre las jugaba igual), le puse de mediator/chemist y expulsé a todos los otros personajes del grupo. La batalla más difícil fue esa en la que tenías que proteger a la Rafa suicida en el tejado. Puf... x_X

Ahora no sé con qué desafío volverlo a jugar.... ¿Quizá ponerlos a todos salvo a Ramza en Auto-Battle? ¿Tratar de pasarlo con otro ejército de chocobos?

Esa lucha, la de Rafa, siempre la salvé llevando un ninja en el equipo: primer turno para mi, dos yoyas bien dadas a una de las guardaespaldas y a correr :sisi1:

Un desafío cuanto menos simpático es el que yo llamo "desafío argumental": solo puedes usar personajes de argumento a lo largo del juego: el principio del juego es una auténtica pesadilla :sisi1:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Pastel de Uva » 10 Jun 2013, 00:39

McDohl escribió en 09 Jun 2013, 23:53:
Pastel de Uva escribió en 09 Jun 2013, 23:44:Pero la estrategia del Chameleon Robe (que no sé si era para protegerte contra paro o contra muerte) no funciona si estás dentro del castillo y no puedes ir a comprar uno. Ni la del mago negro si no tienes JP.

Esa lucha, la de Rafa, siempre la salvé llevando un ninja en el equipo: primer turno para mi, dos yoyas bien dadas a una de las guardaespaldas y a correr :sisi1:

Un desafío cuanto menos simpático es el que yo llamo "desafío argumental": solo puedes usar personajes de argumento a lo largo del juego: el principio del juego es una auténtica pesadilla :sisi1:

O dios, sí, la velocidad era decisiva ahí. Y el hecho de que pudieras terminar esa batalla derrotando sólo a uno de los enemigos te salvaba la vida. Ah, y a veces el azar actuaba a tu favor, y hacía que Rafa se acercara a ti en lugar de hacer de kamikaze xD

Pero ese desafío es muy fácil una vez consigues aliados.

¿Y qué tal el desafío de una sola oportunidad? No puedes resetear. Si se te muere ese personaje que pasaste tanto tiempo enseñándole habilidades, te aguantas. Si Ramza muere, se acaba la partida. Te obliga a ser mucho más estratégico. Algo parecido a Fire Emblem, que cuando uno muere, muere para siempre.

Hablando de estrategia. ¿Sabes lo que hace que las batallas de los FFTA sean tan poco estratégicas comparadas con FFT?
Que no hay tiempos de carga. Coges a tu mago negro, lanzas tu hechizo más fuerte y ya está... Si cae alguien, simplemente lo revives (o no). No tienes que decidir nada, sólo usar lo más fuerte que tengas. Como en muchos otros RPG, la verdad: Última, Última, Última y más Última o spamear [inserta ataque poderoso aquí] xD

En FFT no. Ahí tienes que tomar decisiones tipo si te conviene usar una magia rápida de nivel bajo o una más poderosa pero lenta, si cargar un lázaro a ese aliado de poca fe que está siendo apuntado por un arquero, o ponerte delante del arquero, recibir tú la flecha y curar al aliado, si hacer un salto pequeño con el lancero y usar a tu mago del tiempo para dar prisa a los demás, o hacer un salto grande y usar al mago del tiempo para paralizar a la víctima antes de que se mueva... Y si cae alguien, ¿lograrás acabar la batalla antes de que muera del todo, o deberías ir corriendo a revivirle? ¡Decisiones, decisioneeees!
The pie in the sky~

Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor McDohl » 10 Jun 2013, 09:25

Yo tenía una pequeña estrategia: solía despedir a los personajes genéricos que te dan al principio y luego reclutaba a personajes cuyo signo zodiacal era afín entre si: sobre todo la chica que iba a ser mi maga blanca la hacia afín con Ramza, así el porcentaje de acierto de Raise subía al 100%, porque no sabes la rabia que da lanzarlo y que salga MISS y la partida a tomar por saco :@

Y sobre los tiempos de carga: yo casi nunca iba con magos negros por ese motivo: eran útiles y tal, pero pasado el meridiano de juego prefería llevar magos temporales (viva haste) y para hacer daño de zona, nada mejor que un Samurai (y una cartera bien gorda para ir reventando katanas :sisi1: ).

¿Jugaste la versión de PSP? Introdujeron dos oficios nuevos: Onion knight y Dark Knight, amen de bastantes sub-quest adicionales (una de ellas bastante larguita, que tiene de protagonistas a dos de los personajes secretos) y un par de personajes cameo mas (Luso y Balthier).
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Gamer