RACCAR hace un review completo de RE6

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

RACCAR hace un review completo de RE6

Notapor Degel_Reilly » 19 Oct 2012, 11:17

Nuestro amigo el dragon naranja RACCAR, pareja de cueva de nuestra amiga la dragona azul Ashley, aparte de ser un gran fan de la saga de Sonic tambien es un gran fan de la saga Resident Evil. No estoy seguro pero creo que si no ha jugado todas las entregas de la saga si que ha jugado la gran mayoria de ellas o si eso las mas importantes de la saga, y de entre esos titulos obviamente esta Resident Evil 6, del cual esta basado este review. Si aun no has jugado al RE6 deja de leer YA, pero si ya te has pasado el juego o quieres saber de que va a pesar de que puedas tragarte algun spoiler pues aqui lo dejo. Espero que os guste, y seguro que os gustara porque si hay algo que sabe hacer muy bien RACCAR es escribir articulos. ^^

Bueno despues de haberme pasado ya Resident Evil 6 entero y haberlo jugado en profundidad (aunque aun me quedan cosas por probar como el modo agent hunt, donde controlamos a los monstruos y debemos dar caza a los protas), creo que ya puedo resumir que me ha parecido el juego.

No me andare con rodeos, me parece el mejor Resident Evil moderno, mejor que el 5, y mejor incluso que el 4, y eso son ya palabras muy mayores, pero lo merece. Incluso lo pondria por delante de juegos clasicos de la saga como Code Veronica o RE Zero. Por delante de la trilogia original me resisto a ponerlo mas que nada por lo enormes que fueron esos juegos en su dia y aun lo siguen siendo, pero digamos que lo veo muy a la altura de ellos, aunque sea diferente.

No voy a comentar demasiado lo de las criticas negativas sobre el juego de algunos, porque creo que ya lo deje claro en post anteriores. Solo dire que lo de este juego me parece de autentica verguenza, que un juegazo asi se ataque y se ponga verde de esa forma me hace sentir verdadera verguenza ajena como gamer.

Cada una de las 3 campañas principales es simplemente enorme. No mentian cuando decian que eran tan largas como todo RE5. Se le puede poner una media de 2 horas de duracion por capitulo, en dificultad normal y en la primera vez que lo pasemos. Lo cual teniendo en cuenta que cada campaña son 5 capitulos, nos da 10 horas de duracion media por cada campaña. Osea 30 horas de juego solo en las 3 campañas principales para pasarselas la primera vez. Es de lejos el Resident Evil mas largo de toda la saga. Hasta ahora era RE4 el mas largo, pero este lo deja en pañales duplicando su duracion. A esto encima hay que añadirle la campaña de Ada, que se desbloquea una vez completadas las 3 campañas principales. La campaña de Ada es mas corta que las demas, aproximadamente la mitad. Lo que vendria a añadir 5 horas mas de duracion al juego.

Si a esto le sumamos el modo mercenarios, que es tan adictivo o mas como lo era en RE5, y el modo de "caza de agentes" (o agent hunt). Pues tenemos juego para semanas. Si encima nos proponemos conseguir el 100% y desbloquear todo, pues ya nos iriamos a meses de juego.

Ademas para los que critican los DLC de Capcom, en la web oficial del juego es posible ganar puntos a medida que vamos jugando, los datos de nuestra partida se transifieren a la web y vamos ganando dinero virtual con el que podemos debloquear DLC's exclusivos para el juego (de momento solo trajes para los mercenarios). Todo esto es completamente gratis.

La historia del juego me ha encantado, conecta elementos de toda la saga, tanto de la saga moderna como de la clasica. Cada personaje tiene la personalidad que debe tener, con los personajes veteranos han hecho un trabajo impecable de caracterizacion, y sus personalidades han sido reflejadas a la perfeccion. En cuanto a los personajes nuevos me daba a mi que iban a ser floreros vacios como Sheva en RE5, pero nada de eso, estan muy currados y no dan para nada la sensacion de ser personajes "de relleno".

Las 4 campañas se entrecruzan entre si formando una sola historia enorme (como RE2 pero multiplicado por 4 y mejor). A parte el juego tiene un monton de guiñitos a los anteriores Resident, en forma de cameos, escensas que homenajean momentos epicos de la saga, o escenarios y elementos jugables que recuerdan a alguna entrega de la saga concreta. Puro fanservice de ese que mola tanto.

Para los que dicen que ya no hay puzles en la saga, les dire que en este los hay a patadas, eso si, al ser tan largo estan mas dispersos, de modo que no vamos a estar haciendo un puzle cada 5 minutos. Pero es que la verdad, si fuera asi se haria un poco coñazo, dada su duracion. Una cosa curiosa sobre los puzles, es que en cada partida varia la forma de resolver algunos de ellos, exactamente igual que pasaba en Resident Evil 3. Si en la anterior partida una puerta se abrio con una contraseña concreta, en la siguiente veremos que esa contraseña ya no vale y debemos buscarla de nuevo. Resident Evil 3 era hasta ahora el unico juego que ofrecia estos puzles variables.

Desde luego se ve que a alguien del equipo le gustaba RE3 (aunque hay bastantes mas guiños a RE2), porque tambien han rescatado los esquives de ese juego, ideales para evitar ataques y para que dejemos de una puñetera vez de tener la sensacion de estar jugando con un poste de telefonos, seña habitual de la saga... Aqui los esquives se hacen manualmente, no automaticamente como en RE3, y hacen el juego mucho mas jugable.

Encima hay una criatura llamada Ustanak que persigue a Jake y a Sherry por toda su campaña. Este bicho recuerda MUCHO a Nemesis de RE3, que dicho sea de paso es el monstruo mas epico y carismatico de toda la saga. Pero Ustanak no es un simple copipaste del genial Nemesis, tiene elementos propios de sobra como para recordar a Nemesis pero sin copiar.

Hay importantes mejoras en el control, las nuevas opciones de manejo como el simple hecho de poder POR FIN usar nuestros brazos y piernas para atacar a los enemigos, es algo que se agradece y mucho. Al menos ahora ya no hay que ir cargandose todo a cuchillo como en RE4 y RE5, cosa que se hacia algo pesada. Estos ataques son un buen recurso cuando nos quedamos sin municion, o cuando queremos ahorrarla para "bichos mas grandes". Es mas o menos como los golpes fisicos que habia en RE4 y RE5 pero estan muchisimo mejor hechos y no son tan automaticos, ya que podemos hacerlos cuando queramos, no solo dependiendo de que el enemigo quede de tal o cual forma al dispararle. Tambien podemos disparar desde el suelo o ir a gatas para evitar que nos vean los enemigos, o para no ser un blanco tan facil. Ahora ademas tambien podemos sprintar dejando pulsado el que antes era el boton de correr. Esto va genial para quitarse rapido del medio cuando hay algun peligro, o para atacar en carrera y por sorpresa a los enemigos.

El modo cooperativo ha mejorado MUCHO con respecto a RE5. De hecho lo eche de menos en la campaña de Ada (ya que va sola), aunque por suerte ya han anunciado una actualizacion gratuita para añadir un cooperativo opcional a su campaña. Las mejoras del cooperativo radican en que el otro personaje ahora usa sus propios objetos, ya no nos los roba, y no tenemos que andar haciendo de niñera de el, pues no necesita que lo curemos ni nada. De hecho nos acompaña porque argumentalmente es imprescindible, y para las escenas que requieren la presencia de ambos personajes, como los momentos en los que debemos accionar simultaneamenete los dos un par de palancas. Ademas hay situaciones en las que las campañas se cruzan, y es posible coincidir con otras personas que esten en ese momento jugando otra campaña. Por ejemplo si estamos en la campaña de Leon y Helena, y nos cruzamos con Chris y Piers, es posible hacer que nuestra partida se cruce con la de otros jugadores que esten justo en ese mismo momento pasando por el mismo sitio. Todo esto es opcional y se puede desactivar si no nos gusta.

Hay quien dice que la saga ahora es un shooter, yo le digo que deje la droga. En este juego la municion no abunda, en la primera partida que juegues en dificultad normal (o superior) te las vas a ver negras mas de una vez. El sonido del "click click" de un arma vacia es bastante habitual, por lo que este juego de shooter tiene poco. No puedes ir disparando a lo loco, mas te vale usar las balas con cuidado.

Por cierto alguien del equipo debe ser fan de Sonic, concretamente del equipo que hizo la campaña de Chris, porque ya me he encontrado mas de un "guiño" a los Sonic Adventure, que paso a relatar en spoiler. Jugaz vosotros mismos:

Spoiler:
En la campaña de Chris hay 2 secciones especiales donde vamos montados primero en un coche (como en SA2), y despues en un avion (como en SA1). En esta ultima debemos atacar un "carrier", osea un portaviones. Como armas tenemos una ametralladora, y misiles teledirigidos que se fijan con una reticula. ¿Os suena?. Quiza asi dicho pueda parecer casualidad, pero el siguiente guiño ya parece demasiada coincidencia.

El jefe final de la campaña de Chris es un bicho que parece estar formado de agua, su piel es como agua, y deja ver sus organos por dentro. Nos ataca con tentaculos y lanzadonos agua. ¿Os recuerda a alguien? ¿Coincidencia? Veamos que pensais despues de esto. En los archivos dicen que esta criatura es la forma de vida definitiva. ¿Os suena?

Bueno pues si aun no estais convencidos, atentos al nombre del bicho. Su nombre es "Haos", y es una criatura creada con el "Virus C". Osea "C-Haos". Esto ya es mucha coincidencia creo yo...

El juego recupera a ratos la atmosfera tetrica de la saga clasica, incluso nos podemos llevar mas un susto a la vieja usanza. Es una mezcla de momentos tranquilos por zonas oscuras, y otros de accion a pleno dia a lo RE5. Esta combinacion de ambientaciones ayuda a que el juego sea mas ameno. Asi ni es demasiado oscuro, ni es demasiado luminoso.

RE6 recupera casi todas las cosas que se echaban en falta en los Resident mas modernos, y eso mezclado con las cosas buenas de los Resident modernos hace una mezcla genial.

Seguro que habeis visto a mas de uno quejarse del doblaje, no le hagais ni p*to caso. El doblaje al castellano de RE6 es el mejor que haya escuchado jamas en un juego, digno de una superproduccion de Hollywood, con voces perfectamente reconocibles. Por ejemplo Leon tiene la voz del agente Mulder de Expediente X (y le queda perfecta), y Ada tiene la voz de Buffy Cazavampiros. La interpretacion es genial, y la sincronicacion de los labios y la voz solo la puedo calificar de perfecta. La unica pega es que a veces algunos PNJ que hay por los escenarios pasan a hablar en ingles sin venir a cuento, o al menos en ciertas partes del juego. Eso si, no descartaria en absoluto que fuese un bug (ya que solo pasa en un par de sitios concretos), o que hayan recortado esas voces para ahorrar espacio en el DVD de 360.

¿Pero el juego es perfecto o que? No, ningun juego lo es, tambien tiene sus pegas. Por ejemplo graficamente no esta a la altura del momento, como mucho esta a la altura de RE5. El problema es que muchas texturas son de baja resolucion, seguramente para ahorrar espacio en los estupidos DVD de la 360 (de hecho en 360 son 2 discos), y claro para que la gente no se queje de que el de PS3 se ve mejor, pues a la version de PS3 le toca pagar el pato...

Sin embargo no es que los graficos sean malos, porque aunque tecnicamente no sean lo mas puntero, el diseño de personajes, enemigos, y escenarios es alucinante, y acaba siendo un juego agradable de ver en general a pesar de los problemas graficos. Me da que este juego se va a ver muchisimo mejor cuando salga en PC, asi como en WiiU si finalmente se confirma para esta consola, cosa que yo apuesto que ocurrira.

Otro problema del juego es la camara, ya que suele jugarnosla de mala manera a veces, pues algunas veces ocurre que estemos tratando de girarla para ver a un enemigo y ella se emperre en no hacernos ni caso. O peor aun, se pone a dar vueltas a nuestro alerededor alterando asi el control e impidiendonos movernos hacia donde queremos. Este nuevo tipo de camara da mas libertad para ver las cosas cuando funciona bien, pero cuando se le va la olla se convierte en un verdadero coñazo y puede hacer que nos maten mas de una vez. Si ademas le añadimos el hecho de que la respuesta del stick analogico al andar es demasiado sensible, y que es dificil andar sin correr porque a poco que lo pulsemos ya echa a correr el personaje, pues esto da mas de un quebradero de cabeza en el control.

Otras veces la camara se fija automaticamente en el sitio a donde debemos ir y pasamos a ver el juego en tercera persona. Esto que en principio es un guiño a los clasicos, se convierte en un coñazo maximo a veces, demostrando de paso que el control de los RE modernos es mucho mejor que el de los clasicos. SI no hay enemigos cerca pues mira, guiño a los clasicos y tirapalante, pero a veces esto pasa cuando hay algun enemigo cerca o queremos coger algo que no se ve en pantalla, y molesta un poco. No es que pase muy amenudo precisamente, pero sobraba la verdad. Tambien hay partes semi-automaticas en las que nos impiden correr o nos obligan a ir con el arma sacada. No es que molesten, es que son simplemente estupidas en ocasiones. Normalmente estan para que veas alguna secuencia sin pasar de largo de ella, o para que escuches a los personajes conversar mientras te mueves, o para darle mas intensidad a una escena. No estorban a la jugabilidad, pero si son un poco cargantes, sobretodo cuando estas rejugando el juego y ya te lo conoces.

Por ultimo algunas situaciones guiadas en las que debemos correr huyendo de algun peligro, o ir haciendo QTE's, son excesivamente exigentes en ocasiones, ya que un retraso de tan solo medio segundo o una putadita de la camara, puede hacer que nos maten. Eso si, no importa las veces que nos maten, pues siempre podemos continuar desde uno de los numerosos checkpoints repartidos por el juego, pero la verdad es que a veces molesta tanta exigencia que no permita ni un solo fallito.

Ninguno de estos fallos es realmente importante, pero he querido mencionarlos para que veais que RE6 tiene fallos si, pero no son los que la gente no para de decir por ahi. El 95% de la criticas al juego son completamente absurdas, o se acusa al juego de cosas que no son ciertas, poca gente he visto yo quejarse de estas cosas negativas que digo aqui, y sin embargo no paro de ver gente diciendo que es un shooter, que no tiene puzles, o que el doblaje es una mierda...

En resumen, un juegazo imprescindible, de los mejores de la generacion (digan lo que digan algunos). Espero que la gente sepa acercarse a el con el tiempo y asi puedan descubrirlo en condiciones.

Juegos como este ayudan a recuperar el entusiasmo por una saga tan veterana como esta, se agradece mucho que sean capaces de avanzar en buena direccion e ir solucionando los fallos de anteriores entregas
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: RACCAR hace un review completo de RE6

Notapor piposman » 19 Oct 2012, 11:35

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Rainbow Crash

Notapor Ledinax » 19 Oct 2012, 15:09

Inb4 maletines (XD).
No, pero en serio, sorprende mucho una crítica positiva de este juego. Sobre todo si se le evalúa como Resident Evil y no como Shooter (que es lo que realmente es, en mi opinión ¬¬)
Imagen
Ledinax
Foal
Foal

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Slaugthervk » 20 Oct 2012, 13:50

Resident Evil...que salio primero la peli o la película? evidentemente el juego bastante antes, pero la peli tomo otra dirección dentro de la misma historia de umbrella corporation, tenían que darle....mas vida (por asi decirlo porque estan muertos :D2 ), y con las ultimas se están dejando influir mucho entre ellas, es decir, entre el juego y las pelis y no debería ser así, que fue de ese juegecillo tan novedoso años atrás, en mi opinion , y no me tiréis de las orejas porfavor por que no he jugado a TODOS los Resident Evil existentes (por ejemplo a las versiones portátiles puaj*) y ay es adonde quiero llegar, el juego al igual que las peliculas han ido cambiando exageradamente, como dice Ledinax, se han convertido en shooter y dejando cada vez mas de lado el survival horror, con excasas secuencias de miedo psicologico, no quito que siga siendo una de las mejores sagas modernas, sobre todo en lo que a zombies (infectados) se refiere, pero si que es verdad que en este ultimo ya se pasan, criaturas tan "curiosamente" parecidas a personajes de Sonic (CHAOS?! WTF), historias alternativas que despues se entrecruzan...un poco mas y aprece snake por ahi :elrisas:
Bueno resumiendo, el 6 me parece que es el mejor RE moderno hasta ahora (aunque tampoco esque hayan tenido tiempo de sacar muchos para ps3 y 360), y me encanta los guiños a anteriores RE, nunca pensé que se encontrarian reunidos todos en un mismo juego WOW!! eso me impresiono :O2 , pero yo estaba acostumbrado a mas sustos e investigación, no se si me explico y no tanta acción, aunque los lideres molan mazo :), he de decir que no juge al 5 y todavía no puedo catar el 6 por temas económicos, puede que por esto ahora me deis mas de un capón pero quería saber un poco sobre el 6 antes de comprármelo (el dinero hay que mimarlo jeje), me gustan mucho por ejemplo el 4, nemesis o el 2 (j*der, casualidad? 2,3,4..)el Zero tampoco esta mal, (un tren no me parece convincente esa parte era muy...lineal, claro como que es un tren :sisi1: capón*) y por favor rebatidme que asi aprendo :) porque estoy hablando de una saga que no esta entre mis favoritos por desgracia

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Volver a Zona Gamer