Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor JoanK » 10 Jun 2013, 18:05

A mí me gusta escribir, mucho. Tampoco me importaría ser profesor. Y por eso he dejado Ingeniería Civil y el año que viene, con toda probabilidad, estaré estudiando Estudios Ingleses. Que escribo más en castellano? Es cierto. De hecho en inglés me acaba de faltar seguridad para escribir en serio. Pero me llama más el inglés. Luego está la cosa, que si me quiero ir a vivir a, pongamos, Australia, que mierda de faena voy a tener? Pero si soy lo suficientemente bueno (porque mi inglés ya lo es), no va a importar de donde venga. :sisi3:
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Moripony » 10 Jun 2013, 18:21

Animo Kega,

Yo creo que es importante hacer lo que te apasione y lo que te guste porque al final eso va a ser lo que mejor se te va a dar cuando lo ejerzas profesionalmente. Mira, mi hermano que tiene cuatro años más que yo aun no ha trabajado en su vida, porque cuando acabo el bachillerato (con buenas notas ojo) por algún motivo se fue a cosas que no le apasionaban, primero estudio topografía y lo dejo despues de unos años, despues estudio ciencias ambientales, esa sí que la terminó pero sin muchas ganas tampoco. Ahora esta preparandose para lo que realmente le gusta, que es para ser twilight (bibliotecario, no estudiante de magia ;)), ahora lo tiene jodido porque en general no hay mucho trabajo y además nunca fue sencillo ese sector, pero se lo está tomando con mucha ilusion y además entre que sale y no sale se ha hecho unos cursos de encuadernación de libros que también pueden ayudarle a montar su propio negocio. A lo que voy es, si hubiera pensado en su pasión desde un principio y no en buscar cosas con "salidas profesionales" no me extrañaría que ya estuviera colocado.

No te rindas en lo que te gusta, si te molan los metales, ¡trabaja los metales! Yo si te recomendaría acabar la ESO aunque te suponga un esfuerzo, ya que con eso se te abrirán muchas puertas, incluso para trabajos no cualificados, será más sencillo obtener un puesto cuando la cosa mejore. Busca cursos, practicas, aprendizajes en talleres (trabajar aunque sea de gratis para aprender), al final el esfuerzo compensará.

Y sobre todo, piensa que si vas a ir cada mañana de tu vida laboral (que será laaarga, laaaarga) con ganas de hacer tu trabajo, vas a ser mucho más feliz que llendo cada mañana de morros y haciendo algo que te disgusta.
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Moripony
CMC
CMC

Pony preferido: Luna

Notapor Ren » 10 Jun 2013, 20:46

Moripony escribió en 10 Jun 2013, 18:21:Yo creo que es importante hacer lo que te apasione y lo que te guste porque al final eso va a ser lo que mejor se te va a dar cuando lo ejerzas profesionalmente. Mira, mi hermano que tiene cuatro años más que yo aun no ha trabajado en su vida, porque cuando acabo el bachillerato (con buenas notas ojo) por algún motivo se fue a cosas que no le apasionaban, primero estudio topografía y lo dejo despues de unos años, despues estudio ciencias ambientales, esa sí que la terminó pero sin muchas ganas tampoco. Ahora esta preparandose para lo que realmente le gusta, que es para ser twilight (bibliotecario, no estudiante de magia ;)), ahora lo tiene jodido porque en general no hay mucho trabajo y además nunca fue sencillo ese sector, pero se lo está tomando con mucha ilusion y además entre que sale y no sale se ha hecho unos cursos de encuadernación de libros que también pueden ayudarle a montar su propio negocio. A lo que voy es, si hubiera pensado en su pasión desde un principio y no en buscar cosas con "salidas profesionales" no me extrañaría que ya estuviera colocado.

Ahí está la clave. De nada sirve una titulación en algo que no te gusta.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor McDohl » 11 Jun 2013, 18:20

Ren escribió en 10 Jun 2013, 20:46:
Moripony escribió en 10 Jun 2013, 18:21:Yo creo que es importante hacer lo que te apasione y lo que te guste porque al final eso va a ser lo que mejor se te va a dar cuando lo ejerzas profesionalmente. Mira, mi hermano que tiene cuatro años más que yo aun no ha trabajado en su vida, porque cuando acabo el bachillerato (con buenas notas ojo) por algún motivo se fue a cosas que no le apasionaban, primero estudio topografía y lo dejo despues de unos años, despues estudio ciencias ambientales, esa sí que la terminó pero sin muchas ganas tampoco. Ahora esta preparandose para lo que realmente le gusta, que es para ser twilight (bibliotecario, no estudiante de magia ;)), ahora lo tiene jodido porque en general no hay mucho trabajo y además nunca fue sencillo ese sector, pero se lo está tomando con mucha ilusion y además entre que sale y no sale se ha hecho unos cursos de encuadernación de libros que también pueden ayudarle a montar su propio negocio. A lo que voy es, si hubiera pensado en su pasión desde un principio y no en buscar cosas con "salidas profesionales" no me extrañaría que ya estuviera colocado.

Ahí está la clave. De nada sirve una titulación en algo que no te gusta.

Esta, amigo mío, es la verdad absoluta, si señor :sisi3:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor K3G4 » 11 Jun 2013, 22:56

http://www.emagister.com/artes-aplicada ... 319747.htm

¡SOY FELIZ! ¡SOY FELIZ!

Curos de forja y arte del metal, ¡Síííí! ¡Voy a ser muy feliz!

Eso sí, en un año necesiatré ayuda para prepararme a la prueba de acceso a grado medio

Ahora, voy de culo me voy a poner las pilas en Septiembre, sacar todo si puedo, y hacer el 2º año del Grado Medio que estoy haciendo y a prepararme la prueba de Grado Superior. Chicos, creo que por una vez en mi vida voy a estudiaren serio
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor Ren » 11 Jun 2013, 23:00

La prueba de acceso a grado medio tiene que ser un pedo, seguro que no se te resiste!!

Ve derecho a por ello y no mires atrás.

Edito: Wait a moment!! El enlace que has puesto es de un GS :S ¿Hay también GM? :ajseria:
Última edición por Ren el 11 Jun 2013, 23:01, editado 1 vez en total
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor McDohl » 11 Jun 2013, 23:01

K3G4 escribió en 11 Jun 2013, 22:56:http://www.emagister.com/artes-aplicadas-del-metal-cursos-2319747.htm

¡SOY FELIZ! ¡SOY FELIZ!

Curos de forja y arte del metal, ¡Síííí! ¡Voy a ser muy feliz!

Eso sí, en un año necesiatré ayuda para prepararme a la prueba de acceso a grado medio

Entonces a por ello y te deseo la mejor de las suertes. :mola: Por desgracia, no tengo mucha información sobre la prueba... le preguntaré a mi cuñada, que ella si que lo sabrá :)
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor intervención » 11 Jun 2013, 23:04

Muchos ánimos K3, yo estoy igual con la prueba de acceso xddd
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor K3G4 » 11 Jun 2013, 23:14

Sí, totalmente decidido, me tendré que despertar a las 6:30, pero me da igual, voy a ser muy feliz, ahora, a la mierda lo de pasar el verano tocándome las narices, me voy poner a empollar como un descosido para sacarme las que suspenda, hacer el segundo año, y ale, a hacer forja... Dios... qué felizvoy a ser
Imagen
Imagen
K3G4
Seapony
Seapony

Notapor intervención » 11 Jun 2013, 23:21

j*der, menudas energias tio, es bueno eso ;)

Asi me gusta, que seas decidido :3
Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor Exori » 12 Jun 2013, 01:15

pues mola que tengas una motivación así, muchos ánimos!
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor K3G4 » 12 Jun 2013, 10:55

Vale, al final no voy a termianr el ciclo que estoy haciendo, porque el año que viene debería hacer tanto las del 2º año (Dos de ellas de entrada no me gustan y las aborrecería), sacarme las suspensas de este año y prepararme para la prueba de acceso a grado superior. Me voy a centrar sólo en la prueba, y voy a sacar el máximo de nota que pueda, porque así estoy más centrado en una única cosa y puedo dar un mejor rendimiento. Me voy a preparar muy y mucho la prueba, buscaré academias y lo haré así, porque he estado mirando las asignaturas que tendría, y si en Septiembre apruebo la de Fol, no la hago en el grado que quiero hacer (No me gusta nada esa asignatura). De entrada tenemos:

Historia de las Artes Aplicadas de la Escultura - 75 (Interesante, así podré hacerme una estatua a mí)
Geometría Descriptiva - 75 (Si es dibujo técnico, me la quito también ya que la tengo aprobada con un 5)
Volumen y Proyectos - 225 (Ni idea, ns/nc)
Formación y Orientación Laboral - 50 (Intentaré quitármela este año)
Taller de Forja Artística - 125 (ADORACIÓN PURA Y DURA)
-----------------
Taller de Fundición Artística - 125 (Muy interesante)
Taller de Galvanoplastia - 125 (¡Mola!)
Taller de Medallas - 125 (Ahora seré el que más medallas tenga, ¡Ja!)
Proyecto final - 75 (Si es el de Fol, a la mierda, me lo quito)
Fase de prácticas - 25 (Me encanta)

Sí, estoy motivado con ello y quiero empezar. Tan solo necesito prepararme la prueba, pero antes voy a sacarme en verano la de FOL, así el año que viene me quito ese coñazo de asignatura del medio
Imagen
Imagen
K3G4
Seapony
Seapony

Notapor intervención » 12 Jun 2013, 10:58

Mola ^^ Aunque es raro, haces pocas horas :S mis asignaturas casi todas han sido de 180h...

Whatever, sácate FOL.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor K3G4 » 12 Jun 2013, 11:03

Es el temario mínimo que voy a dar, espero que haya muuuchas más horas de taller
Imagen
Imagen
K3G4
Seapony
Seapony

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic