Shek escribió en 13 Jun 2013, 01:40:yo voto a ninguna. Ese dinero le puede ir muy bien a la gente de a pie de los pueblos y ciudades, que no tiene dinero para pagarse la comida. Las ONG , aunque digan lo contrario, estan todas metidas ahi (salvo alguna excepcion) con animo de lucro.
Asi que mi sugerencia seria que con lo que obtengais (que no creo que sea una cantidad desorbitada), propondria comprar merchandising poni, caramelos, etc. y llevarlo a los hospitales y lugares de acogida de la zona.
Eso es bastante, bastante cuestionable. Y te lo digo teniendo en cuenta que mi padre está metido en una ONG de las grandes precisamente. Yo personalmente he visto las dos caras de la moneda y te puedo asegurar que de ánimo de lucro nada, más bien lo que describes es lo que ocurre cuando precisamente estas organizaciones no son muy grandes. Mi familia invirtió por ejemplo en una que se dedicaba a traer niños de zonas depauperadas de Ucrania, más precisamente del área de Chernobil, y al principio así fue. Trajimos durante tres veranos a una niña ucraniana a nuestra casa. Pero al final llegaron determinados individuos a la organización que básicamente se la cargaron y se dedicaron a llevarse el dinero. Y la ONG se fue a la mierda básicamente.
Ahora bien, nosotros no podemos dar dinero a nadie personalmente. No sabríamos cómo hacerlo realmente útil. Por eso hemos pensado donarlo a una ONG para avalar parte de uno de sus proyectos y queremos que sean a proyectos dedicados especialmente a niños. De hecho, ni siquiera sabemos cuanto vamos a recaudar, pero seguro que no es mucho. Así que descuida, que nadie se va a hinchar los bolsillos con nuestra aportación.
En cuanto a "Bronies 4 Good" también es una opción, pero digamos que es muchísimo más fácil y accesible hacerlo en territorio nacional.
Otra propuesta: "Mensajeros de la Paz". Son los que estaban el otro día en Plaza de España intentando batir el record Guiness de recogida de alimento, cuando hicimos la quedada. Por lo que se ve tienen muchos proyectos relacionados con la infancia.
http://www.mensajerosdelapaz.com/index. ... s_infancia