Recomienda un anime/manga

Sección para tratar aparte series orientales

Re: Recomienda un anime/manga

Notapor BizarrePony » 18 Jun 2013, 12:27

Me alegro que les gustase :)

por cierto no sé si será el tema adecuado pero ando buscando Tonari no Kaibutsu-kun subtitulado en castellano en AVI pero no encuentro nada... ¿alguien sabe algo de ese anime?
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor intervención » 18 Jun 2013, 12:31

BizarrePony escribió en 18 Jun 2013, 12:27:Me alegro que les gustase :)

por cierto no sé si será el tema adecuado pero ando buscando Tonari no Kaibutsu-kun subtitulado en castellano en AVI pero no encuentro nada... ¿alguien sabe algo de ese anime?

La he encontrado creo. MP.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor Exori » 18 Jun 2013, 12:53

K3G4 escribió en 18 Jun 2013, 04:49:
Exori escribió en 16 Jun 2013, 04:31:Bueno visto Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!, y que decir.... primero que todo. me ha encantado, tanto que me los he visto todos del tiron, ha sido gracioso, bonito y cruel. De lo único que me arrepiento, es de no haberla visto antes

Yo me acabo de termianr el capítulo 12 y sí, la priemra mitad muy divertida, la segunda es bonita y cruel a partes iguales. recomendada al 100%

bizarre me la recomienda, y yo te la recomiendo, esto va de generación en generación
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: Manga

Notapor Kraken » 18 Jun 2013, 23:00

Si tenéis la suerte de tener un diccionario español-japonés, japonés-español y buscáis la palabra "cómic" o "tebeo" (según la tradición lexicográfica a la que pertenezca, tendrá una entrada u otra), veréis que el sustantivo equivalente en japonés es "manga". Con esto dejo clara mi opinión al respecto.
Kraken
Blank Flank
Blank Flank

Pony preferido: Braeburn

Notapor Sooth » 18 Jun 2013, 23:19

Kraken escribió en 18 Jun 2013, 23:00:Si tenéis la suerte de tener un diccionario español-japonés, japonés-español y buscáis la palabra "cómic" o "tebeo" (según la tradición lexicográfica a la que pertenezca, tendrá una entrada u otra), veréis que el sustantivo equivalente en japonés es "manga". Con esto dejo clara mi opinión al respecto.

Si te vas a poner así, yo contra-ataco con la Real Academia de la lengua española:

http://lema.rae.es/drae/?val=Manga
Dale para abajo hasta la acepción nueva de la edición vigésima tercera 8)
ImagenImagenImagen
Sooth
Griffon
Griffon

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor intervención » 18 Jun 2013, 23:23

Para mi, comic no es manga.
Comic es Marvel, DC, tintin, asterix, etc
Manga es pues manga xd
Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor Kraken » 18 Jun 2013, 23:37

intervención escribió en 18 Jun 2013, 23:23:Para mi, comic no es manga.
Comic es Marvel, DC, tintin, asterix, etc
Manga es pues manga xd

Manga es cómic porque es el mismo arte, con la misma disposición formal: narración gráfica en viñetas.

Reducir el cómic a Marvel, DC, Tintin, Astérix y los Mortadelos es muy reducionista. Entonces, ¿autores como Jiro Taniguchi, que ha publicado obras en Francia, en francés, de estética manga pero en formato occidental qué es? ¿"Zot!", que es el primer cómic estadounidense de influencia japonesa, qué es? ¿Los gaijin de Glénat, que son cómics con estética de Shonen Jump pero publicados en España y por autores españoles? ¿Y Marjane Satrapi, Joe Saucco, Guy Deslile o Craig Thompson, que están totalmente fuera de esa tradición?

Evidentemente, el manga tiene su propio estilo de narrar y concepciones formales. Pero es que es algo normal porque se dirigen, en forma primaria, a su público... pero es que no dejan de ser cómics, al fin y al cabo.
Kraken
Blank Flank
Blank Flank

Notapor intervención » 18 Jun 2013, 23:47

Hace falta que remarque el "Para mi"?

PD: Kraken relax tio, que no somos cazadores de pulpos, solo bronies.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor Kraken » 18 Jun 2013, 23:49

No, hombre, si estoy relajado. Lo que pasa es que en un foro siempre parece que sueno borde, pero es todo lo contrario, que yo tengo nombre de pulpo gigante, pero en realidad soy más bien como un oso pacífico. ;)

Sooth escribió en 18 Jun 2013, 23:19:
Kraken escribió en 18 Jun 2013, 23:00:Si tenéis la suerte de tener un diccionario español-japonés, japonés-español y buscáis la palabra "cómic" o "tebeo" (según la tradición lexicográfica a la que pertenezca, tendrá una entrada u otra), veréis que el sustantivo equivalente en japonés es "manga". Con esto dejo clara mi opinión al respecto.

Si te vas a poner así, yo contra-ataco con la Real Academia de la lengua española:

http://lema.rae.es/drae/?val=Manga
Dale para abajo hasta la acepción nueva de la edición vigésima tercera 8)

La RAE lo ha aceptado en su diccionario porque es un término cuyo uso está generalizado en la comunidad de hablantes de español. Pero no por eso deja de ser una forma más de cómic. ;) Y considero que la primera acepción me acaba dando la razón. :roto2rie:
Kraken
Blank Flank
Blank Flank

Notapor Sooth » 19 Jun 2013, 00:01

Kraken escribió en 18 Jun 2013, 23:49:Y considero que la primera acepción me acaba dando la razón. :roto2rie:

Nu :roto2rie: , por que no verás que haya un término concreto para el cómic de ningún país salvo para Japón

Pero vamos teniendo en cuenta que ya han pasado dos días creo que a a los mods les da un poco igual que lo separemos :rdshrug:
ImagenImagenImagen
Sooth
Griffon
Griffon

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor LloydZelos » 19 Jun 2013, 00:10

Sooth escribió en 19 Jun 2013, 00:01:
Kraken escribió en 18 Jun 2013, 23:49:Y considero que la primera acepción me acaba dando la razón. :roto2rie:

Nu :roto2rie: , por que no verás que haya un término concreto para el cómic de ningún país salvo para Japón

Pero vamos teniendo en cuenta que ya han pasado dos días creo que a a los mods les da un poco igual que lo separemos :rdshrug:

Mira otra vez :roto2:

Aclaración: aparte de fusionar, he considerado más adecuado mover el original a Cultura/Arte/Música, dado que los mangas no dejan de ser una forma de literatura y los animes son sus adaptaciones.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor McDohl » 19 Jun 2013, 00:19

Al final acabó fusionado con este.

Me parece mejor idea que fusionarlo con el de comic... y así puedo hacer una ficha exhaustiva de Shaman King para que se incluya en el primer mensaje :)
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor intervención » 19 Jun 2013, 00:20

Si, vendria a ser arte/cultura.

Btw Love Hina y muchos shonen en general, se basan en un tio enamorado que no se atreve a lanzarse xd 1 mes vale... pero 1 año... yo lo maximo que tarde fueron 3 meses... o ni eso u.u bueno, que me voy de ramas.
Love Hina, ya lo recomendé en su día, y vuelvo a hacerlo. (Y si no le recomendé mañana hago un repply aqui :roto2: )

Edit: si manga viene aqui y segun Kraken manga es comic... pq no viene comic aqui? Hue hue hue hue *huye*
Imagen

^Buscamos fansubers!^

intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor Kraken » 19 Jun 2013, 00:27

Sooth escribió en 19 Jun 2013, 00:01:

¿Y qué más dará? La acepción es "cómic de origen japonés". Por tanto, está claro que el manga es un tipo de cómic como cualquier otro. :roto2:

Bueno, con el tema del hilo... esta noche me leeré uno de esos grandes clásicos fundamentales que tenía pendientes: NonNonBa to Ore, de Shigeru Mizuki. Son 400 páginas, pero yo creo que me las leeré del tirón... ya os contaré qué tal.

De él ya me había leído la biografía de Hitler y tengo pendiente GeGeGe no Kitaro. Después de esto, ya empezaré a leerme más de sus obras bélicas que llaman enormemente la atención. Genio!
Kraken
Blank Flank
Blank Flank

Notapor Erik_Zorninsson » 20 Jun 2013, 21:29

Love Hina está guay... pero mejor Negima. Robots, vampiros, magos, samurais, ninjas, golems, objetos mágicos, academias de magia, arquitectura toscana, viajes en el tiempo, chicas, demonios, fantasmas, soldados, mundos paralelos, ruinas encantadas... lo tiene todo este manga.

Spoiler:
Erik_Zorninsson
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Rarity

AnteriorSiguiente

Volver a Manga/Anime