La noche llega y la tormenta, tan poderosa como los vecinos esperaban, sorprende a los visitantes de Mountain Peak. La nieve empieza a caer en todas direcciones, arrastrada por el violento viento. Los truenos resuenan sobre la montaña, y los relámpagos convierten la noche en día por momentos.
A mitad de la noche, aunque sigue nevando, los relámpagos parecen dormir de nuevo, dejando la montaña en un silencio sólo roto por el viento.
Por la mañana la tormenta amaina. Ha sido una pequeña preparación de lo que supone pasar un invierno en Mountain Peak. Los trabajadores ponis se levantan temprano, para arreglar los desperfectos que la tormenta ha descubierto en sus hogares. Algunos recolectores salen a seguir buscando reservas, a pesar de que éstas ya están bien surtidas. Todo el mundo sabe que las bayas florecen todo el año en la montaña.
Rusty Shovel es de los primeros ponis en salir de su hogar. Su casa está apartada y tendrá que abrir un camino en la nieve virgen para poder llegar al pueblo con tranquilidad. Dispuesta, se pone a la tarea. Pero a medida que se acerca al pueblo ve un rastro en la nieve. Parece que un poni salió del mismo durante la noche después de que dejara de nevar.
(Tirada: Supervivencia +3 + {1, 0, -1, 1} = +4 (no está mal))
Rusty se acerca, pensando que quizá alguien podría haberse extraviado. Pero lo que ve le extraña: El rastro llega hasta un punto, alejado varios metros del pueblo. En él, la nieve está muy revuelta. Pero el rastro no sigue más allá, como si el poni que vino hasta aquí hubiese desaparecido.
Mark Tamer y
Elizabeth están durmiendo en dos camastros que el clérigo Golden Crown les ha preparado amablemente. Cuando llegaron al templo les pareció un lugar muy agradable y cálido.
Pero esta mañana se despiertan los dos a la vez de un sobresalto. Sin ninguna razón, tienen la sensación de que alguien les ha gritado en un oído... pero en realidad nadie lo ha hecho.
(Tiradas:
Mark: Voluntad +2 + {-1, 1, 0, 1} = +3
Elizabeth: Voluntad +0 + {1, 1, 1, 0} = +3)
Los dos se sienten mal... como si tuvieran un vacío en el pecho. Como si estuvieran tristes.
Elizabeth y Mark Tamer tienen un nivel de cansancio (cansado)GreenShy ha dormido mal hasta que los relámpagos dejaron de refulgir y la tormenta guardó silencio. Después pudo dormir de un tirón y se despierta descansado. Pero siente algo raro...
algo va mal en el pueblo. La sensación le dura sólo un instante y después desaparece. ¿Acaso tuvo una pesadilla que no recuerda?
Melody y
BookMark se despiertan sin sobresaltos particulares.
Hope Lain se despierta en su casa. La habitación está a oscuras porque la nieve ha cubierto casi toda la ventana. Tranquilamente hace un conjuro con su cuerno para iluminarse, pero algo extraño ocurre: El conjuro falla.
Parpadea un par de veces y se quita una legaña del ojo antes de volver a intentarlo. La segunda vez el conjuro funciona perfectamente -es un conjuro muy sencillo-. Seguramente estaba dormida y no se concentró bien... seguramente...
BlackSmith se despierta y, como todas las mañanas, enciende la fragua para acabar algunas herramientas que le habían pedido. Ve a Berry Punch caminar por el pueblo con unas enormes ojeras. No parece haber dormido bien.
Minerva Diamond va a la cocina de su casa, donde la estufa todavía tiene algunas brasas. Hace frío esta mañana. Echa unos maderos y aviva las llamas. Al fuego le cuesta un poco prender, pero al poco arde con fuerza. Pero éste no parece calentar tanto como de costumbre.
Leñe, pero qué frío hace esta mañana.
De pronto nota cómo se le erizan los pelillos de la nuca sin razón. Mira alrededor y no ve nada.