por Pokelink » 08 Jul 2013, 00:31
Sigo mi camino hacia Ciudad Endrino, donde Débora y su Kingdra esperan para dar un fin prematuro a algunos de mis compañeros de viaje...
Por el camino debo cruzar la Ruta Helada, donde pillo un Swinub. Lástima de su doble tipo, podría haber sido una buena incorporación contra Débora y compañía...
Saltando de seto en seto, llego a la ruta 46 y me encuentro con un Spearow de nivel 2. Le llamo LANZA. Meh. Volviendo a Ciudad Endrino, en mi segundo paso por la ruta 45, me encuentro con un Teddiursa. Creo que el oso que Fluttershy conoce se llama Harry, ¿no?
Entrenando, me doy cuenta de lo importante que es contra qué PKMN peleas para subir niveles. En la ruta 45 hay sobretodo Geodudes y Gravelers, además de algún Teddyursa y el ocasional Skarmory. Pues bien, peleando contra los PKMN de roca, ganas EVs de defensa a saco. Tanto que DRAGONBANE y MO MANIAC han ganado 7 y 6 puntos de defesna respectivamente en sus últimas subidas de nivel.
En fin, espero que con mi dos armas más mortíferas al 45 tenga posibilidades... por si las moscas, subo también a FLUTTERS, Kingdra será menos temible si no puede usar sus movimientos de tipo Agua, como Hidrobomba o Hidropuslo. DRAGONBANE, DUSK SHINE, FLUTTERS... confío en vosotros.
Con mis tres PKMN más adecuados para el gimnasio al nivel 45, empieza mi batalla contra Débora, Líder de Gimnasio de Ciudad Endrino. Débora saca su Gyarados de nivel 38, yo saco a DRAGONBANE, al 45. Dado que atacaré con ataques especiales, la habilidad Intimidación del Gyarados no supone un problema. Debido a su doble tipo, Rayo Hielo le hará un daño normal. Gyarados empieza con Furia Dragón y yo uso Rayo Hielo, dejándole por debajo de la mitad de vida. En el segundo turno usamos los mismos movimientos ambos, dejando KO a su Gyarados. Acto seguido, Débora llama a su primer Dragonair de nivel 38. DRAGONBANE ataca primero, acabando con Dragonair de un solo Rayo Hielo. El segundo dragonair, también de nivel 38, cae del mismo modo. Y para terminar, llega el Kindra, de nivel 41. El Kingdra empieza con Pantallahumo, haciéndome fallar el primer Rayo Hielo. En el siguiente turno, usa Pulso Dragón, dejándome con 61 puntos de vida. Teniendo en cuenta que estaba en 101 puntos tras los dos Furia Dragón, me ha sacado 40 puntos de vida, por lo que DRAGONBANE podría caer en el siguiente turno de un crítico. Mi Rayo Hielo impacta, reduciendo su vida a más de la mitad, pero restaura su vida con una baya. Viendo que DRAGONBANE peligra, uso una Hiperpoción para evitar sustos innecesarios. Su Kingdra aprovecha para soltar otro Pulso Dragón, que me quita solo 40 puntos de vida. En el siguiente turno, Kindra usa una vez más Pulso Dragón, mientras mi Rayo Hielo falla. Después, Kingdra usa Pantallahumo, y, con gran ironía, el Rayo Hielo acierta, dejándo su vida en la barra roja. Sé que Débora usará ahora una Hiperpoción para curar a su Kingdra, así que tendré un ataque adicional sin que me haga nada. Mi Rayo Hielo, como era de esperar, falla. Totalmente recuperado, Kindra usa de nuevo Pulso Dragón y mi Rayo Hielo falla otra vez. Uso una nueva Hiperpoción para curarme y, en el siguiente turno, uso un Éter, pues no tenía más Rayo Hielo. Débora aprovecha ese turno para usar Pantallahumo otra vez. Con mi DRAGONBANE listo para el combate una vez más, vuelvo a elegir Rayo Hielo, mientras Débora decide que Kingdra use Pulso Dragón de nuevo. Esta vez, el Rayo Hielo impacta, reduciendo su vida a menos de la mitad. Kingdra usa Pulso Dragón nuevamente y DRAGONBANE usa Rayo Hielo. Para mi sorpresa, el Rayo Hielo vuelve a acertar, acabando con el odioso Kingdra de una vez por todas. Tras eso, Débora se pilla una rabieta de cuidado y decide no darme la medalla ni la MT correspondiente. Por lo tanto, debo ir a la Guarida Dragón para "probar mi valía"...
Por lo tanto, me dirijo a la Guarida Dragón para reclamar mi... ¡co*o!, ¿entrenadores? Pues nada DRAGONBANE, parece que aún no ha terminado tu tarea. Veo que necesito usar la MO Torbellino para acceder al santuario, así que saco a WATER MO de la caja para poder pasar. Una vez dentro, un anciano me hace unas preguntas. Luego entra Débora a regodearse, pensando que el anciano no me aprovaría, pero está equivocada. Tras quejarse un poco más, Débora me da la medalla Dragón. ¿Eh, y mi MT? Ah, me encuentro a Débora antes de salir y me la da...
Al salir, el Profesor Elm me llama, así que me dirijo raudo y veloz y me entrega... ¡una Master Ball! Y me dice que las Chicas Kimono me buscan... juju, yo preferiría que fueran las Chicas Sin Kimono... ejem, bueno, sí, me toca luchar contra las evoluciones de Eevee. MO MANIAC, es tu momento para brillar.
La primera Chica Kimono saca a un Umbreon de nivel 38. Hmmm, un hueso duro de roer para empezar. El Umbreon es veloz y empieza con Pulso Umbrío, mientras que yo empiezo con Terremoto. Ambos repetimos ataques y Umbreon cae. Pero MO MANIAC queda tocado, con 53 PS. Esto va a ser más chungo de lo esperado...
La segunda Chica Kimono saca a un Espeon de nivel 38. Conozco de sobras la potencia de los PKMN psíquicos. Si no curo a MO MANIAC, estaré en apuros. Curo a MO MANIAC y Espeon ataca con un Psíquico... quitándome lo que me había curado. Glups... Cambio a DUSK SHINE, que recibe un Psíquico sin recibir mucho daño. En el siguiente turno, curo de nuevo a MO MANIAC de cara a los siguientes combates. La chica Kimono, al ver que los ataques Psíquicos no son muy efectivos, cambia de estrategia y usa Rapidez, que tampoco hace mucho daño a DUSK SHINE. Entonces empieza una serie de turnos en los que alterno entre Paz Mental y Recuperación, mientras Espeon sigue usando Psíquico y Rapidez. Entonces el Espeon hace algo que no esperaba: Mas Psique, con lo que copia mis nuevas características y me anula parte de la estrategia. Ahí decido atacar sin esperar a ser masacrado. Por fortuna, en cuanto empiezo a atacarle, el Espeon se emperra en usar Mas Psique y no me ataca más, con lo que cae de 3 Psíquicos. Uff, me he visto apurado ahí...
La tercera Chica Kimono saca un Flareon de nivel 38. Je, este será fácil. El Flareon hace una Llamarada que hace poco daño y cae de un solo Terremoto.
La cuarta Chica Kimono saca a un Jolteon de nivel 38. Otro combate fácil. El Jolteon usa Doble Equipo, pero el Terremoto acierta de lleno y cae a la primera.
Y para terminar, la quinta Chica Kimono saca a un Vaporeon de nivel 38. En el primer turno, saco a FLUTTERS, que recibe un Surf sin pestañear. Entonces Flutters usa Danza Pétalo. Yo pienso que ya está todo hecho, pero el Vaporeon resiste por poco el ataque y contraataca con Rayo Aurora. La sangre se me hiela al verque la vida le baja más allá de la mitad. Por suerte, el siguiente golpe de la Danza Pétalo acaba con el Vaporeon.
Tras las 5 batallas, recibo lo necesario para sacar a Lugia de su escondite. Si quiero capturarlo, debo tener un equipo fuerte, capaz de aguantar sus envites mientras decide si entra o no en la Pokeball...
Equipo Actual:
DRAGONBANE (Lapras Lvl. 46): Surf, Rayo Hielo, Salmuera, Golpe Cuerpo.
DUSK SHINE (Alakazam Lvl. 45): Recuperación, Psíquico, Paz Mental, Psicorrayo
FLUTTERS (Meganium Lvl. 45): Golpe Cabeza, Síntesis, Danza Pétalo, Hoja Mágica.
MO MANIAC (Golem Lvl. 43): Desenrollar, Terremoto, Fuerza, Golpe Roca.
R. DASH (Crobat Lvl. 40): Rayo Confuso, Colmillo Ven, Vuelo, Mordisco.
WATER MO (Poliwag Lvl. 20): Hipnosis, Torbellino, Surf, Cascada
Para los que se lo pregunten, DIAMOND T. ha caído del equipo por sus bajas defensas y porque necesito a WATER MO, pero volverá para la Calle Victoria y la Liga Pokemon.