Hola a todos. Hoy quiero hablaros de una palabra que mucha gente conoce: ninja. Pero no quiero hablaros sobre estos místicos guerreros de oriente. No, de lo que quiero hablaros es de la propia palabra en sí. Básicamente porque la palabra no existe.
Llegué a esta sorprendente revelación hace poco, cuando mi hermana me comentó una cosilla acerca de su pronunciación. Seguro que todos pronunciáis "ninja" de manera que la "J" suena de una manera no habitual del castellano. En castellano, la "J" se pronuncia siempre del mismo modo. Su pronunciación es la misma que la de la letra "G" cuando va antes de "E" o "I". En cambio, en "ninja" (y sus derivados), la "J" se pronuncia diferente, con un sonido que, en el castellano, no existe. Contrariado por esto, decidí mirar en la web de la RAE y mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que, en efecto, la palabra "ninja" no existe (al menos, de manera oficial).
Eso me llevó a plantearme dos cosas:
1| Debido a su pronunciación, debe ser un extranjerismo, una palabra foránea que se usa en castellano, como puede ser "parking" o "camping".
2| Dichas palabras tienen una palabra equivalente en castellano, aparcamiento y campamento respectivamente. ¿Cuál sería la palabra equivalente para "ninja"?