McDohl escribió en 10 Jul 2013, 19:05:-Modo narración-
Visto que Minerva parecía enfrascada en sus asuntos, Bookmark decidió centrarse en los otros focos que le habían llamado la atención. Ya hablaría mas tarde con ella.
"La sacerdotisa está demasiado lejos de mi alcance. Greenshy parece que quiere quedarse con Minerva... solo me queda la potrilla"
Bookmark se acerca a la joven potrilla que se había empezado a estremecer y que miraba de un lado para otro.
-¿Estás bien, pequeña?
-Modo abreviado-
Me acerco a Star Whistle y le pregunto si está bien.
(Tirada:
Empatía +2 + esp(tacto oportuno) +2 + "Don de gentes excepcional" +2 + {0, 1, -1, -1} = +5 (¡nada mal!))
Star te mira antes de responder. Parece un poco confundida, a la vez que alterada.
—¿No has notado el frío?
Cuando le preguntas que a qué se refiere, ella sacude la cabeza y te dice:
—No el frío de la nieve. ¿No has notado como un frío que...
se clava en el alma?
Después de decir esto, Lain cae al suelo temblequeante, y Star Whistle corre a ayudarla.
Pika escribió en 10 Jul 2013, 21:11:De acuerdo, McDohl. Y bueno, lo de Shek ya da igual.
Mark TamerPobre Lain-chan. Menudo susto me llevé cuando la vi caerse así, de repente... Menos mal que al parecer no fue nada grave y que aún no ha ocurrido nada extraño en este pueblo. Debería dejarla descansar un poco y la visitaré después, que aún ando un poquito preocupado.
Me cruzo con la aprendiz de Plantain Hooves, la tal... ¿Star Whistle? La recuerdo un poquitín nerviosa al final de la ceremonia, pero sería cualquier chorrada. Aunque ahora que reviso mis apuntes quizá debería hablar un momento con ella.
-¡Star-chan, espera! -me acerco a ella, me quito el sombrero y me presento-. Mi nombre es Mark Tamer,
enchanté. Voy por el mundo buscando historias extrañas y paranormales porque... bueno, digamos que es lo mío. Antes de nada, ¿está bien la pequeña Lain-chan? (Offrol: espero a que me responda a eso antes de seguir hablando, evidentemente). Y bueno, me han hablado de una historia que ocurrió hace unos 7 u 8 años, que te perdiste durante una tormenta de nieve y apareciste al día siguiente acompañada por unos lobos -saco mi bloc de notas y mi boli-. Me gustaría que me contaras más detalles sobre ello, ¿te importaría?
Star Whistle te dice que Lain estará bien, que sólo ha sido una bajada de tensión. Después le preguntas por los lobos:
(Tirada:
Mark: Empatía +2 + esp(detectar mentiras) +2 + "No dejará ningún misterio sin resolver" +2 + {0, -1, 1, 0} = +6
vs:
Star: *aspecto secreto* +2 + {1, 0, -1, 0} = +2)
La joven curandera, aún guardando en su zurrón algunas hierbas que había sacado al acercarse a Lain, te responde evitando mirarte a los ojos.
—No tengo mucho que contar. Los lobos invernales me encontraron, decidieron no comerme y me protegieron de la tormenta. Al día siguiente me trajeron al pueblo. Recuerdo que durante la noche la cría de lobo durmió casi encima mío, dándome calor con su pelaje.
Le insistes un poco más con el tema, tirándole de la lengua. Notas en seguida que está evitando entrar en detalles. ES una postura que Star Whistle tiene muy ensayada, pero tú eres muy hábil detectando mentiras y te das cuenta del engaño.
—Creo que le caí bien a la lobezna.
Has notado un detalle importante, una pieza del rompecabezas que es esta aprendiz de curandero: Ha dicho "lobezna". Ninguno de los vecinos con los que habías hablado mencionó un lobo hembra: sólo hablaban de "un lobo grande y un lobezno". Hay mucho más detrás de la historia que cuenta Star.
Tirada:
(Star: Empatía + 2 + esp(sentir emociones) +2 + "Empatía sobrenatural" +2 + {0, 0, 1, 1} = +8
Mark: Carisma +3 + esp(tratar con hembras) +2 + {-1, 1, 1, -1} = +5)
Los hermosos ojos verdes de Star se clavan en los tuyos durante un instante, y te notas incómodo. Como si esa mirada estuviera leyendo tu misma consciencia.
—Lo único que sabemos en el pueblo es que es mejor no provocar a los lobos invernales. Son depredadores muy peligrosos.
Después se despide y se aleja, acompañada por Mulberry y Glittering Light, hacia su casa. Tú te quedas preguntándote si esa última frase de Star era una amenaza encubierta o no.