McDohl escribió en 11 Jul 2013, 00:22:-Modo narración-
¿Frío que se clava en el alma?...
Bookmark empezó a rebuscar en su memoria... Había oído hablar de frío que iba mas allá del frío físico... en aquella obra de teatro que todos los años solían representar en Canterlot: La "Hearts Warming Eve". Los Windigos atrapaban en fríos témpanos de hielo a los ponis cuyo corazón era igualmente frío... ¿se referirá a eso?
En todo caso, veo que Mark Tamer también va detrás de esa joven potrilla. Tendré que investigar mas al respecto. De momento, por la descripción que me dio Soaring, parece que se va con Glittering Light. Que oportun, ya que tengo que discutir aun el tema de mi alojamiento. Quizás consiga hablar de nuevo con la pequeña... pero tendré que ser cauto o no habrá manera de sacarle nada. Mi hermano siempre solía decirme que a los niños hay que ganárselos con sonrisas... quizás algún truco teatral me venga bien...
-Modo abreviado-
Sigo a Glittering Light para preguntarle por lo de mi hospedaje... y veo puedo entablar de alguna forma conversación con Star Whistle. Quizás con algún truco de teatro...
Las alcanzas cuando están a punto de entrar en su casa. Glittering te recibe con una amable sonrisa y te invita a entrar para escuchar tu petición y/o oferta.
(Tirada:
Percepción +1 + "Viajero experimentado" +2 + {-1, 1, 1, 0} = +4 (nada mal))
Te fijas en que Glittering lanza una furtiva mirada a su hija. Star no le hace ningún gesto, ya que está enfrascada preparando cataplasmas curativas... o eso parece. Se nota que está atenta a la conversación. Mulberry está junto a ella, pero éste sí parece concentrado en ir alcanzándole las plantas necesarias a su amiga.
—Me temo que no voy a poder hospedarle, señor BookMark. Actualmente estamos terminando de preparar todo lo necesario para el invierno y con nuestro ir y venir usted no podría descansar adecuadamente.
Tras tantos años de viajar sabes leer entre líneas: no es que se preocupen por tu descanso: Es sólo una forma cortés de decirte que no. Sea cual sea la razón, tanto Star como Glittering Light la comparten.
La conversación deriva un poco a temas menos triviales, Glittering Light desde luego es un encanto de yegua. Te invita a té y te pregunta por tus viajes. Una excusa ideal para contarlos y hacer alguno de los muchos trucos que ya conoces.
(Tirada:
Carisma +2 + (espíritu de actor) + 2 + "Don de gentes excepcional" +2 + {0, -1, -1, 1} = +5 (¡Bien!))
Cuentas alguna de las historias más impresionantes que has descubierto, y la interpretas con un improvisado juego de marionetas. Hasta les pones vocecillas diferentes a los personajes. Mulberry es el primero en acercarse a escucharte, y Star, aunque al principio parece recelosa, acaba relajándose y disfrutando de la historia.
Has caído en gracia a los tres y Star parece más relajada a tu ladoMinerva
Tengo que hacer algo... ¡No me puedo quedar de cascos cruzados cuando pasa algo en el pueblo! Lo mejor será hablarlo con Soaring, si hace falta acosarlo que así sea, esto no puede quedar así. Los ponis reunidos en el corro ya comenzaban a dispersarse, por lo que me acerco a Soaring Wisdom sonriendo, aunque el resto de mi cara le mira con seriedad y preocupación.
-Soaring, necesito hablar contigo sobre el ritual. A solas -remarco esta última frase mirándole a los ojos, para que vea que no estoy para bromas
Soaring asiente, viendo la seriedad en tus ojos. La edad le ha dado la experiencia para saber leer tras una disimulada sonrisa.
—Vamos a mi casa. Nadie nos molestará ahí.
Cruzáis el pueblo en dirección a la casa del sabio. Te das cuenta -más bien recuerdas- que está cerca de la zona donde Hope Lain cayó sin razón aparente.
Minerva, ¿quieres ir a casa de Soaring?(Si vas a su casa, puedes considerar que os sentáis con un té y Soaring te pide que le cuentes cuál es el problema. Puedes seguir narrando desde ahí)
Shek escribió en 12 Jul 2013, 00:33:Lain se ruboriza ligeramente, pero vuelve a negar con la cabeza, sincerandose ahora con el amigable forastero:
-"No....no, yo no estaba al cargo. Es Golden Crown quien lo ha hecho todo. Yo solo me encargo de ayudarle, pero ambos nos hemos dado cuenta. Señor Tamer, el ritual sirve para que los espiritus de la montaña protejan el pueblo y sin embargo, he sentido algo que no puedo describir. El ritual no tiene poder, ya que hay algo que lo esta...absorbiendo. Seguramente fue lo mismo que... que..." . Lain se estremece un poco, pero prosigue, calmadamente:
-"El caso es que, no se como decirlo, pero lo que absorbia el poder provenia de ahi. Eso es todo lo que le puedo decir. Por eso le pido que investigue. Y por.... por su bien, necesito acompañarle, ya que no es un unicornio y no puede sentir la magia
Tras la charla, Lain disimuladamente se acerca mas al flanco de Mark
-"Venga, le llevare a la casa de Rusty"
Pika escribió en 12 Jul 2013, 13:33:Mark Tamer¿Algo está absorbiendo el poder del ritual? Parece algo maligno y peligroso. Bueno, no tengo pruebas de ello... ¡Pero mi instinto me lo dice! No sé a qué nos vamos a enfrentar y no quiero que le pase nada a Lain-chan, pero dudo que vaya a dejarme ir solo o con otro unicornio con más experiencia.
-Vamos entonces. Voy detrás tuya.
((Tengo en cuenta toda vuestra conversación)).
Vais a la zona donde Lain cayó al suelo con esa extraña visión. La verdad es que aún queda un trecho hasta la casa de Rusty: estáis en el sendero que atraviesa esta zona del pueblo y que, si lo seguís, llegaríais hasta la casa de Rusty.
Mientras miráis por la zona, llegan varios ponis desde la zona del ritual. Son los vecinos que, acabado ya éste, regresan a sus casas. Entre ellos llegan dos ponis: Berry Punch y su marido, Wooden Torch. Los dos parecen ir conversando y no os prestan mucha atención. Pero notáis algo en Berry demasiado evidente: Tiene unas ojeras de campeonato, y camina arrastrando las patas. Parece como si no hubiera dormido en un par de días.
(Tirada:
Ambos: Percepción 0. Lain + {0, 1, -1, -1} -4
Mark: + {1, 1, 1, -1} = +2)
Mark, durante un momento te quedas pensando... y es que no viste a Berry Punch en la ceremonia. Quizá se te pasó por alto, pero no estás seguro de si ella estuvo en la misma.
En la zona hay las casas de:
- Berry Punch, Wooden Torch y su hijo Mulbery.
- Soaring Wisdom
Un poco más atrás está la casa de White Rose, la cual todavía no ha vuelto de River Hills. Según dijo debería llegar al anochecer. Si seguís hacia adelante saldréis del pueblo y un poco más allá está la casa de Rusty Shovel.
Pandora escribió en 11 Jul 2013, 12:26:edgareo escribió en 11 Jul 2013, 10:10:Greenshy mira hacía los lados, no puede soportarlo más y se va corriendo a su casa. Al llegar, cierra la puerta con multitud de candados y respira hondo:
-"
Vamos Green...tranquilizate. Eso no ha sido nada. Calmate, acaba la máquina, y ya luego te vas tranquilamente a ver que ha pasado"
Entonces, Green se dirige a su mesa de trabajo, agarra el prototipo de la máquina, lo deja sobre la mesa, y coje su llave inglesa.
En el momento en que acabes la máquina de envasar, dímelo y veremos qué tal te ha salido. Tendrás bonos por la interpretación.
Off Rol: