McDohl escribió en 16 Jul 2013, 08:52:-Modo narración-
Tras haberse despedido de los tres, Bookmark pasea por Mountain Peak, camino de la casa de Berry Punch.
"Quizás no fui lo bastante directo con Star Whistle. Mañana volveré a preguntarle por el tem..."
Una cosa hace que Boolmark se detenga cuando casi había llegado a la casa de Berry Punch.
"Mark Tamer otra vez... ¿Qué hace él aquí? Mas tarde tendré que tener una charla con él... Ahora, mejor me centro en lo que tengo que hacer"
-Disculpen la interrupción. Me llamo Bookmark Chronicle. ¿Es usted Berry Punch? verá, su hijo me dijo que ustedes acogen viajeros. Tengo que quedarme unos días en Mountain Peak y quería preguntarles si podían acogerme.
Pika escribió en 16 Jul 2013, 12:37:Mark TamerVuelvo la cabeza en dirección a la voz. Veo a un poni macho con un par de años más que yo y pinta de haber viajado mucho. Veo claramente sus intenciones... ¡Quiere ligarse a Berry-chan! ¡Quiere meterse en su casa, y luego en su cama, y luego a ver qué otras cosas querrá meter!
-Perdona, tío, pero Berry-chan está casada, así que quita tus ojos de ella, ¿entendido? A menos que quieras pelea. Te advierto que yo, Mark Tamer, soy cinturón negro de kárate -no me lo creo ni yo, pero si cuela, cuela-. ¿A qué has venido?
McDohl escribió en 16 Jul 2013, 13:07:Bookmark se quedó algo parado por la abrupta contestación de Mark Tamer. Pero tampoco le sorprendió.
"Vale... Primero, en cuanto tenga un rato, tendré que hablar largo y tendido con este tipo. Y segundo... Creo ahora entender como consigue sonsacar información Mark Tamer: agasajando a las yeguas"
Eso me da una idea...
-Pues verá señor Tamer... Estoy escribiendo un libro sobre este pintoresco pueblo y sus tradiciones... Y si, conozco su nombre. Su reputación le precede. Le propongo un trato: mi libro me llevará tiempo de escribir... Y quien sabe, quizás intime con alguien del pueblo. Si usted me ayuda con mi búsqueda de información, prometo hacer mi estancia aquí lo mas corta posible, ¿que le parece?
"A ver si mis dotes de actor me ayudan con este subterfugio..."
A medida que este duelo de
miraquégrandetengolapo... intelectos carisma tenía lugar, ninguno observáis cómo la vena en la frente de Berry Punch empieza a palpitar e hincharse poco a poco. Al menos, no hasta que esta estalla en un berrido:
—¡¡VOSOTROS SOIS UN PAR DE IDIOTAS!!¡¡DEJADME TRANQUILA DE UNA VEZ!!
Cierra la puerta de un golpe y la escucháis caminar con fuerza hacia el interior de la casa. Pero pocos segundos después la puerta se vuelve a abrir y aparece su marido, Wood Torch. Éste esboza una sonrisa y se frota la cabeza un poco avergonzado.
—Disculpen a mi esposa, hoy ha pasado una noche muy mala. Por supuesto señor... —mira a BookMark—... lo lamento no he escuchado su nombre. Será un placer darle alojamiento esta noche. Sólo le pediremos que aporte algo para la cena, si le parece bien.
(Tiradas:
Mark Tamer: Empatía +2 + {0, 0, -1, -1} = 0 (nah!)
BookMark: Empatía +2 + "Viajero experimentado" +2 + {0, -1, 1, -1} = +3 (...yay...))
Wood Torch parece amable y cortés, y cualquiera que lo conozca os dirá que es normal en él. Y BookMark, que ha viajado mucho, sabe que es común que pidan, a cambio de alojar a alguien, que éste colabore en la comida familiar. Especialmente en lugares de clima duro como éste. Aunque también imagina que, si BookMark fuese un viajero en apuros, le ofrecerían comida y techo sin pedir nada a cambio hasta que acabara el invierno.