Impresionante... Primero felicitar a TODOS, el nivel esta alto y será difícil para los jueces decidir.
No haré declaraciones concretas aún, esperemos los resultados para no influir. (Pero me muero de ganas de comentar cosas super chulas que he leído aaaaish)
Una cosa, se podía anticipar la respuesta de las ponys? u.u yo había entendido que tenía que quedar abierto el final.
ACTEON escribió en 19 Jul 2013, 00:28:Impresionante... Primero felicitar a TODOS, el nivel esta alto y será difícil para los jueces decidir.
No haré declaraciones concretas aún, esperemos los resultados para no influir. (Pero me muero de ganas de comentar cosas super chulas que he leído aaaaish)
Una cosa, se podía anticipar la respuesta de las ponys? u.u yo había entendido que tenía que quedar abierto el final.
¿No se puede opinar? Bueno, yo voy a opinar.... espero que a nadie le importe y que no me arrojéis las heces de vuestros animales de compañia por ello. Además, voy a ser completamente subjetiv@, con lo que no creo que sea una opinión que vaya a acabar con la paz en Equestervakia.
¡Son todos preciosos! Mi favorito es el de Berry porque soy un/a borrach@ y me ha parecido sentimentalmente sincero. No va a por una pony súpercolosal con súperpoderes, sino a una "normal", pero a la que ama, pese a que todos la vean como a una "normal", ya que él la ve como la más princesa de las princesas.
¡Oish, muero de amor!
Podía haber un premio del jurado y otro popular (es sólo una propuesta, guardad las antorchas, yo no quería, fue el duende que me susurra que moje cosas )
HotRoder escribió en 19 Jul 2013, 00:05:Jolin, me he leido todos los relatos y estan muy bien todos, suerte a todos y que gane el mejor por cierto ^^
also sg91 soy yo o has puesto la version vieja de mi fic? (te mande una segunda vez el relato con algunas correciones que encontre de ultima hora)
Ostias!!!! Tienes razón, me acabo de dar cuenta ahora mismo!!! Es que tenia guardadas las dos y he cogido la que no era... lo siento, ahora te lo pongo, me acabo de levantar
Edit: Vale, ahora sí... y lo siento tío, pero es que ayer con las prisas no me fijé
Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
HotRoder escribió en 19 Jul 2013, 00:05:Jolin, me he leido todos los relatos y estan muy bien todos, suerte a todos y que gane el mejor por cierto ^^
also sg91 soy yo o has puesto la version vieja de mi fic? (te mande una segunda vez el relato con algunas correciones que encontre de ultima hora)
Ostias!!!! Tienes razón, me acabo de dar cuenta ahora mismo!!! Es que tenia guardadas las dos y he cogido la que no era... lo siento, ahora te lo pongo, me acabo de levantar
edgareo escribió en 19 Jul 2013, 08:51:me he dado cuenta de que he sido el único que se han salido de la temática pony-pony xD
Si, eso te lo dije yo por mp a las dos de la madrugada
moekonya escribió:Chicos Chicos que se puede opinar!! para eso se han puesto ya! para que especuléis xD
Gracias moekonya; me es un poco incómodo opinar siendo participante antes de la solución del concurso, pero ya que tenía leídos los relatos y es voluntad de los jueces, voy a hacerlo un poquito...
Dejadme deciros a TOD@S otra vez que he disfrutado muchísimo con los relatos, tod@s son buenos y hay nivel, estoy súper impaciente por los resultados !! Debería haber segundo y tercer premio también !!
A continuación y sólo por que moe lo ha dicho, opinaré de todos los relatos. CUIDADO, el spoiler puede revelar finales y/o argumentos
Spoiler:
· Edgareo --> target Pinkie Pie --> 466 palabras --> El soldado abre la lista con un relato fresco y original en el planteamiento. Destaco como ya le dije en mi noche desvelada, que la relación human-pony está muy bien llevada y el diálogo sorprende, aún con su sencillez, es uno de los relatos que se lee con más interés y eso es muy positivo, disfruté mucho leyéndolo.
Lo mejor: La innovación de ofrecer la relación human-pony y unos diálogos frescos muy divertidos. Yo animaría a mejorar: Existen algunas faltas de ortografía, por ejemplo, "recibia" va con tilde, "que" va con tilde, y la sucesión de personajes es un poco atropellada, como queriendo aparecer muchos en poco tiempo, creo que debiste espaciarlo un poco o reducir las intervenciones.
· McDohl --> target Daring Do --> 500 palabras --> McDohl consigue que empaticemos con su protagonista a las pocas líneas de texto, el clima dramático está bien logrado y la resolución del relato a medida que avanza es interesante. A pesar de anticipar el resultado, éste alcanza el momento clímax con mucha ternura y es un relato que se hace sentir. Felicidades McDohl, me gustó mucho.
Lo mejor: Está claro, la tensión dramática, conseguida en pocas palabras y que nos atrapa en la historia. Yo animaría a mejorar: Algunas faltas de ortografía "girones", "victimas". Me gustaría mucho que explaiases más en descriptiva, aunque es verdad que el espacio de 500 aprieta mucho, ¿es posible que recortaras en fragmentos de descripción?
· Colorful Sigh --> target Doctor --> 514 palabras --> En la historia se mezcla muy bien una agridulce de frustración con esperanza, la protagonista llega al lector y el giro de la historia al final es encantador, resolviendo la tensión con el mítico "cásate conmigo"; es genial, disfruté imaginando la situación, la cara del Doctor, y además el final es inteligentemente concluso sin ser explícito.
Lo mejor: Ese relato consigue que la protagonista sea el foco de la historia, por encima del target, y hay muy pocos que lo consigan. Yo animaría a mejorar: Se pasa un poquito del límite de espacio, y hay algunas faltas "solo", palabra que se repite un poco demasiado, pero que como adjetivo "solo" va sin tilde pero expresado como "sólamente, sólo" creo que lleva tilde.
· Hotroder --> target Applejack --> 499 palabras --> Me has intentado robar a Applejack (risas), el relato es llevadero y se basa en diálogos sencillos entre ella y Dragon Heart. Falta narrativa y muchas muchas tildes, pero la historia es romántica y es muy agradable de leer. Guay !
Lo mejor: Ése es uno de los relatos puramente "románticos", permite que el lector se explaye imaginando el encuentro. Yo animaría a mejorar: Tildes missing ! "tenue", "mas", y una palabra nueva, "arrepentición" jeje arrepentimiento; esa frase no quedó muy bien: "miedo, arrepentición de no haber escogido bien las palabras adecuadas y se arrepiente"
· Bizarre Pony --> target Princess Luna --> 500 palabras --> Interesante escena sobre la valentía y el peso de los amigos a la hora de ayudarnos a avanzar y enfrentarnos a nuestros miedos y deseos. Bizarre pony arriesga con una pony difícil, y lo consigue, si hubiese dejado el final abierto, seguro que lo imaginaríamos como él lo escribió. Me gustó mucho !
Lo mejor: La escena del bar "¡Eres un pony de mierda! ¡Vamos! ¡Ten un poco de agallas! Como no le declares tu amor esta misma noche, lo haré yo." y el optimismo que transmite el relato desde ese punto. Muy bueno! Yo animaría a mejorar: Es sólo una opinión pero creo que el relato cae en un final precipitado, supongo que cuando recortaste palabras lo hiciste de esa parte. Yo lo habría dejado abierto !
· Volgrand --> target Star Whistle --> 488 palabras --> Buena descriptiva de la puesta de sol y de la entrada de la noche que nos cobija a una escena cálida de declaración tradicionalista; les encantará a los lectores más románticos, igual que a mí me encantó. Se echa un poco en falta presentación de los personajes o descriptiva sobre ellos, el listón está alto tras lo de la puesta de sol !
Lo mejor: Pocos relatos, muy pocos consiguen una transición de tiempo como lo hace Volgrand, de la tarde a la noche, en tan poco espacio. Leyéndolo casi puedes ver a Luna extendiendo su manto estrellado. Yo animaría a mejorar: Los personajes "están" en la historia, pero no "hacen" la historia, en mi opinión me hubiese gustado mucho conocer el origen del enamoramiento del "semental". De nuevo, el final es anticipado, eso le quita un poco de magia, pero se lee muy bien.
· pokelink --> target Princess Celestia --> 450 palabras --> Es genial cómo un relato un 10% más corto que el resto se hace tan intenso. El autor lo arriesga todo con la pony Diosa de Equestria, y además tiene la humildad de dejar el final abierto dejándonos a todos preguntando "qué pasará ahora?". El ritmo es fresco, no cae en un apelotamiento de diálogos y en el centro del texto asistimos a un debate interno en el protagonista que convence. Uno de mis favoritos !
Lo mejor: Atreverse con Celestia ya es un +1, diálogos los justos, los pensamientos del prota tan bien narrados y con ese nerviosismo que contagia al lector. Brillante ! Yo animaría a mejorar: Todos hemos cometido alguna vez eso de declararnos en público sin atender a la presión que pondríamos sobre la otra persona. El protagonista pone en un aprieto a la soberana Celestia, en medio de la sala de audiencias.. si fuese Alicia en Wonderland ya sabríamos como acabaría eso (risas)
· SunChild --> target Princess Luna --> 485 palabras --> Emocionante relato que consigue palpar la esencia del personaje de Luna, una descriptiva brillante y además puesta en boca de la protagonista; bajo una declaración de amor (lésbico i guess) que consigue el interés del lector por sí misma más allá de la respuesta. Uno de los mejores relatos, justifica el amor por la pony de sus sueños y nos lleva a amarla a todos también.
Lo mejor: La potente y poderosísima descriptiva de la declaración se acompaña de una infinita humildad de Sunchild "Sea cual sea la respuesta, yo estaré contigo siempre" y "Ni siquiera me importa ser yo quien te la enseñe, pero me perturba saber que no eres feliz. Que no sabes lo que es tener a alguien". Ponys, eso es amor auténtico. Yo animaría a mejorar: La frase "sí, ya sé lo que piensas, que soy un mujeriego, que solo quiero un triunfo más. Pero no es así. De las otras sólo quería el cuerpo, pero de tí, además, quiero el alma" es muy poco acertada en una declaración (risas) También mejoraría la estructura de los párrafos, se echa en falta aire en las secuencias.
· ActeonDrave --> target Applejack --> 500 palabras --> Como es mi relato no puedo decir nada ! Después de leerme y compararlo con los otros, he visto buenos puntos y también cosas que mejorar, pero quiero que seáis vosotros los que opinéis y así aprenderé
· Sr. Atomo --> target Berry Punch --> 429 palabras --> Como bien decía mi amiga Sunchild, el Sr. átomo baja de las nubes a su querida para mostrarnos un lado más real, cotidiano y no idealizado de amar a una pony por como es y no por como la vemos. Una gran historia que no llega a la declaración, pero que el lector disfruta y vive como en primera persona, me encantó.
Lo mejor: Atomo consigue que sintamos empatía al mismo tiempo por el protagonista y por su amada, haciendo que deseemos todos un desenlace dónde arreglen sus vidas juntos y sean felices para siempre. El personaje protagonista, brillantemente descrito en personalidad a través de la descripción que él hace de su amada, se lleva la atención del relato y apasiona. Yo animaría a mejorar: Tenías espacio para extender la situación y llegar a la declaración. El objetivo del concurso era declararse a la pony y técnicamente, el personaje no llega a hacerlo, así que técnicamente no está dentro de los términos.
· Pika --> target Pinkie Pie --> 500 palabras --> Comienza el relato y de repente My little pony se ha mezclado con MadMax. Te preguntas ¿cómo va a salir de ésta? pero el autor lo consigue, escapa y nos mete en una historia de amor, con un final abierto precioso, que engancha y consigue que el amor le quite importancia incluso al fin del mundo. Maravilloso relato, en serio.
Lo mejor: El final es el mejor plato de tragedia con esperanza que he disfrutado en éste menú. Dejarlo abierto es un acierto enorme, pocos relatos cuentan con un final tan espectacular. Yo animaría a mejorar: Es un poco confusa la situación al principio (uno dice WTF?) pero entiendo que es parte del encanto del relato. Pinkie Pie está caracterizada un poco diferente, el protagonista eclipsa el resto del reparto que pasa a ser parte del escenario, se echa en falta más detalle en ellas y en Pinkie Pie.
· StarDust --> target Shinning Armor --> 511 palabras --> El relato atrapa completamente desde el primer momento. Es el único que plantea un amor no correspondido, un amor prohibido, y eso lo destaca merecidamente. La tensión narrada a través de la protagonista aumenta con el texto y deja la declaración como abierto final que consigue preguntarnos: "qué pasará ahora"? Es otro de mis relatos favoritos y me ha encantado.
Lo mejor: Todos los sentimientos que lleva el amor aparecen en el cuento: Amargura, envidia, dolor, nostalgia, vergüenza. Pero también los buenos: esperanza, reafirmación, compasión, sinceridad, y sobretodo valentía. Leyendo el relato SOMOS Stardust, vivimos cada esquina, cada correteo, entramos en la boda como ella. Es fantástico. Yo animaría a mejorar: Yo hubiese explotado más el conflicto con Cadence, se menciona muy escuetamente, y echo en falta descriptiva y motivos del amor a Shinning, la descriptiva del ser amado es muy importante y se ve en muchos otros relatos. Por otro lado, se sobrepasa un poquito la extensión en palabras.
Bueno, esas son mis opiniones, ahora podéis sacrificarme (risas), no , en serio, son geniales, me encantaron todos. A pesar de que la mitad de ellos anticipan la respuesta de las ponys, en algunos eso está bien integrado y me gusta. Los otros seis con final abierto tienen algunos relatos que invitan a divagar sobre cuál será la respuesta, y eso también es genial. Veo que algunos relatos se han centrado en la descriptiva y la romántica, mientras que otros han ido hacia el diálogo y el contar una historia. Ambas formas me gustan como han quedado, y tod@s los compañer@s habéis hecho un trabajo excelente.
En cuanto a las formas, estoy muy gratamente sorprendido que en general salvo un par de ejemplos todos los relatos apenas tienen faltas y se leen muy bien, sois una comunidad estupenda y unos escritores magníficos. He sentido el amor de muchos de vosotr@s por vuestros ponys amad@s, creo que ese era el objetivo del concurso, y de los doce relatos hay al menos seis que logran perfectamente traspasar la pantalla y compartir el sentimiento de entrega al ser amado por el lector, en serio, la pasión de estos seis relatos es impresionante. No quiero poner nombres antes de la conclusión del jurado
Otra cosa a destacar es que no hay ningún relato malo. Ayer por la madrugada, cuando los leía, sentí estar celebrando un feliz año nuevo con doce deliciosas uvas sin atragantarme con ningún hueso. Quiero daros las gracias a todos l@s ponys por los relatos y el buen rato que he pasado leyéndolos, espero que mis opiniones no se tomen a mal al contrario, están hechas con toda la buena fe. Los que pierden narrativa o tienen una escritura más coloquial lo ganan con una buena historia, y los que han dejado el guión refuerzan al espectador con un viaje de sensaciones.
Espero con ansias el resultado final y las opiniones de los jueces, que seguro que son más extensas y profundas que las mías, e insisto, debería haber segundo y tercer premio, aunque fuese sólo de mención, por que tenemos ponys con mucho talento entre nosotros.
ACTEON DRAVE VINEYARD
Última edición por ACTEON el 19 Jul 2013, 13:16, editado 1 vez en total
Oye, no es la primera vez que dices que mi relato es una mezcla de MLP con MadMax... que conste que ni me suena esa peli, cualquier similitud es pura coincidencia xD
Y sí, sé que no consigo captar la esencia del personaje de Pinkie, también tuve ese problema en el concurso anterior. Pero mi fic está ambientado 10 años después de la serie, así que tiene sentido que ella haya madurado... Es mentira, me lo acabo de inventar, reconozco mi error y punto xD
Spoiler:
Aun así, no creo que tuviera mucho sentido poner a Pinkie en plan alegre cuando casi todos sus seres queridos han muerto y la única forma de salvarlos implicaría la muerte del prota (esto no pude explicarlo mejor por falta de espacio, pero si un unicornio abre un portal para retroceder en el tiempo, éste lleva a una línea temporal en la que él no está).
Y la verdad, no estoy seguro de por qué hice sobrevivir a Twilight y Applejack cuando no pensaba darles ningún protagonismo. Simplemente me sabía mal que murieran todas las protagonistas.
ACTEON, tienes toda la razón con respecto a lo de no poner la petición en mi fanfic, pero quería exponer esa parte como una consecuencia de la historia, no como el centro de la misma, por lo que incluirla estropearía todo el conjunto.
Es un poco como hacer un fanfic en el que un humano viaja a Equestria, pero centrándose únicamente en el viaje, en las sensaciones y en el cambio de vida, acabando la historia nada más aparecer en el nuevo mundo. ¿Qué aventuras tendría? ¿Conocería a las Mane6? ¿Y a las dos Princesas? Las respuestas, sinceramente, no importan... porque pertenecen a otra historia.
Postdata: Por un pequeño error, ya subsanado, el fanfic de HotRoder ha cambiado ligeramente, y los errores que pusiste en el apartado negativo, ya no están. Échale un vistazo de nuevo.
· Bizarre Pony --> target Princess Luna --> 500 palabras --> Interesante escena sobre la valentía y el peso de los amigos a la hora de ayudarnos a avanzar y enfrentarnos a nuestros miedos y deseos. Bizarre pony arriesga con una pony difícil, y lo consigue, si hubiese dejado el final abierto, seguro que lo imaginaríamos como él lo escribió. Me gustó mucho !
Gracias por tu crítica ACTEON, la verdad me ha gustado y sí, me hubiese explayado mejor si el límite hubiese sido mayor, por eso me lancé directamente al final, aunque si dices que
Spoiler:
la respuesta de Luna no era necesaria, hubiese sacrificado esas palabras para añadir un poco más de extensión a la narrativa.