referee escribió en 20 Jul 2013, 03:14:Claro, es que son ponis, la leche!
NarnianPony escribió en 19 Jul 2013, 07:55:Notar que es el efecto inverso lo que ocurre
Como pueden gustarte los ponies? -> revelación -> liberación de prejuicios -> amo a los ponies
Contra
Persona que ama a los ponies y ya se libero de esos prejuicios -> amo a los ponies y todo lo pon y related -> la peli es mala
MLP iba con desventaja, EQG con ventaja y se confiaron con que eso bastaria y no cuidaron demasiado el guion y dejaron un tristisimo diseño de personajes.
Es posible. Pero podemos verlo desde otro ángulo. La revelación y el sentimiento que acompaña ya se había dado antes, así que es imposible que se vuelva a producir. Lo cual induce a valorar negativamente algo.
Como se ha dicho por aquí, si no fuera por los ponis, la película no hubiera recibido ninguna atención (valoración neutra), y en cambio se está valorando negativa. Hasta qué punto este declive es por que es imposible descubrir a los ponis por segunda vez? Reflexionemos...
No estoy de acuerdo en que hubiera sido neutra, no es lo mismo "es mala, pero como es un tema que no me importa me la suda" que "neutra", me explico?
Esta claro que cuando algo nos afecta a algo querido no impacta mas, en positivo o en negativo. Una linda imagen de Applejack me gustara mas que si fuera un pony generico y una mala adaptacion ... lo mismo.
En particular, el tema de lo estereotipos, el machismo solapado, ciertas lineas equivocadas en la cultura que dan lugar a una gran falla en la afectividad humana hoy en dia, es un tema que me preocupa y mucho.
En la obra de Lauren vi un gran avance en esta linea, y en EQG lo que veo es que todos esos detalles que la hacian tan grande no solo se han perdido sino que han vuelto atras en los estereotipos. Y se que quizas muchas de estas cosas escapen al ojo no entrenado, y lo entiendo. Pero lo cierto es que está ahí. Y quizas por eso EQG me ha afectado mas negativamente que a otros.
Podemos, segun nuestros gustos y preocupaciones decir mas a favor o en contra, pero creo que objetivamente ha habido una bajada de calidad, en animacion, en contenido, en mensaje, con respecto a lo que nos da la serie.