chiziwa escribió en 18 Jul 2013, 02:01:A mi me esta gustando esta partida porque hasta ahora sigo vivo!
Si te gusta esta, espera a ver una de las épicas. Aunque para ello hacen falta muchos jugadores.
Bueno, dije en la plaza que explicaría todo esto de los errores cometidos, empezando con el por qué de la victoria de Pika.
Sí... me he dado cuenta de que las urnas deberían estar cerradas desde el momento del cierre hasta varias horas después de que se revelen los resultados. Si no, más que una competición de intelecto se convierte en una carrera a contrarreloj... Es obvio, ¿cómo vas a votar si ni siquiera sabes quién ha muerto a mano de los changelings o el cazador?
Pero, como no lo aclaré en las normas, no pude contradecir el plan de Pika. Sería como cambiar las reglas en medio de la partida, y eso no puede ser.
También, eso de que el primero en llegar al máximo de votos sea el condenado. No sabía cómo manejar los empates, así que se me ocurrió eso... será mejor que busque algún sistema que no dependa del tiempo, pero que tampoco sea cosa de tirar un dado al azar.
Otro error fue decir que se podía dar motivos del voto en el Ayuntamiento. Los motivos deben ser dados en la plaza para que generen discusiones. Si el ayuntamiento sirve para lo mismo que la plaza, la plaza se queda vacía. La próxima vez, el ayuntamiento será sólo para votar.
Y creo que había otra cosa más, aunque ahora no lo recuerdo....
Pero también hay un terrible error entre los jugadores: una enorme pasividad.
Aquellos que no han votado ha nadie... ¿Ha sido por no querer condenar a un inocente... o fue en realidad por miedo a que lo acusaran después?
Quizá fue por que es el camino fácil: dejar las cosas como están, y si otro quiere hacer algo, que lo haga.
Pero, al final esta apatía no hace bien a nadie.
Este no es un juego que premie tal cobardía, o pereza, o apatía. A veces hay que arriesgarse y romper unos cuantos huevos para hacer una tortilla. A veces hay que arriesgarse a condenar a un inocente para conseguir pistas a partir de cómo reaccionen los demás ante la situación. Incluso si eso conlleva que al día siguiente tú te lleves los votos. No hacer nada significa que no pasará nada mientras los changelings siguen matando a sus anchas.
Ah, sigue pudiendo apuntarse gente para la próxima. A menos que digáis lo contrario, apuntaré a los participantes de esta para la próxima, ¿os parece bien?
En cuanto lleguemos a 15 y esperemos otra semana por si viene alguien más, empezamos.