Pues sobre la longevidad de los alicornios tengo una teoria que es la siguiente
Primero repasemos un poco el tema de los poderes de cada alicornio
Celestia-> manipular el sol (aunque tambien puede manipular la luna)
Luna-> Manipular la luna y los sueños
Cadence-> Su poder es el hacer florecer el amor (supuestamente solo cuando hay sentimientos previos antes)
Twilight-> Magia de la amistad y no descarto que en futuros capitulos ella sea capaz de manipular las estrellas (lo cual iria en sintonia con su cutie mark)
Dicho esto, mi teoria es que las/los alicornios reciben su longevidad de la energia que les proporciona aquello que controlan, es decir, Celestia por ejemplo, recibe su energia del sol y mientras el sol siga vivo ella no podra morir, esto tambien tiene un efecto y es que provoca que el envejecimiento se detenga llegado a cierta edad y/o llegado a su maxima plenitud fisica.
Con esta teoria, las princesas moririan en este orden
Celestia: Cuando el sol se apague, su metabolismo volvera a la normalidad y empezara a envejecer normalmente....pero el hecho que el sol se apague hara que la tierra se convierta en un lugar helado en el que no se podria vivir
Luna: Su juventud viene de los sueños y la luna, si le falta uno puede subsistir con el otro, pero si le faltan los 2.... Si el sol se apaga, la mayoria de los ponies moriran y ella quedara sin energia poco a poco
Cadence: A medida que vayan muriendo los ponies habra menos amor en el mundo, en ese sentido ella es un poco como los changeling, al final habra tan poco amor en el mundo que ella tambien se quedara sin energia
Twilight: Probablemente, el destino mas terrible de todos, su energia viene de la amistad con sus amigas, pero si se confirma que podra manipular las estrellas, esto significaria que Twilight permanecera con vida HASTA EL DIA FINAL DEL UNIVERSO
Para que mierdas pienso en estas cosas? Ahora me he deprimido