Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor NewThumper » 26 Jul 2013, 18:03

Woo! Qué divertido!

Me apunto, cuando pueda enviaré mi relato!!
Imagen
NewThumper
Blank Flank
Blank Flank

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor Pokelink » 26 Jul 2013, 18:04

NewThumper escribió en 26 Jul 2013, 18:03:Woo! Qué divertido!

Me apunto, cuando pueda enviaré mi relato!!

Mientras lo reciba antes de que acabe el Domingo, no hay problema.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor ACTEON » 28 Jul 2013, 13:26

Colorful Sigh escribió:¿Aún queda gente por entregar? Qué ganas tengo de leeros componieros, da tanto juego escribir solo en cien palabras :D

Y tanto que queda. Queda Acteon.

Recién mes estoy depertando y poniendo en marcha (de paso viendo el GP de Hungría, Alonso está peleando bien).

Entragaré a tiempo !!!

:D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Applejack

Notapor ACTEON » 28 Jul 2013, 17:55

Entregado !!! Confío en que os gustará a ver si podemos abrir una buena cadena de relatos.

tengo muchas ganas de ver todos los relatos !
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor Sunchild » 28 Jul 2013, 20:27

Excelente idea mezcla de microrrelato y cadáver exquisito.

Mea punto a toas las semanas.
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Notapor Pokelink » 28 Jul 2013, 20:32

Tengo 5 relatos (además del mío) y quedan aún dos horitas y media para cerrar el plazo, así que os explico brevemente como haremos las votaciones. Esta medianoche colgaré todos los relatos y todos los que quieran votar podrán hacerlo, poniendo un mensaje en este hilo diciendo qué relato os ha gustado más. Dejo a vuestra elección poner o no una razón para ello.

Sunchild, si quieres participar a la edición de esta semana aún estás a tiempo si me mandas el MP con el relato en menos de dos horas y media.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor Pika » 28 Jul 2013, 20:44

A mí no se me ha ocurrido nada esta semana. A ver si para la próxima.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor ACTEON » 28 Jul 2013, 20:44

Pokelink escribió en 28 Jul 2013, 20:32:Tengo 5 relatos (además del mío) y quedan aún dos horitas y media para cerrar el plazo, así que os explico brevemente como haremos las votaciones. Esta medianoche colgaré todos los relatos y todos los que quieran votar podrán hacerlo, poniendo un mensaje en este hilo diciendo qué relato os ha gustado más. Dejo a vuestra elección poner o no una razón para ello.

Sunchild, si quieres participar a la edición de esta semana aún estás a tiempo si me mandas el MP con el relato en menos de dos horas y media.

Entiendo que los participantes no podremos votar, no? sería lo justo.

De todos modos, propongo que SI haya motivos especificados, no me gusta que se elijan cosas sin un espléndido análisis detrás :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor Sunchild » 28 Jul 2013, 20:50

A ver si me da tiempo después de cenar. Pensaré algo mientras.

Edición: enviado! Espero que lo disfrutéis.
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Notapor Pokelink » 28 Jul 2013, 21:50

ACTEON escribió en 28 Jul 2013, 20:44:Entiendo que los participantes no podremos votar, no? sería lo justo.

De todos modos, propongo que SI haya motivos especificados, no me gusta que se elijan cosas sin un espléndido análisis detrás :D

Al contrario, los participantes pueden votar, solo que no pueden votar sus propios relatos, por motivos evidentes. Como que yo sé a quien pertenece cada relato, puedo saber si los participantes se comportan o no.

Y respecto a tu propuesta, no todo el mundo sabe hacer análisis de los relatos, así que dejo eso a la elección del votante para que todos los que quieran puedan votar, tanto si pueden hacer una valoración como si no.

Se acerca la última hora. Rezagados, vaya enviando los relatos, por favor...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor ACTEON » 28 Jul 2013, 21:54

Pokelink escribió en 28 Jul 2013, 21:50:
ACTEON escribió en 28 Jul 2013, 20:44:Y respecto a tu propuesta, no todo el mundo sabe hacer análisis de los relatos, así que dejo eso a la elección del votante para que todos los que quieran puedan votar, tanto si pueden hacer una valoración como si no.

Lo comprendo, pero en ese caso me gustaría constatar que está valiendo lo mismo un voto meditado que un voto, digamos, diferente.

En cualquier caso, estoy impaciente por leer los relatos y elaborar mi valoración.

Será un concurso estupendo ! :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor Pokelink » 28 Jul 2013, 22:09

ACTEON escribió en 28 Jul 2013, 21:54:
Pokelink escribió en 28 Jul 2013, 21:50:
ACTEON escribió en 28 Jul 2013, 20:44:Y respecto a tu propuesta, no todo el mundo sabe hacer análisis de los relatos, así que dejo eso a la elección del votante para que todos los que quieran puedan votar, tanto si pueden hacer una valoración como si no.

Lo comprendo, pero en ese caso me gustaría constatar que está valiendo lo mismo un voto meditado que un voto, digamos, diferente.

En cualquier caso, estoy impaciente por leer los relatos y elaborar mi valoración.

Será un concurso estupendo ! :D

El hecho de no poner una valoración no significa que el voto no esté meditado.

En unos 50 minutos, se cierra el plazo. ¡Aún podéis participar! Son solo 100 palabras.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 28 Jul 2013, 23:07

Bien, se acabó el tiempo, gente.

Primero lo primero, gracias a todos por participar en esta pequeña idea.

Lo segundo, aquí están los relatos, sin estar en ningún orden concreto.

Relato 1
Spoiler:
Ella estaba entrando en la cueva, yo la observaba agazapado entre los matojos de la arboleda... ella era tan valiente... no podía creer lo que estaba haciendo por mi... bueno, al menos yo pretendía pensar que era por mi. De pronto tras salir de mis pensamientos me di cuenta que ya no escuchaba su trote... me acerqué a la boca de la cueva muerto de miedo y la llamé sin respuesta alguna, por lo que decidí adentrarme.
Esa ha sido la peor decisión de mi vida y digo esto, desde lo que va a ser mi tumba.

Relato 2
Spoiler:
Observé la dulce flor deformada con un peso extraño en el corazón. Yo solo quería hacerla más hermosa, pero mi magia era demasiado compleja. Apreté mis pequeñas garras con fuerza... ¿Por qué destruía todo lo que tocaba? En ese instante escuché un galope rápido. Una pequeña potrilla corría hacia mí, con los ojos llenos de lágrimas. Al verme frenó en seco.

- Tú también huyes, ¿verdad? - susurré – No temas, ambos nos parecemos. Soy Discord, ¿y tú?

Temblaba, con ojos oscuros como el cielo nocturno pero brillantes como la Luna. Le ofrecí la extraña flor y pude verla sonreir.

Relato 3
Spoiler:
Las luces se apagaron y el murmullo del público cesó. Un solitario foco se encendió, iluminando al maestro de ceremonias.

- Yeguas y sementales, gracias por venir. Nuestro espectáculo está a punto de empezar. Están a punto de iniciar un viaje fantástico por la imaginación de las mentes más brillantes de Equestria. ¿Están preparados?

El público aplaudió a rabiar mientras el escenario quedaba a oscuras de nuevo. La emoción se palpaba en el ambiente. ¿Qué tipo de maravillas iban a presenciar? Entonces, se abrió el telón. El público calló súbitamente. El espectáculo iba a comenzar.

Relato 4
Spoiler:
"La hora ha llegado"
"Él había sufrido mucho, pero todo el esfuerzo valió la pena. Se encontraba frente al castillo negro de su padre. Al fin...después de tanto tiempo, se iba a enfrentar a él. Observó a sus acompañantes, a las mane de la armonía, que solo lo observaban con determinación, excepto la pobre Fluttershy, que más que nada quería salir escopetada de ahí. Observó a su pareja, a su madre, y a más gente que estaba ahí...todos para por fin acabar con el reino de terror de su padre.

-Padre...lamentarás todo el daño que has hecho..."

Relato 5
Spoiler:
Menudo desastre.
Mis amigas intentaron darme una sorpresa y le dieron una poción de amor visual al pony que me gustaba. El funcionamiento es simple: de lo primero que ves al abrir los ojos tras la ingesta, te enamoras.
Me lo trajeron con los ojos vendados y le despojaron de la venda justo cuando se hallaba frente a mí. Pero yo.... ¡estaba despeinada! No quería que me viera así. Así que interpuse un espejo entre nosotros, en el que se vio reflejado....
A ver cómo solucionamos ahora lo de su repentino fetichismo con los espejos.

Relato 6
Spoiler:
Un ruido seco irrumpió en la casita. La joven pony se despertó sobresaltada, ¿qué podía haber ocurrido en plena noche?

Desperezándose rápidamente, trotó hasta la sala de estar. Un golpe de viento había abierto la ventana, y ésta había golpeado la pared. Simplemente, un ardid del azar.

Pero ahora la ventana estaba abierta, y mostraba la luz lunar posando sobre un Ponyville ausente, etéreo, misterioso. Un mundo desconocido para ella, un mundo inadvertido anteriormente. Nadie rondaba los caminos, todos dormían.

Salió. No sabía lo que iba a hacer, tampoco importaba. Al alba, ningún pony sabría que ella lo habría hecho.

Relato 7
Spoiler:
Eran las 11, y el hielo empezaba a derretirse.
Hasta el más mínimo resquicio de luz del alba desaparecía y podía observar la aurora en el cielo. Si palpitaba una vez más ya no notaria mi alma... mis recuerdos...todo se desvanecía para mí con aquel paisaje, que cada vez me parecía más y más hermoso. Entonces lo tuve claro, aquel era mi momento, lo era el de todos, recogía mis cosas y me dirigía ya a mi nuevo hogar, con todos aquellos otros ponis, una nueva tierra... la llamaríamos Ponyville.
- ¿Cómo te encuentras joven potrillo?
- Con esperanzas.

Tercero, no he leído las historias hasta ahora (para no ser influenciado en la mía) y debo decir que me va a costar mucho decidirme. Aunque hay una que me ha matado con el final XD

Cuarto, llega el momento de votar. Lo único que hay que hacer es decir qué relato os ha gustado más. Los autores agradecerán que hagáis un comentario respecto a por qué lo habéis votado, aunque no es obligatorio. Los que participan también pueden votar, aunque no pueden votar a su propia historia. El plazo para votar termina en 72 horas, es decir, la medianoche del Miércoles al Jueves.

Y creo que no me dejo nada. ¡Buena suerte!

EDIT: Gracias a quien corresponda por poner el enlace a las votaciones de los microrrelatos en el top del foro :D
Última edición por Pokelink el 28 Jul 2013, 23:44, editado 1 vez en total
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor Volgrand » 28 Jul 2013, 23:43

Me ha costado decidirme entre el 2 y el 6.

El segundo me ha gustado por la idea de Discord intentando "arreglar" una flor y que su magia caótica no se lo permita. Además la potrilla que llega al galope podría ser cualquiera. Es un inicio que tiene mucho potencial.

El sexo relato da un aire de misterio y de que "¿y qué pasará ahora?" que llama mucho la atención. ¿Qué quiere hacer un poni que nadie más debería ver?

Como sólo puedo escoger uno, voto por el relato 6.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Fluttershy

Notapor ACTEON » 29 Jul 2013, 00:21

Buenas noches everypony;

Pooooor supuesto que voy a disfrutar leyendo los relatos y valorando un poquito.

Puesto que no se puede saber quién escribe cada relato y yo he participado, criticaré también mi propio relato en medio del resto como si no fuese escrito por mí, es la única manera de que nadie sepa cuál es el mío.

·································································································

Bien, ya los he leído todos. WOW, son muy buenos, me han gustado muchísimo y están todos a la altura del acontecimiento :D

También quiero destacar dos cosas en el aspecto técnico, NINGÚN relato se ha pasado de palabras :D2 y además sólo uno tiene faltas de ortografía más o menos graves, por lo que en general el nivel está alto y las formas técnicas han mejorado mucho respecto del último concurso de escritores. Felicidades a tod@s l@s participantes !!!

Ahora, mis críticas.

ADVERTENCIA: PUEDE CONTENER SPOILERS

RELATO 1 --- 97 palabras

Spoiler:
El inicio de éste relato me recuerda al mítico episodio del dragón en la primera temporada de MLP. El relato consigue en pocas líneas que empaticemos con incluso dos personajes, tanto la valiente pony que entra a enfrentarse a quién sabe qué cosa y al se entiende afectado pony que espera fuera temiendo por su vida. Debido a su extensión, deja muchas preguntas al aire: ¿por qué dejaría el protagonista que la pony fuese sola a la cueva? ¿qué tan terrible habrá ahí dentro? El relato me ha gustado, me ha hecho pensar en qué pasaría después.

Lo mejor: Consigue en poquísimo tiempo una imagen mental muy clara de la escena y de los sentimientos del protagonista. Además, anima a continuarse.

Animaría a mejorar: La estructura unipárrafo del texto es un poco compacta y no se lee muy cómodamente. Algunas construcciones sintácticas tampoco dan lugar al aire, por la posición de las comas, pero no son erratas graves.

RELATO 2 --- 100 palabras

Spoiler:
El segundo relato nos ofrece una visión muy particular de Discord, según la cual abandonaría su raíz caótica para tomar un aire humano de introspección y filosofía ético-estética. Es interesante la transformación del personaje hasta el punto de plantearse esos dilemas “destruyo lo que toco” y “quería hacerla más bella”. El autor intenta también introducir otro personaje conflictivo en autocrítica, Luna. Me ha encantado perderme un poco y pensar por mi mismo en los conflictos de éste Discord tan personal.

Lo mejor: Se concentra mucha reflexión en pocas líneas, pero el texto es fresco y ágil y está bien repartido. La introducción de Luna, como gancho a la extensión de la saga, funciona.

Animaría a mejorar: Tiene un punto discutible: los fans muy puristas rechazarán la humanización de Discord por lo opuesto a la naturaleza de su personaje, es difícil concebir un Discord autoreflexivo y ya no digamos interesado en ética ni estética. Pienso que el relato hubiese funcionado más con otro personaje, por que, no es Discord.

RELATO 3 --- 95 palabras

Spoiler:
El relato está diseñado completamente como inicio de una saga, y funciona bien en éste aspecto, pero creo que se olvida de ofrecernos una historia con la que comenzar. Podría salir cualquier cosa en ese ¿teatro? ¿cine? Y no desentonaría con la breve introducción que el autor nos ofrece. Todo y eso, suscita interés y está bien redactado.

Lo mejor: Como dije funciona muy bien como expectación y genera interés. Está diseñado para ser continuado y eso se nota, es positivo el interés del autor en dar pie a la continuación.

Animaría a mejorar: El relato está huérfano de contenido narrativo. En una película, nos han explicado el cinco, cuatro, tres, dos, uno. Me hubiese gustado alguna pista más de qué tipo de historia estábamos presenciando !

RELATO 4 --- 97 palabras

Spoiler:
Una historia heroica de apoyo grupal en la que un protagonista va a enfrentarse a su propio padre convertido en un villano del mal. El relato es poderoso y nos permite ver la escena a pesar de su brevedad insólita, sobretodo si tenemos en cuenta que no llega a cien palabras y utiliza otras tantas para el propio título. Me ha gustado especialmente la discreción con la que enumera personajes sin que se convierta en una lista, y también la determinación que se desprende de la buena frase final.

Lo mejor: La historia engancha en retrospectiva, eso es único. No nos preguntamos tanto ¿qué pasará? Si no ¿qué ha pasado?. Os dais cuenta de la originalidad del enfoque? Me encanta ese punto.

Animaría a mejorar: La construcción narrativa vuelve a ser aglomerada en párrafos y oraciones de poca respiración. Hay mucha repetición de términos “observó”, “padre”, y faltan algunas tildes “solo”. Se percibe quizás escrito atropelladamente, pero sólo es una impresión.

RELATO 5 --- 95 palabras

Spoiler:
Cambio total de registro en el que encontramos un relato con el amor como tema principal. En un tono que no acaba de definirse entre tragedia o comedia romántica, el autor consigue interés por la historia por la curiosidad que despierta. Sin embargo, la trama plantea un problema difícilmente salvable: Se da la solución a sí mismo, pues, leyendo de nuevo la premisa de la pócima está claro que hay que repetir la situación sin espejo, y la nueva ingesta de la pócima sustituirá el problema creado. Aún con eso, es divertido y original.

Lo mejor: Plantea un problema a resolver y no una situación a descubrir o a la que asistir. Invita a participar al lector, es el único en hacer ésto y es muy positivo.

Animaría a mejorar: El fallo de su auto-solución que he explicado es muy grande por que elimina lo que pretendía ser su gran gancho de continuidad. Estoy seguro que el autor no lo ha visto al redactarlo, pero el caso es que visto lógicamente, no necesita ser continuado. No creo que los lectores lo pasen por alto. Por mala suerte, es el relato con el fallo más grande: Simplemente, que se vuelva a beber la pócima y que no se use el espejo. Fin del problema, no hay más historia.

RELATO 6 --- 100 palabras

Spoiler:
El autor nos presenta una situación inesperada convertida en oportunidad para una historia. La protagonista tiene la ocasión de hacer cosas en éste nuevo mundo que la casualidad le abre.. Y sólo el siguiente autor tendrá ocasión de revelar qué cosas cruzarán la mente de la protagonista. ¿liberará secretos de sí misma en la oscuridad de la noche? ¿se enfrentará a miedos o dudas que no muestra en público? ¿desatará un lado siniestro tomando malas acciones o riñas personales? ¿o armará inocentes travesuras anónimas? Me gustó especialmente de ese relato la intencionalidad del autor de crear continuidad y permitir a los siguientes escritores ir configurando el personaje, a través de sus acciones.

Lo mejor: Impecable ortografía, la trama consigue mucho interés y casi nos permite respirar esa libertad, esa oportunidad que el autor describe con una simple ventana abierta. Es una historia que muchos tendremos ganas de continuar, si se da la ocasión.

Animaría a mejorar: De manera similar al relato del teatro pero en menor cantidad, es un relato muy introductorio a una futura acción, sus cien palabras están orientadas a preparar el relato siguiente.

RELATO 7 --- 99 palabras

Spoiler:
Un joven parece llegar por fin al inicio de una nueva vida en Ponyville, que se nos presenta indirectamente como una especie de tierra prometida. El autor consigue que compartamos la esperanza y la ilusión del protagonista, con apenas mencionarla, y que empaticemos con él esas ganas (posiblemente compartidas por todos) de ir a vivir a Ponyville tierra de oportunidades. Un gran comienzo que me ha gustado por su descriptiva.

Lo mejor: Emocional e interesante primera persona en la narración, como dije consigue que sintamos la ilusión del protagonista, del que además percibimos una historia melancólica detrás que no nos revela.

Animaría a mejorar: La frase “ mi nuevo hogar, con todos aquellos otros ponis, una nueva tierra... la llamaríamos Ponyville” no queda muy claro si están fundando el pueblo o si ya existe y se une a él (hay otros ponys). Seguro que el autor tiene bien definido el concepto, pero la construcción de la frase dejó la duda por la posición de las comas y los puntos suspensivos. Por otro lado, desconocemos quién le pregunta la opinión al protagonista.

Hasta aquí mis críticas, tengo que repetir que como norma general me han gustado todos y pienso que los escritores han hecho un trabajo interesante y ajustado al concepto del concurso. Son todos ellos buenos relatos.

Sin embargo, la dirección obliga a votar por uno sólo de ellos. Lo he meditado mucho (ya me conocéis..), y me ha costado tomar una decisión.

Los relatos 2, 3 y 5 pierden rápidamente por los problemas que he comentado, así que los he descartado. Hasta aquí fácil.

Luego, tras pensar mucho más he retirado también el 7, que aunque es bueno por supuesto, no consigue la tensión e interés que pienso que consiguen el 1, 4 y 6.

Así pues me he centrado en releer y valorar muy cuidadosamente entre el 1, el 4, y el 6, yo pienso que son los mejores, y ha sido difícil decidir un voto.
Y finalmente, tras pensarlo mucho, he elegido dar mi voto al RELATO NÚMERO 1. Enhorabuena al autor !!!

PD. Obviamente, en general enhorabuena a TODOS los autores !! pero obligan a votar !!
Última edición por ACTEON el 29 Jul 2013, 00:43, editado 2 veces en total
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction