Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor intervención » 29 Jul 2013, 13:17

Pues no es amor xD que queréis que os diga? No pienso discutir si he amado o no a dos a la vez xD
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor JoanK » 29 Jul 2013, 13:52

No veo porque a todo el mundo se le antoja imposible. No es que me haya ocurrido, pero no veo razón alguna para que no pudiera ocurrirle a cualquiera.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor ACTEON » 29 Jul 2013, 13:54

Pika escribió en 29 Jul 2013, 13:12:Exacto, gustar. Creo que es perfectamente normal que te gusten dos personas a la vez, pero amarlas a las dos lo veo imposible. Y si sientes lo mismo por las dos... pues no será amor.

Creo que explicas en cuatro linias lo que yo he necesitado bastantes tochos jeje. Así mismo, pueden gustarte muchas cosas, pero sólo puedes amar una pony.

Bien dicho pika.

Joank, a ver, es imposible por propia definición de amar, si amas a alguien por que es la ponysona que te hace feliz y con la que quieres compartir tu vida, como podrían haber dos???

Es como pretender que haya, no se, dos montañas más altas del mundo, no, habrá una.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Applejack

Notapor edgareo » 29 Jul 2013, 13:57

ACTEON escribió en 29 Jul 2013, 13:54:
Pika escribió en 29 Jul 2013, 13:12:Exacto, gustar. Creo que es perfectamente normal que te gusten dos personas a la vez, pero amarlas a las dos lo veo imposible. Y si sientes lo mismo por las dos... pues no será amor.

Creo que explicas en cuatro linias lo que yo he necesitado bastantes tochos jeje. Así mismo, pueden gustarte muchas cosas, pero sólo puedes amar una pony.

Bien dicho pika.

Joank, a ver, es imposible por propia definición de amar, si amas a alguien por que es la ponysona que te hace feliz y con la que quieres compartir tu vida, como podrían haber dos???

Es como pretender que haya, no se, dos montañas más altas del mundo, no, habrá una.

Y si las dos montañas miden lo mismo? :roto2rie:
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor JoanK » 29 Jul 2013, 14:02

A diferencia de la altura de una montaña, lo que se siente por alguien es subjetivo y variable, no objetivo y perenne. Mejor sería hacer un símil con, digamos, canciones. No conozco mucha gente que me diga "esta es sin duda alguna mi canción favorita y ninguna otra puede acercársele siquiera", la mayorí dudan o establecen su Top 3 o Top 5. Si puedes sentir algo por alguien o algo, puedes sentir eso mismo por otra persona o cosa, eso vengo a querer decir.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 29 Jul 2013, 14:28

JoanK escribió en 29 Jul 2013, 14:02:A diferencia de la altura de una montaña, lo que se siente por alguien es subjetivo y variable, no objetivo y perenne.

no estoy de acuerdo. Así va la sociedad de mal, con la variabilidad de los sentimientos.

Cuando se ama de verdad es objetivo y perenne. Es parecido al amor a la familia, que es así siempre pase lo que pase. Lo complicado claro es toparse con la pony que desarrolle eso, si no ocurre, es fácil confundirse con otras cosas.

O eso, o tengo una concepción muy idealista del amor, que también puede ser, pero la creo más auténtica.

No hay montañas igual de altas. Cuando ves que alta es la montaña que quieres, las otras incluso reducen su tamaño, se hacen insignificantes a tus ojos.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor intervención » 29 Jul 2013, 14:30

ACTEON escribió en 29 Jul 2013, 14:28:
JoanK escribió en 29 Jul 2013, 14:02:A diferencia de la altura de una montaña, lo que se siente por alguien es subjetivo y variable, no objetivo y perenne.

no estoy de acuerdo. Así va la sociedad de mal, con la variabilidad de los sentimientos.

Cuando se ama de verdad es objetivo y perenne. Es parecido al amor a la familia, que es así siempre pase lo que pase. Lo complicado claro es toparse con la pony que desarrolle eso, si no ocurre, es fácil confundirse con otras cosas.

O eso, o tengo una concepción muy idealista del amor, que también puede ser, pero la creo más auténtica.

No hay montañas igual de altas. Cuando ves que alta es la montaña que quieres, las otras incluso reducen su tamaño, se hacen insignificantes a tus ojos.

Me encantan las generalizaciones y las verdades absolutas :3
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor Ren » 29 Jul 2013, 15:09

ACTEON escribió en 29 Jul 2013, 14:28:no estoy de acuerdo. Así va la sociedad de mal, con la variabilidad de los sentimientos.

Yo creo que el problema reside ahí. Que el amor tan ideal es casi imposible de encontrar. ¿Un amor perenne? ¿Quien se encuentra con eso hoy en dia? El amor es cosa de dos y tarde o temprano una de las dos partes cojea.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Paper » 29 Jul 2013, 15:19

Bueno, no me suelo pasar mucho por estos temas y sinceramente tampoco soy de tochos enormes y descomunales para explicar algo, aunque quizá me explaye y salga algo gordo, pero voy a intentar dar mi opinión a ver si los jimmies se calman. Y sí, digo opinión porque la verdad absoluta no existe y cada cual que crea lo que le conviene. Si lo que cree al final funciona, pues genial por él y EN SU CASO habrá funcionado. Sino, pues tendrá que buscar otros caminos.

Yo también soy de los que se enamoran de UNA persona. A la que dices "estoy enamorado de dos personas" para mí significa que a la que estabas siguiendo más ya no te atrae tanto y has encontrado a alguien que CREES que tiene gustos más afines con los tuyos y serás más feliz. Pero aun así te sientes mal porque crees que la otra (sea ya tu pareja o simplemente la estabas intentado conquistar) aun te sigue gustando o no le quieres hacer daño.

Lo que tuvo que hacer edgareo es haber dejado la relación con su pareja y haberse ido con la otra, pero no voy a repetirlo más que ya le ha quedado bastante claro y no hace falta repetirle infinitas veces lo mismo. La lección ya la tiene clara.

Pero claro, volviendo al tema de estar enamorados de más personas, en mi OPINIÓN no es posible, pero como ya he dicho el mundo es enorme y hay muchísimas opiniones diferentes, y hay gente que cree que sí puedes estar enamorado de dos a la vez. Y dejando de lado mi opinión, pensandolo FRIAMENTE sí es posible estar enamorado de dos personas. Ahora, el problema es que si quieres que esto vaya bien, esas dos personas para empezar deben estar enamorados de ti y, lo más dificil, también ENTRE ELLAS. Un trio amoroso por así decirlo. Las posibilidades de que haya amor entre 3 personas a la vez donde todas se quieran por igual es tan ínfimo que es prácticamente imposible, pero en este mundo nunca se sabe.

Y en fin, para acabar solo repetir lo mismo de siempre. TODO EL MUNDO TIENE OPINIONES DIFERENTES, y nunca es bueno imponer tu opinión a los demás o decir que la tuya es LA VERDAD ABSOLUTA DEL UNIVERSO. Aprendamos a tolerar otras visiones si hay posibilidad de que esas no hagan daño. Son más dificiles pero no imposibles, simplemente.

Aprendamos a tolerar anda, que aunque no pensemos igual tampoco hay que tomarselo como ataque personal.
Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo

Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Notapor JoanK » 29 Jul 2013, 15:34

Ser obstinado en la estabilidad, en mantener una relación caduca solo puede causar más daño aún. Y créeme, yo soy el primero que no soporta la excesiva volubilidad que abunda, empezando por mi hermana quien cambia de canción favorita cada semana y relega la anterior a la categoría de canción rallada y pasada de moda. Pues en todas partes es presente esta decadencia del espíritu, esta banalización de la libertad. Y entonces Paper posteó un tocho y ya no sé què más iba a decir. :roto2:
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Sunchild » 29 Jul 2013, 21:43

Pero si la sociedad va mal porque las mentalidades son volubles, ¿qué hacemos? ¿Vivimos todos en el Mundo Feliz?
La extrema volubilidad e inestabilidad mental es uno de los principales elementos que nos caracterizan como seres humanos, junto con el libre albedrío.
No podemos imponerle a la mente lo que debe pensar, ni al corazón lo que debe sentir.
Y, por supuesto, lo que no entre en nuestros esquemas mentales puede entrar para otros.
Os recuerdo que hay gente, por poner un ejemplo así agradable y nutritivo, que considera que el sexo sin heces fecales no tiene razón de ser.
Coartar nuestros sentimientos no creo que lleve a construir una mejor sociedad, sino al ponycidio masivo.

Yo también cambio de canción favorita cada semana, no creo que eso sea un defecto, creo que es un rasgo de una mentalidad creativa y dinámica, inestable, que cambia según la necesidad de cada momento. A lo mejor hoy que acabo de hacer el amor me siento una persona alegre, pero mañana voy a un funeral y me siento una persona triste.... no puedo ir en contra de eso.

En efecto, no creo que haya verdades absolutas, y el concepto de amor varía según cada individuo. Hay quien ama a sus amigos y quien no quiere a su pareja.

También creo que no nos bañamos 2 veces en el mismo río, por eso lo que ayer amamos a lo mejor hoy ya no, o de otra forma.

Be excellent to each other.
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Notapor ACTEON » 29 Jul 2013, 22:08

Permíteme una broma.

Sunchild escribió en 29 Jul 2013, 21:43:Pero si la sociedad va mal porque las mentalidades son volubles, ¿qué hacemos? ¿Vivimos todos en el Mundo Feliz?

Imagen
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Notapor JoanK » 30 Jul 2013, 00:23

pues yo creo que cambiar de canción favorita cada semana, y lo digo en el sentido de "omg, esta cancion ha salido hoy, es la best evah, la de la semana pasada es la mayor mierda que se ha hecho nunca" es el producto de una mente que no existe. Una mente que se configura no por si misma sino por lo que se le dicta desde fuera. Una mente que no es verdaderamente creativa.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Marquis Perhaps » 30 Jul 2013, 00:25

JoanK escribió en 30 Jul 2013, 00:23:pues yo creo que cambiar de canción favorita cada semana, y lo digo en el sentido de "omg, esta cancion ha salido hoy, es la best evah, la de la semana pasada es la mayor mierda que se ha hecho nunca" es el producto de una mente que no existe. Una mente que se configura no por si misma sino por lo que se le dicta desde fuera. Una mente que no es verdaderamente creativa.

+ 1
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Notapor Ren » 30 Jul 2013, 10:02

JoanK escribió en 30 Jul 2013, 00:23:pues yo creo que cambiar de canción favorita cada semana, y lo digo en el sentido de "omg, esta cancion ha salido hoy, es la best evah, la de la semana pasada es la mayor mierda que se ha hecho nunca" es el producto de una mente que no existe. Una mente que se configura no por si misma sino por lo que se le dicta desde fuera. Una mente que no es verdaderamente creativa.

Esto me recuerda a... (referencia a coches of course) mi jefe en el trabajo, con quien estaba hablando de algunos modelos antiguos que me gustan. Él comentaba que tuvo un Citroën BX GTi y yo le comentaba que es un modelo que me gusta mucho. Él dice que lo tiró al desguace por viejo, que ya no lo quería. Y yo quise entender como es que si en su momento el coche lo compró porque le gustó como al pasar 15 años puede dejar de gustarle. Si el coche era bueno y bonito cuando se compró, 15 años después aún asumiendo los posibles desperfectos que pueda haber acumulado, debe seguir siéndolo.

En otra ocasión hablabamos de los Volkswagen Golf, yo le decia que de todas las generaciones mi preferida estéticamente es la MkIII, aunque de todos es sabido que mecánicamente fué un paso por detrás de la MkII. Él decia que su favorito es el VII, que lo acaban de sacar. Que cuando sacaron el V le gustaba, pero ahora ya no le gusta, cuando sacaron VI le gustaba más, y ahora que han sacado el VII le gusta más que el VI. Y lo mejor de todo, me dice que el VIII le gustará todavía más. Y le digo yo ¿como puedes pensar eso si ni tan siquiera han planteado todavía su lanzamiento" y me responde "Porque cuando saquen el VIII será más nuevo que el VII y por eso me gustará más".

Soy completamente incapaz de comprender esa mentalidad tan simple.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic