Roguelikes: Que son, Experiencias, y Lista de Juegos

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: Roguelikes: Que son, Experiencias, y Lista de Juegos

Notapor Shek » 30 Jul 2013, 14:10

hay algunos simbolos con los que tienes que vigilar. Sobretodo, las "C" y las "L" son horribles XD
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Pony preferido: Fluttershy

Notapor AwesomeUsername » 30 Jul 2013, 14:17

Shek escribió en 30 Jul 2013, 14:10:hay algunos simbolos con los que tienes que vigilar. Sobretodo, las "C" y las "L" son horribles XD

Y ahí está la gracia, en ir descubriendo lo que es cada cosa... por las malas xD
Imagen
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor referee » 30 Jul 2013, 16:34

No, shek. No lo líes. las C no son especialmente malas. las c, sin embargo, son las que tienes que vigilar. las L también, pero no deberías encontrarte con una de esas hasta más adelante. :)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Notapor Shek » 30 Jul 2013, 21:27

cierto, fallo mio, son las c el problema. Y mas con fumbling xD
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo

Notapor AwesomeUsername » 01 Ago 2013, 16:59

No puedes despistarte ni un momento en estos juegos... Hace nada iba relativamente avanzado en una partida del Nethack pero se me había olvidado comer; llega un monstruo facilillo y me mata porque no paraba de desmayarme por falta de comida. :(

Lo bueno es que, con cada muerte: "Dear Princess Celestia, today I learned..." ;-)
Imagen
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor referee » 01 Ago 2013, 18:56

Esa es la actitud. Si has aprendido algo de ella, no ha sido una muerte inútil.

Yo estoy muy orgulloso de la única vez que he conseguido finalizar el juego. Jamás he estado cerca de repetirlo.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Notapor Shek » 01 Ago 2013, 20:25

lo que me da rbia es cuando estas ahi en una partidaza, y te matan por una tonteria.

Mi mejor partida fue una valquiria que murio porque me acerqué al agua, me pilló un tentaculo, y creí que mi +6 Mjolnir podria con el bicho antes de que me ahogara. Craso error.
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo

Notapor jherazob » 01 Sep 2013, 22:15

Aunque tengo que aclarar que no estoy de acuerdo en calificar a Dwarf Fortress como un roguelike aunque también sea ASCII, le doy mi pleno voto de aprobación. Lo he escuchado describir como "Los Sims para frikis crónicos" :sisi1:

Spoiler:

Dado que absolutamente todo es generado al azar, incluyendo el mundo (y su historia completa con leyendas y todo), da lugar a que en las partidas ocurran cosas como la épica historia de Bronzemurder (el link es a un PDF que se lee mejor, galería web aquí en caso de que no se pueda).

Y esa es solo una de muchas, muchas historias que ocurren en el juego solamente con jugarlo. Si tienen tiempo, lean la historia de Boatmurdered (y versión PDF para lectura offline), un truculento drama lleno de sangre, locura y elefantes asesinos :number1:

Tal vez algún día volveré a tener tiempo libre en cantidades suficientes comp para ponerme en serio a jugar esto, porque me gustaría

------Siguiente mensaje escrito en: 01 Sep 2013, 23:25 . Beep!------

Ah dobleposting porque olvidé mencionar algo interesante: Pony Mod: My Little Fortress, que viene con la historia de una fortaleza: Glitterglen

Spoiler:
After days of travel, she had arrived at the spot the princess had commanded. It was hot, and humid. The sound of a stream could be heard nearby, according to the map the stream was called, Bleachedroot the Pranks of Coincidence. The area was thick with plant life, and heavily forested with trees that looked unnatural, it seemed as if the very forest itself was hostile to the presence of the few terrified ponies. Charity decided that they would name the new fortress something happy, something to show that it was a shining point of civilization, inside the harsh and unforgiving jungle, and so it was decided that this would be Glitterglen, Strike the Earth!

:zpalomita:
Imagen
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Shek » 03 Sep 2013, 15:54

quepuedo decir....

Una de mis mejores partidas en el Nethack... En el castillo, entro, consigo la wand of wishing, i al ir a salir, un liche me pega un varitazo de electricidad. "Your wand of wishing turns into dust". NOOOOOOOO!!!!.

Huyo de el, y encuentro un trono en el mismo castillo debajo de un cadaver, y al sentarme en el, me sale un mensajito: "Your mind turns into a pretzel" (confusion durante 20 o 30 asaltos). En eso que el liche vuelve a aparecer por la puerta y digo basta: abro mi mochila, y utilizo un scroll of genocide. Hubiera estado bien darme cuenta de que lo de "your mind turns into a pretzel" me habia confundido, no stuneado. DYWYPI?
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo

Anterior

Volver a Zona Gamer