Volgrand escribió en 31 Jul 2013, 00:04: Piensas respecto a todo lo que has aprendido y lo comparas con cosas que ya conocías de tus viajes.
Tirada:
(Conocimiento +3 + Enciclopedia con patas +2 + Viajero experimentado +1 + {0, 0, 1, 1} = +8 (yay!!))
Recapitulando lo que tienes:
- Algo "absorbió" el poder del ritual.
- Hope Lain cayó al suelo justo después de que esto ocurriera, y sabes bien que no ha sido una bajada de tensión. Además ella es maga blanca.
- Star Whistle parece intuir algo, y has visto que parecía estar atenta a algo que tú no podías sentir. El qué, no lo sabes.
- Glittering Light amablemente se negó a hospedarte, pero justo antes lanzó una rápida mirada a su hija.
- El hecho del extraño rastro en el sendero que lleva a la casa de Rusty Shovel, pero que procedía del pueblo.
- Sharp Blade anda bastante inquieto, y ha llegado a decir que "hay un peligro en el pueblo".
Off Rol:
Después de estar un rato ordenando todas las pistas y detalles que has ido observando, vas hacia la casa de Wood Torch, Berry Punch y Mulberry.
Las ideas empezaron a agolparse en la cabeza de Bookmark, intentando conectarlas entre si con hilos invisibles.
"Ese poni con aspecto de nómada... dijo que había peligro... el rastro en dirección a la casa de Rusty (al que por cierto aun no me he presentado) deja a entender que, al menos tiene forma física... algo "absorbió" el poder del ritual... lo que significa que, lo que fuese, también estaba presente en la plaza... Hope se desmaya justo después... y no había nadie alrededor... ¿y si además puede atacar a distancia? ¿o mentalmente? recuerdo que antaño, el tirano del Imperio de Cristal, el Rey Sombra, podía causar la visión de ilusiones tan reales y vivas que podían llevar al poni más poderoso a la locura..."
"Un momento... Hope es una unicornio especializada en magia de curación... maga blanca la llaman... ¿será por ello por lo que...? y Star Whistle... Glittering Light me "invitó" a irme... quizás porque intuye que pueden ir por su hija (y claro, es lógico sospechar del extraño que tal cual llega al pueblo empiezan los líos, menudo oportunista estás hecho, Bookmark)... su percepción puede ser una amenaza para quién quiera que esté haciendo esto... así como la magia blanca..."
Una idea cruzó la cabeza de Bookmark como si se tratase de un trueno ensordecedor.
"Oh Dioses... Celestia no lo quiera... temo que Hope Lain y Star Whistle corran mas peligro que los demás... y el peligro puede venir de cualquiera: alguien esconde algo siniestro en Mountain Peak... o al menos eso siniestro se está nutriendo de alguien... para traer oscuridad a este pueblo..."
Bookmark se detiene justo en el umbral de la puerta de la casa de Wood Torch.
"Ahora no puedo pensar en cenar... hay una última cosa que debo hacer antes de poner fin al día. Debo advertir de mis temores a Hope Lain y a Star Whistle. No tengo pruebas tangibles, aun no... pero está claro que ellas lo han sentido. Me creerán, seguro."
-Modo abreviado-
Bookmark se gira y vuelve al trote donde estaban Mulberry y Star Whistle, para advertir a la segunda de lo que acaba de deducir y ponerla en guardia (usando todo el tacto posible del mundo, eso si: no es plan de asustar en demasía a la pobre potrilla). Del mismo modo, una vez terminada la exposición, parte en busca de Hope Lain para explicarle lo mismo.