Pokelink escribió en 02 Ago 2013, 23:23:ACTEON escribió en 02 Ago 2013, 23:05:Pokelink escribió en 02 Ago 2013, 22:42:Horario más que aceptable. El límite de carga es de 5 bits y 5 gemas para adultos, ¿no? Entonces, ¿los potrillos llevan 2`5 bits o redondeamos al alza? ¿Encontraremos otros objetos en la mazmorra?
Te refieres a si habrá bits y gemas por ahí? Si claro, piensa que nadie empieza con gemas, así que habrán de buscarlas
y como dije en el central, también hay bits.
Me alegra que me preguntes lo del límite de carga porque significa que estás viendo ciertas cosas, y la respuesta es; sorpresa; el límite es para todos los ponys, también los potrillos.
Eso significa que un potrillo puede llevar cinco gemas y cinco bits. Date cuenta que igualmente llega al laberinto con cinco bits.
Aprovecho para comentar una cosa que se sobrentendía pero no está de más repetir; si tienes por ejemplo 4 bits y encuentras 3, sólo puedes llevarte uno, tendrás que dejar dos en la sala.
Gracias por las dudas !
A ver, ya imaginaba que nos podíamos encontrar tanto gemas como bits por dos motivos
1| Los bits se acaban, hay que poder encontrar más para poder continuar
2| Si empezamos sin gemas, hay que poder conseguirlas de algún modo que no sea eliminando monstruos.
Pero no preguntaba solo por gemas y bits, también preguntaba si íbamos a encontrar otros objetos en la mazmorra, como en cualquier RPG de toda la vida, que te encuentras objetos en la mazmorra.
Por otro lado, creo haber leído que los potrillos tenían la mitad de capacidad de carga, de ahí que hablara del límite de bits también. Deberé releerme eso.
Otra duda. Como unicornio, ¿puedo gastar una gema para salir de una sala con monstruo sin pelear contra él? Sí, sé que debería tratar de pelear contra el monstruo porque vencerlo da 5 gemas, pero quiero saber cuales son mis opciones.
Y una duda más: ¿los ponis, al entrar en la mazmorra, son despojados del resto de sus pertenencias? Por poner un ejemplo, me cuesta visualizar a Lyra (en mi headcanon) sin su lira.
Me gustan mucho las preguntas que traes, son muy buenas.
Vamos a ver. Tema objetos; no en el sentido de armas o cosas tipo RPG, si te refieres a una cosa que te de un poder o una habilidad para hacer determinada cosa, esas son las mane-six que tienen sus poderes especiales (quien sabe qué maravillas harán
). Es decir, no hay otros objetos, lo que tendrán que buscar son las mane-six. Otra cosa es que algunas mane-six tengan objetos que usarán en sus poderes, pero esos objetos irán con las mane-six y no como objetos individuales en sí.
Sobre lo del unicornio, a qué mola ser unicornio? Efectivamente, si topas con un monstruo o vas a alguna celda sospechosa, puedes optar por huir de un posible reto gráfico o redactor (de ahí que en mi ayuda de seleccionar ponys, recomendase unicornios en ese caso). Pero esa habilidad cuesta una gema como sabes, y además no puedes huir en plena pelea. Si te enfrentas, tendrás que llegar hasta el final, lo mismo que si ves una trampa, y tratas de evitarla y caes/fallas, no podrás usar la magia para regresar. Otra cosa, si pierdes contra el monstruo y te encierra en una jaula, no puedes usar la magia para volver atrás, ya que ya te enfrentaste al monstruo y perdiste. Y por último, si no tienes gemas, tendrás que enfrentarte al monstruo.
Y por supuesto, hacer la jugada en modo pegaso también se puede, pero con la condición que haya nubes por dónde huir claro. Si hay nubes en la celda del monstruo, los pegasos pueden escapar con el VUELO atravesando la capa de nubes ANTES de enfrentar al monstruo. E igual que los unicornios, si se enfrentan, ya no podrán escapar, tendrán que derrotarlo o quedar encerrados. Eso significa que los ponys y los potrillos están más propicios a sufrir combates que los pegasos y los unicornios (mientras tengan gemas...). Pero también los ponys y los potrillos pueden abrir jaulas, y los pegasos y unicornios no pueden. Ah, no olvidéis que los monstruos no pueden moverse de celda, así que no os podrán perseguir (puede que sean demasiado grandes para pasar por la puerta de todos modos... ja ja ja)
Aclarando la "mitad" de los potrillos, no , no tiene que ver con la carga, tiene que ver con el espacio que ocupan. Eso está explicado, pero lo trato aqui con otras palabras:
Los equipos son máximo de tres simplemente por que sólo pasan tres ponys adultos a la vez por la misma puerta. Pero si son potrillos, ocupan la mitad, por lo que pueden pasar el doble, hasta seis. Esa es la razón por la que los potrillos son opción recomendada para equipos numerosos, su mitad hace referencia a que pueden ocupar el espacio de medio pony y así cruzar dos potrillos por pony una puerta y ser parte de un equipo. Así, un equipo de adultos puede tener hasta tres ponys, un equipo mixto hasta cuatro potrillos y un pony, y un equipo de potrillos hasta seis potrillos. La combinación que elijáis es libre y depende de la estrategia y las oportunidades que se vayan dando. Otra cosa, se necesitan dos potrillos para contar un pony, a efectos de equipo. Es decir, un equipo de adulto y potrillo es como un equipo de uno, en cambio un equipo de adulto y dos potros es equipo de dos, así hasta el límite, que serían adulto y cuatro potrillos (tres), adulto adulto y dos potrillos (tres), o seis potrillos (tres). Es decir, se permite todo mientras sume un máximo de tres adultos equivalentes. Recordad que las mane-six son un adulto cada una y cuentan para el límite de equipo.
Equipos posibles adultos (O) y potrillos (o):
o
oo
ooo
oooo
ooooo
oooooo
O
OO
OOO
Oo
Ooo
Oooo
Ooooo
OOo
OOoo
Son todos los equipos posibles incluyendo individuales. Observad que suman siempre 1, 2 o 3 adultos equivalentes.
En cuanto a las pertenencias propias de los ponys, sería muy complejo determinar qué pertenencias sería justo que entrasen y cuales no, aunque de todos modos no tendrían utilidad en el juego (salvo quizás en momentos de rol). No veo inconveniente en que Lyra se traiga su lira, igual que Splitfire podrá traer su uniforme de vuelo o cosas así. Obviamente no vale "toco la lira mágica y aparezco en casa de Moon y le pego con la lira" pero como complemento en momentos de redacción y dibujo me parece correcto que se incorporen esos elementos siempre que se haga un uso justo y correcto acorde a la serie. Tampoco me imagino a Scotaloo sin scooter, por ejemplo.
En cuanto a lo de las puertas, no puedes repetir dos veces seguidas la misma puerta, pero una vez ya hayas usado otra, podrás volver a usar la primera. La norma es no repetir dos veces seguidas.
Me han encantado esas preguntas, espero que te sirvieran las respuestas !