[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor Pokelink » 02 Ago 2013, 23:58

Perfecto, las dudas que tenía han sido aclaradas. Me alegra ver que mis preguntas te gustan :D
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor ACTEON » 03 Ago 2013, 00:15

yosoyyo escribió en 02 Ago 2013, 23:57:El problema que veo con lo de las pertenencias propias, es que al haber OCs en el juego, la gente se puede "inventar" que tiene ciertos objetos que pueden hacer que sea demasiado fácil escapar de trampas y celdas con monstruos. Entiendo que con personajes de la serie haya referencias, pero con los OCs la gente puede sacar lo que le de la gana....

Y no se me ocurre como regular eso...

Ten en cuenta que a la hora de la verdad no ganas un combate por tener un objeto más chulo ni nada de eso, ganas por la calidad del relato, al igual que cuando toque dibujar ganarás por la calidad del dibujo. Valdrá más un dibujo naked super bien hecho que un dibujo cutre por mucho que el autor divague con los objetos. De todos modos, no creo que a nadie se le vaya la pinza con eso, hay límites obvios (el tamaño de las puertas, el peso de los objetos). Es decir, un pony puede tener un violín, vale, si, pero no un tanque, son cosas lógicas coherentes con el juego.

Lo que hará que se derrote un monstruo es la expresión artística y no la exageración o abuso de complementos de un personaje, es mas, tomaría bastante negativamente ese abuso así que no sería buena idea de todos modos. Prefiero mil veces más una redacción impecable de como un pony sin nada derrota al monstruo que cuatro frases llenas de bombas o cosas cutres. Lo que medimos es el arte y el ingenio a la hora de derrotar monstruos y ganar peleas. Creo que si hay cierto fair play no habrá que discutir casos, no te preocupes.

Pokelink escribió en 02 Ago 2013, 23:58:Perfecto, las dudas que tenía han sido aclaradas. Me alegra ver que mis preguntas te gustan :D

Gracias pokelink !! a cumplir :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Applejack

Notapor Paper » 03 Ago 2013, 00:39

5 gemas de carga máxima? Sería mejor que fueran ilimitadas en el aspecto de gemas, porque si al matar a un monstruo consigues 5 y ya tenias... xD
Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo

Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Notapor Pokelink » 03 Ago 2013, 00:40

Paper escribió en 03 Ago 2013, 00:39:5 gemas de carga máxima? Sería mejor que fueran ilimitadas en el aspecto de gemas, porque si al matar a un monstruo consigues 5 y ya tenias... xD

Ahí es cuando decides si escapas del monstruo o si lo matas para que otros no consigan las 5 gemas por matarlo. Esa es otra estrategia...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Paper » 03 Ago 2013, 01:08

Bueno, yo como límite meteria mínimo 10, sino lo del monstruo es algo... En fin.
Imagen

Tertulias del Bulbo

Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Notapor Pokelink » 03 Ago 2013, 01:53

Ahora que has puesto eso de los equipos ACTEON, me has hecho pensar en ello...

¿Los equipos deben ser permanentes o podemos cambiar según las circunstancias?

EDIT: Y otra:

¿Puedo escapar de un monstruo atravesando una puerta (cumpliendo las normas de no pasar por la puerta por donde vengo y la de poder pasar de puerta si tienes bits)?

EDIT2: Vale, creo haber leído que sí a la pregunta del EDIT, pero no estaría de más una confirmación.

Por otro lado, me he dado cuenta de un pequeño "problema". ¿Para qué entran los unicornios y los pegasos si no pueden ayudar? Me explico: los ponis terrestres son los únicos que pueden abrir jaulas, ¿correcto? De cara al juego, eso hace que ellos sean los únicos que pueden rescatar a una "Mane 6", complicando una enormidad y poniendo en una seria desventaja a los que hayan elegido un unicornio o un pegaso, ya que ellos, aunque encuentren la sala donde esté una de las chicas, no podrán hacer nada. ¿No sería más lógico que todos los que entran puedan rescatar a las "Mane 6"?
Última edición por Pokelink el 03 Ago 2013, 09:55, editado 1 vez en total
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Ren » 03 Ago 2013, 09:52

ACTEON escribió en 02 Ago 2013, 22:40:Esa me parece una maravillosa solución, si os parece bien se podría actualizar así. Sólo falta pactar horarios para que a todos les vaya bien. Yo he pensado el siguiente rango; de 12:00 a 14:00 primera actualización; de 22:00 a 0:00 segunda. el margen de dos horas es por si alguna sale especialmente complicada que no me muera (risas). Eso significa que moveríais y haríais el juego de 14:00 a 22:00 (turno de tarde) y luego de 0:00 a 12:00 (turno de mañana), muy cómodo tanto para estudiantes como para trabajadores o bronys de todo tipo.

Si os parece bien fijamos ese horario de actas.

Pues a mi me parece el horario perfecto, incluso con ese horario se puede jugar únicamente de noche. Entrando antes de las 22:00 y después de las 00:00 pues hacer los dos movimientos del dia.

Porcierto, una pregunta por curiosidad. ¿El número de celdas es infinito y se va creando a lo largo del juego, o tienes ya un "mapa" con todas las celdas que hay con un número finito de ellas? De ser lo segundo, así aproximadamente cuantas hay. ¿Más de 100? ¿De 1000?

Y ahora una duda más interesante. ¿Que opciones hay para derrotar a los monstruos? Porque la verdad, que salvo el mutante ese con cola de guadaña de Bleyd, un pony normal de colores pastel está indefenso frente a un monstruo. Puedes poner todo el ingenio que quieras, pero en una sala vacia, un pony sin ningún tipo de arma frente a cualquier monstruo está jodido.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Alony » 03 Ago 2013, 10:44

A ver si me he enterado... Yo digo ¡me apunto! y tengo que poner una descripción de mi pony ¿no? Y luego ya a la aventura. Veré lo que hace la gente en general a ver si me entero bien del todo de la mecánica del juego.

Mi Pony:
Nombre: Alony
Raza: Unicornio
Descripcción: Piel rosada y crin y cola negras con un mechón blanco. Lleva gafas. Su cutie mark es una mochila más o menos como ésta.
Gustos: ir de paseo, los donuts.

Si falta algo me lo decís.
Alony

Notapor Pokelink » 03 Ago 2013, 11:36

Creo que con poner un dibujo del poni es suficiente. Y si tienes dudas tras leer las preguntas de los demás, haz las tuyas. Tanto los demás usuarios como ACTEON trataremos de ayudarte a entender lo que no comprendas para que te diviertas :)
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Paper » 03 Ago 2013, 13:25

Sobre el horario, me gustaria pedir si se puede cambiar una cosa:

En vez de ser de 00:00 a 12:00, podria ser de 22:00 a 10:00/12:00? Es que en cuanto empiece la universidad dudo que pueda adaptarme al horario de noche. xD
Imagen

Tertulias del Bulbo

Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Notapor referee » 03 Ago 2013, 15:29

Pero Paper, cuándo empiezas? Porque si no he entendido mal, la previsión de la organización es que esto puede durar hasta finales de agosto más o menos (20 días dijeron? Empieza el día 10)

Por cierto, ACTEON, sugerencia de reglas: Ahora que parece que la gente está de acuerdo en que sean dos turnos diarios, quizá se debería eliminar la necesidad de postear el seguimiento del líder dentro de una hora. Así, si un turno va de 12:00 a 22:00, y un miembro de un equipo de dos ponis dice que elige una puerta a las 12:30, y a las 21:30 postea el otro miembro diciendo que siguen como equipo, debería valer. (De esta manera es más difícil dejar gente atrás por imponderables de la vida real, cosa que va con el criterio de los turnos cada 12h aproximadas)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor Pokelink » 03 Ago 2013, 15:33

Me parece bien tanto lo de Paper como lo de referee. Habrá veces que los miembros del equipo no conseguirán ponerse en contacto a tiempo por X motivos, así se posibilita el seguimiento del juego incluso en el caso de gente con conexiones lentas.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 03 Ago 2013, 16:00

Saludos a todos, perdonad que no estuviese ésta mañana, tuve visita de un cliente, ya estoy por vosotros :D

Paper escribió en 03 Ago 2013, 01:08:Bueno, yo como límite meteria mínimo 10, sino lo del monstruo es algo... En fin.

Saludos Paper, comprendo tu punto de vista, pero no, deben ser cinco. El monstruo da cinco para que te vayas lleno de gemas, y ese es el límite por cada jugador.

Pokelink escribió en 03 Ago 2013, 00:40:
Paper escribió en 03 Ago 2013, 00:39:5 gemas de carga máxima? Sería mejor que fueran ilimitadas en el aspecto de gemas, porque si al matar a un monstruo consigues 5 y ya tenias... xD

Ahí es cuando decides si escapas del monstruo o si lo matas para que otros no consigan las 5 gemas por matarlo. Esa es otra estrategia...

Los monstruos se pueden derrotar pero no matar, por que deben estar ahí para otros jugadores. Además, recordad que la dificultad del monstruo aumenta con cada combate, por que cada vez exige superar el relato anterior.

Pokelink escribió en 03 Ago 2013, 01:53:Ahora que has puesto eso de los equipos ACTEON, me has hecho pensar en ello...

¿Los equipos deben ser permanentes o podemos cambiar según las circunstancias?

EDIT: Y otra:

¿Puedo escapar de un monstruo atravesando una puerta (cumpliendo las normas de no pasar por la puerta por donde vengo y la de poder pasar de puerta si tienes bits)?

EDIT2: Vale, creo haber leído que sí a la pregunta del EDIT, pero no estaría de más una confirmación.

Por otro lado, me he dado cuenta de un pequeño "problema". ¿Para qué entran los unicornios y los pegasos si no pueden ayudar? Me explico: los ponis terrestres son los únicos que pueden abrir jaulas, ¿correcto? De cara al juego, eso hace que ellos sean los únicos que pueden rescatar a una "Mane 6", complicando una enormidad y poniendo en una seria desventaja a los que hayan elegido un unicornio o un pegaso, ya que ellos, aunque encuentren la sala donde esté una de las chicas, no podrán hacer nada. ¿No sería más lógico que todos los que entran puedan rescatar a las "Mane 6"?

· Los equipos no son para nada permanentes, se pueden juntar, separar, mezclar... son variables por muchos motivos.

· No se puede escapar de un monstruo con las puertas. Sólo se puede seguir avanzando derrotado el monstruo. Y sólo se puede escapar con VUELO (si hay nubes) o MAGIA.

· ¿Cómo que los pegasos y unicornios no pueden ayudar? Los pegasos son los únicos que vuelan, y los unicornios los únicos que usan la magia. Esas habilidades ayudan a encontrar una salida para los demás ponys. Es cierto que dependen de otros ponys para liberarse y liberar, pero también los otros ponys dependen de ellos para el vuelo y la magia.

Como dices, en el caso de encontrar casualmente una mane six los ponys tienen ventaja. Ya. Pero, y en el proceso de buscarlas? no crees que es mas facil buscar algo con la ayuda del vuelo y la magia? Los poderes están distribuidos justamente jeje

Ren escribió en 03 Ago 2013, 09:52:Pues a mi me parece el horario perfecto, incluso con ese horario se puede jugar únicamente de noche. Entrando antes de las 22:00 y después de las 00:00 pues hacer los dos movimientos del dia.
Porcierto, una pregunta por curiosidad. ¿El número de celdas es infinito y se va creando a lo largo del juego, o tienes ya un "mapa" con todas las celdas que hay con un número finito de ellas? De ser lo segundo, así aproximadamente cuantas hay. ¿Más de 100? ¿De 1000?
Y ahora una duda más interesante. ¿Que opciones hay para derrotar a los monstruos? Porque la verdad, que salvo el mutante ese con cola de guadaña de Bleyd, un pony normal de colores pastel está indefenso frente a un monstruo. Puedes poner todo el ingenio que quieras, pero en una sala vacia, un pony sin ningún tipo de arma frente a cualquier monstruo está jodido.

Me alegra que te guste el horario Ren, si veo que sigue siendo aprobado lo anunciaré como oficial.

En cuanto al numero de celdas, no puede ser infinito, por que eso sería molestamente inexacto (e injusto). Así que es finito. Pero no puedo decir nada más por que luna se enfada :lunafun:

Hay muchas opciones para derrotar a los monstruos, sus celdas tendrán algo de escenografía descrita pero las posibilidades debes imaginarlas tu mismo. Por ejemplo, si una celda se te describe como un denso bosque, puedes imaginar lianas o árboles de determinado tipo. La prueba es de imaginación y habilidad descriptiva. En la serie nos han enseñado muchas veces como ponys de colores derrotan monstruos temibles casi sin usar escenario. Tomad esa magia y describidla.

Alony escribió en 03 Ago 2013, 10:44:A ver si me he enterado... Yo digo ¡me apunto! y tengo que poner una descripción de mi pony ¿no? Y luego ya a la aventura. Veré lo que hace la gente en general a ver si me entero bien del todo de la mecánica del juego.
Mi Pony:
Nombre: Alony
Raza: Unicornio
Descripcción: Piel rosada y crin y cola negras con un mechón blanco. Lleva gafas. Su cutie mark es una mochila más o menos como ésta.
Gustos: ir de paseo, los donuts.

Si falta algo me lo decís.

Muy bienvenida Alony, de algún modo sabría que vendrías, estoy muy contento ;)

Te inscribes coooomooo ALONY, mare unicorn !!!

Como han dicho los compañeros, no temas en preguntar todas las dudas !!

Paper escribió en 03 Ago 2013, 13:25:Sobre el horario, me gustaria pedir si se puede cambiar una cosa:
En vez de ser de 00:00 a 12:00, podria ser de 22:00 a 10:00/12:00? Es que en cuanto empiece la universidad dudo que pueda adaptarme al horario de noche. xD

Hay un problema, si tiene que estar actualizado antes de las 22 no me daría tiempo si ha movido mucha gente. Piensa que salvo en casos especiales o complejos, la mayoría de veces sólo tendrás que decir "puerta tal", no te tomará mucho tiempo, y de todos modos, septiembre queda lejos aún y entonces yo tendré cosecha de dos campos, así que de momento, me confirmo en los turnos propuestos al menos por ahora, esperemos más usuarios.

Otra cosa, sobre la duración del juego, el cálculo es estadístico, significa que es probable que se termine para septiembre, pero se puede alargar o acortar con cosas imprevistas, por ejemplo, que alguien tenga mucha suerte, o que alguien sea muy listo, cosas así. Es poco previsible en realidad. También depende del número de jugadores, y de la actividad que tengan.

referee escribió en 03 Ago 2013, 15:29:Por cierto, ACTEON, sugerencia de reglas: Ahora que parece que la gente está de acuerdo en que sean dos turnos diarios, quizá se debería eliminar la necesidad de postear el seguimiento del líder dentro de una hora. Así, si un turno va de 12:00 a 22:00, y un miembro de un equipo de dos ponis dice que elige una puerta a las 12:30, y a las 21:30 postea el otro miembro diciendo que siguen como equipo, debería valer. (De esta manera es más difícil dejar gente atrás por imponderables de la vida real, cosa que va con el criterio de los turnos cada 12h aproximadas)

Estoy de acuerdo, esa regla es ahora innecesaria. Queda suprimida. También las cinco horas de robos, y los límites de tiempo de textos y dibujos (es decir todos los límites de tiempo). Ahora, el límite de tiempo estándar será DE ACTUALIZADO A SIGUIENTE ACTUALIZADO, para:

· robos
· movimientos en equipo
· actividades de dibujo
· actividades de retos
· monstruos

es decir, todos los tiempos se estandarizan de acta a acta. Lo apuntaré en portada enseguida. Bien visto referee, has ayudado a simplificar el reglamento.

Espero haber resuelto todas las dudas, voy a explicar el cambio de horario y las actas en portada. Muchas gracias por ayudar y participar !! tengo muchas ganas que empiece el juego :D

Ahora, ya sabéis, traedle más ponys a Nightmare Moon ! :lunafun:

EDITO:

Añadido oficialmente en INSTRUCCIONES:

ACTUALIZACIONES DEL JUEGO

Tal y como se ha pactado con los jugadores, el juego se actualiza DOS veces al día, en los siguientes horarios:

· de 12:00 a 14:00 actualización del mediodía ----------------------> NO puedes mover en ese tiempo
· de 22:00 a 24:00 actualización de medianoche -------------------> NO puedes mover en ese tiempo

Eso significa que puedes mover en los siguientes turnos:

· de 0:00 a 12:00 turno de mañana --------------------------------------> PUEDES MOVER
· de 14:00 a 22:00 turno de tarde -----------------------------------------> PUEDES MOVER

Los movimientos en horario de actualización se ignorarán. Así, se establece un horario justo para todos los participantes, recordad que TODOS los movimientos hechos DENTRO del mismo turno SON SIMULTÁNEOS a efectos de juego. Otra cosa, todas las actividades del juego que tienen límite de tiempo (monstruos, robos, dibujos, relatos) deben resolverse entre actualización y actualización, siendo así que tendréis 12 horas en turno de mañana y 8 horas en el turno de tarde (si, el turno de mañana es más largo pero es justo por que tiene la noche y la madrugada).

Gracias a todos los jugadores que habéis aportado ideas para simplificar el sistema de tiempos y crear un horario fijo :D
Última edición por ACTEON el 03 Ago 2013, 16:14, editado 3 veces en total
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 03 Ago 2013, 16:05

¿Los símbolos de las puertas son una pista de qué se oculta tras ellas? ¿Tiene algún significado más allá de diferenciar las unas de las otras?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 03 Ago 2013, 16:16

Pokelink escribió en 03 Ago 2013, 16:05:¿Los símbolos de las puertas son una pista de qué se oculta tras ellas? ¿Tiene algún significado más allá de diferenciar las unas de las otras?

:lunafun: Quién sabe, mi pequeño pony, quién sabe ju ju ju ju

Por cierto edité el post de arriba, veanlo por que contiene un arreglo a las reglas de actualizado :sisi3:
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony