[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor Paper » 03 Ago 2013, 21:16

Hey, cabe la posibilidad de que si no se apunta mucha más gente estos últimos días, de empezar el día 5?
Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo

Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Notapor ACTEON » 03 Ago 2013, 21:31

Paper escribió en 03 Ago 2013, 21:16:Hey, cabe la posibilidad de que si no se apunta mucha más gente estos últimos días, de empezar el día 5?

Ha ha ha ha te veo con muchas ganas :D

Caber cabe, pero para adelantar una fecha necesitaría la petición de todos los jugadores, si no, podrían quejarse con razón de que no se pudo adelantar la fecha. Pero seguro que quedan dudas que resolver !

Además...

:lunaangry: Déjame, Acteon..

pero Moon...

:lunaangry: Supongo que piensan que 23 ponies son suficientes para derribar mi colmena.. ja... yo os sugiero, pequeños ponies, que reunáis un ejército mucho mayor ja ja ja ja ja ja ja

(se va riendo con la cabeza alta)

Bueno... je je... lo dicho, si TODOS los jugadores desean ese cambio, por poder hacer se puede hacer; pero sólo en ese caso. Yo de mientras recopilaría más y más ponies para acudir en el rescate de las mane six :D2

Y por favor, si hay preguntas, dudas, etc, no duden en lanzarlas ahora que aún estamos sin empezar :)
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Applejack

Notapor Shek » 03 Ago 2013, 21:34

Lo siento paper, pero esta semana que viene estoy de vacaciones en vitoria, asi que nanai :3
Shek
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Pokelink » 03 Ago 2013, 21:39

Yo prefiero que se mantenga el día para dar tiempo a la inscripción de los demás, pero si la mayoría quiere que se cambie, por mí no hay problema.

Ok, ACTEON, imagina está situación: Unicornio 1 pasa por las salas A y B hasta llegar a la C. Unicornio 2 pasa por las salas D y E hasta llegar a C. Entonces ambos deciden ir juntos y salen por la puerta F. Entiendo que si, por ejemplo, Unicornio 1 usara una gema, ambos volverían a G pero... ¿qué pasaría si, por algún motivo, decidieran volver atrás un vez más? ¿Irían a la sala E por ser Unicornio 2 el que usase la magia?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor ACTEON » 03 Ago 2013, 21:54

Shek escribió en 03 Ago 2013, 21:34:Lo siento paper, pero esta semana que viene estoy de vacaciones en vitoria, asi que nanai :3

Lo siento mucho Paper, pero como dije no puedo avanzar la fecha si un solo usuario ya arregló acorde a la fecha prevista. La fecha se mantiene, es lo justo. Además, hay otro motivo:

No sabemos si algún pony ha visto la fecha y ha pensado "me apuntaré el día antes". De verdad comprendo las ganas, yo también las siento (y Moon no veas..) pero no puede ser, enunciamos una fecha y esa debe mantenerse.

Pokelink escribió en 03 Ago 2013, 21:39:Ok, ACTEON, imagina está situación: Unicornio 1 pasa por las salas A y B hasta llegar a la C. Unicornio 2 pasa por las salas D y E hasta llegar a C. Entonces ambos deciden ir juntos y salen por la puerta F. Entiendo que si, por ejemplo, Unicornio 1 usara una gema, ambos volverían a G pero... ¿qué pasaría si, por algún motivo, decidieran volver atrás un vez más? ¿Irían a la sala E por ser Unicornio 2 el que usase la magia?

:lunaangry: éste pequeño pony que trajiste es muy interesante, Acteon...

Jajaja bueno, está viendo muchas cosas cierto.. voy a responder con el ejemplo.

Unicornio 1 pasa por las salas A y B y C.
Unicornio 2 pasa por las salas D y E y C.

Hay un encuentro, forman equipo Ok.

Toman una puerta juntos, aparecen en otra sala.

Los DOS han hecho el mismo trayecto, por lo que CUALQUIER unicornio de ellos que use MAGIA hará regresar a AMBOS a la sala C.

Ahora, la cosa se complica

:lunaangry: creo que se dio cuenta.

Si el Unicornio 1 utiliza la MAGIA, le tocaría regresar a la sala B, Y SE LLEVARÍA AL UNICORNIO 2 con él.
Si el Unicornio 2 utiliza la MAGIA, le tocaría regresar a la sala E, Y SE LLEVARÍA AL UNICORNIO 1 con eĺ.

Se aplican simplemente las reglas de poderes, que dicen "el poder de un pony afecta a todo el equipo". Permitido en ambos casos.

Así que como bien indicas, la MAGIA puede usarse para transportar unicornios a salas por las que no habían llegado directamente!! brillante, pokelink, esa es la clase de nivel que puede brillar en la oscuridad de la noche de Nightmare.

Estaré encantado de disfrutar de nuevas preguntas tuyas :D

Edito: Ah, seguro que ya lo sabes, pero lo recuerdo para todos, los unicornios deberían alternarse, para no violar la regla de dos veces el mismo poder del mismo pony. Es decir, primero un unicornio usa su poder, luego el otro.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor yosoyyo » 03 Ago 2013, 22:14

ACTEON escribió en 03 Ago 2013, 21:31:Además...

pero Moon...

:lunaangry: Supongo que piensan que 23 ponies son suficientes para derribar mi colmena.. ja... yo os sugiero, pequeños ponies, que reunáis un ejército mucho mayor ja ja ja ja ja ja ja

Spoiler:
Imagen

Que no se te suban los humos, Nightmare Moon, que a lo mejor eres tú la que necesites un ejército para poder pararnos.
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash

Notapor Pokelink » 03 Ago 2013, 22:23

yosoyyo escribió en 03 Ago 2013, 22:14:
Spoiler:
Imagen

Que no se te suban los humos, Nightmare Moon, que a lo mejor eres tú la que necesites un ejército para poder pararnos.

:lunaangry:
¿Y quien te dice que no lo tengo en mi colmena?

¡Uah, pero qué...!

En fin, una pregunta más sencilla. Dices que empezamos el Sábado que viene a las 10 de la mañana. ¿Ese turno inicial durará hasta las 12 o hasta las 22?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 03 Ago 2013, 22:29

yosoyyo escribió en 03 Ago 2013, 22:14:
ACTEON escribió en 03 Ago 2013, 21:31:Además...

pero Moon...

Spoiler:
Imagen

:lunaangry: HA HA HA HA HA HA HA eres valiente joven Dial, pero nada podéis hacer contra mí. Las mane six son ahora parte de mi colmena, y vosotros correréis la misma y profética suerte. Pronto tooooodos los ponis del mundo quedarán atrapados aquí contigo, y mi pretenciosa hermana tendrá que asumir que Soy la verdadera dueña de toooooda Equestria !!!

------Siguiente mensaje escrito en: 03 Ago 2013, 23:32 . Beep!------

Pokelink escribió en 03 Ago 2013, 22:23:En fin, una pregunta más sencilla. Dices que empezamos el Sábado que viene a las 10 de la mañana. ¿Ese turno inicial durará hasta las 12 o hasta las 22?

Buena pregunta, lo aclaro; a las diez haré una actualización inicial, significa que todos tendréis habitación, y si, ese turno inicial durará hasta las doce (ya que como la primera habitación está libre de monstruos, trampas o mane six como dije, sólo tendréis que elegir puerta y poco más, según el caso. Y ya con el turno de tarde, tendréis datos de la segunda habitación.

Recordad que puede ocurrir que aparezcáis solos, o con algún otro pony.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor JoanK » 03 Ago 2013, 22:51

Nada nada, que estoy fuera del 5 al 10.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Ren » 03 Ago 2013, 23:06

ACTEON escribió en 03 Ago 2013, 16:00:Hay muchas opciones para derrotar a los monstruos, sus celdas tendrán algo de escenografía descrita pero las posibilidades debes imaginarlas tu mismo. Por ejemplo, si una celda se te describe como un denso bosque, puedes imaginar lianas o árboles de determinado tipo. La prueba es de imaginación y habilidad descriptiva. En la serie nos han enseñado muchas veces como ponys de colores derrotan monstruos temibles casi sin usar escenario. Tomad esa magia y describidla.

Ok, entonces hay algo de escenario, eso si que da juego. Es que me imaginaba una celda hexagonal vacía con las paredes blancas y brillantes y un monstruo enmedio :roto2rie:
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Pokelink » 03 Ago 2013, 23:10

Vale, lo diré aquí para que quede claro: como que solo tenemos dos horas, querré hablar por MP cuanto antes con el poni con el que coincida en la sala. Lo ideal sería hablar por Skype. Agradecería MUCHO un poco de colaboración por parte de dicho poni para ver si empezamos con buen pie.

Y pongo una nueva duda que se me acaba de ocurrir: ¿qué sucede si dos ponis llegan a una misma sala desde dos puntos diferentes y en esa sala hay un monstruo? La duda también se aplica a las trampas y demás malignidades que se le ocurran a NMM, pero lo que realmente me preocupa es el tema de los monstruos, por la manera en que se solucionan los combates.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Ren » 03 Ago 2013, 23:14

Buena pregunta, cuando son más de un pony los que se enfrentan al mismo monstruo a la vez ¿Quien y como relata la batalla?

Siempre podrá escapar uno mientras el otro lucha, pero vamos, como poco tendrán que acordarlo previamente.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Pokelink » 03 Ago 2013, 23:19

Ren escribió en 03 Ago 2013, 23:14:Buena pregunta, cuando son más de un pony los que se enfrentan al mismo monstruo a la vez ¿Quien y como relata la batalla?

Siempre podrá escapar uno mientras el otro lucha, pero vamos, como poco tendrán que acordarlo previamente.

El asunto es que no es lo mismo batallar contra un monstruo cuando un equipo entra en la sala que cuando varios ponis independientes (o varios equipos) llegan a dicha sala, cada uno por su cuenta. Teniendo en cuenta las desconocidas dimensiones de la colmena, el desconocido número total de monstruos y varias variables que desconocemos, creo que es una situación más que factible.

Por cierto, cuando un solo equipo se enfrenta a un monstruo, entre todos deciden cual de los miembros del equipo narra la batalla.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor yosoyyo » 03 Ago 2013, 23:28

Pokelink escribió en 03 Ago 2013, 23:19:
Ren escribió en 03 Ago 2013, 23:14:Buena pregunta, cuando son más de un pony los que se enfrentan al mismo monstruo a la vez ¿Quien y como relata la batalla?

El asunto es que no es lo mismo batallar contra un monstruo cuando un equipo entra en la sala que cuando varios ponis independientes (o varios equipos) llegan a dicha sala, cada uno por su cuenta. Teniendo en cuenta las desconocidas dimensiones de la colmena, el desconocido número total de monstruos y varias variables que desconocemos, creo que es una situación más que factible.

Por cierto, cuando un solo equipo se enfrenta a un monstruo, entre todos deciden cual de los miembros del equipo narra la batalla.

Ya veo, así que, nos toque con quien nos toque, hay que determinar quien relata la historia, esté o no en el equipo.
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash

Notapor ACTEON » 03 Ago 2013, 23:37

JoanK escribió en 03 Ago 2013, 22:51:Nada nada, que estoy fuera del 5 al 10.

No pasa nada JoanK, empezamos el día previsto día 10 a las 10 hora España

Ren escribió en 03 Ago 2013, 23:06:Ok, entonces hay algo de escenario, eso si que da juego. Es que me imaginaba una celda hexagonal vacía con las paredes blancas y brillantes y un monstruo enmedio :roto2rie:

Jeje me alegro que os gusten mucho los conceptos, de verdad :D será divertido y como dices, dará mucho juego.

Pokelink escribió en 03 Ago 2013, 23:10:Vale, lo diré aquí para que quede claro: como que solo tenemos dos horas, querré hablar por MP cuanto antes con el poni con el que coincida en la sala. Lo ideal sería hablar por Skype. Agradecería MUCHO un poco de colaboración por parte de dicho poni para ver si empezamos con buen pie.

Y pongo una nueva duda que se me acaba de ocurrir: ¿qué sucede si dos ponis llegan a una misma sala desde dos puntos diferentes y en esa sala hay un monstruo? La duda también se aplica a las trampas y demás malignidades que se le ocurran a NMM, pero lo que realmente me preocupa es el tema de los monstruos, por la manera en que se solucionan los combates.

Mucha suerte con el equipo Pokelink !

En cuanto a tu duda, veamos, si dos ponys se encuentran en la misma celda de monstruo, lo reflejaré así en la actualización y entonces podrán:

· Hacer equipo legalmente y entonces sólo uno de ellos necesita presentar relato dónde salgan ambos;

· O también luchar por separado cada uno a su manera, dónde es interesante indicar que está permitido usar el otro pony como elemento de rol, es decir, está permitido cosas como "me di cuenta que el otro pony estaba allí así que traté de hacer que el monstruo le comiese a él de tal forma". Lógicamente, si se escriben por separado las versiones no siempre coincidirán (no pasa nada, por que no se puede evitar eso). Recordemos que el uso de escenografía y elementos de la celda (en ese caso ponys) está valorado en el relato.

Una cosa más, recordad que la norma de los monstruos es gana el mejor relato que el anterior. Según las reglas, todo lo que ocurre en el mismo acta es en el mismo momento, por lo que significa que si ocurre que dos ponys enemigos luchan por separado contra el monstruo, que tengan claro que uno seguro que pierde (el peor de los dos relatos) y otro depende (de si su relato es mejor o no que el del anterior rival del monstruo). Así que si no van a hacer equipo, será mejor que se esfuercen jeje.

Si no se trata de un equipo, queda explicado con la respuesta anterior.

Si es un equipo, sólo se exige un relato (los ponis se supone que eligiran al mejor redactor o al que tenga más tiempo). Ese redactor configura la historia, están permitidos sacrificios, distracciones y todo tipo de estrategias, pero que funcionen o no dependerá de como se describan y de la calidad del relato. Ejemplo; si un pony se entrega al monstruo para que su equipo huya, si está bien escrito dará resultado, si está mal escrito el monstruo los cazará a todos. Como véis es una muestra más que hacer equipo tiene que ser con coordinación más allá que palabras en los hilos, tendrá que haber cierta sintonía real para que cosas como ésta os funcionen bien.

Pokelink escribió en 03 Ago 2013, 23:19:El asunto es que no es lo mismo batallar contra un monstruo cuando un equipo entra en la sala que cuando varios ponis independientes (o varios equipos) llegan a dicha sala, cada uno por su cuenta. Teniendo en cuenta las desconocidas dimensiones de la colmena, el desconocido número total de monstruos y varias variables que desconocemos, creo que es una situación más que factible.

Es cierto lo que dices. Un matiz: en la bizarra situación de que entrasen dos equipos o varios grupos de ponys y hubiese una mane six de por medio, está permitido mezclar el concepto monstruo con el concepto capturar mane six, cada cosa con su perfil artístico correspondiente, que además podrá tener relación con la otra situación.

Ejemplo: Un pegaso va sólo y llega a una celda con un monstruo que ataca un equipo de pony y fluttershy. El pegaso si es hábil puede presentar un relato de derrotar al monstruo, escapar con fluttershy, y al mismo tiempo un dibujo haciendo ésto para robarle fluttershy al otro pony. En éste caso, fluttershy sería un elemento que aparecería en varios roles, los dos relatos, los dos dibujos, pero también el monstruo, pues tiene un papel claro en la captura de fluttershy (o su defensa por su compañero).

Como véis, las posibilidades son muchas y se pueden enlazar interesantemente... 8)
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony