Chrono Trigger para Android!

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Chrono Trigger para Android!

Notapor McDohl » 29 Oct 2012, 21:02

Imagen

Hoy ha salido para todos los dispositivos Android y a un precio bastante módico, el archiconocidísimo juego de Square-Enix Chrono Trigger:

https://play.google.com/store/apps/deta ... lay.chrono

Pocos serán los que no lo conozcan (o no les suene), pero ahí va un pequeño resumen:

Lanzado originalmente para la SNES, este juego reunía a muchas de las mentes de Squaresoft y de Enix (entonces dos compañias rivales) junto al lapiz del mangaka Akira Toriyama para crear un RPG que muchos consideran el mejor de todos los tiempos. En la piel de Crono, él y sus amigos deben viajar en el tiempo para evitar un futuro apocalíptico al que se verán condenados si no consiguen la clave para derrotar al misterioso Lavos.

Muchos direis: "buah, una versión más del Chrono Trigger. Como si no hubiesen ya versiones para la consola virtual, la PSX, la Nintendo DS...". Cierto es. El juego ya se ha lanzado varias veces para diversas plataformas...

Pero esta vez, hay algo diferente. Algo que Square-Enix nos debía a todos los fans.

Y es que el juego está EN CASTELLANO.

Sip, después de tantísimos años, el juego llega por fin en el idioma de Cervantes (les ha llevado su tiempo xD).

Por el simple hecho de que por fin esté el juego en nuestro idioma, he decidido pillármelo.

Y qué decir... ¡nostalgia everywhere! Cuesta hacerce al control tactil, pero como todo, es cuestión de acostumbrarse.

A todos los fans de los RPG os digo: pillároslo si podeis. Tanto si lo conoceis como si no. ¡Juegos como este nunca defraudan! :mola:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Chrono Trigger para Android!

Notapor FireAnon » 29 Oct 2012, 21:11

yo nunca llegué a hacerme fan, aunque en las comunidades de rpgmaker tooooooooooooooooooooooooooodos los insurrectos hablaban de este juego una y otra vez y salían a diario 2 o 3 demos de futuros juegos (que jamas verían la luz) enix se moja con traducirlo por que el coste de distribución del android market es casi nulo a los beneficios que aporta, pero hasta ahora, nunca tuvo mucha fe de que en españa se fuese a vender esta saga

Imagen
FireAnon
Griffon
Griffon

Pony preferido: PP & AJ

Notapor McDohl » 29 Oct 2012, 21:21

FireAnon escribió:yo nunca llegué a hacerme fan, aunque en las comunidades de rpgmaker tooooooooooooooooooooooooooodos los insurrectos hablaban de este juego una y otra vez y salían a diario 2 o 3 demos de futuros juegos (que jamas verían la luz) enix se moja con traducirlo por que el coste de distribución del android market es casi nulo a los beneficios que aporta, pero hasta ahora, nunca tuvo mucha fe de que en españa se fuese a vender esta saga

Si se basan en esa premisa... ¿como se explica que el Kingdom Hearts 3DS tampoco esté en castellano? No creo que sea un juego que vaya a venderse poco, precisamente XD

Yo es que soy de la vieja escuela. El Final Fantasy VI me gusta más, pero éste tiene cosas que me encantan: bastante humor, finales a cascoporro (muchos de ellos chorras xD), un sistema de técnicas original (para su momento), personajes carismáticos... y Ayla, of course ;-)

Y por lo visto, España es el pais donde las compañias nunca tienen fe de que las franquicias tengan éxito... ¿por qué esto me resulta tan terriblemente familiar?

:derpy: Muffin?

Yo: gracias; las penas con muffins son menos.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Notapor Kether » 29 Oct 2012, 23:38

¡En un aprieto me acabas de poner!
Y esque el Chrono Trigger es mi rpg favorito (FFVI ocupa el puesto siguiente)... y a ocho euros en la store... ainsssssss tentación tentación...

Desde luego, si alguien no lo ha jugado, le recomiendo que se lo pillé como que ya mismo :stare:
Kether
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Doctor Whooves

Notapor Degel_Reilly » 30 Oct 2012, 13:37

¡Anda! El dibujante es Toriyama (Dragon ball), al igual que tambien lo es en Dragon Quest.
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor McDohl » 30 Oct 2012, 20:47

Degel_Reilly escribió:¡Anda! El dibujante es Toriyama (Dragon ball), al igual que tambien lo es en Dragon Quest.

Yup, Toriyama lleva ilustrando los "Dragon Quest" desde el uno (cuando Enix aun era una compañía independiente) hasta la fecha; aunque también está detras de los dibujos del videojuego y a posteriori anime "Blue Dragon".
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Volver a Zona Gamer