[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor Pokelink » 04 Ago 2013, 00:01

Vale, habrá que aclarar el concepto de "encuentros múltiples contra los monstruos" en las normas, para que todos lo vean.

A mí me ha quedado claro.

------Siguiente mensaje escrito en: 04 Ago 2013, 00:06 . Beep!------

Venga, vamos a ponernos en más bizarras situaciones.

Digamos que hay dos ponis que, por una mezcla de azar y habilidad, consiguen rescatar a dos de las Main 6 cada uno. ¿Qué pasaría si alguno de estos dos se encontrase con otra Mane 6? Porque resulta que ahora tenemos a un equipo de 4 ponis, algo que las normas prohíben. Y dudo que las otras Mane 6 que llevan en el equipo estén dispuestas a dejar a su amiga tirada...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor ACTEON » 04 Ago 2013, 00:16

Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 00:01:Vale, habrá que aclarar el concepto de "encuentros múltiples contra los monstruos" en las normas, para que todos lo vean.

A mí me ha quedado claro.

------Siguiente mensaje escrito en: 04 Ago 2013, 00:06 . Beep!------

Venga, vamos a ponernos en más bizarras situaciones.

Digamos que hay dos ponis que, por una mezcla de azar y habilidad, consiguen rescatar a dos de las Main 6 cada uno. ¿Qué pasaría si alguno de estos dos se encontrase con otra Mane 6? Porque resulta que ahora tenemos a un equipo de 4 ponis, algo que las normas prohíben. Y dudo que las otras Mane 6 que llevan en el equipo estén dispuestas a dejar a su amiga tirada...

He añadido los monstruos con varios ponys en Instrucciones. Una cosa, para tranquilidad de todos, que quede muy claro que en cada celda (sobretodo las que tengan "cosas que hacer" como monstruos y tal, voy a poner lo que hay que hacer (por ejemplo, ahora tienes que hacer un relato, o un dibujo, o lo que sea), no habrá que recordarlo de memoria jeje. Por ejemplo, si caes en una celda con monstruo y hay más ponies, se te recordará que tienes opción de hacer equipo, pasar de él o incluirlo en el rol, etc; todas esas opciones se recordarán con la actualización en cada caso para que el jugador elija con libertad.

Ahora veamos la nueva "situación bizarra".

SI entre dos ponys reúnen cinco mane six son unos mane cracks de máximo nivel, pero suponiendo que ocurriese; está claro, alguien tendría que prescindir de una mane-six. También está permitido intercambiar mane-six de acuerdo, recordemos que todo lo que sea por acuerdo (confirmado por ambos jugadores) no necesita dibujo de captura. Pero si cada pony quiere irse con dos mane-six, que es el máximo, tendrán que dejar una dónde está, por muy que les pese. Eso significa que uno tiene que pensar muy bien a por cuáles mane six va a ir y por qué, por que sólo podrá llevar dos.

Mas aún, si hay un equipo de tres ponys, no podrán tener ninguna mane six ! y si hay un equipo de dos, solo una... Los equipos se pueden configurar de muchas formas, pero siempre las mane six cuentan como un miembro del grupo y por eso la limitación de espacio les afecta. Tendréis que pensar formas de afrontar o resolver eso. No olvidéis que las mane six, también son ponys, pegasos y unicornios. Eso es importante.

Más bizarras :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Applejack

Notapor Pokelink » 04 Ago 2013, 00:20

Ahora una duda tonta. ¿Por qué el "CLIP" del nombre del juego?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 04 Ago 2013, 00:27

Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 00:20:Ahora una duda tonta. ¿Por qué el "CLIP" del nombre del juego?

:lunaangry: es un juego de palabras, las mane six eclipsadas por Moon, eclipsar como verbo de superar y barrer de escena, y también eclipse en el sentido lunar como sombra sobre ellas.

:lunafun: y eso es lo que les ha pasado. Han quedado ocultas, eclipsadas por mI poder.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 04 Ago 2013, 00:33

Ok, me gusta la explicación :D

Vale, siguiente pregunta. He leído esto en las normas:

Si un pony resuelve un acertijo o un reto, éste desmonta la trampa para que no puedan caer otros ponys

Si un poni ya ha fallado el acertijo o reto, queda encerrado. Pero, cuando un poni desmonta la trampa por superar el acertijo o el reto, ¿libera automáticamente a quienes hayan fallado o se quedan encerrados hasta que un poni terrestre los libere?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 04 Ago 2013, 00:40

Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 00:33:Ok, me gusta la explicación :D

Vale, siguiente pregunta. He leído esto en las normas:

Si un pony resuelve un acertijo o un reto, éste desmonta la trampa para que no puedan caer otros ponys

Si un poni ya ha fallado el acertijo o reto, queda encerrado. Pero, cuando un poni desmonta la trampa por superar el acertijo o el reto, ¿libera automáticamente a quienes hayan fallado o se quedan encerrados hasta que un poni terrestre los libere?

la razón por la que los retos o acertijos se desmontan es por que una vez resueltos no tiene sentido repetirlos, cualquiera podría copiar la respuesta del pony anterior.

Pero eso no afecta a las jaulas que llenen la habitación, que tendrán que abrirse de la manera convencional. Una aclaración sobre jaulas.

Cuando se abre una jaula salen de ella todos los ponys que haya dentro, pero puede ocurrir que haya varias jaulas en una celda, y ponys separados en jaulas separadas.

Los ponys quedan en la misma jaula atrapados cuando caen en el mismo fallo juntos como equipo (monstruos, retos, etc) o caen en el mismo momento y lugar (monstruos con ponys rivales). Sin embargo, van a jaulas separadas incluso en la misma celda cuando dos ponys en momentos diferentes fallan la misma acción (como un reto), por lo que se abre toda una elección y negociación de liberar a ponys ya que las gemas son finitas.

Los retos son de categoría inferior a los monstruos, ya que se resuelven con mayor facilidad.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pika » 04 Ago 2013, 00:44

Una pregunta, ¿cuándo empezamos? Perdón si ya lo has dicho, es que ahora mismo me da pereza mirar todo el hilo xD
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor ACTEON » 04 Ago 2013, 00:49

Pika escribió en 04 Ago 2013, 00:44:Una pregunta, ¿cuándo empezamos? Perdón si ya lo has dicho, es que ahora mismo me da pereza mirar todo el hilo xD

El sábado día 10 a las 10:00 en punto saldrán todas las habitaciones iniciales, y habrá empezado el juego.

Recuerda que tienes en la primera página todas las fechas y horas, también las horas de actualización.

Cualquier duda para eso estoy ! :)
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 04 Ago 2013, 00:51

A ver, hablando de la situación inicial, dices que no podemos aparecer ni junto a una Mane 6 ni junto a un monstruo, pero... ¿podemos aparecer en la sala donde haya un reto o acertijo?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 04 Ago 2013, 00:53

Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 00:51:A ver, hablando de la situación inicial, dices que no podemos aparecer ni junto a una Mane 6 ni junto a un monstruo, pero... ¿podemos aparecer en la sala donde haya un reto o acertijo?

nope.

La celda inicial es aleatoria pero están vetadas las celdas con monstruos, retos, mane six, etc, para que todos comenceis con igualdad de oportunidades como es justo.

La única diferencia serían objetos que pudiese haber, escenario o jugadores que pudieran acompañaros.

pero insisto, en la celda de inicio no habrá monstruos ni trampas ni retos ni manesix para nadie como es justo :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 04 Ago 2013, 00:55

Vale, creo que dejaré de darte la tabarra por hoy :D

En serio, lo único que no me gusta de tu juego es que haya retos de dibujo, porque soy pésimo no, lo siguiente. :S
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 04 Ago 2013, 00:58

Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 00:55:Vale, creo que dejaré de darte la tabarra por hoy :D

En serio, lo único que no me gusta de tu juego es que haya retos de dibujo, porque soy pésimo no, lo siguiente. :S

Jajajaja al contrario, es un placer responder las dudas, para mi significa que hay interés en el juego y eso me hace muy feliz.

Claro, hay ponis mejor artistas, y ponis peor artistas, igual que habrá ponis que se lleven mejor con las mane six y ponis que tendrán que buscar otras formas de mantenerlas cerca. Es un rol realista en ese aspecto.

Seguro que se te ocurre alguna estrategia para solventar ese punto !

Y buenas noches, mañana más preguntas :)
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 04 Ago 2013, 01:01

Acabo de caer en la cuenta de una cosa. Cuando se anunció el juego, me había emocionado al leer que uno de los premios era un "plushie". Hace un rato, releyendo las normas para encontrar situaciones que conviene aclarar, me he dado cuenta que no pone "plushie", sino "brushie" :facehoof:
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor referee » 04 Ago 2013, 03:27

Por experiencia leyendo reglas, voy a decir, aunque a todo el mundo le pueda parecer obvio, que el cancelar un movimiento con MAGIA no permite recuperar el bit que se pagó para hacerlo (Sí, ya se que puede parecer obvio, pero ya he visto mucha gente que busca cualquier hueco en las reglas, por pequeño que sea, para torcerlas a su favor, así que más vale prevenir).

Es bastante probable que me pierda el primer turno, por su cortísima duración. Aún no sé si aceptarlo y tomar ese turno como recogida de datos, solicitar la opción de dejar escrito de antemano por qué puerta voy a salir (ya que en ese turno básicamente se elige una puerta un poco al azar), y/o solicitar la posibilidad de dejar dicho de antemano que si algún otro poni aparece en mi celda, le sigo automáticamente. Veremos lo que opina la dirección.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor ACTEON » 04 Ago 2013, 06:46

referee escribió en 04 Ago 2013, 03:27:Por experiencia leyendo reglas, voy a decir, aunque a todo el mundo le pueda parecer obvio, que el cancelar un movimiento con MAGIA no permite recuperar el bit que se pagó para hacerlo.

Es bastante probable que me pierda el primer turno, por su cortísima duración. Aún no sé si aceptarlo y tomar ese turno como recogida de datos, solicitar la opción de dejar escrito de antemano por qué puerta voy a salir (ya que en ese turno básicamente se elige una puerta un poco al azar), y/o solicitar la posibilidad de dejar dicho de antemano que si algún otro poni aparece en mi celda, le sigo automáticamente. Veremos lo que opina la dirección.

Efectivamente, el bit no se recupera como bien dice referee, ya que la puerta se ha usado, y se regresa con magia.

En cuanto a lo de dejar movimientos anotados, lo siento, pero no sería justo para el resto, habrá que estar ahí, más cuando también hay el tema de los robos y los equipos (que necesitan mucho que los ponys estén conectados).

sobre lo de los premios que dice pokelink, siento no poder ofrecer eso que pides, a mi también me gustan los plushies pero ni siquiera he encontrado para mi (risas) me encantaría llenar la casa de ellas jajaja. Siento si os parecen demasiado poca cosa u.u

Edit: aclaro una cosa, cuantos más ponys haya, más probabilidades habrá de que coincidan dos o más en la misma celda al inicio, claro

Bueno más preguntas ! :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony