[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor referee » 04 Ago 2013, 14:36

ACTEON escribió en 04 Ago 2013, 06:46:En cuanto a lo de dejar movimientos anotados, lo siento, pero no sería justo para el resto, habrá que estar ahí, más cuando también hay el tema de los robos y los equipos (que necesitan mucho que los ponys estén conectados).

Eso lo entiendo y es perfectamente lógico. Mi sugerencia era aceptarlo únicamente para el primer turno, ya que solo es de dos horas. Una solución más limpia es empezar a las 00:00, y así dar todo el márgen normal de un turno a la gente.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor ACTEON » 04 Ago 2013, 14:43

referee escribió en 04 Ago 2013, 14:36:
ACTEON escribió en 04 Ago 2013, 06:46:En cuanto a lo de dejar movimientos anotados, lo siento, pero no sería justo para el resto, habrá que estar ahí, más cuando también hay el tema de los robos y los equipos (que necesitan mucho que los ponys estén conectados).

Eso lo entiendo y es perfectamente lógico. Mi sugerencia era aceptarlo únicamente para el primer turno, ya que solo es de dos horas. Una solución más limpia es empezar a las 00:00, y así dar todo el márgen normal de un turno a la gente.

El primer turno es más corto de tiempo por que es muy simple, nadie tiene monstruo, nadie tiene manesix, nadie tiene trampas o retos, y nadie aún ha cruzado puertas. Como mucho habrá algún tema de equipos o robos, nada más. Por lo que no es necesario perder ocho horas, creo que el plazo de 10-12 para un primer turno que en la mayoría de casos será "elijo puerta tal" está bien; luego los turnos ya son los habituales. Además, las diez de la mañana es una hora fácil de recordar (día 10 hora 10) y también accesible para los que tengan cosas que hacer más tarde durante el sábado (más que la noche de un sábado o del viernes).

:lunaangry: Acteon, supongo que todos se han dado cuenta que poca cosa podrán robar en el primer turno, ya que todos tendrán el máximo de bits, no?

Claro Moon, cuento con ello, seguro que se dieron cuenta. Como mucho podría haber peleas por las gemas si las hubiere en la celda.

De todos modos, las dos horas son dos horas para todos, igual que para un pony puede ser poco tiempo lo puede ser por otro, lo importante es que todos estén en las mismas condiciones !

Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 14:30:Ok, ya he escrito mi relato, así que llega el turno de que te bombardee a preguntas, MUAJAJAJAJA...

Ejem...

Cuando un monstruo derrota a un equipo, ¿quedan encarcelados en la misma sala del montruo? ¿O son mandados a una sala al azar? En caso de que sea lo primero, ¿podrían escapar usando el poder de un potrillo y, acto seguido, salir por una puerta que esté de espaldas al monstruo?

Y otra más. ¿Puede un unicornio capturado usar su magia para volver a la sala anterior? :D

(offtopic: precisamente yo también estoy trabajando en el mío, que coincidencia 8) )

En las monstercells no hay nunca jaulas, los monstruos (o la propia magia de moon) mueven las jaulas de las víctimas de los monstruos a otras celdas. Hay dos razones para eso, una es que dichas salas se llenarían de ponies (y nadie los podría liberar..) y la segunda es que si les liberaran en la sala del monstruo, tendrían que volver a luchar contra él, de modo que otra vez habría un pony encerrado como mínimo, de modo que nunca se liberarían todos. Así que por lógica, tienen que encerrarse aparte.

Una vez en la nueva celda y en la jaula, pueden ser liberados por potrillos o por ponies de tierra con normalidad, pero ya no están en la monstercell, de modo que no necesitan escapar del monstruo.

Los unicornios no pueden usar su magia para burlar jaulas, por que su magia deshace el traslado por puertas, y el traslado de jaulas no es por puertas es por el poder de moon o de los monstruos. Es decir, la magia de los unicornios, la fuerza de los ponies y el vuelo de los pegasos no tiene efecto dentro de una jaula, sólo tiene efecto la agilidad de los potrillos y quizás algunos poderes de manesix.

Respecto de dónde se envían las jaulas de las monstercell, sí que tendrán un carácter aleatorio, pero Moon me informa que éstas no serán demasiado alejadas de la monstercell (serán cercanas) es todo lo que está permitido decir (y que consta en Instrucciones para tod@s).

Gracias por compartir tus dudas ! Seguid así :D2
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Applejack

Notapor Pokelink » 04 Ago 2013, 14:49

Al salir de una celda, ¿que pasa si un unicornio usa su magia?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor ACTEON » 04 Ago 2013, 14:56

Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 14:49:Al salir de una celda, ¿que pasa si un unicornio usa su magia?

Entiendo que querías decir jaula.

Es una muy buena pregunta, esa va directa a "dudas y preguntas".

No hay que inventar nada, apliquemos las reglas conocidas: La MAGIA del unicornio devuelve el último movimiento, así que depende de dónde sea la jaula:

· si es una jaula de la propia celda (retos, trampas, etc) el unicornio vuelve a la celda anterior que usó para llegar a la celda dónde está la jaula.

· si es una jaula de un monstruo, el traslado de la jaula no es movimiento, pero llegar al monstruo sí lo fue, así que el último movimiento fue llegar al monstruo, y por aplicación de reglas regresa a la celda anterior al monstruo.

Sólo he aplicado literalmente la regla existente, pero creo que fue una pregunta oportuna. Va a dudas y preguntas.

gracias pokelink !
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 04 Ago 2013, 15:03

Así que, si somos capturados por un monstruo y luego liberados, podemos volver a la sala anterior al monstruo... vale, eso sí que me parece realmente útil, pues quedar en una celda aleatoria puede ser desastroso para encontrar una salida si tienes una ligera idea de cómo funciona el laberinto.

Capítulo traiciones: ¿puedo usar mi magia solo con algún miembro del equipo?
Ejemplo: Tengo en mi equipo a un pegaso y dos potrillos. En uno de los turnos, todos pasamos por una celda que no me gusta ni a mí ni a uno de los potrillos. Entonces, una vez hemos cruzado la sala, decido usar mi magia conmigo y el potrillo, dejando en esa sala tanto al pegaso como al segundo potrillo.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor referee » 04 Ago 2013, 15:09

Vale, no estoy seguro de si has entendido bien mi preocupación. Es cierto que el turno uno es sencillo. Lo que no es tan sencillo, es poder estar en un márgen de dos horas para realizarlo. Es demasiado estrecho. No se otros, yo a fecha de hoy me veo completamente incapaz de conectarme durante este periodo de dos horas, mientras que si puedo hacerlo antes, y, por supuesto, después para jugar el turno dos.

(Pista: Busca las horas en las que escribo en el foro, y lo verás)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
referee
Griffon
Griffon

Notapor Pokelink » 04 Ago 2013, 15:15

Bueno, lo que no hagas en el turno 1 lo tendrás que hacer en el turno 2, me temo.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 04 Ago 2013, 15:16

referee escribió en 04 Ago 2013, 15:09:Vale, no estoy seguro de si has entendido bien mi preocupación. Es cierto que el turno uno es sencillo. Lo que no es tan sencillo, es poder estar en un márgen de dos horas para realizarlo. Es demasiado estrecho. No se otros, yo a fecha de hoy me veo completamente incapaz de conectarme durante este periodo de dos horas, mientras que si puedo hacerlo antes, y, por supuesto, después para jugar el turno dos.

(Pista: Busca las horas en las que escribo en el foro, y lo verás)

Pero es el momento inaugural, hace diez días que se sabe que es el día diez a las diez. No te preocupes en demasía si no estás, no habrá consecuencias demasiado graves, como hemos dicho Moon y yo. Creo que es mejor que el primer turno tenga corta duración, ya que es un turno muy sencillo y si no se haría aburrido esperar ocho horas, lo que realmente desean los jugadores es ver los cambios de celda, y esa emoción llega con el segundo turno. Dos horas es tiempo suficiente para entrar y postear el nombre de una puerta (nombres que por cierto, pondréis vosotros, por que Moon no me ha dicho nada sobre ellos).

Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 15:15:Bueno, lo que no hagas en el turno 1 lo tendrás que hacer en el turno 2, me temo.

Eeeyup. :bm:

Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 15:03:Así que, si somos capturados por un monstruo y luego liberados, podemos volver a la sala anterior al monstruo... vale, eso sí que me parece realmente útil, pues quedar en una celda aleatoria puede ser desastroso para encontrar una salida si tienes una ligera idea de cómo funciona el laberinto.

Capítulo traiciones: ¿puedo usar mi magia solo con algún miembro del equipo?
Ejemplo: Tengo en mi equipo a un pegaso y dos potrillos. En uno de los turnos, todos pasamos por una celda que no me gusta ni a mí ni a uno de los potrillos. Entonces, una vez hemos cruzado la sala, decido usar mi magia conmigo y el potrillo, dejando en esa sala tanto al pegaso como al segundo potrillo.

:lunafun: No es maravilloso lo que les fascina el tema de los robos y las traiciones ?

Ha ha ha ha ha bueno, es inesperado, pero está resultando deliciosamente interesante de todos modos XD

Aplicando las reglas, el poder de un pony afecta a todo el equipo. Por lo tanto lo que dices se puede hacer, pero del siguiente modo:

· unicornio: salgo del equipo, hago equipo con potrillo1, uso MAGIA
· potrillo1: salgo del equipo, hago equipo con unicornio

·potrillo2 y pegaso: :S :(

Así que si, se puede, si lo expresan de ésta forma. Me encanta como idea, además, es genial cuando los jugadores encontráis formas de hacer juego que no habíamos previsto ni yo ni moon. Brillante :D2

PD. Tengo una posible pony más que se nos unirá, no ha dicho cuando, pero parece que contaremos con ella.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor yosoyyo » 04 Ago 2013, 15:20

Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 15:03:Capítulo traiciones: ¿puedo usar mi magia solo con algún miembro del equipo?

En principio creo que si puede hacerse, pero siempre que tu vayas dentro del grupo teletransportado. Es como si todos los que os fueseis a teletransportar escogieseis la puerta por la que habéis cruzado.

Pero en mi opinión, os estáis complicando mucho la vida, ya que cogiendo las normas justo al pie de la letra creo que en principio se entienden....
A lo mejor soy yo que creo haberme enterado y no me he enterado de nada...
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash

Notapor referee » 04 Ago 2013, 15:23

También puede haber un turno más adelantado donde tenga muy claro lo que voy a hacer y aún así tenga que esperar hasta 12 horas para ver su resultado. Pero la opinión de la directiva parece clara. Amigos ponis, nos vemos en el turno 2. Solo espero que si alguien aparece en mi misma celda lo tenga en cuenta.
referee
Griffon
Griffon

Notapor Pokelink » 04 Ago 2013, 15:26

referee escribió en 04 Ago 2013, 15:23:También puede haber un turno más adelantado donde tenga muy claro lo que voy a hacer y aún así tenga que esperar hasta 12 horas para ver su resultado. Pero la opinión de la directiva parece clara. Amigos ponis, nos vemos en el turno 2. Solo espero que si alguien aparece en mi misma celda lo tenga en cuenta.

Ok, si estamos en una celda juntos, te espero, ¿vale? :lyclap:
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor referee » 04 Ago 2013, 15:31

Gracias, pokelink. :)
referee
Griffon
Griffon

Notapor Sunchild » 04 Ago 2013, 15:33

Si que está generando interés el juego, ¡me alegro!
Lo pasareos muy bieen =)
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Notapor Pokelink » 04 Ago 2013, 15:39

yosoyyo escribió en 04 Ago 2013, 15:20:
Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 15:03:Capítulo traiciones: ¿puedo usar mi magia solo con algún miembro del equipo?

En principio creo que si puede hacerse, pero siempre que tu vayas dentro del grupo teletransportado. Es como si todos los que os fueseis a teletransportar escogieseis la puerta por la que habéis cruzado.

Pero en mi opinión, os estáis complicando mucho la vida, ya que cogiendo las normas justo al pie de la letra creo que en principio se entienden....

No, creo que no lo has entendido...

En el equipo, no nos acabamos de poner de acuerdo en qué puerta coger. El pegaso y uno de los potrillos querían pasar por la puerta radioactiva, mientras que el otro potrillo y yo queríamos cruzar la puerta templaria. A regañadientes, accedemos a cruzar la puerta radioactiva. Al llegar, como que no nos gusta lo que vemos, el potrillo que esta de acuerdo conmigo y yo nos separamos del grupo inicial y formamos un nuevo equipo. Entonces uso una gema para volver a la sala anterior junto con el potrillo que está de acuerdo conmigo. Así, en el siguiente turno, podemos ir por la puerta que realmente queríamos.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor yosoyyo » 04 Ago 2013, 15:46

Pokelink escribió en 04 Ago 2013, 15:39:
yosoyyo escribió en 04 Ago 2013, 15:20:

No, creo que no lo has entendido...

En el equipo, no nos acabamos de poner de acuerdo en qué puerta coger. El pegaso y uno de los potrillos querían pasar por la puerta radioactiva, mientras que el otro potrillo y yo queríamos cruzar la puerta templaria. A regañadientes, accedemos a cruzar la puerta radioactiva. Al llegar, como que no nos gusta lo que vemos, el potrillo que esta de acuerdo conmigo y yo nos separamos del grupo inicial y formamos un nuevo equipo. Entonces uso una gema para volver a la sala anterior junto con el potrillo que está de acuerdo conmigo. Así, en el siguiente turno, podemos ir por la puerta que realmente queríamos.

Si, lo entendí de esa forma, y mantengo que si puede hacerse.
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony