[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor referee » 05 Ago 2013, 15:02

A ver si consigo memorizarme el segundo bloque de nombres, porque es muy adecuado a la situación. Aunque pienso que, siempre que quede claro qué puerta utilizas, da igual como la llames, propongo que los nombres opuestos a los Elementos de la Armonía sean los nombres, por así decirlo, oficiales. La primera tanda de nombres, y otros que se nos ocurran a lo largo de la partida, serían otros nombres que los ponis damos a las puertas, no oficiales pero válidos para la comunicación.

Propuesta: Es posible que ponis que formen un equipo discutan sus opciones por este mismo hilo, para no crear confusión, sugiero que cuando escribas una acción se haga en negrita. Si alguien juega desde un móvil y no le es posible, se puede hacer poniendo antes "ACCION:" o algo similar. También es posible que todo el mundo tenga opciones de hablar fuera de este hilo y así limitar los posts aquí a movimientos oficiales, con lo cual no hace falta distinguirlos para nada, no se. Las dos opciones me parecen válidas, pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor ACTEON » 05 Ago 2013, 15:12

Pokelink escribió en 05 Ago 2013, 14:54:¡¡MUAJAJAJAJAJA!!

Vuelvo a la carga con más preguntas diabólicas, retorcidas y traicioneras...

En las nubes hay puertas. Las puertas que hay en las nubes tienen los mismo símbolos que las del suelo. Y no, no me refiero a si hay símbolos nuevos, me refiero a si las puertas de las nubes están distribuidas del mismo modo arriba y abajo y si coinciden en ubicación, por eso de ser la misma sala.

mmm... es complicado responder satisfactoriamente a eso sin espoilear cosas del juego. Aclararé sólo la parte que Moon me deja:

· los símbolos son los mismos, los diseñó ella.
· técnicamente las puertas no se apoyan sobre las nubes, eso no tiene sentido, las puertas están en las paredes, sólo que por encima del nivel de nubes.
· como hay seis paredes, hay seis puertas.
· y como hay seis puertas, son las seis puertas que conocéis todos.

No puedo decir nada más sobre esto sorry !!

referee escribió en 05 Ago 2013, 15:02:A ver si consigo memorizarme el segundo bloque de nombres, porque es muy adecuado a la situación. Aunque pienso que, siempre que quede claro qué puerta utilizas, da igual como la llames, propongo que los nombres opuestos a los Elementos de la Armonía sean los nombres, por así decirlo, oficiales. La primera tanda de nombres, y otros que se nos ocurran a lo largo de la partida, serían otros nombres que los ponis damos a las puertas, no oficiales pero válidos para la comunicación.

Bueno, Moon dio plena libertad sobre el nombre de las puertas, así que podéis poneros de acuerdo en unos nombres "oficiales" o que cada uno las llame como quiera, pero yo no los puedo confirmar como oficiales por que ella desea en expreso que seáis vosotros quién las nombréis. También insiste en que con el tiempo, es posible que las llaméis de determinada forma debido a vuestras experiencias con ellas. También está permitido decir cosas como "la puerta que tiene un triángulo" o poner la imagen de la puerta correspondiente.

referee escribió en 05 Ago 2013, 15:02:Propuesta: Es posible que ponis que formen un equipo discutan sus opciones por este mismo hilo, para no crear confusión, sugiero que cuando escribas una acción se haga en negrita. Si alguien juega desde un móvil y no le es posible, se puede hacer poniendo antes "ACCION:" o algo similar. También es posible que todo el mundo tenga opciones de hablar fuera de este hilo y así limitar los posts aquí a movimientos oficiales, con lo cual no hace falta distinguirlos para nada, no se. Las dos opciones me parecen válidas, pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Toda la razón y muy bien visto, cuando alguien HAGA en lugar de planear o estudiar hacer, tendrá que escribirlo de modo que no quede duda.

Ejemplo:

player a) oye, podríamos ir por la puerta x?
player b) no, mejor vamos por la xx
player c), vale, por la xx
player a) MUEVO EN EQUIPO POR LA PUERTA XX
player b) MUEVO EN EQUIPO POR LA PUERTA XX
player c) MUEVO EN EQUIPO POR LA PUERTA XX

Mayúsculas, negrita, o lo que queráis, pero por favor que quede muy claro cuando es una acción y cuando no.

Gracias referee !! Más preguntas :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Applejack

Notapor Pokelink » 05 Ago 2013, 15:21

Jeje, me gusta ver que hago preguntas "incómodas", eso significa que pienso de manera acertada :)

Apoyo lo de escribir las acciones definitivas en negrita. No creo que sea necesario discutir fuera de este hilo, se puede usar para rolear nuestras discusiones antes de tomar decisiones perfectamente.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor ACTEON » 05 Ago 2013, 15:28

Pokelink escribió en 05 Ago 2013, 15:21:Jeje, me gusta ver que hago preguntas "incómodas", eso significa que pienso de manera acertada :)

Apoyo lo de escribir las acciones definitivas en negrita. No creo que sea necesario discutir fuera de este hilo, se puede usar para rolear nuestras discusiones antes de tomar decisiones perfectamente.

Las discusiones de equipo y todo el rol se puede hacer aquí, o también podéis tratar estrategia a través del mundo real por diversas vías. Lo que sí tiene que quedar súperclaro son las acciones que hacéis, distinguirlas del rol o de la discusión de equipo. Negrita me parece bien, por ejemplo.

No hay pregunta incómoda ésta vez link? :O

je je je je
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Sardidog » 05 Ago 2013, 18:20

Hola me inscribo espero que no sea tarde xD
Spoiler:
Imagen

me inscribo con unos de mis OCs esta es wolfy
Sardidog
Foal
Foal

Pony preferido: Derpy Hooves discord

Notapor Pokelink » 05 Ago 2013, 18:33

ACTEON escribió en 05 Ago 2013, 15:28:
Pokelink escribió en 05 Ago 2013, 15:21:Jeje, me gusta ver que hago preguntas "incómodas", eso significa que pienso de manera acertada :)

Las discusiones de equipo y todo el rol se puede hacer aquí, o también podéis tratar estrategia a través del mundo real por diversas vías. Lo que sí tiene que quedar súperclaro son las acciones que hacéis, distinguirlas del rol o de la discusión de equipo. Negrita me parece bien, por ejemplo.

No hay pregunta incómoda ésta vez link? :O

je je je je

No siempre, a veces hasta soy buena persona :fsgood:

Ahora voy con una pregunta referente a las batallas de monstruos. Según dices, debemos hacer el relato de la batalla en 500 palabras. Si estamos solos o vamos en equipo, debemos dejar inconsciente al monstruo para poder recibir las 5 gemas, ¿verdad? En cambio, si hay varios ponis/grupos que llegan a dicha sala a la vez (y no decidan aliarse), cada poni/grupo debe hacer un relato por su cuenta, contando que el peor relato contará como que el monstruo los capturó antes de ser derrotado, ¿no?

Otro asunto son las posibilidades de escapar. Del mismo modo que los unicornios pueden volver a la sala anterior usando su magia, si el monstruo no vuela, los pegasos pueden escapar atravesando las nubes, ¿no? Y otra pregunta relacionada: los monstruos voladores o que estén por encima de las nubes (que no es lo mismo) pueden atacar también bajo ellas?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Bitte Pie » 05 Ago 2013, 18:43

Pregunta que puede que suene estúpida:
¿Si discutimos qué hacer o no hacer no será un lio a la hora de asimilar toda la información que sucede en todas las celdas?¿No será un lio con las actualizaciones?
Bitte Pie
CMC
CMC

Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Notapor Pokelink » 05 Ago 2013, 18:51

Bitte Pie escribió en 05 Ago 2013, 18:43:Pregunta que puede que suene estúpida:
¿Si discutimos qué hacer o no hacer no será un lio a la hora de asimilar toda la información que sucede en todas las celdas?¿No será un lio con las actualizaciones?

Cada grupo estará en Celdas distintas, no veo por qué debe ser confuso... lo único malo será que el hilo crecerá una barbaridad. Personalmente, preferiría discutir los movimientos de mis eventuales compañeros de equipo por Skype o por MP, pero, a falta de ese método habrá que discutirlo por aquí.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 05 Ago 2013, 18:54

Pokelink escribió en 05 Ago 2013, 18:33:Ahora voy con una pregunta referente a las batallas de monstruos. Según dices, debemos hacer el relato de la batalla en 500 palabras. Si estamos solos o vamos en equipo, debemos dejar inconsciente al monstruo para poder recibir las 5 gemas, ¿verdad? En cambio, si hay varios ponis/grupos que llegan a dicha sala a la vez (y no decidan aliarse), cada poni/grupo debe hacer un relato por su cuenta, contando que el peor relato contará como que el monstruo los capturó antes de ser derrotado, ¿no?

Otro asunto son las posibilidades de escapar. Del mismo modo que los unicornios pueden volver a la sala anterior usando su magia, si el monstruo no vuela, los pegasos pueden escapar atravesando las nubes, ¿no? Y otra pregunta relacionada: los monstruos voladores o que estén por encima de las nubes (que no es lo mismo) pueden atacar también bajo ellas?

Las cinco gemas las capturas siempre que ganas con el relato, no necesariamente derrotando al monstruo, puedes hacer un relato de evasión, o otro de engaño, de muchas cosas. Las gemas son el premio al relato, que representa haber burlado al monstruo por la vía que sea.

Y como bien dices, en caso de varios ponis, es como la situación que comentamos hace unas páginas, según la cual:
Según las reglas, todo lo que ocurre en el mismo acta es en el mismo momento, por lo que significa que si ocurre que dos ponys enemigos luchan por separado contra el monstruo, que tengan claro que uno seguro que pierde (el peor de los dos relatos) y otro depende (de si su relato es mejor o no que el del anterior rival del monstruo). Así que si no van a hacer equipo, será mejor que se esfuercen jeje.

Eso también se aplica claro a equipos rivales. En cuanto a lo de escapar, sí, los pegasos pueden escapar volando sólo si hay nubes en esa sala, sea arriba o abajo. Los monstruos no pueden moverse de lugar por lo que no podrán perseguir tales ponys, ni siquiera monstruos voladores a través de las nubes. Es decir, un monstruo supernubular estará siempre encima de las nubes, y un monstruo infranubular estará siempre debajo de ellas.

Atento a más preguntas :D

una cosa, id repasando siempre el hilo y el post principal, por que voy añadiendo las dudas que pueden servir a futuras consultas.

Bitte Pie escribió en 05 Ago 2013, 18:43:Pregunta que puede que suene estúpida:

Tengo preparado el modelo de actualización, pondré todas las habitaciones en el mismo post con spoilers con el nombre del pony.

Por ejemplo: ACTUALIZACIÓN DIA XX HORA XX

PONY 1
spoiler
PONY 2
spoiler
PONY 3
spoiler

así, puestos todos a la vez, nadie perderá su habitación. El orden de esos spoilers es el de inscripción, que como sabéis no afecta al juego, ya que todos esos datos representa que han ocurrido en los mismos instantes.

Fue eso lo que te referías?

Pokelink escribió en 05 Ago 2013, 18:51:Cada grupo estará en Celdas distintas, no veo por qué debe ser confuso... lo único malo será que el hilo crecerá una barbaridad. Personalmente, preferiría discutir los movimientos de mis eventuales compañeros de equipo por Skype o por MP, pero, a falta de ese método habrá que discutirlo por aquí.

Veamos, tenéis libertad de usar esas vías para discutir las tácticas de equipo, o podéis usar el foro. Si usáis el foro, será más divertido si lo hacéis en plan rol :D y no pasa nada por que crezca muchas páginas, si lo hace será que gusta y que genera actividad al foro. De hecho, hemos doblado la participación media de los últimos juegos del foro y aún entrarán muchísimos más.

Buscad más ponys !! ;)

Sardidog escribió en 05 Ago 2013, 18:20:Hola me inscribo espero que no sea tarde xD
me inscribo con unos de mis OCs esta es wolfy

Muy bienvenido Sardidog !! Entras cooooooomooo WOLFY, mare pegasus.

Cualquier duda ya ves que la puedes preguntar sin problemas y te respondemos entre todos :D2

Seguid así amigos !
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Ren » 05 Ago 2013, 19:43

ACTEON escribió en 05 Ago 2013, 18:54:Las cinco gemas las capturas siempre que ganas con el relato, no necesariamente derrotando al monstruo, puedes hacer un relato de evasión, o otro de engaño, de muchas cosas. Las gemas son el premio al relato, que representa haber burlado al monstruo por la vía que sea.

Esto es una aclaración importante, porque hasta el momento se daba a entender que las gemas las entregaba el monstruo físicamente cuando era derrotado, no que fuese un regalo "desde arriba" por vencerlo en el relato del modo que sea.

Porcierto, siendo como es una colmena y demás, ¿no habría encajado en este juego como villano mejor Chrysalis? Supongo que ya te lo plantearías en su momento.

Ah! Y Firestone también quiere hacerte una pregunta...

Imagen Cuando encuentre la salida de la colmena... ¿me vais a preguntar si creo en Celestia?
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Bitte Pie » 05 Ago 2013, 19:50

ACTEON escribió en 05 Ago 2013, 18:54:

Tengo preparado el modelo de actualización, pondré todas las habitaciones en el mismo post con spoilers con el nombre del pony.

Por ejemplo: ACTUALIZACIÓN DIA XX HORA XX

PONY 1
spoiler
PONY 2
spoiler
PONY 3
spoiler

así, puestos todos a la vez, nadie perderá su habitación. El orden de esos spoilers es el de inscripción, que como sabéis no afecta al juego, ya que todos esos datos representa que han ocurrido en los mismos instantes.

Sí. También me preocupa que con todo el mundo discutiendo su estrategia cuando un jugador se conecte puede que tenga que leer un montón de posts hasta dar con la actualización... Si esto se hiciera por otro lado sería más sencilla la "acción" del juego...
Bitte Pie
CMC
CMC

Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Notapor Ren » 05 Ago 2013, 20:09

Siempre se puede editar el título del hilo y poner "Actualizacion dia X hora X página X", aunque siempre será interesante saber unp oco que están haciendo los demás.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Pokelink » 05 Ago 2013, 20:13

Bueno, al haber unas horas fijas de actualización, no es tan necesario eso...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 05 Ago 2013, 20:13

Ren escribió en 05 Ago 2013, 19:43:Esto es una aclaración importante, porque hasta el momento se daba a entender que las gemas las entregaba el monstruo físicamente cuando era derrotado, no que fuese un regalo "desde arriba" por vencerlo en el relato del modo que sea. Porcierto, siendo como es una colmena y demás, ¿no habría encajado en este juego como villano mejor Chrysalis? Supongo que ya te lo plantearías en su momento.
Ah! Y Firestone también quiere hacerte una pregunta...
Imagen Cuando encuentre la salida de la colmena... ¿me vais a preguntar si creo en Celestia?

Las gemas las da el monstruo, o se las quitáis al monstruo escapando, es igual, la razón por la que son cinco es por que el redactor sólo puede cargar con máximo cinco. En cualquier caso, no os preocupéis que yo adaptaré la aparición de las gemas al rol que hayáis hecho, esa es mi parte, ya que sólo hay gemas si vencéis (y habrá muchas derrotas)...

En cuanto al tema de Chrysalis, lo consideré cuando pensé en el diseño de hexágonos, pero luego pensé que sería muy apropiada por si en algún momento mucho más adelante es necesario hacer una segunda versión del juego, como un "maneclipsix 2". Así que Chrysalis no aparecerá en éste juego, nos la guardamos en la recámara (risas).

Y ahora respondiendo a Firestone:

:lunaangry: Creo que estás siendo muy atrevido pensando que vas a encontrar la salida de mi colmena.. Además, puedo responder yo por ti.. Celestia no es una auténtica soberana, Equestria me pertenece. Y pronto todos vosotros también. Es el gran momento de Nightmare Moon !

Bitte Pie escribió en 05 Ago 2013, 19:50:Sí. También me preocupa que con todo el mundo discutiendo su estrategia cuando un jugador se conecte puede que tenga que leer un montón de posts hasta dar con la actualización... Si esto se hiciera por otro lado sería más sencilla la "acción" del juego...

Ren escribió en 05 Ago 2013, 20:09:Siempre se puede editar el título del hilo y poner "Actualizacion dia X hora X página X", aunque siempre será interesante saber unp oco que están haciendo los demás.

Hay soluciones para ese problema, por ejemplo como bien dice Ren, poner la página de la actualización en la página 1, pero de todos modos no es excesivamente complejo, ya que scrolleando rápido el post de actas se verá bien, por que son un montón de spoilers seguidos (y pondré colorines y letras grandes). Además, recordad que se actualizan TODOS los jugadores, incluso los que no mueven (les pueden haber robado por ejemplo !) por lo que sólo tendréis que buscar la ULTIMA actualización. Será fácil verla, haré que resalte.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor referee » 05 Ago 2013, 20:16

Ren escribió en 05 Ago 2013, 19:43:Imagen Cuando encuentre la salida de la colmena... ¿me vais a preguntar si creo en Celestia?

http://bananathisis.deviantart.com/art/ ... -360355272
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony