[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor referee » 06 Ago 2013, 00:43

Lo tengo!

Spoiler:
2. No puede, ya que solo puede volar una vez en cada movimiento.

4. Un poni terrestre solo puede abrir una jaula. Para abrir otra debería salir y volver (por ejemplo, haciendo equipo con un unicornio).
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor ACTEON » 06 Ago 2013, 00:48

Pokelink escribió en 06 Ago 2013, 00:41:Pero si eso lo hemos estado discutiendo antes: aunque no se considere movimiento, necesitamos una actualización para saber qué hay encima de las nubes y qué ha cambiado (o seguido igual) debajo de ellas.

Ok, lo resuelvo.

Referee te has acercado con tus respuestas al final !! La dos perfecta, y la 4 bastante bien, pero el unicornio no sirve mira:

Si el problema no tiene que ver con las actualizaciones.

El problema es la regla que dice:

No se puede usar dos veces el mismo poder en el mismo movimiento por el mismo pony. Esta en negrita en las reglas de poderes, y lo comentamos por el hilo un par de veces.

Esa regla se usa para que tenga sentido tener dos ponys iguales en un equipo, si no, no tendría sentido. Recordáis el caso de los unicornios que se necesitaban dos para volver dos veces?

De igual forma, necesitas un pony por cada jaula a menos que salgas de la celda y regreses (sin magia), y también dos pegasos para hacer un viaje de ida y vuelta.

En el caso de los ponys, no necesitas más actas por que no hay viajes, en el caso de los pegasos, como bien decís dos actas.

Pero el problema es que necesitabais más ponys y más pegasos, así que la respuesta correcta era se necesitan tantos ponys como jaulas y tantos pegasos como viajes de ida o de vuelta haya que hacer.

Perdonad si no quedó claro antes es culpa mía !! Pero lo tratamos con el tema de los unicornios repetidos.

Si esa regla no existiera, un sólo pony sería mejor que un equipo de dos ponys. En cambio, esa regla da uso a repetir tipoS en un equipo.

Espero que se entienda, esa regla estuvo desde eL principio !
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Applejack

Notapor Pokelink » 06 Ago 2013, 00:53

Ah, vale, esa norma no la recordaba. Bueno, más bien no había pensado en aplicarla con otras razas ajenas a la mía. Es decir, tenía claro que no podía usar mi poder varias veces seguidas para ir regresando continuamente, pero no tenía interiorizado el mismo asunto para los demás.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor referee » 06 Ago 2013, 00:59

Hmm... A ver dónde falla la siguiente línea temporal de hechos.

Equipo de Pony y Unicornio entran en la Celda A, donde hay varias jaulas
Pony desarma una de las jaulas por una gema
Pony y Unicornio salen por una puerta
-------------------------------NUEVO TURNO--------------------------------
Unicornio usa magia y el equipo vuelve a la celda A
Pony rompe una segunda jaula con su fuerza

Es bastante caro hacerlo así, pero funciona, no?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
referee
Griffon
Griffon

Notapor Pokelink » 06 Ago 2013, 01:00

ACTEON escribió en 06 Ago 2013, 00:48:De igual forma, necesitas un pony por cada jaula a menos que salgas de la celda y regreses (sin magia), y también dos pegasos para hacer un viaje de ida y vuelta.

Vale, entiendo que no puedes aparecer en la celda de las jaulas con magia, pero, ¿y si es al revés?

En tu ejemplo, la celda con jaulas es la Celda A.
Si un equipo formado por Poni Terrestre y Unicornio libera a alguien de una jaula, no puede salir a Celda B y usar la magia para regresar a Celda A y liberar a otros prisioneros, ¿verdad?

En cambio, si la sala con jaulas es la Celda B
Un equipo formado por Poni Terrestre y Unicornio pasan de Celda A a Celda B. En Celda B, el Poni Terrestre rompe una jaula y el Unicornio usa su magia para volver a Celda A. En el siguiente turno, pueden volver a entrar en Celda B y volver a repetir el proceso, tantas veces como quieran y/o puedan, ¿verdad?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor referee » 06 Ago 2013, 01:01

Esa es la conclusión que saco de lo que dice ACTEON, pero no veo cuál es la diferencia clave en esos dos ejemplos.
referee
Griffon
Griffon

Notapor Pokelink » 06 Ago 2013, 01:08

referee escribió en 06 Ago 2013, 01:01:Esa es la conclusión que saco de lo que dice ACTEON, pero no veo cuál es la diferencia clave en esos dos ejemplos.

La diferencia es que no puedes regresar a la Celda con jaulas usando magia porque al "cancelar el movimiento", es como si el Poni Terrestre ya hubiera usado el movimiento en esa Celda.
En cambio, en mi segundo ejemplo, como que se ha cancelado el movimiento, es como si no hubiera llegado nunca a esa habitación (salvo el hecho de que hay una jaula menos ocupada), por lo que puede liberar a alguien si quiere y/o puede.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 06 Ago 2013, 01:10

Así es, si se usa Magia para volver, y una puerta para llegar otra vez, se abre un ciclo que se puede repetir x veces para romper x jaulas legalmente, aunque esta costando dos joyas cada jaula (la fuerza y la magia) pero es legal. Bien visto a ambos. Eso si, debe usarse la puerta al entrar a la celda de jaulas para no violar la regla de dos magias.

Ok, una ronda de preguntas más antes de dormir XD

1) si dos jugadores se pelean por una mane six, que tiene preferencia y en que orden? El dibujo, el mutuo acuerdo, o la proximidad por personaje de la serie?

2) cuando dos equipos rivales luchan contra un monstruo, y los dos pierden, se enjaularian a razón de una jaula por pony, una por equipo, o una conjunta, y donde?

3) Como se libera a una mane six que esta en una jaula colgante? Que ocurre si no es Pegaso como se evita que caiga?

4) si un jugador Pegaso esta despistado en una nube y va otro Pegaso y le roba, le puede robar más bits de los que puede llevar considerando que no se los llevaría si no que los tiraría abajo dejándolo tirado en la nube sin nada por que si? (Modo Dark pokelink inspired) o no esta permitido? Por que?

5) si quiero quitarle a un jugador dos mane six que tiene las puedo juntar en el mismo dibujo?

Son difíciles pero así se ven algunos puntos que no tendrán conflicto después en el juego !
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 06 Ago 2013, 01:25

ACTEON escribió en 06 Ago 2013, 01:10:Así es, si se usa Magia para volver, y una puerta para llegar otra vez, se abre un ciclo que se puede repetir x veces para romper x jaulas legalmente, aunque esta costando dos joyas cada jaula (la fuerza y la magia) pero es legal. Bien visto a ambos. Eso si, debe usarse la puerta al entrar a la celda de jaulas para no violar la regla de dos magias.

Ok, una ronda de preguntas más antes de dormir XD

1) si dos jugadores se pelean por una mane six, que tiene preferencia y en que orden? El dibujo, el mutuo acuerdo, o la proximidad por personaje de la serie?

2) cuando dos equipos rivales luchan contra un monstruo, y los dos pierden, se enjaularian a razón de una jaula por pony, una por equipo, o una conjunta, y donde?

3) Como se libera a una mane six que esta en una jaula colgante? Que ocurre si no es Pegaso como se evita que caiga?

4) si un jugador Pegaso esta despistado en una nube y va otro Pegaso y le roba, le puede robar más bits de los que puede llevar considerando que no se los llevaría si no que los tiraría abajo dejándolo tirado en la nube sin nada por que si? (Modo Dark pokelink inspired) o no esta permitido? Por que?

5) si quiero quitarle a un jugador dos mane six que tiene las puedo juntar en el mismo dibujo?

Son difíciles pero así se ven algunos puntos que no tendrán conflicto después en el juego !

Veo que he conseguido que el propio creador del juego considere más cosas de las que él mismo había considerado. Lo voy a tomar como un halago y una muestra de un trabajo bien hecho, tanto por su parte como por la mía.

Y ahora, a las preguntas.

Spoiler:
1| Si no recuerdo mal, a la hora de "repartir" las Mane 6, lo primero es el acuerdo, lo segundo la proximidad según el canon de la serie y, por último, el dibujo
2| Vaya, no lo tengo claro. Tengo claro que no sería una jaula por poni, lo que tengo dudas es si sería una jaula por equipo o todos los ponis en una sola jaula. Creo que es eso, todos los ponis en una jaula por haber fallado todos el mismo evento al mismo tiempo. La jaula se situaría de manera aleatoria en una Celda cercana al monstruo, pero NUNCA en la misma Celda que el monstruo.
3| Para liberar a una Mane 6 en una jaula colgante, se necesita a una Pegaso que pueda llevar volando a un Poni Terrestre, para que rompa la jaula con su fuerza. Si la Mane 6 no es pegaso, caerá, no se puede evitar. O, al menos, no hemos dicho nada antes. Imagino que, si hay un equipo de dos pegasos y un poni terrestre, uno de los pegasos debería salir del grupo (porque tras rescatar a la Mane 6 ya serían 4 ponis) y coger a la Mane 6 al vuelo.
4| No se puede, porque solo se puede robar una vez por turno sin superar el máximo de bits y gemas. Como que el ladrón solo puede tener 5 gemas y 5 bits al mismo tiempo, no puede robar más allá del máximo de su capacidad. Si quiere desplumar al infeliz, debe robar en un turno y tirar el exceso de bits y gemas en el siguiente turno, antes de volver a robar.
5| Sí, se pueden combinar distintas situaciones en un mismo dibujo, eso incluye el robo de dos Mane 6.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor referee » 06 Ago 2013, 01:40

OK Veamos como va eso. Eres cruel, ACTEON...

Spoiler:
1. Primero el mútuo acuerdo, of course. Segundo, la proximidad. Tercero, y con la cantidad de OCs que hay bastante probable, el dibujo.

2. Er... ni idea. Una jaula por equipo. Lo que sí se, es que es en una celda aleatoria.

3. Con un pegaso que vuele y un pony de tierra que rompa la jaula. Si no hay un tercer pony en el equipo, se puede incluir a la Mane Six en él, con lo que no caería al suelo.

4. No, porque somos ponis, no perros diamante ni nada parecido, jeje. Ahora en serio, el límite máximo es 5 bits y 5 gemas y no se puede superar nunca, y sólo se puede robar a alguien una vez por movimiento.

5. No, un dibujo por Mane Six, con lo que habrá en total cuatro dibujos. Esos OC acaparadores...

Pregunta: Shining Armor + Twilight Sparkle + Rainbow Dash. Se encuentran a Spitfire sola, y la capitana les dice que quiere mane six. Dibujos necesarios?
Spoiler:
Yo creo que la respuesta es "cero".
referee
Griffon
Griffon

Notapor Pokelink » 06 Ago 2013, 01:42

Si no hay un mutuo acuerdo (que creo que lo habría), Rainbow Dash iría con Spitfire y Twilight le dejaría, porque sabe lo importante que son los Wonderbolts para Rainbow Dash.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor referee » 06 Ago 2013, 01:44

Eso es lo que creo yo.
referee
Griffon
Griffon

Notapor ACTEON » 06 Ago 2013, 11:20

Pokelink escribió en 06 Ago 2013, 01:25:Veo que he conseguido que el propio creador del juego considere más cosas de las que él mismo había considerado. Lo voy a tomar como un halago y una muestra de un trabajo bien hecho, tanto por su parte como por la mía.

Por supuesto, vuestra gran actitud me ha inspirado a lanzar preguntas para asegurar que todo está claro, que además, ayudan a los jugadores silenciosos que van leyendo y aprendiendo de ellas. Estáis haciendo un trabajo fantástico, estoy seguro que cuando empiece el juego nos divertiremos muchísimo.

referee escribió en 06 Ago 2013, 01:40:Pregunta: Shining Armor + Twilight Sparkle + Rainbow Dash. Se encuentran a Spitfire sola, y la capitana les dice que quiere mane six. Dibujos necesarios?

Como bien dices no son necesarios dibujos. Pokelink ya lo dice:

Pokelink escribió en 06 Ago 2013, 01:42:Si no hay un mutuo acuerdo (que creo que lo habría), Rainbow Dash iría con Spitfire y Twilight le dejaría, porque sabe lo importante que son los Wonderbolts para Rainbow Dash.

Así que los dos sabíais como iba la situación. Shining Armor tiene ventaja sobre Twilight Sparkle, por lo que la conserva. Pero Splitfire tiene ventaja sobre Rainbow Dash, por lo que se la lleva. Otra cosa, las mane six no se atraen entre ellas, por que simplemente eso no resolvería nada (igual estarían juntas en un equipo que otra).

····················································································································

Ahora, las preguntas, como habéis visto he puesto cosas que muchas de ellas se trataron en el hilo, y como esperaba hay algunos desacuerdos.

La pregunta 1 la respondéis correctamente ambos, muy bien ! :D me alegra que quede claro por que es un punto conflictivo (risas).

La pregunta 2 la responde bien pokelink, aunque duda al principio, al final aplica la regla correcta. Referee, lee la respuesta de pokelink.

La pregunta 3 la responde bien referee, la forma de que no caiga es hacer equipo entonces se incluye en el vuelo del pegaso. pokelink, lee la respuesta de referee.

La pregunta 4 era quizás la más difícil, se podía responder de dos maneras: Una era decir que no se puede como lo hacéis bien los dos, de manera que correcta, otra forma era pensar cómo podría hacerse, y se podría hacer primero tirando tus propios bits y gemas, y luego robando los suyos. Ese plan tiene el riesgo de que si se despierta, el colgado eres tú, pero es justo ya que si no se despierta, el colgado es él.

La pregunta 5 la respondie bien pokelink, recordad que en relatos y dibujos da puntos usar toda la escenografía que hay, incluidos otros ponys, en ese caso, un dibujo donde aparecieran las dos mane six, y también los dos OC's, tendria mucha fuerza en el duelo de dibujo y además haría innecesarios dos dibujos. Aclaro que la resolución de éste duelo depende también de la estrategia del otro OC, si el otro OC apuesta las dos mane six en el mismo dibujo, alguien ganará ambas o perderá ambas, pero si las defiende en dos dibujos distintos, aparece la posibilidad que se separen las mane six.

Muchas gracias por esforzaros con las preguntas !! Estoy muy contento que entre ambos las hayáis respondido todas. :brohoof: Espero que muchos ponys lean todas esas dudas para que no se repitan demasiado en el juego.

Ahora, sigamos adelante y consigamos más ponys !! Y si queréis más preguntas o queréis hacerlas vosotros, yo encantado :D2
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 06 Ago 2013, 12:28

Equipo de Poni Terrestre y Pegaso
Poni Terrestre rompe una jaula, Pegaso lleva volando a ambos. Tras la actu, ven que hay una jaula colgante. ¿Puede el Poni Terrestre romper esa jaula? (En todos los casos, tienen las gemas necesarias)
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 06 Ago 2013, 12:48

Pokelink escribió en 06 Ago 2013, 12:28:Equipo de Poni Terrestre y Pegaso
Poni Terrestre rompe una jaula, Pegaso lleva volando a ambos. Tras la actu, ven que hay una jaula colgante. ¿Puede el Poni Terrestre romper esa jaula? (En todos los casos, tienen las gemas necesarias)

El vuelo no se considera movimiento, de modo que necesitarías dos ponys para romper la segunda jaula. Tiene que haber una puerta de por medio para que el pony pueda repetir su poder. Una forma de hacerlo sería, encontrar la manera de salir de la celda y volver a entrar en ella por una puerta.

Más dudas 8)

Y que bien quedan sólo 4 días ! Qué emoción :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony