[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Notapor Grey Edge » 06 Ago 2013, 17:32

Bueno, veamos si puedo echar mi granito de arena arenosa

Spoiler:
1º Importa el orden, porque no es lo mismo que, por ejemplo, estas en una trampa, usar FUERZA y luego VUELO en ese orden para escapar y luego poder explorar los cielos. Por simultaneo yo entiendo, que no es estilo Final Fantasy de X pony hace movimiento, ahora le toca a este, sino seria un verdadero latazo si se apuntaran muchos ponis, sino como en Comand and Conquer, que todos hacen sus movimientos a su libre albedrio en tiempo real y ya cuando haya actualizacion STOP y a esperar (salvo los movimientos que requieran mucho mas tiempo, supongo).

2º La trampa/reto ha sido desactivada en ese momento y los dos grupos podrian pasar si estan en ese mismo momento, ya que presenciaron todo y estan en el omento en el que el camino esta libre, lo cual, ahora que lo pienso, podria permitir a dos equipos poder cooperar en caso de que un equipo, por ejemplo, no tenga a nadie que dibuje decentemente, pero el equipo 2 si, eso si, pero si llegan mas tarde tendran que hacerlos ellos tambien, porque el reto/trampa puede haberse reiniciado

3º Pueden seguir, pero no oficialmente como grupo, asique tendria que enfrentarse a todo por si sol@, y si se quedara atrapado, a no ser que por ejemplo, sea una jaula y haya un pony de tierra con FUERZA, se quedaria ahi a no ser que hiciera algo, o el equipo podria directamente dejarle/a tirad@

4º No importa, pero habria que pensar en las consecuencias de hacerlo, porque si al librarse hay una caida de narices, habria que considerar usar la MAGIA para volver en caso de que no hubieran pegasos que usaran VUELO para poder llevar al equipo a tierra sanos y salvos

5º Se puede mientras sean equipo, al igual que pueden compartir gemas, los bits tampoco es una excepcion

MOON ANNIHILATION TIME!:

Spoiler:
1º En tal caso habria que:
-Usar MAGIA para volver atras en caso de que el equipo no hayan pegasos y haya algun unicorno
-Usar VUELO durante 3 actualizaciones si solo hay un pegaso
-Usar VUELO durante 2 actualizaciones si hay 2 pegasos en el equipo
- Usar VUELO durante 1 actualizacion si el equipo es full pegaso (VOLAREEE! WOOOOO! XD)
2º Por supuesto que hay inconvenientes, primero, hay que deshacer el grupo en caso de que tenga el cupo maximo, despues, las habilidades que tenga pueden no ser de utilidad en las celdas en las que te encuentres, no sabes cual puede ser su habilidad especial, lo cual es un factor que puede ser negativo o positivo, y de por si, al no estar controladas por otra persona rolearlas es un tanto mas complicado XD

PD: Perdon por poner algunas ya respondidas, solo queria dar mi punto de vista, segun lo que tengo entendido del juego XD
I do not desire a false salvation.
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Lyra Heartstrings

Notapor ACTEON » 06 Ago 2013, 18:26

Wryn escribió en 06 Ago 2013, 17:32:Bueno, veamos si puedo echar mi granito de arena arenosa

Muy bien, vamos a verlas :)

1) otro ejemplo CORRECTO de resolver la pregunta. Muy bien Wryn !
2) explicacion algo más compleja, pero respuesta CORRECTA !! Bravo !
3) Respuesta CORRECTA ! Estás muy aplicado !
4) Respuesta CORRECTA, pero recuerda que no hay heridas, aunque si se desea evitar la caída tienes razón.
5) Cuidado, no es del todo correcto el procedimiento, consulta las respuestas de tus componieros.

Ahora las de Moon.. :lunaangry: je je qué valiente...

1) :lunafun: Nope. Además con lo que propones estás violando una regla de los poderes, revísalo.

2) :lunaangry: No me refería a eso, me refería a una propiedad que siempre resulta una desventaja frente, a por ejemplo, un equipo de tres otros ponys. Respuesta incorrecta, aunque lo que explicas es cierto (pero no es un inconveniente siempre como tu mismo dices).

Así que las de Moon siguen en pie. Pero muy bien por intentarlo !! Así me gusta.

Añado unas cuántas más básicas para tratar cositas que veo que se resisten:

NIVEL BASICS by ACTEON

1· Si un unicornio cruza una puerta y aparece en una habitación con nubes a sus pies, caería inmediatamente a través de ellas. En ese caso, la actualización trataría sobre el escenario supernubular o sobre el infranubular? Y si usase la magia una vez en el suelo dónde iria a parar?

2· Los OC's y también los ponys de la serie pueden usar objetos propios en combates, retos y dibujos? Con qué límites?

3· Nombra una ventaja y un inconveniente de jugar con OC, y luego lo mismo de jugar con personaje de la serie.

4· Cuántos equipos posibles (me refiero según tipo de ponys) se pueden crear juntando a dos mane six en un equipo?

5· Cuál es el máximo número de poderes que se podría hacer teóricamente en un mismo movimiento? cómo?

Mucha suerte ! y recordad usar los spoilers. Las anteriores de Moon aún siguen activas, por si alguien se atreve (risas).

edit: me gustaría comentar que tenéis TODO el derecho a hacer vuestras propias preguntas para otros jugadores, y por supuesto, preguntar las cosas que no entendáis. Gracias !
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Applejack

Notapor Pokelink » 06 Ago 2013, 20:21

ACTEON escribió en 06 Ago 2013, 16:24:
Pokelink escribió en 06 Ago 2013, 15:51:Pon de las tuyas, que se te ocurren cosas que a mí a veces se me escapan.

Muy bien 8) ésta vez serán preguntas variadas. Responder en spoiler, para no revelarlo a los otros jugadores que quieran aprender, yo también corregiré en spoiler cuando os rindáis o acertéis.

LEVEL BASICS by ACTEON

· Si todos los hechos entre actualización y actualización se consideran simultáneos, existe algún caso, en alguna situación, en la que sí importe el orden de los posts y de los movimientos solicitados por los jugadores?

· Si dos equipos rivales caen en el mismo reto al mismo tiempo, y un equipo resuelve el reto y se libera; el otro equipo rival queda libre o debe resolver también el reto?

· Si un equipo bien avenido de tres jugadores encuentra y captura una mane six, se verá obligado a separarse, pero, está permitido que el pony que queda sólo les siga por el mismo camino como individual? Si es así, en caso de cualquier evento ¿contaría como parte del equipo? ¿llegaría algún momento en que el pony solitario no podría seguir al resto?

· Si un equipo está atrapado en una jaula colgante, el potrillo que lleven deberá ser potrillo pegaso para liberarles o no tiene nada que ver?

· Se pueden abrir puertas con los bits de otro miembro del equipo o debe ser directamente ese miembro quien abra la puerta ?? (se entiende que ambos quieren abrir la misma puerta en equipo).

LEVEL HARD by MOON :lunafun:

· Imaginad una sóla situación, aplicando las normas, en la que fuese totalmente necesario hacer tres VUELOS entre movimientos y por lo tanto tener un equipo de tres pegasos.

· No son tan bonitas sabíais? Encontrad una desventaja de tener cualquier manesix en un equipo cualquiera.

EDIT: Las de moon son una cabronada, no espero que se resuelvan :sisi3:

Hala ! se que referee y pokelink seguro que se divierten mucho con éstas, el resto, intentad hacer alguna, van bien para aprender las reglas. :D

Venga, vamos allá...

Nivel Básico ACTEON

Spoiler:
1| Pues importa cuando alguien quiere robar a otro poni, porque no se puede robar a alguien que ya se ha movido, el robo debe suceder antes del movimiento del poni al que se quiere robar.
2 | Cuando un equipo soluciona el reto, desmontan la trampa, ya que no tendría sentido que siguiera activa, pues el resto de equipos que quisieran solucionar el reto podrían simplemente copiar la solución.
3| Sí, pero debe gastar sus propios bits, ya que no está en el mismo equipo. No, no cuenta como miembro del mismo equipo en caso de eventos. Teniendo en cuenta que un solo poni tiene, como máximo, 5 bits y un equipo de dos, como máximo 10, cuando al poni con la Mane 6 se le acaben los bits no podrá seguir al grupo. También hay otro motivo por el que no podrían seguir juntos ambos grupos: por culpa de un monstruo. Como que son dos grupos, uno de ellos perderá, haciendo que sea imposible que sigan juntos.
4| Es irrelevante. Cualquier potrillo puede abrir jaulas desde dentro.
5| El miembro "líder" (el primero que anuncia qué puerta se abre) es el que debe gastar el bit.

Sobre las preguntas de NMM...

Spoiler:
1| Necesito más información sobre las formas en que se conectan las Celdas del Laberinto-Colmena para responder a esto. Tengo una hipótesis, pero como que no sé ciertas cosas, puede que lo que tenga en mente no sirva. En fin, allá voy: equipo de pegasos llegan a celda con nubes por el suelo. Ven un mecanismo en el suelo, que activa un segundo mecanismo.
Una pregunta de estas tuyas me ha mostrado una posible solución.
Los 3 pegasos entran desde una sala con suelo a una sala con nubes bajo sus pies. Encima de las nubes hay una parte de un mecanismo inactivo. Vuelan (1ª vez) para bajar de las nubes y ven que el mecanismo tiene el sistema de activación al nivel del suelo, junto a un cofre. Lo activan y se oye como el mecanismo de encima de las nubes empieza a funcionar. Vuelan (2ª vez) por encima de las nubes para resolver el enigma, siendo necesario que los 3 sean pegasos para resolverlo. Una vez solucionado, deben volver a bajar a las nubes (3r uso de Vuelo) para coger lo que contenía el cofre.
2| En un equipo de 3 ponis, el que abra la puerta no puede llevar gemas. Como que las Mane 6 no tienen ni bits ni gemas, el máximo de gemas que puedes tener en este equipo al cruzar el umbral de una puerta es 5,mientras que un equipo sin Mane 6 podría tener hasta 10 gemas.

Y ahora, la segunda ronda de preguntas de ACTEON

Spoiler:
1| Muy buena pregunta... creo que tendría un vistazo del escenario supernubular, pero la actualización debería detallar el escenario infranubular. Si usa la magia, vuelve a la sala anterior, no vuelve a estar por encima de las nubes, pues caer no ha sido un movimiento. Aún así, es raro que un unicornio cruce una puerta y la siguiente sala tenga nubes a la misma altura que el suelo de la sala anterior. Eso significa que la Celda a la que entra tiene el suelo a un nivel inferior que la sala de la que viene... MUY interesante.
2| Sí, siempre que no sea una cosa excesiva, en plan "uso mi arpa del teletransporte para plantarme ante Nightmare Moon y azotarle con ella en la cabeza".
3| Ventaja de jugar con OC: muy fácil de rolear. Desventaja: no tiene conexión con las Mane 6
Ventaja de jugar con un personaje de la serie: las relaciones en la serie tienen preferencia cuando no hay acuerdos a la hora de hacer que una Mane 6 vaya con alguien. Desventaja de jugar con un personaje de la serie: debes ceñirte a lo que se conoce del personaje.
4| A ver, solo hay un hueco, por lo que hay 4 tipos de equipos posibles (unicornio, pegaso, poni terrestre y potrillo), pero como que los potrillos cuentan como una mitad a efectos de miembros del equipo, podrían ser hasta 5 equipos diferentes: 2 Mane 6 con 1 Unicornio, 2 Mane 6 con 1 Pegaso, 2 Mane 6 con un Poni Terrestre, 2 Mane 6 con 1 Potrillo y 2 Mane 6 con 2 Potrillos.
5| Hmmm... Creo que el máximo sería de 5. Por ejemplo, Unicornio con una Mane 6 que sea Poni Terrestre y otra Mane 6 que sea Pegaso. Como hemos dicho anteriormente, las Mane 6 no pueden llevar gemas, y, como que es un equipo de 3, el Unicornio, que es el "líder" del grupo, tampoco puede llevar, así que Unicornio entra en una habitación y encuentra 5 gemas. Entonces, usa su magia para volver a la sala anterior, la Mane 6 Pegaso usa su Vuelo para transportarles por encima de las nubes, donde había ponis atrapados en una jaula colgante, jaula que la Mane 6 Poni Terrestre rompe usando su Fuerza. Luego quedaría que las 2 Mane 6 usaran sus respectivos poderes de Mane 6.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor Shek » 06 Ago 2013, 21:04

Spoiler:
· Si todos los hechos entre actualización y actualización se consideran simultáneos, existe algún caso, en alguna situación, en la que sí importe el orden de los posts y de los movimientos solicitados por los jugadores?

SI

· Si dos equipos rivales caen en el mismo reto al mismo tiempo, y un equipo resuelve el reto y se libera; el otro equipo rival queda libre o debe resolver también el reto?

Al ser simultaneo, deben cumplir los retos los dos equipos a la vez

· Si un equipo bien avenido de tres jugadores encuentra y captura una mane six, se verá obligado a separarse, pero, está permitido que el pony que queda sólo les siga por el mismo camino como individual? Si es así, en caso de cualquier evento ¿contaría como parte del equipo? ¿llegaría algún momento en que el pony solitario no podría seguir al resto?

"Captura" una mane six? XDD. Y si, podria seguir al resto, solo que en el momento de hacer un reto, tendria que afrontarlo solo sin ayuda del equipo.

· Si un equipo está atrapado en una jaula colgante, el potrillo que lleven deberá ser potrillo pegaso para liberarles o no tiene nada que ver?

No tiene nada que ver, excepto que cuando se liberen, si el potrillo es pegaso caera en las nubes, y si es normal, se comera el suelo

· Se pueden abrir puertas con los bits de otro miembro del equipo o debe ser directamente ese miembro quien abra la puerta ?? (se entiende que ambos quieren abrir la misma puerta en equipo).

El lider es quien gasta el bit y declara que va a abrir la puerta, y el resto del equipo le sigue. Se considera lider quien abre la puerta en primer lugar.

LEVEL HARD by MOON :lunafun:

· Imaginad una sóla situación, aplicando las normas, en la que fuese totalmente necesario hacer tres VUELOS entre movimientos y por lo tanto tener un equipo de tres pegasos.

NPI

· No son tan bonitas sabíais? Encontrad una desventaja de tener cualquier manesix en un equipo cualquiera.

Si, las mane 6 no pueden llevar bits ni gemas. Eso es un inconveniente

EDIT: Las de moon son una cabronada, no espero que se resuelvan :sisi3:

Hala ! se que referee y pokelink seguro que se divierten mucho con éstas, el resto, intentad hacer alguna, van bien para aprender las reglas. :D[/quote]
Última edición por Shek el 06 Ago 2013, 21:26, editado 1 vez en total
Shek
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor referee » 06 Ago 2013, 21:05

j*der, no he podido responder antes, ya que mi línea telefónica ha muerto (Se ve que están instalando fibra óptica) y ahora estoy en un cíber. Como no quiero perder mucho tiempo, contestaré aprisa y corriendo y sin pensar mucho, así que seguramente tenga muchos errores tontos.

Spoiler:
1. En el caso de querer robar a alguien, no puedes hacerlo si ya ha indicado que ha abierto una puerta. Otro caso es el de dos unicornios que han hecho su primer movimiento juntos y deciden usar magia, ya que segun el orden en que lo hagan acabarán en una celda u otra.

2. Hmm... Si se resuelve el reto públicamente, el otro equipo puede simplemente copiar la solución y liberarse, así que queda libre. Los retos deben resolverse públicamente en el foro?

3. Por supuesto nada le impide seguir el mismo camino, pero no forma parte del equipo a ningún efecto, y debe utilizar sus propios bits para seguir al equipo, con lo que podría quedarse sin. Si el equipo utiliza magia o vuelo (o un poder mane six que mueva al grupo, que no sabemos si hay), el otro poni quedará abandonado al no formar parte del grupo.

4. Es irrelevante que tipo de potrillo abra la jaula colgante. Si no hay pegasos que los aguanten, los potrillos poni y unicornio caerán inmediatamente al suelo después de romper la jaula, junto con los ponis y unicornios adultos que hubiera en la jaula.

5. Es irrelevante quien abra la puerta, ya que al final todos los miembros del equipo deberán indicar su deseo de seguir el mismo camino en equipo.

Spoiler:
MOON! Pagarás las consecuencias de tu osadía!
1. A eso es a lo que me refería cuando decía que no quería perder tiempo ya que estoy en un cíber. No se me ocurre nada por el momento, y cada segundo tengo que pagarlo. :P

2. Las Mane Six no pueden llevar bits y gemas, así que la capacidad de utilizar poderes y moverse queda algo reducida al llevar una Mane Six en el equipo. (Pero sí que son bonitas. No esperaba que lo entendieras, Nightmare.)

Spoiler:
1. El infranubular (Modo OCD on: El contrario de infranubular es ultranubular. Modo OCD off). Si usa mágia vuelve a la celda anterior, ya que nunca estuvo encima de las nubes más que el tiempo suficiente para caer a través de ellas.

2. En algún momento se dijo que los ponis eran despojados de sus posesiones en la entrada del laberinto. Luego creo recordar que se habló de permitir objetos lógicos según la serie y que no sean todopoderosos. Cómo quedó eso?

3. Los OC son más fáciles de interpretar y dibujar por sus dueños, pero tienen menos relación con las Mane Six, así que están en desventaja por ello. Viceversa para los personajes de la série.

4. No estoy muy seguro de haber entendido la pregunta. Dos Mane Six pueden ir con un Adulto o con uno o dos Potrillos. Si te refieres a las razas, las combinaciones son muy elevadas.

5. Cinco, si es un equipo que incluye a dos Mane Six. Poder racial del poni jugador, más dos poderes raciales de las Mane Six, más dos poderes especiales de las Mane Six. Ya que no existe forma alguna en que un equipo necesite utilizar Agilidad más de una vez en un solo movimiento, la incorporación de múltiples potrillos no permite superar ese número.

Aquí está, respuesta rápida sin pensar mucho. Si puedes informarme vía SMS mejor.

Shek, los spoilers...
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor ACTEON » 06 Ago 2013, 21:28

Justo al ir a ENVIAR, aparecen las respuestas de SHEK y REFEREE !!

SHEK:

1) Respuesta CORRECTA, pero pon un ejemplo!
2) No es como dices, mira lo que pusieron tus componieros !
3) Respuesta CORRECTA, aunque diferente a tus amigos, muy bien !
4) Respuesta CORRECTA, muy bien !
5) Respuesta CORRECTA, bravo !

Luna 1) No respondida
Luna 2) Respuesta CORRECTA !!! Muy bien (moon comentará más abajo) wow

REFEREE:

Como pides te corrijo por SMS, pero deja que adelante que sólo tienes fallos en la 2 y la 4 de mi segunda tanda de preguntas (o sea la 7 y la 9), y en cuanto a las de MOon, Respuesta CORRECTA la segunda, igual que SHEK. Muy bien !!! :D

Os queda la 1 de Moon ! Y ahora me extiendo más con la respuesta de pokelink (que fue el primero) y comento una cosa de las reglas que ha surgido:

Pokelink escribió en 06 Ago 2013, 20:21:Venga, vamos allá...

Imagen

En general tengo que decir que Pokelink ha demostrado ser el que más ha aprendido de reglas del juego O.O pero comento primero sus respuestas:

1) Respuesta CORRECTA. Además, ese punto se comentó mucho en las últimas horas.
2) Respuesta CORRECTA, ese era justo el ejemplo en que estaba pensando.
3) Respuesta CORRECTA, su ejemplo de división con Mane-6 también es un buen señal, por que además está respondiendo sin darse cuenta todavía a una que yo me sé.
4) Respuesta CORRECTA, esa fue fácil.
5) Respuesta CORRECTA, pero ten en cuenta que esa posición puede rotar en el grupo por existencias de bits.

mis otras preguntas:

6) Al margen de las elucubraciones oscuras de pokelink (Moon me ha dado un mordisco por haber hecho esa pregunta ouch), Respuesta CORRECTA, tal y como dice en esos casos
Spoiler:
se actualizará con el escenario infranubular, y se indicará que el pony cayó, pero no verá nada del escenario supranubular

7) Maravilloso que cites mi propio ejemplo del lugar dónde lo respondimos, Respuesta CORRECTA.
8) Respuesta CORRECTA, esa fue fácil también, pero había que asegurar para los nuevos.
9) Respuesta CORRECTA si no consideramos las posibles combinaciones de mane-six, pero tampoco especifiqué eso.
10) Respuesta CORRECTA, pero con un matiz
Spoiler:
no has considerado un equipo con dos mane six y dos potrillos, en cuyo caso en una situación muy rara dónde fueran capturados dos veces se usarían dos poderes, pero como tal opción es demasiado extraña, me quedo con la de cinco

··············································································································································································

:lunaangry: Ahora mis preguntas.

1) Tu respuesta es parcialmente satisfactoria, ya que imaginas un ejemplo que justifica los tres viajes, pero para hacerlo tienes que "inventar" maquinaria que no sería necesaria en realidad. Respuesta incorrecta, pero no vas nada mal encaminado, sólo piensa en los elementos que conocéis hasta ahora.

2) Respuesta CORRECTA mi pequeño pony, todo y que yo no pensaba exactamente en ese ejemplo, pero es un ejemplo válido. Yo pensaba más en las respuestas que dieron SHEK y REFEREE. Así que voy a modificar una cosa.

-Moon, no creo que puedas hacer esto..

- :lunaangry: Disculpa? Hemos creado éste lugar, y por lo tanto, Nuestras decisiones respetadas deben ser.

- Pero el chico dijo un ejemplo a tu pregunta.

- :lunaangry: Hasta que deje de ser válido. Yo, Nightmare Moon, ordeno que se suprima la norma que impide llevar gemas al cruzar una puerta.

-Whaaaaaaat?

- :lunaangry: Me habéis oído. Planeaba hacerlo cuando alguien se diese cuenta de esa situación, y tal punto me sirve para calcular cuando los ponies están preparados para afrontar el reto y ser encarcelados para siempre con dignidad en lugar de no ofrecerme diversión.

- :lunafun: ah y por cierto, aún sigue en pie mi primera pregunta. Pero no habrá más concesiones ésta vez... La apertura a vuestro fin está cerca. HA hA ha ha

(luna se marcha volando mientras ríe sin mirar atrás)

Bueno... lo habéis oído, a partir de ya se pueden llevar gemas con normalidad al cruzar puertas.

(bueno, en verdad pokelink demostró que es una regla innecesaria, ya que las gemas pueden cambiar de manos, así que sólo complicaba el viaje innecesariamente; queda suprimida esa norma para beneficio y comodidad de todos. Moon es muy orgullosa como para admitir que quita esa regla por que no era necesaria... lol)

Nada más, felicitar a pokelink por resolver casi todas las preguntas y también por haber demostrado indirectamente que una de las reglas menores es innecesaria (la corrijo ahora del post principal). Gracias pokelink; eres un crack aprendiendo las reglas !! Estoy seguro que muchos ponys querrán equipo contigo ahora wow !!

PD. Les recuerdo que sigue en pie la primera pregunta de NIghtmare !!

EDIT: OK, arreglado en portada, ahora puedes llevar cinco gemas cuando cruzas una puerta vayas sólo o en equipo.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Ren » 06 Ago 2013, 22:19

Demasiadas letras...

Spoiler:
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Pokelink » 06 Ago 2013, 22:19

Me alegra ver que tengo efecto antes incluso de empezar a jugar... ya me lo agradeceréis cuando salgamos de la colmena ;)

Hmmm... una situación con lo que ya conocemos que obligue a usar 3 pegasos... aún le estoy dando vueltas a ello...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 06 Ago 2013, 23:59

Ren escribió en 06 Ago 2013, 22:19:Demasiadas letras...

Spoiler:

No te preocupes Ren, no pasa nada jaja.

Pokelink escribió en 06 Ago 2013, 22:19:Me alegra ver que tengo efecto antes incluso de empezar a jugar... ya me lo agradeceréis cuando salgamos de la colmena ;)

Hmmm... una situación con lo que ya conocemos que obligue a usar 3 pegasos... aún le estoy dando vueltas a ello...

:lunaangry: no os confiéis, nadie va a salir de la colmena lunar.

Bueno, para hacer un poco de lectura amena, voy a poner un par de curiosidades sobre diseño que no afectan al juego.

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL "MAKING OF" (NO AFECTAN AL JUEGO, SÓLO POR CURIOSEAR)

· Durante casi todo el diseño gráfico del juego (risas) he tenido dudas sobre si hacer naranjas o amarillas las tramas de panel de abejas (las que salen en las imágenes del juego). Al final como véis usé el naranja, pero hasta el último momento estuve con una versión naranja y amarilla de éstas imágenes. En realidad, los panales de abeja son más amarillos que naranja (bueno, son algo intermedio..) pero me gusta el color que fue elegido por cómo resalta el color "Nightmare Moon".

· En el boceto original de los poderes de los diferentes tipos de pony, los potrillos tenían una habilidad completamente diferente a la que finalmente he elegido y conocéis. En cambio, los ponys, pegasos y unicornios mantuvieron con pocos cambios los poderes que han llegado hasta hoy. Eso es por que en ese boceto, los potrillos tenían una versión reducida de sus versiones adultas (que finalmente han perdido, salvo los potrillos pegasos que aún caminan sobre las nubes).

· A casi la mitad del desarrollo de jugabilidad, eliminé todo lo referente a puntos de salud (los ponys podían perder energía). La salud se recuperaba con manzanas (que era otro objeto, como los bits o las gemas). Eliminé toda esa línea argumental por que complicaba demasiado el juego y parte de su sentido fue traspasado a los actuales bits. Otro motivo para su suspensión es que los ponys podían debilitarse y quedar eliminados, y el juego se hubiere quedado vacío de ponys a los pocos días, complicando la generación de equipos y la estrategia a los jugadores gregarios.

· Todo el proceso de robos (quitarle objetos a otro pony) fue ideado como algo secundario de lo que habría muy pocos casos. Sin embargo, leyendo los comentarios de varios jugadores, queda claro que se ha convertido en trending topic de la estrategia en las celdas, y uno de los elementos clave que va a traer acción en el juego.

· La idea de permitir OC's (ponysonas) fue muy tardía, casi como parte de la fase de lanzamiento. En la idea original iban a jugar sólo ponys de la serie, pero me di cuenta que era una buena oportunidad para hacer jugar nuestros OC's con todo el cariño que les tenemos !!! Y fue una idea acertada, ya que la mayoría de jugadores actuales utilizan OC's. Personalmente creo que fue uno de los mejores cambios que ha dado mucha vida al juego.

Tengo que decir que desde el minuto uno (papeles en blanco, una regla y mis brushies desperdigadas por una mesa jaja) hasta ahora, ha sido y es una gozada contínua ver lo emocionante que se está poniendo el juego. Quedan sólo tres días para el gran estreno, y estoy muy agradecido a la excelente participación que estamos teniendo, todo eso es gracias a vosotros y las ganas que les ponéis, no me cansaré de decíroslo.

Espero muy sinceramente que nos divirtamos juntos con el juego y que nos dé muy buenos momentos.

Y ahora abramos turnos de preguntas de nuevo, si algún jugador o jugadora le quedó cualquier duda, ya sabe que puede preguntar sobre reglas, instrucciones, etc. y le ayudamos para que todo esté bien explicado antes de empezar.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 07 Ago 2013, 00:31

Bueno, yo tengo un par de preguntillas (¿qué pensabas, que me iba a dormir sin dejar un recadito?)

1| Como todos sabemos, las Celdas de la Colmena tienen 6 puertas, ubicadas en cada una de las paredes de cada Celda. Si lo he entendido bien, en el caso de las Celdas con Nubes, habrá 6 puertas por debajo de las nubes y 6 puertas por encima, 12 en total. ¿Es correcto? Es decir, ¿se cumple eso en TODAS las Celdas?

2| Cuando abres una puerta de una Celda, lo normal es encontrar otra Celda. Con MUCHA suerte, se puede encontrar una salida. Mi pregunta es si podemos encontrar otras cosas detrás de las puertas.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Notapor ACTEON » 07 Ago 2013, 00:37

Pokelink escribió en 07 Ago 2013, 00:31:Bueno, yo tengo un par de preguntillas (¿qué pensabas, que me iba a dormir sin dejar un recadito?)

1| Como todos sabemos, las Celdas de la Colmena tienen 6 puertas, ubicadas en cada una de las paredes de cada Celda. Si lo he entendido bien, en el caso de las Celdas con Nubes, habrá 6 puertas por debajo de las nubes y 6 puertas por encima, 12 en total. ¿Es correcto? Es decir, ¿se cumple eso en TODAS las Celdas?

2| Cuando abres una puerta de una Celda, lo normal es encontrar otra Celda. Con MUCHA suerte, se puede encontrar una salida. Mi pregunta es si podemos encontrar otras cosas detrás de las puertas.

muy buenas preguntas; sobre la primera, aclarar que Moon no me deja responder tendrás que explorarlo tu mismo sorry !

La segunda si, si lo he entendido, quieres decir si existe otro tipo de cosa que no sea una celda? No, todo son celdas, lo que cambia es lo que haya dentro de esas celdas o como estas sean. Era eso lo que querías decir?

Siento no poder responder la primera pregunta ! Órdenes de Moon ! Pero sigue preguntando todo lo que quieras, si se puede responder, se responderá.
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Notapor Sooth » 07 Ago 2013, 06:12

moekonya escribió:Chicos llevo un par de días sin poder entrar y me he perdido QoQ....

Tranquila que yo no me he ido y me he perdido igual, pediré un resumen para tonticos antes de empezar :qmeparto:
ImagenImagenImagen
Sooth
Griffon
Griffon

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor edgareo » 07 Ago 2013, 07:54

Sooth, lo que pides tiene un nombre, TL'DR Too Long Didn´t Read :roto:
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor Sooth » 07 Ago 2013, 07:57

edgareo escribió en 07 Ago 2013, 07:54:Sooth, lo que pides tiene un nombre, TL'DR Too Long Didn´t Read :roto:

^ Dat

:qmeparto:
ImagenImagenImagen
Sooth
Griffon
Griffon

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor ACTEON » 07 Ago 2013, 09:16

Sooth escribió en 07 Ago 2013, 06:12:
moekonya escribió:Chicos llevo un par de días sin poder entrar y me he perdido QoQ....

Tranquila que yo no me he ido y me he perdido igual, pediré un resumen para tonticos antes de empezar :qmeparto:

Moekonya, Sooth, Edgareo, tranquilos, que no hemos hecho nada !!

Sólo anduvimos resolviendo dudas y preguntas sobre las reglas y las instrucciones, y roleando un poco, pero nada que afecte a la partida.

Muchos jugadores preguntaron partes de las instrucciones que no tenían del todo claras, y con eso se extendió el hilo.. pero tranquilos que empezamos el sábado, como dijimos.

Además, si tenéis vuestras propias dudas y preguntas sobre el juego también las podéis hacer :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony