Pokelink me pidió participar, y pensé que no tendría tiempo. Pero viendo la de gente que está haciéndolo, los geniales premios, y el currazo que os habéis dado... ¡Participo!
AITANA PONES
"La autora de 'Daring Do' se inspiró en mis aventuras. Pero son tantas y tan épicas que no estaba a la altura. Así que la hizo pegaso."
---
Aitana Pones, hablando de literatura con algunos alumnos de la universidad de Manehattan.
Aitana Pones es una poni de tierra y, desde potrilla, fue una yegua muy inquieta y curiosa. Más de lo que era aconsejable para su salud. Podríamos decir que todo empezó cuando tuvo que burlar a unos grifos que vinieron a por su padre y, al no estar éste, intentaron desquitarse con la pequeña. El cómo acabó ella al final defendiéndose a latigazo limpio de una mantícora del circo, dentro del vagón de un tren que iba al este, es una historia... curiosa cuanto menos.
Llegó al lejano oriente, donde, chapurreando un par de idiomas, conoció un arqueólogo. Éste le prometió que la ayudaría a volver a casa cuando "acabara el trabajo". Trabajo que consistió en devolver a la momia del antiguo rey unicornio
Mangestr a su cripta antes de que destruyera el mundo. Cualquier potrilla con dos dedos de frente, tras ver esto, se habría escondido bajo las sábanas para no volver a vivir algo así.
No fue el caso de Aitana Pones.
Cuando creció, decidió empezar a estudiar arqueología. Pero a los pocos años, y al grito de
"¡Los hallazgos están en ciudades ocultas, no en los libros!", abandonó los estudios y, consiguiendo financiación, viajó por el mundo descubriendo todo tipo de yacimientos arqueológicos. Momias, maldiciones, dioses olvidados, cultos oscuros, trampas, persecuciones, saltar por barrancos... es parte del día a día de esta poni de tierra.
Sus descubrimientos han revolucionado el mundo de la arqueología, y, aún sin acabar los estudios, se ha ganado a pulso el doctorado en Historia y Arqueología de la universidad de Manhattan. Ahora, ella nunca utiliza ese título, ya que
"Los doctores no hacen nada más que estar en sus despachos y decir sandeces. ¡Yo soy arqueóloga!" No son pocas las veces que Aitana ha salvado el mundo del alzamiento de un malvado brujo, o ha detenido una maldición antes de que destruyera todo un continente. Los que conocen sus hazañas suelen tildarlas de "fantasía". Pero los pocos que saben, a ciencia cierta, la veracidad de las mismas, temen, respetan y adoran a Aitana a partes iguales.
Cuando se supo que las Mane Six habían sido capturadas por Nightmare Moon, y que Celestia no podía ir a rescatarlas, la sonrisa aventurera de Aitana volvió con intensidad a su rostro. Hacía tiempo que buscaba un auténtico reto, algo que la hiciera realmente poner a prueba sus habilidades. Asaltar las tumbas y reliquias de civilizaciones ya desaparecidas es una cosa... ¿pero adentrarse en el laberinto creado por una diosa del mal en persona? Eso era... el desafío de su vida.
Tomó su fiel látigo, su brújula rota y su sombrero de exploradora. Tras un día de viaje se adentró en el bosque Everfree y, al poco, se encontró frente a la antigua fortaleza de Nightmare Moon. Fortaleza ahora convertida en una diabólica trampa que retenía a las portadoras de los Elementos de la Armonía. Aitana sonrió, se ajustó el sombrero, y atravesó la puerta.
—Quizá tu laberinto me suponga un reto, bruja.
Cuando miró atrás, ya no vio el bosque, sino paredes. Estaba en una sala de talla hexagonal. Y en cada lado de la misma, una puerta se alzaba, cada cual con un símbolo diferente. Aitana sacó su brújula y la hizo girar sobre su pezuña, decidiendo a dónde se dirigiría a continuación.
EDIT: