Usted quiso decir:
Y, tal y como ACTEON pidió, hora de responder preguntas en su nombre.
agustin47 escribió en 09 Ago 2013, 05:38:A ver, me he tragado 30 páginas de pokelink preguntándose las más pequeñas y deshonrosas situaciones a cada cual más minuciosa que la anterior
y he llegado a la conclusión de que esta es una pregunta que no está. Yo soy un novato master en varias partidas de rol de mesa(Dragon Age, la Llamada de Cthulhu) y juego una partida D&D(De ahí el nombre del personaje) y tras mi experiencia como master, se me antoja describirlo TODO, hablar todo lo que pueda, pero veo que prefieres que cuando no haya nada especial simplemente no describamos mucho. ¿Puedo escribir tanto como quiera o hay limitaciones?
Y otra pregunta. ¿y si encontramos la salida pero no a las 6? No es probable, pero es posible. ¿Se considera una victoria? No tiene sentido, vinimos a salvarlas, escapar no es el objetivo.
Preguntas aparte... ME ENCANTA la norma del relato, me lo voy a pasar genial ^^ es un reto para mí, pero lo afrontaré de la mejor manera que conozco: escribiendo. Viendo lo de los monstruos quizá debí traerme la lanza...
En fin, con una cuerda, comida y una linterna me vale. Y la ropa cómoda es esencial. Ahora que lo pienso... Con lo que me gustan los relatos, podría dedicarme a ser cazador de monstruos, e ir dejando gemas por ahí para ayudar a los ponies (al fin y al cabo, tenemos la misma misión).
Ahora una cosa que me beneficia por el personaje elegido, así que quiero confirmar antes de nada. Al ser un personaje de fondo no definido ni desarrollado, lo puedo rolear como quiera respetando lo lógico de su actitud como guardia. Pero al ser un guardia de Celestia, debería tener preferencia sobre ponies desconocidas. Confírmame esto porque no quiero tener una ventaja injusta.
Nightmare Moon, ¿Creéis que podéis encerrarme aquí y pensar que me habéis vencido? ¡No soy el elegido para la misión por nada! Gracias a mis compañeros ponies salvaremos a las portadores de los Elementos, ¡Y te derrotaremos una vez más!
Lo primero, me gusta ver a jugadores entusiastas, capaces de tragarse un tema de 30 páginas para tenerlo todo claro. Lo segundo, puedes escribir y rolear tanto como te apetezca, pero algunos detalles que debes tener muy en cuenta: no puedes crear cosas "de la nada" (por ejemplo, no puedes decir que te encuentras una lanza tirada por el suelo), pero sí que puedes usar el entorno a tu favor (si el Master dice que te enfrentas a un monstruo en un bosque, puedes decir que lo despistas subiendo a un árbol). Otro detalle a tener en cuenta es que las acciones del juego (ir por puertas, usar magia, hacer uso de un poder de Mane 6...) deben ir marcados
en negrita, precisamente para diferenciarlo claramente del simple roleo. Y el detalle final: los relatos de batallas contra monstruos no pueden superar las 500 palabras.
Respecto a la segunda pregunta, solo puedo responder con las reglas en la mano, sin encontrar una explicación lógica más allá de conjeturas. Sí, el poni (o equipo) que encuentre la salida primero, gana. Sin importar si trae o no a las Mane 6. Según mi opinión, el Laberinto Colmena debe tener un hechizo encima muy poderoso, que es lo que permite bloquear la magia natural de los ponis (de ahí que sean necesarias las gemas). En contrapartida, tiene una pega igual de grande: en cuanto alguien salga, el hechizo se rompe, haciendo que cualquiera pueda salir sin dificultad. Eso sí, todo esto son conjeturas, solo ACTEON puede responder a esto con claridad, pero lo que sí que es cierto es que el que salga primero, gana.
Para terminar, tienes razón en el hecho de que, al ser un personaje sin desarrollar, tienes mucha libertad para su roleo, como el de un OC. Lo que dices de tener preferencia por desconocidos debido a que eres guardia tiene sentido, pero ten en cuenta que la norma de afinidad solo se aplica en el caso de las Mane 6, para decidir con quien se van en caso de no haber acuerdo, así que eso no tiene influencia en este caso.